El Real Madrid despide esta noche el año ante su afición frente al Brose; Randolph y Hunter son duda

40
305

El 2016 va a llegando a su fin pero el Real Madrid todavía tiene que disputar cuatro partidos desde hoy al jueves 29. Tres en la Euroliga y uno en la Liga Endesa. Tres a domicilio y sólo ya hoy contra el Brose Bamberg en su pabellón (20.30h). Así que hoy dirá adiós a su afición hasta el día de Reyes, un 6 de enero donde recibirá al CSKA.

Con dos salidas este jueves y la próxima semana, sobra decir que los blancos no pueden permitirse fallar en casa en la Euroliga. Al haber perdido en sus tres últimos desplazamientos, han cedido la ventaja que llevaban en la clasificación y se han alejado a tres victorias del líder CSKA.

El jueves toca vistar la siempre difícil cancha del Estrella Roja y luego la del Efes. Así que el Madrid necesita el triunfo hoy frente al Brose. El equipo alemán engaña con su clasificación ya que sólo lleva cuatro victorias, pero casi todas sus derrotas fueron en la prórroga o por poco puntos.

De hecho, el equipo alemán lleva ahora dos triunfos seguidos y su última derrota fue contra el CSKA y por 88-90, si bien estando por delante muchos minutos.

Pablo Laso avisa de que “e una semana muy exigente. Tenemos dos partidos de Euroliga seguidos contra rivales que están compitiendo muy bien. El Brose Bamberg es un equipo que juega bien al baloncesto, que demuestra que quiere ser competitivo desde el primer día y que está cerca de los puestos de playoff. Para nosotros es una prueba y un reto difícil”.

Randolph y Hunter serán duda hasta el último momento por molestias, mientras que Thompkins puede reaparecer. Es baja segura Maciulis por un problema de rodilla que le puede tener unos cuantos días fuera del equipo.

40 Comentarios

  1. Buen partido para despedirse. Importantisimo hacer un partido serio para que la victoria no peligre, colocarse con un 9-4 y a muerte a por el estrella roja.

    Por cierto, a tenor del ultimo partidazo de campazzo y su gran temporada, empieza a haber cierto revuelo acerca de su vuelta al madrid con pasaporte español, mientras un periodista culé lo pide como fichaje del barça este verano ya que, segun él, acaba contrato este verano, y podría no querer el rol que le ofrezca el madrid. Mi pregunta, para quien lo sepa, ¿el contrato de campazzo no terminaba en 2018? En cualquier caso mas peligro vería que nos lo quitase la NBA que el barça, por mucho que les pongan los jugadores que procedan del madrid.

    • Campazzo creo que acaba contrato esta temporada, llegó con 2 temporadas + 1 opcional que el Madrid hizo efectiva este verano. Pero con el derecho de tanteo es casi imposible que acabe en el Barça.

      • a mi me sonaba que para cederlo a Murcia este año, antes habían llegado a un acuerdo para prolongarle una temporada mas, es decir, que acabaría en 2018.

        En el barça no creo, pero no descarto otro equipo europeo, y sería una pena porque está a un nivel espectacular y te da espectaculo, algo muy necesario para llenar los pabellones.

        Gracias por responder

        • Se habló lo que dices, Bandolero, pero no sabemos si firmó o no.

          Apostaría que si.
          Yo cuento que va a estar con nosotros el año que viene y otro más

    • En marca.com dice que tendrá nacionalidad en primavera y volverá la próxima temporada.
      Yo si fuera posible cortaba a Dontaye y me lo traía para playoffs

      • Lo del pasaporte de Campazzo me parece muy bien, pero para esta temporada lo que realmente nos importa y corre más prisa es el pasaporte de Ayón, para no tener 3 extras en ACB.

        Javier, ¿se sabe algo de este tema?
        Saludos

      • No sé como se lo tomaria la plantilla despues de todo un año dejandose el alma (como todos) para llegar posicinado en ACB lo mas alto posible. Que llegue alguien y se quede con “sus minutos”. Creo que sería contraproducente.

        Aunque, si es verdad que acaba contrato este año, no tendria sentido haberle ampliado un año para cederlo. Ahí hay mas cosas seguro. Claúsulas, ampliacion unilateral por parte del club…. lo que sea….pero algo hay con vistas al año próximo (Madrid tras lo de Segio R, habra protegido el puetso por oomque pudiera pasar….)

  2. A facu le queda otro año ya que renovo,ya estan en tramites los papeles para que en abril o mayo tenga la nacionalizacion y pueda jugar como español. Como se les escape y encima al barsa sera una gramdisima ca…..!!!!!
    – aunque otra cosa es que quiera venir,todos los que no valen para laso suelen triumfar,facu,bou y willy que era poco mas ke un apestado si ke vale para la nba!!! Asi que todo depende del rol que tenga,con llul ke acapara mas de 30 min y lo que queda doncic…..mal lo tiene mal!!! Yo de el con este entrenador no volveria.

