Euroliga sigue adelante con sus planes para el torneo y la Eurocup pese a la presión de FIBA, con la que se reúne el martes

6
198

Los principales clubs de Europa y varios dirigentes de ligas nacionales se han reunido hoy en Londres con los responsables de la Euroliga y con la empresa IMG, el socio con el que se ha firmado para disparar los ingresos de TV y patrocinio los 10 próximos años. Ajenos a la disputa con la FIBA, la Euroliga prosigue sus planes.

Hoy se ha ratificado que serán 16 los equipos participantes y un calendario de partidos desde primeros de octubre a abril con cinco semanas de dos partidos para poder cuadrar las 30 jornadas a disputar.

Además, se ha ratificado que España reciba una plaza más para la Eurocup esta temporada, cuatro en total. Había seis clubs invitados a esta cumbre en Londres: Gran Canaria, Unicaja, Barcelona, Laboral Kutxa, Valencia Basket y Real Madrid.

El próximo martes los responsables de la Euroliga y una comisión de los 11 clubs con licencia fija en este torneo, de la que formará parte el Madrid, se reunirá en Munich con los dirigentes de la FIBA. No se esperan grandes acuerdos en esa cita, lo que puede provocar que la Federación Internacional prosiga con sus planes de sanciones a las federaciones de los países que están al lado de la Euroliga y no con ella en las competiciones de clubs.

6 Comentarios

    • Visto como esta el panorama parece la mejor opción. Ambos organismos deberían controlar el 50% de la competición y crear un buen sistema de ascensos y descensos para acceder a la Euroliga. El problema es que tanto Euroliga como Fiba tienen el ego por las nubes y veo difícil que a corto plazo ambos cedan para llegar a un acuerdo que beneficie a todo el mundo (no se porqué esto situación me recuerda, por desgracia, a la situación política española actual…)

  1. La Fiba quiere la Eurocup , asi de sencillo, ver lo que ha pasado en Italia donde la liga es gestionada por la Federación italiana, y los 3 ó 4 que se habían comprmetido con ella les han obligado a rescindir o sanción de no jugar la Lega.

    Entiendo por el artículo que Euroliga panea 5 semanas con 2 partidos y además está el de las ligas nacionales, o sea 3 partidos por semana, txungo tema el calendario, otro pasito más para el lío y a ver quien se queda con los fines de semana, que esa es otra guerra por dirimir.

    A un club Acb actual, sin Europa le quitas un finde el partido y quién acude ? siguen frentes sin debatir, que no son precisamente, peccata minuta.

      • Por cierto, confió en Bilbao este finde.
        Especialmente espero un muy buen partido de Todorovic…. 30 de valoración o más ???

        Suerte

        • Yo también, yo también y no importa que sea por diferentes motivos eh ? El pabellón estará a tope, espero salir con sonrisa.

Comments are closed.