Eterno Navarro: renueva hasta el 2015, dice que no se ve jugando en otro club y este jueves puede ser ya el máximo anotador de la historia de la Euroliga

2
39

Juan Carlos Navarro ha extendido su contrato con el Barcelona Regal hasta 2015. De esta forma, cuando tenga 35 años el escolta decidirá su futuro y si sigue jugando. De hecho, Joan ‘Chichi’ Creus ha explicado que el contrato expiraba en 2013 “y se ha ampliado por dos años. A partir de 2015 se ha alcanzado una fórmula, un sistema basada en la confianza entre ambos y analizaremos la situación año a año”. El presidente Sandro Rosell también ha estado en el acto de firma de nuevo contrato y ha anunciado que la camiseta con el dorsal 11 se retirará cuando el de Sant Feliu decida dejar de jugar.

Con 17 títulos ya en su palmarés, el gran capitán, el mejor jugador español de la historia tras su amigo Pau Gasol, quiere seguir dando guerra. Este jueves puede lograrlo si mete 14 puntos en la Euroliga. Seconvertiría en el máximo anotador de esta competición en toda su historia. Ahora mismo está a 13 del ya retirado Marcus Brown.

Navarro ha dicho que “quería estar aquí. Empecé mi carrera en esta casa, llevo aquí 14 años y si me dijeran entonces que acabaría firmando este contrato, no me lo hubiera imaginado nunca. Y todos los títulos que llevo… Estoy orgulloso de ser de esta familia, ser del Barça Regal. Ser capitán es un honor para mí”.

En realidad, lleva 14 años en el primer equipo y desde los 13 de edad, como azulgrana. Es decir, en el 2015 habría defendido los colores del Barça en las distintas categorías durante 22 años con el intervalo de esa temporada en la NBA de hace un lustro.

Navarro avanza que le queda mucha cuerda: “Me encuentro en mi mejor momento, en el mejor momento de mi carrera. Estoy cómodo, con ganas de seguir ayudando a este equipo. Con ganas de conseguir más títulos. Quiero estar aquí hasta el final, en mi casa”.

Y después del 2015, ¿qué? “Nunca se sabe si me retiraré –explica-, me encuentro bien y es un tema que se abordará en el futuro. Habrá que verlo en su momento”. Eso sí, siempre será azulgrana: “Me lo han dado todo y yo he hecho lo mismo por ellos, ha salido todo bien. Espero ganar más títulos y ayudar a mi equipo a ganar más cosas”.

De su paso por la NBA, apunta que “tenía ese sentimiento de probar en la NBA y estuvo bien, lo que ocurre es que en mi casa estoy mejor. Fue un año difícil para mí y mi familia; lo intenté, no me gustó del todo y aquí estamos de nuevo. Desde entonces hemos ganado muchas cosas. Estoy más cómodo aquí”. Por ello, dejó claro que “nunca me he planteado ir a otro equipo”.

Tampoco piensa en la retirada de la selección: “Quiero acabar la temporada bien, tocar madera y que las lesiones me respeten. Londres es una oportunidad única, después de esos JJOO ya se hablará. Algún verano habrá que descansar para llegar mejor”. Asimismo, espera que si se suspendela NBApor el ‘lockout’, los hermanos Gasol se unan al Barça.

Mientras, Navarro, dice que sus metas son “continuar engrosando el palmarés, entrenar cada día, tener ganas e ir mejorando. Ir al máximo nivel, la gente te va conociendo más… Otra Euroliga sería muy buena para nosotros, por ejemplo, pero vamos a luchar cada título al máximo nivel. Tenemos equipo para esto y la cosa va bien”.

2 Comentarios

  1. Junto con pau, el mejor jugador español de la historia, en mi opinión. Menudo crack, me alegro por el Barça.

  2. Enhorabuena al barsa y a su capitán.
    En el caso de este jugador mi respeto por el rival se convierte en admiración.

Comments are closed.