Zan Tabak es el técnico elegido por Caja Laboral y debutará el viernes ante el Zalgiris Kaunas de su mentor, Joan Plaza

63
32

Zan Tabak es el nuevo entrenador del Caja Laboral en sustitución del destituido Dusko Ivanovic. Firma para lo que resta de temporada y una más. El técnico croata ya se ha desvinculado del Trefl Sopot polaco, al que entrenaba hasta este mediodía, para estar mañana martes en Vitoria al frente del conjunto baskonista, según te puede adelantar en exclusiva nuestra web. Aunque Pesic era el favorito el domingo, todo ha cambiado esta mañana.

Josean Querejeta sorprende un poco con la elección de Tabak. Es un cuasi debutante ya que fue varios años técnico ayudante en la ACB. Se le recuerda por sus varios años como segundo de Joan Plaza, lo mismo en el Real Madrid que en el Cajasol. Pero en su día las apuestas por técnicos bastantes novatos como Maldonado o el propio Ivanovic ya tuvieron lugar. La relación del presidente con el ya ex técnico no era de plena confianza desde el pasado junio, como te contábamos esta mañana.

Tras decidirse a iniciar una carrera como primer entrenador, Tabak dirigió la pasada temporada al Sant Josep Girona en la Adecco Oro, la segunda categoría del basket español. De ahí pasó al Sopot polaco este último verano.

Como jugador, Tabak tuvo una larga carrera en la NBA y en Europa, jugando en multitud de equipos a uno y otro lado del Atlántico.

Ahora tiene el reto de revitalizar al equipo vitoriano y de demostrar que tiene condiciones para ser un buen entrenador muchos años. La entidad baskonista en un ‘mihura’ ahora mismo y este viernes hay un choque vital de Euroliga en Kaunas contra su ex mentor, Plaza. La derrota podría ser muy grave y el triunfo sólo serviría para aliviar un poco la mala clasificación.

63 Comentarios

  1. Pues empieza Zoran Savic 🙂 a adquirir protagonismo en el basket español, de momento ya los entrenadores tanto de FCB como de Caja Laboral, Pacual y Tabak, son de su agencia… 😉

  2. gran trabajo,eso para los que te criticaron cuando no distes la de hetts por mantener la honestidad con tus informadores

    • Me han pedido que la guardara unas horas y he cumplido mi parte. Luego el caja laboral lo ha confirmado al ver que yo tenía la información y la he soltado

  3. Vaya pelotazo, enhorabuena Maestro. Técnico muy prometedor, pocas tablas como coach pero pocas situaciones habrá que no haya vivido como profesional de este deporte, y al parecer un muy buen tipo. Mejoría segura de los interiores del Baskonia, como ha pasado en todos los clubes donde ha trabajado.

  4. No es lo que esperaba pero abra que confiar en kerejeta!con esto se ve que el baskonia no va sobrado de pasta.tampoco eran conocidos antes pascual y compañía.suerte tabak!

    • Hombre, yo en eso discrepo bastante. Para mi exclusiva es que alguien suelte un nombre con ANTELACIÓN al resto y se acabe confirmando.

      Exlusiva: De La Morena anunciando el fichaje de Figo por el Madrid. Eso es una exclusiva.

      Las webs y blogs de basket si es verdad que pocas exlusivas dan. Mas que nada viven de rumores, muchas veces hasta inventados y de lo que leen los unos de los otros.

      • Todo lo contrario.
        Las webs damos montones de exclusivas.
        Por ejemplo esta tarde la de Tabak aquí. En twitter se ha empezado a comentar justo dos minutos después de que yo tuiteara este fichaje.
        Casualidad empiezan a tuitearlo periodistas que me siguen y les llega la información.
        Y cuando otras webs han subido la información a sus medios, aquí llevaba colgada 30 ó 40 minutos

        • Pero a ver Javier, si ya había salido en todos los lados, ¿donde está la primicia?

          Y el acabose lo de “lo sabía a las 5 pero me pidieron discrepción”. Hestteimeir 2.0 otra vez. Así cualquiera no da una primicia….si la das porque la diste y sino la das es porque no quisiste.

          • Yo mantengo las formas.
            Si para ti no es exclusiva, muy bien.
            Me ha fastidiado que el club haya reaccionado y lo confirmara al ver que yo lo contaba. ¿si hubieran esperado una hora a oficializarlo sí lo verías como una exclusiva?
            Eres tú el que escribiste antes que otro medio lo había dado antes que yo, ahora no te escondas

  5. Vaya sorpresa. No era el perfil esperado. Un entrenador con muy poco recorrido como primer entrenador, ¿será capaz de enderezar el rumbo de esta plantilla? Apuesta muy fuerte de Josean.

    Por cierto Javier, vaya fotito de portada, se parece a Frank Coconut el bueno de Zan. Espero que vaya cambiando la foto cuando hableis del nuevo entrenador del Caja Laboral.

