Sábado, 07 julio 2012 (8:30)
Euroliga: Barça, Madrid y Unicaja comienzan en casa; blancos y azulgranas ¿sin verse hasta cuartos de final?

Euroliga: Barça, Madrid y Unicaja comienzan en casa; blancos y azulgranas ¿sin verse hasta cuartos de final?

Autor: -

El Real Madrid debutará en casa frente al Panathinaikos en la próxima edición de la Euroliga. El Unicaja, recibiendo al Maccabi israelí. El Caja Laboral, en Atenas, visitando al último campeón, el Olympiacos. El Barça, en el Palau frente al Brose Baskets alemán.

Así quedaron los cuatro grupos de la Euroliga, con los equipos españoles incluidos uno en cada uno de ellos.

En la segunda jornada, el Madrid visita en Moscú al Khimki , el Barcelona, al Lietuvos lituano, el Caja Laboral recibe al Zalguiris y el Unicaja viaja a Polonia, a la pista del Asseco Prokom.

En la última jornada, si hay algo en juego, los blancos reciben al Olimpia esloveno, el Unicaja, al Chalon francés, el Caja Laboral, al Cedevita de Zagreb y el Barcelona, al CSKA ruso.

Este es el calendario completo.

El torneo continental arranca el próximo 11 de octubre, unas semanas antes de lo habitual por la necesidad de ganar fechas para el Top 16 ampliado que ha creado la Euroliga. Los cuatro primeros equipos de cada grupo de esta primera fase pasan a la segunda. Allí se montan dos nuevos grupos de ocho clubs, enfrentándose todos contra todos.

Aunque la Euroliga no lo especificó durante el sorteo, según su web oficial, el primero del grupo A, el del Madrid, y el del C, donde está Caja Laboral, se emparejan en ese Top 16 junto al segundo clasificado del B, el grupo del Unicaja, y el del D, donde está el Barça. También con los terceros de la primera fase de los grupos A y C.

Por lo tanto, si Barça y Madrid lideran sus grupos o quedan en tercera posición, se evitarían en la segunda fase.

Por pura lógica, los primeros de los grupos B y D se encontrarán en el Top 16 con los terceros de esos grupos y con los segundos del A y C.

 

3 Comentarios
  1. Mikeforest dice:
    Buena aclaración respecto a la constitución de los dos grupos del Top 16 y posteriores cruces de cuartos de final, pues esta información no ha aparecido en ninguna web especializada de baloncesto. Gracias.
  2. Mikeforest dice:
    De todas formas, si esto es así, ya en el top-16 cada equipo se enfrentará otras dos veces con un equipo contra el que ya ha jugado en la fase previa.