Messina: “Una cosa es valorar un equipo en octubre y otra luego cuando sean los partidos de verdad”

115

En vísperas de su enfrentamiento con el FC Barcelona, Ettore Messina, entrenador del CSKA Moscú, concedió una interesante entrevista al programa ‘Showtime’ de Cadena Cope, donde el técnico italiano evitó hacer una valoración negativa del irregular arranque de campaña azulgrana.

“Es un equipo muy fuerte, muy profundo. Están sufriendo con las lesiones. Jugar sin Pete Mickeal es un problema. Jugar con Navarro, que se está recuperando después de un año difícil desde el punto de vista físico, es un problema. Han incorporado jugadores nuevos. Han cambiado los dos pívots y eso les da algo más en algunas facetas del juego y les resta en otras, porque son jugadores distintos respecto a Ndong o Vázquez. Necesitan tiempo”.

Cuestionado sobre si este Barça tiene un potencial menor respecto al de pasadas temporadas, tal y como afirmó Dusko Vujosevic tras caer con el Partizan en el Palau, Messina fue contundente: “Una cosa es valorar cómo es un equipo en octubre o noviembre y otra, lo que vamos a encontrar en abril, mayo o junio, cuando se jugarán los partidos de la verdad. Me parece un análisis hecho con prisas, con todo el respeto para ‘Dule'”.

Asimismo, el entrenador del conjunto ruso compartió la opinión que señala a Fenerbahce y Real Madrid como favoritos al título de Euroliga, sin olvidar al propio CSKA: “Son equipos profundos, tienen muchísimo talento, muchísima calidad y están jugando muy bien”, definió a turcos y madrileños.

“El CSKA, al igual que los demás grandes clubes de Europa, tiene como primer objetivo clasificarse para la Final Four. Creo que tenemos opciones, porque tenemos talento, tenemos buena actitud y estamos trabajando bien. Luego puede pasar cualquier cosa, pero los cuatro mejores suelen llegar”.

Además, Ettore Messina no dejó pasar la oportunidad de criticar el actual calendario internacional, aunque también reconoció que “hay que acostumbrarse”.

“El tema del calendario es importantísimo, porque no podemos olvidar que también existen problemas con las selecciones. Disputan sus partidos en el mes de septiembre o a finales del mes de agosto, perjudicando la pretemporada de los jugadores […] ¿Tiene sentido que clubes como Barça, Real Madrid o CSKA no puedan realizar pretemporadas completas con los jugadores que han elegido y que pagan, porque éstos están con la selección hasta el 20 de septiembre? A mí me parece bastante lamentable”.

“Espero que algún día  las ligas nacionales, la Euroliga y la FIBA se sienten en la mesa y puedan arreglar el calendario, dando a cada cual el espacio que se merece y que lleguemos a compartir una visión común”, concluyó el italiano.

115 Comentarios

  1. Alucinando, Pablo Laso apenas lleva pocos años como entrenador profesional y ya se le está comparando con Messina. Yo comparo TRAYECTORIAS, Se supone que Messina iba a reflotar al Real Madrid, se le puso a su disposición el primer año los jugadores que quiso y el segundo año cambió radicalmente. Estuvimos a años luz del Barça salvo el 2º y 3º partido del play off de cuartos de final de la euroliga cuyos partidos en Barcelona, el que perdimos lo perdió él por pésimas decisiones tácticas. A mí me importa 3 narices que haya ganado lo que haya ganado. Yo solo me baso en lo que dejó en el Real Madrid en año y medio que fue humo y casi cargarse el equipo de baloncesto y a unos jugadores que si tanta experiencia tenía podría haber prescindido de ellos. Repito me baso en la trayectoria en el REal Madrid no en la trayectoria como entrenadores uno y otro.

  2. Bo,una puntualización por tu contestación a mi escrito del equipo más reboteador de Euroliga. Lo que has leído de eso que he puesto yo es un corta y pega de un artículo de internet que han puesto varias webs,no es cosa mía ni palabras mías.

  3. Yo,a raíz de lo que comentáis,nunca terminé de entender porque este señor tenía defenestrado a los Vidal(que a mi entender era perfectamente válido y los muy pocos minutos que jugaba no lo hacía tan mal),Samb(un chico con potencial que cuando tiraba a canasta de media distancia anotaba siempre y que bien podía intimidar y rebotear),Oleson(acaso Tucker era mejor??),Velickovic(el cual acabó demostrando incluso tocado de lo que era capaz al final de la pasada temporada) y demás jugadores a los que se dedicó a hundir e inutilizar…realmente eso es de gran entrenador??Para mí no.

