El Asefa Estudiantes vende la mitad de su colegio por 5 millones

105

Junio ha sido un mes redondo para el Asefa Estudiantes, en parte por la desgracia ajena de ese triste no ascenso del CB Canarias, que dejó a los colegiales en la Liga Endesa evitando el descenso que se había merecido en la pista. Pero también porque las arcas del club se llenan al vender el pasado viernes la mitad de su colegio a cambio de 5 millones de euros. Fue una operación que te adelantamos el pasado abril y ya finiquitada y que garantiza la viabilidad económica del club unos cuantos años.

El ‘Estu’ confía en que toda la documentación esté en regla y firmada hoy mismo en relación a este centro que gestiona en el barrio de Las Tablas de Madrid. Es un colegio de cuya adminitración se encarga desde hace tres años después de ganar un concurso público de la Comunidad de Madrid.

Tras quitarse este asunto tan peliagudo de la mesa, el ‘Estu’ podrá centrarse ya en el tema deportivo y en decidir si es Txus Vidorreta finalmente su entrenador.

La entidad colegial está necesitada de liquidez económica y por eso puso a la venta el pasado diciembre el 50 por ciento de este centro y ahora culmina el proceso. Son alrededor de 5 millones de euros los que se obtienen por esta venta. Una cifra que no va directamente a las arcas del ‘Estu’ ya que más de un millón es para el constructor de este colegio en su día, que hizo el trabajo de la mano del club.

Sin embargo, con la cantidad restante se podrá abonar las importantes sumas que se adeudan a técnicos y jugadores de esta última temporada y de las anteriores.

Por otro lado, la necesidad de generar ingresos era primordial para cumplir con los pagos a Hacienda establecidos en el concurso de acreedores del que salió el ‘Estu’ hace casi un año. Son casi 800.000 euros anuales.

Así que no quedaba otro remedio que vender esa mitad de este colegio. Ha sido un proceso alambicado y con obstáculos al quererlo comprar un ex directivo y un grupo de inversores, personas que ya gestionan otro centro escolar. Pero su oferta era millón y medio inferior a la presentada por el Liceo Europeo, un colegio de gran prestigio en la capital y que es desde hoy o mañana el dueño de ese 50 por ciento con el compromiso de mantener su ideario educativo, preocupación máxima de los padres de los alumnos, a los que ha habido que dar garantías en este aspecto

105 Comentarios

  1. O algunos no están habituados a este tipo de webs, o son TROLLAZOS brutales.
    Eso sí, las risas no me las quita nadie… 🙂

  2. Como es obvio no sé quién es el Gregorio éste que escribe aquí ni me importa.
    Yo escribo de forma independiente, no como insinúa Rodrigo, que tampoco me conoce, diciendo que yo escribo lo que me dice alguien.
    Bien sabe la directiva del Estu que no.
    Yo cuento las cosas cuando las conozco. Me han llamado la semana pasada para contarme no sé qué historias del AMPTA y tal, que no sé lo que es ni me importa, han intentado algunas personas condicionarme para hablar de esta venta y ya dije que no iba a escribir ni a favor ni en contra de la venta del colegio.
    No es un asunto de mi incumbencia.
    Yo escribo de baloncesto y de los clubs de baloncesto. A mí me dicen que hay un acuerdo cerrado con el Liceo y lo cuento. Lo que los padres negocien, es cosa suya no mía. Lo que hablen con la Fundación, es cosa de ellos, no mía.
    ¿Te queda claro Gregorio? No me hagas preguntas a mí que no te puedo responder, resuelve tus problemas en otro foro. Yo ni te voy a ayudar ni a responder ni a preguntar por ti a otros para venir a contestarte a ti

    • Quien piense que con los 5 millones van a solucionar los problemas económicos o den estabilidad al club me parece que es un ingenuo. El problema del Estudiantes es que ha perdido tood los valores que durante tantos años ha hecho de este club un gran club.
      Hablemos de baloncesto, temporado 2011/2012 primer año que desciende ¿porque? Por la nefasta gestión de los directivos, con los fichajes que que les gustaba más la noche que el día y que AHORA, como no hay que pagarles. La venta del colegio es una prolongación más de la mala gestión, si ya está realizada mienten en la venta a los padres,sin cumplir su palabra.
      NUNCA hay que olvidar que se trata de UN COLEGIO y con los niños no se juega.
      El problema del Estu es que ha perdido el rumbo en todos los aspectos tanto de económicos como deportivos.

      Un saludo.

  3. Anda que si con ésto no les queda claro a que nos dedicamos en este foro…
    Da la sensación de que están buscando una cabeza de turco para echarle la culpa de sus problemas… Javier t’a tocao.

