Martes, 04 junio 2013 (22:05)
Europa en juego: así marchan las ligas del viejo continente, donde la Cibona se coronó con un gran Saric

Europa en juego: así marchan las ligas del viejo continente, donde la Cibona se coronó con un gran Saric

Autor: -

El continente europeo sigue coronando campeones en sus distintas ligas, encontrándose muchas de ellas en la final o ya finiquitadas.

En Grecia, como no podía ser de otra manera, Olympiacos y Panathinaikos arrancarán el próximo viernes su serie por el título, con ventaja de campo para el conjunto rojiblanco y tras eliminar por sendos 3-0 a Agor y Panionios respectivamente. Mismo resultado necesitó el Maccabi Tel Aviv para apear al Hapoel Jerusalén en las ‘semis’ israelíes, una ronda donde Maccabi Haifa y Hapoel Eliat marchan 2-1.

En Italia, la Virtus Roma forzó el séptimo  y decisivo encuentro ante el Cantú en unas semifinales donde recupera el factor pista, mientras el Montepaschi lidera 2-3 su eliminatoria contra el Varese. También cuenta con factor cancha a su favor el Galatasaray en la final turca, que comienza este miércoles y le mide al Banvit, verdugo en la ronda anterior del Anadolu Efes.

Totalmente igualadas están las ‘semis’ alemanas (2-2), que se resolverán este jueves en el quinto partido, con Brose y Ewe Baskets jugándosela en casa ante Bayern Munich y Ratiopharm.

En Francia, el Nanterre se pone 2-1 sobre el Strasbourg tras ganar 70-60 esta noche en el tercer encuentro, a uno del título. En la VTB League, segunda victoria para el CSKA frente al Lokomotiv Kuban por 64-54, así que también está a una del título.

Por su parte, la Cibona se adjudicó el título en Croacia tras ganar por 101-83 al Zadar en el tercer choque de la final -con 19 puntos y 12 rebotes de Dario Saric-, mientras que el Budivelnyk sudó hasta el séptimo para tumbar al Azovmash. Menos problemas tuvo el Nymburk de Jiri Welsch, que apabulló por 4-0 al Prostejov en el desenlace de la liga checa.

4 Comentarios
  1. Superepi dice:
    Buen repaso @de Haro,no te has dejado nada.Por añadir algo en Francia se empieza a hablar que el dueño de Paris Saint Germain estaría interesado en tener un equipo de la capital en euroleague.
    En Italia ha habido mucha polémica para el próximo partido Siena-Varese,hubo sanción para dos jugadores de cada equipo que les impedía jugar el sexto,a los de Varese se les cambió a cambio de pagar multa,pero Siena(no se si por recurrir fuera de tiempo o por reincidentes)no podía contar con Bobby Brown ni con Hackett,al final hace unas horas parece que los dos equipos podrán contar con todos sus jugadores.Saludos
    • Cyberorio dice:
      Si Nanterre gana., ¿qué hará Bertomeu? Porque en pabellón donde no caben ni 1500 personas no va a jugar. Se tendrán que mudar a Paris que está al lado. ¿Y si el dueño del PSG compra Nanterre y lo pone a jugar en Paris-Bercy?
  2. [...] El continente europeo sigue coronando campeones en sus distintas ligas, encontrándose muchas de ellas en la final o ya finiquitadas.  [...]
  3. Superepi dice:
    Hoy en Italia sexto partido de la serie Varese-Siena,Siena jugaba en casa y si ganaba pasaba a la final(lleva unos 40 partidos consecutivos ganados en PO)pues habrá 7º,Varese ganó con triple de Sakota(1/3 en T3)que se ha tenido que validar con instant replay,pasado mañana el último en casa de Varese.Mañana el último Roma-Cantú,muy buenas semifinales por Italia.
    En Turquía empezó la final Galatasaray-Banvit,ganando los de N`Dong muy fácil de 17p.
    En Israel Hapoel empata la serie con Macabi Haifa 2-2.Saludos