    El entrenador que tenemos a día de hoy,a pesar de haber tenido a un Begic o a un Suárez bajo mínimos y sin rendir lo que deberían,no los castiga o defenestra como hacía el italiano,sino que los sigue poniendo partido tras partido aunque sea con más o menos minutos,quitándoles así la espada de Damocles que te añade presión de ser castigado sin jugar como falles en alguna jugada o algún tiro.

    • Otro claro ejemplo es el Chacho. El don no le pasaba ni una. SIn embargo Laso asume que es un jugador genial para lo bueno y para lo malo, que en muchos partidos no le saldrán las cosas, pero en otros te los ganará. Pero sabe que es así, lo asume y le saca el partido que puede. Pero si lo defenestras a la primera que la cague, lo que harás será perderte las 7 o 10 asistencias que te daría posteriormente.

  4. aunq tampoco acabase siendo santo d mi devoción Messina, cdo fichó por el Real, quién no estaba ilusionado??? pq, por ej,a mí, fichajes dl Real q me hayan hecho soñar, sólo 2: Zidane en fútbol y Messina en basket….q al final diese la espantada (perdonable) y luego se pusiera a rajar (imperdonable y cobarde) pues hace q el 99% le tengamos, como poco, …..

    tb la cantinela (cierta) d las plantillas de luxe para lograr títulos…….pues sí, pero será por algo, no??? es decir algo habrá demostrado en algún momento para q la Virtus la diera la pasta para fichar, para q la familia Benetton la diera y para q los rusos le dieran rublos para exportar….

    ya he dicho más arriba q creo q Messina basa su éxito en imponerse autoritariamente a los jugadores e implicarles en su filosofía, en cto no se adaptan o a la 3ª bronca se achantan, pues el resultado es q no juegan en L, pero ni en Z, ni en expediente X…

    un saludo a [email protected]

  5. El Donestsk equipo hecho a golpe de talonario para la Euroliga, firmando a D’or Fischer como estrella 🙂 🙂 , cae en la previa y pasa a Eurocup…

    Primer partido en Eurocup en casa contra el Lokomotiv Kuban 0 puntos, 2 rebotes y 0 de valoración en 20 minutos 😉

    Ni fué nunca bueno. Ni es bueno. Ni será bueno en la vida.

    Sobrevalorado. Muy sobrevalorado este D’or Fischer 🙂 🙂

    • Totalmente de acuerdo, diga lo que diga la gente a mi era un jugador que en defensa (por lo que mucha gente le valora) me desesperaba tanto o más que Tomic. Algún tapón muy espectacular pero luego despiste tras pespiste, flojo flojo defendiendo 1×1 y perdiendo la posición cada vez que intentaba salir al tapón.
      Y en ataque muy limitado, el tirito de 4 metros y poco más.

      • Suscribo totalmente tu frase de que desesperaba tanto o más que Tomic… 😉

        Detrás de esos 211 cms USA de color se esconde un taponador optimo y nada más… porque en lugar de comerse el mundo era manso, manso, manso… recordando al gran Juanan Morales 😉

  6. Buen debate,lo peor de Messina es ese afán de protagonismo,esos comentarios sin venir a cuento y esa actitud dictatorial hacia sus jugadores,se ha creido a si mismo como el mejor y no ha evolucionado,su tiempo pasó y no quiere irse por la puerta de atrás,vuelve a CSKA a eso intentar ganar la euroleague,salir con honores.
    Este año de los equipos que han dominado la euroleague ultimamente,solo CSKA sale reforzado y que hace Messina,empezar a meter presión a Fenerbace,Efes.Desviar la atención diciendo que son mas poderosos economicamente,la semana que refuerza su equipo con Dionte Christmas,que pondrá dinero de su bolsillo para aprender con él.
    De momento en Moscú,empiezan a fijarse en un técnico que entrena a un equipo lituano y no lo hace nada mal.saludos

  7. Para los que conocéis a John Bryant de Ulm Ratiopharm…esta semana en Eurocup contra Cholet 16 puntos,12 rebotes,2 asistencias y 1 tapón. Sigue haciendo el chico dobles-dobles.

Comments are closed.