Euroliga y ventanas FIBA coinciden y obligan a los internacionales a elegir: una España con Beirán, Fran Vázquez, Aguilar, San Miguel…

15
1283

La guerra está lanzada: la Euroliga ratificó no respetar las ventanas de la FIBA y habrá partidos de la competición continental la misma semana en que las selecciones nacionales estarán disputando encuentros oficiales clasificatorios para la Copa del Mundo de China 2019.

Obviamente, la FIBA no se va a quedar quieta y presiona a través de las federaciones nacionales a equipos y jugadores internacionales. En Turquía, Serbia o Rusia las federaciones son más influyentes que en Italia o España, pero está claro que los jugadores son los sacrificados: tendrán que elegir.

Al menos hay equipos de Euroliga dispuestos a dejar elegir, queda la duda de los ACB. Pero al final será ridículo un CSKA sin rusos contra un Valencia con sus españoles jugando, como será absurdo un Efes sin turcos contra un Brose con sus alemanes. Para más inri, el viernes 23 de febrero se ha fijado el Barcelona-Real Madrid en el Palau con la selección de Scariolo concentrada pues juega el 24 y 27.

Los jugadores españoles que disputen la Eurocup y la Champions sí podrán estar con España. El seleccionador no tendrá mucho para elegir pues, casualmente, Unicaja y Valencia Basket esta próxima temporada estarán en la Euroliga y no en la Eurocup. Eso impediría convocar también a segundos espadas de los NBA, también ausentes, caso de Sastre, Oriola, San Emeterio o Alberto Díaz.

No hay mucho jugador español más para elegir: Beirán, Fran Vázquez, San Miguel, Aguilar, Rabaseda, Oliver, Jaime Fernández, Bellas, Llovet, Corbacho, Arteaga, Antelo, Mumbrú, Pere Tomàs…

15 Comentarios

  1. Albert oliver..San Miguel. .bellas de base
    Jaime fernandez Sergio Vidal de escoltas
    Corbacho..beiran..rabaseda de tres
    Pablo Aguilar. .llovet o antelo de 4
    Xavi rey Vázquez de 5

  2. Leo a periodistas como Maestro, Mundet o el de MD que ahora no recuerdo el nombre y los veo posicionados más o menos al lado de la Fiba.

    Al de MD con argumentos de que cómo reciben subvenciones públicas o juegan en canchas públicas que apechuguen. Y lo dice tan pancho, cómo si su medio no recibiera subvenciones públicas, ay!! amigo Huguet (ya me vino el nombre) Qué nos hemos perdido?

    • Yo me he posicionado contra las ventanas de forma clara y rotunda muchas veces.
      También contra la Euroliga en el 90 por ciento de sus decisiones desde hace seis años.

      • Quizá la expresión de que la EL “no respeta” el calendario FIBA no sea acertado, pues es FIBA la que ha modificado su calendario sin “respetar” el de los demás, pero Maestro no parece sospechoso en este asunto.
        Lo de la EL de que jueguen todos contra todos en una Liga Regular y no parar en las ventanas es lo mejor que han hecho en su existencia.

        • Como la Euroliga varió el suyo ampliando jornadas, obligando a aplazar partidos de liga por poner playoffs en fines de semana…

  3. ACB, EUROLIGA Y NBA son ligas profesionales y no deben supeditarse a un capricho FIBA. USA Basketball ha dicho que no irán jugadores NBA ni NCAA y mandará de G. League. Aquí que vayan de LEB y sub 21. Así mejorarán las ligas. Selecciones si pero en su momento.

  4. Y, para llevar esa selección, no sería mejor llevar una “junior”?Con jugadores que tengan potencial y se puedan curtir un poco.
    Por cierto, estaría bien comentar algo de la sub 19 que mañana juega las semis del mundial sub 19: Vila parece un proyecto de gran jugador y a Molins Rosa y Font también se les adivina potencial

  5. Sin querer FIBA se ha enterrado a si misma. La pasta la ponen los clubes y tienen apoyo de las TV. Los jugadores los ponen los clubes.
    FIBA no tiene nada para negociar. Para que se van a sentar a negociar NBA y Euroleague con ellos??
    Esto solo daña al baloncesto… Pero FIBA debe entender que su corralito acabo hace ya tiempo y suficiente que todavía les han dejado disfrutar de los torneos de verano para que puedan seguir viviendo del dinero de otros.

  6. En verano mucho tiempo para jugar las selecciones en verano los jugadores descasan Julio otros antes en Junio o incluso Maya y se concentran en agosto para jugar en septiembre que problema hay? DECISION ABSURDA DONDE LAS HAYA LAS VENTANAS

  7. Eric Vila brutal con la sub 19,Molins progresa adecuadamente,y defienden muy duro todos,pero estan los yamkis en el camino.

Comments are closed.