    • Todos los que no le valen a Laso suelen triunfar?
      Eso me recuerda al “he venido al Barça a ganar títulos” de Tomic al llegar a la Ciudad Condal.
      Bou triunfó en Baskonia, pero este año ha bajado muchísimo su rendimiento así que no es sólo problema de Laso, no generalicemos. Y Facu… en fin, creo que no es comparable triunfar en Murcia siendo el líder del equipo y con Llompart de competencia, que en el Madrid, siendo el tercer base y una de las últimas opciones en ataque.
      Y por favor, dejad de decir que Llull promedia más de 30 minutos, porque ni siquiera llega a 30, ni en ACB ni en EL.

    • Tienes razón. No le valen a Laso y ganan títulos con él. Se piran, valen mucho y dejan de ganar títulos. Y que siga mucho tiempo así.A mi como madridista me parece perfecto.
      De todas formas alguno hay que con Laso se ha revalorizado ligeramente. Llull Ayón, Felipe, Chacho…
      Y además algún titulillo han ganado.

    • ¿Luka de 3? Espera… voy a salir de mi asombro y luego vuelvo. Estimo que necesitaré unas 8 horas para recuperarme del shock. ¿Alguien tiene un Tranquimazín a mano? ¿O dos?

      • No veo el problema.Es quizás su puesto más natural. El otro día vi una noticia que decía que el partido contra fenerbahce obradovic al hacerle scouting vio que tenia problemas con el bote al ser muy alto para la posición de 1….y efectivamente lo sacó de partido

        • Bueno, que Luka tiene problemas con el bote se veía hasta cuando jugaba con los Junior, o sea que tampoco hace falta mucho scouting para ello. Reconozco que siempre pensé que sería un 2 más que un 1. Pero viendo la envergadura que está alcanzando, está claro que Laso pretende explotar esa presunta superioridad que le otorgan sus casi 2 metros frente a bases rivales (Sobre todo cuando sean pequeñines).

          • Si intentas ridiculizar a un forero (aunque sea en tono jocoso) que no ha hecho más que dar una opinión, y además, más razonable que tu objeción, pues te puede pasar esto, que alguien te salte con tu misma ironía.
            El caso es que a los que os gusta atizar sin ton ni son, soleis ser malos encajando.

            Es lo que hay CUÑAOOOOO¡ 🙂

    • Buenas tardes

      Además tiene un punto más a su favor juegue de 1, 2 o 3, no le hace ningún asco a cambiar y quedarse con el 4 o 5 rival en esos cambios semiautomáticos que a veces hace el Madrid, tiene cuerpo y hechuras para cambiar. Lo que no he visto es que este aprovechando su físico para postear a los bases contrarios mas pequeños, pero todo se andará.

      A ver como salimos esta noche que es un partido ganable pero con el mono de trabajo puesto y dejando de lado el Show time aunque nos vayamos 10 arriba que es un equipo duro y de los que vuelven.

      Esperemos tener una buena fiesta prenavideña

      I whish you a merry Christmas & a Hapy new year(esto va especialmente para Lost a quien no conozco pero aprecio y valoro muchísimo sus comentarios)

  3. Soy de los que, reconociendo que la temporada en números y sensaciones será mejor para Real Madrid y Baskonia, piensa que el Brose y/o el Barça ganarán en esta jornada de Euroliga.

    Especialmente los jugadores y el entrenador del equipo alemán me parecen de un nivel elevado.

  4. Creo que vamos a ganar, pero va a estar muy sufrido, como todos los partidos de Brose. Equipo rocoso con jugadores de la talla de Melli y Miller, ya me gustaría tener por aqui a estos dos (sobre todo al segundo) y que juegan de memoria después de tantos años con Trinchieri. Le falta un puntito más de calidad para cerrar los partidos, lo que acaba decantando la balanza en los finales apretados.
    De nuevo nos encomendamos a Llull para marcar diferencias.
    Importante la baja de Maciulis hoy que estaba siendo de los mejores exteriores, y justo el día que toca jugar contra uno de los mejores aleros de Europa.
    Parece que alguno se ha llevado las manos a la cabeza con lo de Doncic de 3. A mí no me parece ningún disparate (mas bien todo lo contrario) y creo que hoy va a jugar bastante ahí, sobre todo en defensa. Es tan bueno que tiene el físico y puede jugar de lo que quiera, no me parece ningún problema.

  5. Partido donde Trincheri, zorro, intentara sacar partido de las dudas generadas en la ultima jornada contra Darussafaka, vital ganar para no dar alas a esas dudas…..y para ello, estar los 40 min concentrados atras, veo muy importante que los mas secundarios hagan un partido decente, draper, nocioni (secundario entre comillas), incluso taylor…..hoy es de esos partidos que ganas por plantilla larga

  6. Brose basket tiene ya mucha experiencia Europea, con un núcleo d jugadores muy compenetrados tras años jugando juntos,además esta temporada Melli se está saliendo,camino de ese tipo d jugador q todo lo hace bien, cuidadín, no será fácil ganar al conjunto germano, necesitaremos tener buen porcentaje en tiro exterior.

Comments are closed.