Euroliga sigue negociando con distintos canales los derechos del Real Madrid pero no hay aún acuerdo

23

El Real Madrid juega este jueves partido de Euroliga en Estambul. Visita al Fenerbahce, uno de los partidos más vistosos que se puede ver hoy en día en Europa. Dos candidatos a la Final Four, pero el choque puede no verse en España. Como pasó la semana pasada, llega el día del partido y no hay ningún canal que se se haya hecho con los derechos del club blanco para el torneo continental.

El Madrid intenta sacar lo máximo y tiene contactos con distintos canales desde hace semanas, como los tiene la Euroliga, pero es este organismo el dueño de los derechos y quien debe venderlos. TVE sigue interesada para retransmitir la competición por Teledeporte. Pero no dispone de dinero para pagar una cifra alta y ni mucho menos los 1,4 millones que el Madrid percibía con el contrato anterior.

El canal autonómico madrileño está en plena demolición y tampoco puede pagar por ellos. Ni Marca TV, que tiene casi gratis los del Unicaja, que también se quedó sin operador televisivo.

La semana pasada Real Madrid TV compró el encuentro en Moscú frente al Khimki. No sería de extrañar que fuera la única ventana televisiva también esta semana salvo giro inesperado en las próximas 48 horas.

23 Comentarios

  1. Q a estas alturas de la película, el Madrid no tenga canal televisivo xa retransmitir los partidos de la Euroliga, es un prblema, y muy serio…

  2. Coño pues el real madrid se podría tirar el pegote y abonar a sus abonados gratis al real madrid tv para poder ver los partidos esto es la leche al final los aficionados somos los que pagamos este caos

  3. Buenas a todos.yo por ejemplo tengo madridtv y lo podria ver pero me pongo de parte de los millones de aficionados que no pueden disfrutar de su equipo por este canal.Es un sin sentido que no se pueda ver x un canal abierto a todos los aficionados al equipo con mas audiencia de largo es una verguenza que lastima

  4. Por cierto hace poco Florentino dijo en una junta que poco menos que habia saldado una deuda con los aficionados al basket pues ojito floren pq aún te quedan 2 que los aficionados veamos en directo a nuestro equipo por europa y que fiches a un center para ganar la copa de europa

    • Bueno yo espero que de aqui al Jueves pueda coger los partidos un canal de la TDT, yo puedo ver el partido por Real Madrid Tv, pero me parece una putada que no se pueda ver por un canal que lo vean todos, es el equipo de Baloncesto mas visto con diferencia, y que no tenga una Tv que de los partidos me parece lamentable.

  5. Señores madridistas,su equipo no tiene contrato,porque pide mucho dinero y las televisones no están para darlos,con la crisis que hay,es decir que como el Madrid no rebaje sus pretensiones económicas,se quedarán sus aficionados sin poder ver en abierto a su equipo,aunque ojalá llegen a un acuerdo.

  6. Buenas tardes a todos, a ver si nos enteramos un poco.
    El Real Madrid no es dueño de los derechos de retransmidion del partido, lo es la Euroliga del señor Bertomeu.
    Por lo tanto, el Real Madrid ni pide mucho ni pide poco NI PIDE NADA, la que lo pide es la Euroliga del susodicho.

  7. Pues no me parecería mal que retransmitiesen todos los partidos por real madridtv, al fin y al cabo, para eso se creo el canal… Yo he estado siempre contratado y últimamente ni me acuerdo en que numero del plus esta, al principio estaba muy bien y luego se fue haciendo aburrido.
    Lo importante es que lo echen por alguna, y si somos tan madridistas no pasa nada por ir un día al palacio y gastarse en una entrada o abonarse al canal….algunos son madridistas de sillón y luego exigen

    • Tienes parte de razón Capo, pero el Real Madrid tiene muchísimos aficionados fuera de Marid, no todos podemos ir al campo.
      Por otra parte, tal y como se están poniendo la cosas de feas en este país, hay gente que no se puede permitir pagar la cuota del plus y contratar RealMadrid TV.

      Dicho esto, creo que la cosa pinta muy mal para ver al equipo este año en Euroliga.

      • Capo si el baloncesto no lo ven ni en las TV en abierto vas a querer que la gente se abone a Digital + para solo ver al Madrid,por favor un poquito de sentido comun, ademas yo si viviéra en madrid seguro que me haría abonado pero no es el caso soy de Cadiz y me coje un poco lejos, como dice Dgarcbas el Madrid es lo que es gracias a que tiene simpatizantes en todo el mundo, y no solo en Madrid, un saludo.

  8. Todo indica que la Euroliga está tensando la situación por no bajar el precio pero yo supongo que lo hace con los partidos del Madrid como visitante. Cuando juegue de local estará obligada a venderlos a un operador nacional porque alguien tiene que facilitar la señal al resto de televisiones europeas que vayan a retrasmitir el partido.
    Ya vereis como para el próximo partido que es el 1 de noviembre contra Cantú en el Palacio no hay tantos problemas.

  9. Hace unos años el Real Madrid TV se veía en Imagenio Misteriosamente desapareció y cuando pregunté la razón me contestaron que no habían llegado a un acuerdo. Sin embargo, aun cuando la oferta inicial lo incluía dentro del precio mensual, al dejarlo de emitir siguieron cobrando lo mismo. Un buen motivo para cambiar de Imagenio a otro.

  10. No se porque no se juntan 3 Canales, como Teledeporte, Marca Tv y Real Madrid TV, y se dividen lo que cuestan los derechos del Real Madrid. Supongo que no podrán pagar 1,4 millones solos, pero pagando cada uno una 1/3 parte, y después repartirse los partidos durante la temporada podrían hacerlo, digo yo. Mas que nada para que los aficionados, podamos ver los partidos en abierto.

  11. Al canal ténis (llamenlo teledeporte) le importan un carajo las audiencias o alguien pasa el día entero viendo a dos señores con una raqueta. O bien estas retransmisiones son gratuítas o no lo comprendo.
    La cantidad de 1,4 M. actualmente me parecen ridículas en deporte, los señores que viven de esto (sea bertomeu, directivos de equipos ACB, etc) no saben el daño que le están haciendo. A día de hoy lo que no se vé no existe, así que no creo que las nuvas generaciones se enganchen al baloncesto.
    Si hablamos de deportes más minoritarios (voley, etc.) ya están preácticamente desaparecidos, con ligas en infantiles, cadetes, juveniles e incluso seniors de 4, 6 o 10 equipos máximo.

  12. Lo que está claro es que como se siga dilatando el acuerdo,cada vez va a ser menos atractivo para los canales el realizar oferta alguna por retransmitirlos.Cada vez quedarán menos partidos,y algunos de los más interesantes ya se habrán disputado.

  13. Parece que RalMadrid TV retransmitirá el partido el jueves a las 19 horas. Así lo han anunciado hace un rato. Esperemos que para la semana que viene, todo este tema esté ya solucionado. Ya sea Marca Tv, Teledeporte o La Sexta, pero que se solucione de una santa vez.
    Un saludo a todos.

Comments are closed.