  4. Grande Maestro…
    Y a los padres que estan tan preocupados, creo que este no es el foro adecuado, aqui lo unico que es REALMENTE importante es que el club va a vender el 50% del colegio, sea al Liceo, sea a los padres o sea mi abuela la coja.
    Punto, y al que no le guste que espere a la siguiente junta del APA y que les cuenten, y que pregunten y hagan lo que les de la gana…

  5. Soy un ex alumno del Liceo Europeo y me parece bastante irónico que un colegio que siempre ha marginado el deporte y que cada vez que alguien intentaba favorecer e incentivar el baloncesto se le ha despedido (y eso lo he sufrido como jugador del colegio) haya comprado medio colegio a un club de baloncesto.

    Eso sí, aquí lo importante son los 5 kilos que va a conseguir el club, que realmente nos vienen de maravilla

    • Ramón, AQUÍ lo importantes es lo de Estudiantes.
      Para hablar de modelos educativos hay otras webs, foros, periódicos y radios

  6. Javier, perdona que me ría, será un tema muy serio y delicado para los padres (y lo siento por D. Gregorio, de verdad), pero comiendo un sandwich en la oficina delante del ordenador me está causando la única sonrisa del lunes.

    Al final acertarás como siempre.

    • Es que no sé qué pintan los padres de alumnos de un colegio en esta web escribiendo de su colegio. ¿A quién coño le importa? Que lo arreglen ellos, no que vengan aquí a tocar las narices

  7. Perdón Javier Maestro. Tienes que cambiar el nombre de la web ENCESTANDO por EDUCANDO.
    Joder Javier ¡que no te enteras! Que esta web no es de baloncesto es de cualquier otra cosa menos de baloncesto.
    Que informas de una noticia de un equipo de baloncesto, pues no, no lo hagas ya que tienes que informar de los entresijos de esa venta.
    JODER JAVIER MAESTRO QUE TE SIGUES SIN ENTERAR. Y tú solo dando información de Estudiantes ,equipo de baloncesto.
    Si es que tienes unas cosas…..

  8. Y mira que es sencillo de entender: Tú Javier Maestro das la información de esa venta a un determinado grupo educativo, sin valorar para nada esa venta ya que no es tu cometido; punto y final. Lo que es un motivo de alegría y esperanza para Estudiantes, se te convierte en un problema.
    No si seguro que al final te van a acusar que tú eres el comprador del colegio o tienes algún fin espúreo o sacas algo de dinero por ello.

    Y eso sin que el comprador sea un grupo conflictivo porque si no te estarían poniendo a caer de un burro.

    Pues nada Javier que te sea leve y tranquilo.

  9. Javier, tiembla que vienen los “padres” de las tablas.

    Cuando tu puesto de trabajo ves peligrar, ponte trolls a crear.

    • Pero tan difícil de entender es? Si no soy ni de Madrid, si no sé ni dónde están Las tablas esas ni me importa.
      Si no sé si el colegio es de los padres o de los padres carmelitas, público, privado, católico o musulmán, redondo, cuadrado, grande o pequeño, con futuro o sin él, con muchos profesores o pocos, masculino o mixto.
      SI ME DA IGUAL CÓMO ES EL COLEGIO. ¿Por qué me preguntan cosas que saben que no puedo responder y no me interesan?

  10. ¿Qué tal funcionan los departamentos de Orientación y de Psicología del tan traído y llevado colegio de Las Tablas?
    Lo digo porque ,tal vez, sus componentes sean unos cracks y podrían echar una manita en el club.

  11. Yo, como Ramón, fui un estudiante del Liceo Europeo,y siento mucha curiosidad con el tema, pero creo que, al igual que opina mucha gente, esto se ha ido de madre, nos ofrecen una información a los seguidores del Estu en relación a los problemas económicos del mismo, nada más, la noticia no busca una trascendencia mayor.

    Se puede entender que los padres del colegio de las tablas estén preocupados, pero este no es el sitio ni el lugar para informarse mas a fondo de la cuestión, porque, como espero comprenda la gente, al señor Maestro no le interesa profundizar más en el tema simplemente porque en lo tocante al baloncesto la noticia termina ahí. No se porque se le exige más información de la que él, como periodista deportivo, debería tener.