  6. Y qué más dará si es exclusiva o no. Yo prefiero entrar en foros como este y que se dé la noticia como toca, profundizando en la misma y dando a pie a que la gente dé su opinión. Me parece un fichaje arriesgado pero que va a trabajar muchísimo principalmente con los hombres interiores: Pleiss y Lampe. Creo que tras la marcha de Prigioni el Caja Laboral necesitaba un cambio de estilo y un juego más alegre, pues jugadores como Heurtel, Rochestie, Oleson, Causeur, San Emeterio, Lampe, Nocioni y Nemanja Bjelica lo van a agradecer. El traer a Pesic creo que hubiera sido más de lo mismo y no sé si hubiera mejorado el ambiente dentro de la plantilla (que se lo pregunten al Madrid y a Ettore Messina).

  7. Con los recortes de ingresos en la ACB es muy difícil por no decir imposible que entrenadores top como Pesis y Obradovic vuelvan a la ACB. Y la verdad, para cuadrar un presupuesto yo prefiero a Rudy como jugador y Laso de entrenador a Messina de entrenador y a Kaukenas o Jaric de jugador. No me extrañaría que al fichar a un entrenador de bajo caché como Tabak el Caja Laboral intente fichar otro pívot para la plantilla, pues claramente están cortos de efectivos bajo los aros.

  8. Buenas tardes.

    Por terciar en esta discusión de quién ha dado y cuándo la ha dado esta “exclusiva” solo me atrevo a decir, sin haber estudiado periodismo y sin ánimo de enjuiciar y molestar a nadie y en especial al crack de Javier Maestro:

    Javier ¿no crees que lo que has dado tú es la primicia (es decir, ser el primero en dar la noticia del fichaje de Tabak en lugar de dar la exclusiva? Yo hace un par de años escuché a un periodista de radio (no sé si era de deportes o de información general) que primicia es dar el primero una noticia nueva mientras que exclusiva es ofrecer una entrevista de un persona implicada en una noticia sin que nadie más pueda hacer otra entrevista a esa persona, de ahí la exclusividad (es decir, entrevistar a Tabak antes que nadie y que ningún otro medio le pueda entrevistar).

    Es mi humilde impresión por algo que es más que nada semántico y que muchas veces se confunde, tanto por profesionales como por oyentes/lectores.

    De todas maneras gracias por ofrecer cantidad innumerable de “primicias/exclusivas” y espero no haberte molestado.

  9. Sabemos que trabajará mucho con los interiores, pero ¿cual es su ‘estilo’ de juego?

    ¿Alguien me lo puede decir? A ver si así me aclaro algo de su contratación

  10. Javier, yo no me escondo. Si no lees mis mensajes es basicamente porque borras los que no te interesan cuando alguien pincha en hueso. Y debido a tus “primicias” eso pasa muchas veces. Recordamos el fichaje de Hettsheimeir por el Madrid?

    • Si me los mandas, como hoy, te leo. Si otros días no los mandas o cambias de nombre, no sé quién eres.
      En cualquier caso, si no te gustan mis primicias, no nos leas, pero no las niegues. Jamás hablé de ninguna primicia con Hetts.
      Simplemente dije que tenía información de su fichaje y no la conté por respeto a quienes me lo pidieron.
      Te puedo asegurar que había algún periodista más tras la pista del brasileño y que actuaron igual.

  11. Por qué no se han interesado por un hombre de la casa cómo Natxo Lezkano?
    Puestos a hacer experimentos,mejor con uno que lo está haciendo de puta madre en Palencia,gran tierra por cierto….

  12. me sorprende! pero en el madrid consiguió mejorar el juego de felipe en muchas facetas y hacerlo un pivot muy completo a pesar de su baja estatura. para pleis y lampe va a ser de gran ayuda.INTERESANTE TABAK, SUERTE BASKONIA!

  13. Tabak va a ser un gran entrenador,lo tiene todo y lleva varios años buscando una oportunidad en ACB.Pero sinceramente creo que no era el momento si no se confiaba en Dusko,no haberle dejado empezar la temporada,desde que empezaron los problemas de lesiones se veía que al CL le faltaban 1/2 jugadores(base y cinco)veremos lo que tardan en llegar refuerzos.Si se hubiese fichado a Pesic o Neven,pues la ley del mercado cambias para mejorar,pero traer a Tabak es una apuesta muy arriesgada.saludos y suerte

  14. Cambiando de tema hoy Scariolo ha salvado los muebles ganando a Cremona a ganado 4 de 8 en la lega,va 9º de 16 y en euroleague solo 2 de 6.No le interesaría a Armani un técnico con mucha experiencia,montenegrino y sin equipo,que ya ha ganado tres veces esta temporada a Scariolo?por que si el rival de euroleague es Caja Laboral,quien si no que Ivanovic conoce mejor la casa?saludos

