Análisis Euroliga (II): El Caja Laboral arranca en un grupo que le enfrenta a Plaza, a Scariolo y al actual campeón

3
36

Después de que en el pasado curso cayera por primera vez en su historia en la fase inicial de la Euroliga, el Caja Laboral afronta un duro reencuentro con el viejo continente, pues está encuadrado en el grupo más difícil de este arranque de competición.

El conjunto baskonista se estrenará esta temporada en casa del Olympiacos, vigente campeón del torneo. A excepción del técnico Ivkovic, que cede su sitio a Georgios Bartzokas, los de Pireo mantienen el bloque que se impuso en mayo al CSKA, incluido el héroe Printezis, renovado por tres campañas. Junto al ex de Unicaja, continúan en el equipo heleno Spanoulis, Dorsey, Acie Law y Antic, a los que se unen Mavroeidis o Perperoglou, quien cruza de acera procedente del Panathinaikos.

Sin embargo, está por ver el momento de forma que atraviesan los clubes griegos, cuya liga local se mantiene en suspenso debido a una huelga provocada por el reparto de los derechos televisivos -con voto en contra de Olympiacos y abstención del PAO-, si bien la liga comenzará finalmente este fin de semana.

Pero el ‘coco’ del grupo debería ser el Armani Milano, aunque su comienzo de campaña no ha resultado brillante. Los de Scariolo marchan 1-1 en la ‘Lega’ (por el 2-0 del muy venido a menos Montepaschi) y perdieron por 30 contra unos Celtics que a su vez cayeron frente al Fenerbahce, equipo con el cual los italianos comparten favoritismo de cara al cetro continental.

De hecho, los pupilos del también seleccionador español ya decepcionaron durante la pasada campaña, cayendo en un ‘Top 16’ al que accedieron sobre la bocina y porque el ‘lockout’ no permitió que Pekovic siguiera dos semanas más en Belgrado. Para evitar este tipo de sustos, el Armani suma a su ‘roster’ a Gianluca Basile, Richard Hendrix y sobre todo Keith Langford.

Tampoco le fue bien en el curso anterior al Anadolu Efes, pese a la ingente cantidad de dinero que gastó buscando un lugar en ‘su’ Final Four. No obstante, el cuadro turco volvió a tirar de chequera este verano para reforzar su plantel, sacó de la NBA a Jordan Farmar y a Semih Erden y además arrebató a Jamon Lucas al Galatasaray.

Poco igualmente ha reparado en gastos el Zalgiris, ahora dirigido por Joan Plaza. El ex de Real Madrid y Cajasol tendrá a sus órdenes a los veteranos ídolos locales Rimantas Kaukenas, Darjus y Ksistof Lavrinovic, así como a Oliver Lafayette y Tremmell Darden. En cambio, el técnico español no contará de inicio con el lesionado Robertas Javtokas -baja por una fractura en el pie- y hace unos días perdió a su base titular, Mantas Kalnietis, quien puso rumbo hacia el Lokomotiv Kuban.

Cierra el grupo el pujante Cedevita croata, cuya camiseta vuelve a vestir Bracey Wright tras su paso por Zaragoza. Marko Tomas y Gelabale refuerzan el perímetro del conjunto dirigido por Boza Maljkovic, que en el puesto de base cambia a Dontaye Draper por Vlado Ilievski.

Con Causeur y Lampe saliendo de sendas lesiones, con Rochestie baja para el estreno en Atenas y Milko Bjelica parado desde hace un mes por un problema de rodilla, los de Ivanovic tienen un duro grupo. Pleiss es baja varias semanas por mononucleosis.

3 Comentarios

  1. Bua grupazo del bueno, cuantos equipazos hay este año! una de las euroligas con mas nivel de la historia seguro (aunque hablo sin propiedad ya que tengo 20 años jaja)

  2. No sé, a priori parece que todas las Euroligas van a tener nivel, y luego siempre hay sorpresas, siempre son bonitas (sin ir más lejos, la del año pasado). No es como la ACB. La Euroliga es más impredecible.

    Este grupo en concreto es el más complicado de todos. Deberemos luchar muchísimo, y trabajar duro para pasar. Hay que tener paciencia.

Comments are closed.