    Muchísimas Gracias Javier

  12. Pero que cojones es esto una pagina de baloncesto o el foro del AMPA… Despues de leerme bastante comentarios y reirme batante con algunos, solo un par de cosas:
    1- Gracias Javier “Navarro” por tanta informacion. Es genail esta web…
    2- Yo lo unico que veo es que Estudiantes se saca 5 millones de euros por la venta de un activo. El estu necesita dinero no estudiantes. Es un club de baloncesto no una ETT con formaciones presenciales. Por cierto, lo padres implicados ¿saben algo sobre algun refuerzo para el equipo? ¿Vidorreta o Poch? que se mojen coño y pongan pajiplantillas, ya que tanto les preocupa el club…

    • Gracias Guillermo y Angelovic
      No es tan facil discernir lo que es esta web y de qué informa que de los intereses de otros y de temas que nada tienen que ver.
      Antes dudaban de la venta, afortunadamente, ya se han ido y parece que se la creen.

  13. ESTU..
    ..PENDO
    Me ha encantado esta discusion.
    Por favor, Javier Navarro mañana cuenta algo sobre la Sanidad del Estu, A ver si vienen los sanitarios.

  14. Vale, como el ESTUDIANTES es un club de PATIO de COLEGIO, ya que nos hemos enterado gracias a “Javier Navarro” de como está el COLEGIO, centrémonos en como está el PATIO.

    Me figuro que ambas cosas están revueltas y si hay dinero fresco, peot aún. Soy pesimista en el tema deportivo, he conocido situaciones similares y creo que sólo gente honesta , venida desde abajo y sin excesiva ambición es válida: PABLO MARTINEZ?, LORENZO?. Apostaría por ellos.

  15. Señores, todo esto pasa por convertir la EDUCACIÓN en un negocio gestionado de forma empresarial. Lleven a sus hijos al Ramiro, que es Público y se ahorrarán problemas.
    Si no le importa, vamos a hablar de BA-LON-CES-TO. Reselvan sus cuitas en el Consejo Escolar, por Dios!!!

  16. Buenos días Javier. Esperemos que hoy las aguas vuelvan a su cauce, te dejen tranquilo los padres y puedas seguir dándonos noticias de lo que nos importa, es decir, de nuestro ESTU.
    ¿Podría ser que, con vistas a la Junta del 17, se den prisa en decidir algo sobre entrenador, Director Deportivo o jugadores, para ponerlo sobre la mesa ese día?.

    • Yo creo que el entrenador debe decidirse pronto porque no puedes esperar y esperar salvo que elijas a Trifón Poch y lo acuerdes con él y no lo comuniques.
      Jugadores, habria que ofrecer la renovación a los que te interesan, Gabriel y Kirksay

  17. Javier NAVARRO!!Que no contesta usted, jajajaja. A punto de mirar en wikipedia quien era el famoso Navarro del que tanto se habla 🙂

  18. ¿Y si colocamos a Asensio del director del colegio? Así matamos dos pájaros de un tiro.

  19. Con la venta del colegio acaban de matar la mitad de la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, aunque era inevitable, como explica Javier Navarro,… ¡perdón¡ Maestro (ES POR EL CALOR ¡).

    La otra mitad la van a tener que sacrificar/vender en dos temporadas a lo sumo, al tiempo. Más vale que mejore la gestión económica/deportiva, si no el futuro del ESTU será el mismo que el del: (ALICANTE + OBRAOIRO)

  20. Mas de lo mismo. Los dueños / trabajadores / empleados estan tramando su nueva estrategia y por unas horas se han apropiado de esta noticia de Maestro ( al que malintencionadamente llamaban Navarro por alguna razón… ).
    Es una estrategia similar a la que les ha llevado a dirigir al Estu los últimos años ( asi le ha ido al Club…) y que se basa en artimañas revolucionarias para hacer del baloncesto su profesion y mantener unos sueldos de politicos para autenticos vividores. Al Estu le hacen mucho daño pero que hundan al colegio Las Tablas da exactamente igual. El Estudiantes solo tiene un colegio y se llama Ramiro de Maeztu

  21. Patricio por desgracia yo lo enfoncaría al reves, si el club estudiantes desaparece el colegio continua.
    El colegio es una fuente de ingresos para el club no hay que olvidarlo. Por eso la Fundación quiere venderlo a quien sea y lo más rápido posible para poder llegar a la Junta con el dinero en el bolsillo y poder justificar su gestión,aunque me gustará oir lo que dicen. Pero esto es pan para hoy y hambre para mañana de donde van a sacar más dinero…ahora toca vender jugadores de la cantera. Si eso es lo que queremos para el club pues adelante TODO VALE. Esto es una cuestión de como se quiera gestionar el club, vendiendo todos tus activos y siendo un equipo como cualquier otro, pero para mi este club tenía algo más.

  22. Por eso liquidaban todo a precio de saldo, hasta en las oportunidades de El Corte Inglés del Factory de Sanse, vendían las camisetas de juego a 15€, cuando el club nos las había rebajado solo el 50%.

Comments are closed.