“Evitar la ansiedad”, ir “jugada a jugada”: la receta de Aíto para remontar esta noche 14 puntos y ver al Gran Canaria en la final

9
165

Noche importante para el baloncesto español. El Gran Canaria disputa (21.30h) la vuelta de la semifinal de la Eurocup. Está en juego el billete a la final, que se complicó mucho la semana pasada al perder los de Aíto en la pista del Galatasaray por 14 puntos. Así que el de hoy será un choque complicado, donde los nervios pueden ser traicioneros. El veterano entrenador lo tiene claro: deben ir “jugada a jugada” y “sin ansiedad” por remontar pronto sin valorar que el partido dura 40 minutos y puede haber “rachas positivas y las negativas” durante el encuentro.

Aíto recuerda que “tenemos precedentes en los que nos dejamos llevar por la ansiedad y eso hace más fácil que nos ganen sobradamente. El Galatasaray vendrá a ganar también aquí, pero no debemos pensar mucho en eso”.

Además, cree que será un partido para estar mentalmente muy fuertes ya que “tenemos que concentrarnos en una defensa para que no metan, en otra para recuperar el balón y meterla en ataque, pensando en el marcador solo en los últimos minutos”

9 Comentarios

  1. Creo que esta noche viviremos algo magico en el GC Arena…y lo digo mas con el convencimiento que con el corazon. Vamos Granca!!!!

  2. esta muy complicado, seria mentira decir lo contrario. pero la verdad es que hay ilusion y sea lo que sea, hay que estar con el equipo poorque llevan un año extraordinario. se espera una gran entrada hoy en el gran canaria arena. importantisima la defensa mas que el ataque en mi opinion. granca es un equipo con anotaciones altas por lo que eso no deberia ser problema pero tambien encaja muchos puntos y es donde se puede ir la eliminatoria ya de entrada dificil. vamos granca!!!!!!

  3. No se nos olvide otro ingrediente de la receta patentado por Aíto: pegar ostias como panes. De cada 3 faltas sólo pitarán 1.

    Alegría enorme si GC pasa hoy. Mucho ánimo y a por ellos.

  4. Primer finalista Strabourg de Collet,que se ha cargado a Trento que hasta el descanso tenía controlado el partido pero en un muy malo tercer cuarto que no supieron atacar una zona y fallaron desde el T3,haciendo que los franceses sin Beabouis que se lesionó y no volvió hasta el último cuarto,pusieran hasta 15p de diferencia.

    En los últimos minutos,se acercaron los italianos y tuvieron alguna opción de por lo menos pensar en la prórroga,pero Strabourg tiene mas oficio y no fallaron.

    GranCa al descanso gana de 4p. con triple sobre la bocina de Newley,es muy difícil pero no imposible,de como salgan tras el descanso se verá si tienen opciones.

    Cambio de tema para los pajiplantilleros de Marzo,como los Idus,ir borrando a Sonny Weems que ha firmado por dos temporadas por Maccabi que además anuncia acuerdo con Zirbes y con Quincy Miller,otro a borrar.
    Saludos y a animar a los Canarios,que empieza el 3º cuarto,suerte

    • +10 al final del 3º cuarto,esto empieza a pintar bien,se fallaron 3TL que en el último no se deben escapar,Lasme con 4f también es buena noticia.Saludos

      • Prórroga,lo tuvo GranCa que en los últimos 5min. remontó y le dio la vuelta,gran defensa y un Oliver tremendo primero remontando y luego dando el relevo a Shelley que falló un TL en un 2+1 que espero no sea clave.Saludos

        • Los p….s TL,que lástima grande GranCa era muy difícil y lo ha tenido.
          Micov ha sido el killer,tremenda su canasta para llevar a la prórroga a los turcos.Saludos

Comments are closed.