Sábado, 25 mayo 2013 (7:23)
Europa en juego: así marchan los playoffs en las principales ligas del viejo continente

Europa en juego: así marchan los playoffs en las principales ligas del viejo continente

Autor: -

Al igual que ocurre en España, la mayoría de las ligas europeas se encuentran inmersas en sus propios playoffs, donde ya han sido eliminadas varias escuadras insignes.

Después de hacer el ridículo en Euroliga, el Fenerbahce completó una temporada decepcionante -pese a su título copero- cayendo por 0-2 frente al Karsiyaka en cuartos de final del campeonato turco, y eso que disponía del factor cancha a favor. Asimismo, el Besiktas no podrá revalidar su corona tras perder contra el Banvit (2-0), quien se las verá en la siguiente ronda con el Efes. Por su parte, el Galatasaray -líder de la regular- completa unas ‘semis’ que arrancan el domingo.

En Grecia, ni Olympiacos ni Panathinaikos han dado lugar a la sorpresa y se citan en ‘semis’ con Agor y Panionios tras ganar por 2-0 a Apollon e Ikaros en sus cruces de cuartos. Un resultado que en esa misma ronda desperdició el Armani Milano en Italia, dejándose remontar por el Siena (3-4). Éste ya aventaja 0-1 al Varese -líder- en ‘semis’, donde la Roma se adelanta por 1-0 al Cantú.

En las semifinales alemanas, EWE Basket y Ratiopharm empatan 1-1 mientras el Brose cae por 0-1 ante el Bayern, con los de Munich habiéndose desecho del Alba Berlín en cuartos (3-0). Una fase recién finalizada en Israel, que ha deparado en segunda ronda un Maccabi Tel Aviv-Hapoel Jerusalem y un Maccabi Haifa-Hapoel Eilat.

En Croacia, la Cibona espera en la final a Zadar o Cedevita, quienes el domingo disputan su tercer y definitivo encuentro de ‘semis’ con factor pista para el primero. Ese mismo día se celebrará el quinto asalto de la final al mejor de siete en Ucrania, donde Budivelnyk y Azovmash marchan 2-2. En cambio, ya el sábado arrancó la ronda decisiva por el título en la República Checa, donde Nymburk apalizó al Prostejov (108-51).

Hasta el miércoles 29 habrá que esperar para ver el comienzo de la final francesa -al mejor de cinco-, que mide al Estrasburgo con el sorprendente Nanterre, octavo clasificado en la regular.

Sin embargo, hay países que ya tienen campeón. En Lituania, el Zalgiris de Joan Plaza se coronó hace casi dos semanas apabullando al Lietuvos por 4-0, mientras que Krka y Buducnost reinan en Eslovenia y Montenegro. Por su parte, el CSKA hace lo propio en Rusia, donde este curso no hubo playoff. Una decisión encaminada a descargar el calendario de todos sus clubes, inmersos en las distintas competiciones europeas y/o en la VTB League. Los de Messina acabaron la regular como líderes, con un balance de 16-2, por el 13-5 del Khimki.

3 Comentarios
  1. Superepi dice:
    Hoy VTB Khimki 83 CSKA 80,creo que a Messina le quedan pocos dias por Moscú,veremos si es capaz de engañar a alguien mas.
    Planinic dando un master,el solo 25p/31val.
    Buen artículo,en Europa hay mas baloncesto aparte euroleagues,es ahora en PO cuando los equipos echan el resto y se puede seguir en pocos dias muy buenos partidos.Resaltar a los pequeños Krka novo mesto con su tercer campeonato consecutivo y sin poder disputar euroleague por la licencia A de Olimpia,despedida de un grande Smodis MVP de la final denunciando esta injusticia.Y la sorpresa en Francia con Nanterre,10 ascensos de categoría en 15 años y ahora en la final,club pequeño donde los haya el hijo del presidente ,Pascal Donnadieu es el entrenador y su hermano el entrenador de las categorías inferiores,en tiempos donde manda el dinero estas cosas son para destacarlas.Buen artículo @De Haro,saludos
  2. Superepi dice:
    Hoy VTB Khimki se lleva el primero contra CSKA,83-80 al mejor de cinco,mañana juegan el 2º.En la otra semifinal Zalguiris perdió de paliza contra Locomotiv,63-85 quedando la serie 1-1 hasta el Lunes que jugarán el 3º en casa de Locomotiv.
    Lega,hoy comenzó la serie semifinal entre Varese-Siena al mejor de 7,ganando Siena el 1º 72-80,partido disputado hasta los dos últimos minutos y hoy si que ha aparecido Bobby Brown,un poco apagado en la serie contra Armani,hoy 29p.33val. bien ayudado por Moss,Hackect y Sanikidse.Varese que llevaba esperando rival no ha logrado irse en el marcador y la experiencia de Siena en el final de partido ha sido la clave.Saludos
  3. Muchas gracias por tus comentarios, Superepi