    • He estado viendo el partido porque como te dije hace días… su futuro pasa por no hacer el ridiculo en Euroliga y principalmente por ganar la Lega, que es el gran objetivo 😉 ya que el Milán necesita titulos como el comer y en la Lega no hay jugadores que rondan los 2 kilos… y Scariolo tiene a varios, ni presupuesto como el del Milán 😉

      Y hoy que aunque han dominado por completo no han jugado muy allá… le han resuelto la papeleta a Scariolo tanto como Malik Hairston como Keith Langford y encima sin despeinarse… 😉

      • Yo no he visto el partido,solo estadísticas,la semana pasada después de perder contra Venecia parecía que estaba fuera,hasta en periódicos italianos lo llegaron a anunciar,no creo que le pasen ni una,como pierda con Zagreb,[email protected]

  15. Javier M.
    Lo importante en el periodismo es ser honesto, cumplir con tú palabra hacia la fuente informativa, y ser un currante, y yo no tengo dudas q lo eres totalmente.
    No entiendo pq hay gente aquí q en vez de hablar de basket, se dedica a malinterpretar o querer empezar discusione intrascendentales, con todo el respeto,para los q nos gusta y queremos saber y opinar de BALONCESTO.
    Para aquellos q tanto le criticais, os invito a os pongais en los zapatos de J.Maestro, creeis un blog-web, y después de hacerlo,entenderéis las reacciones de él, no olvidemos q es una persona como todos nosotros!!!

  16. ¡Carallo! pues si que ha sido sorprendente, ni Pesic, ni Spahija: ¡Tabak! entrenador que solo lleva un año entrenando en un equipo debilucho como el Sopot aunque haya sido segundo entrenador durante un tiempo.
    La verdad es que yo ya intuía que Spahija no estaba en la quiniela, tambien tuvo sus tiranteces con Josean. Pero esperaba a Pesic o algún otro y mirad por dónde. Le va la marcha a Querejeta, es una apuesta que le puede salir bien o fatal. En fin, mucha suerte al bueno de Zan.

  17. Creo que puede prometer este fichaje. Esperemos que le dejen trabajar y se vea los resultados, buen maestro ha tenido. Si se ha empapado de PLaza, lo hará bien. Y enhorabuena por la exclusiva Javier. Una más y van… La mejor página de baloncesto de la red.

  18. Bueno, al margen de exclusivas o no (x mi parte, felicidades @MAESTRO!!), creo q puede ser muy interesante. Sólo quiero mencionar q el croata trabaja muy bien los hombres interiores (q se lo digan a Felipe o Hervelle). Con el tiempo q ha estado al lado de Plaza,más lo q sabe, suficiente para hacer cosas muy interesantes con el Baskonia. Lástima q coja al equipo en esta situación, con la complicación en Europa. Mucho ánimo!!

  19. Una pregunta, es cierto que Panathinaikos a fichado a Kapono?? Es un gran fichaje o ya está acabado? Hace mucho que no sé de él.
    Dicen que para darle cabida a él y a Marcus Banks (nose quien es) van a dar la baja a Hilton Armstrong, quien sonó para el R. Madrid, y que después de verlo en Euroliga lo mejor que pudo pasar es que no viniese.

  20. Marcus Banks es un base plano, muy plano, es rápido y fuerte, consiguió un buen contrato de varios años en NBA, por esas cosas que tiene allí, pero a mí me parece un paquete, tengo que verle en Europa, también es verdad

    • Coincido contigo @ELDELMEDIO. Le he visto un par de partidos en la NBA, y no me parece nada del otro mundo. A lo mejor en Europa tiene algo más de fortuna, quien sabe, pero me parece normalito, tirando a malo (dicho esto, se casca una 2º fase de lujo, llegan a F4, y resulta ser el mejor base de Europa… XD )

  21. Como todos los autónomos, empresarios o gestores dependemos de resultados, ahora la educación y las formas no se pueden vender y desde luego no se puede olvidar uno que del mismo modo que cuesta muchísimo llegar arriba, no cuesta nada caer en picado. No lo olvidemos.
    Enhorabuena por la primicia.

  22. Kapono en principio está en su país por unos problemas oficiales,o esa es la versión que se sabe. También,como decís,está terminando de decidirse ya de paso sobre si da el salto a Europa.

  23. Dejan Kamenjasevic, el que fue su ayudante en el Leb Oro de Sant Josep Girona, y que hasta la fecha era coordinador en la escuela de baloncesto, ha anunciado que deja el club y seguirá a Zan Tabak al Caja Laboral.

  24. De la escuela d la feb. Un entrenador formado en la mejor liga del mundo después de la NBA, con la experiencia de haber trabajado con uno de los entrenadores más inteligentes del baloncesto español (Joan Plaza) y al que le deseo los mismos éxitos que está consiguiendo Joan en Lituania. Un abrazo y un saludo para ambos desde Utrera

Comments are closed.