Olaseni, pívot para el Fuenlabrada; Estudiantes y Zaragoza completan sus perímetros con Cvetkovic y Blums

64

Tres fichajes más anunciados hoy en la Liga Endesa, uno en Zaragoza, el letón Janis Blums, y otro en el Estudiantes, el serbio Aleksandar Cvetkovic, y luego un pívot en el Fuenlabrada.

El nuevo jugador colegial cumple 24 años en noviembre, nació en Belgrado y jugó el pasado curso en el Manresa. Mide 1,88 y puede jugar de escolta y de base.

Blums, de 35 años, jugó en su momento en Bilbao y es internacional con su país. De hecho, en principio estará en el próximo Eurobasket. Mide 1,91 y la pasada campaña jugó en su país, en el VEF Riga.

El club fuenlabreño anuncia a Gabriel Olaseni, pívot de 2,08 con pasaporte británico que está concentrado precisamente ahora con Gran Bretaña para disputar el Eurobasket. Tiene 25 años y disputó la pasada temporada en la liga francesa con el Orléans Loiret Basket donde firmó 10,2 puntos y 8 rebotes en 26 minutos de media por partido.

64 Comentarios

  1. Si no recuerdo mal, no defiende nada y penetra bien, aunque sólo por la derecha. Es como y deja vu, NO?

    En fin, espero que sea sólo para 10 minutos por partido

  2. No entiendo mucho fichar un 1-2, es verdad que no penetra mal, una vez fichado…. bienvenido¡¡¡
    Creo que tenemos un equipo equilibrado en todas las posiciones.. y dado el presupuesto que tenemos.. tenemos un equipo que si las lesiones y la suerte nos acompaña… lucharemos por dar un paso mas..(Copa y playoff). Vamos Estu¡¡¡¡¡

  3. Creo que plantilla cerrada. Debería haber minutos para todos en las dos competiciones (pasando la previa europea). A ver si Brizuela es capaz de quitarle minutos y Maldonado está por la labor de dárselos. Pese a la pérdida de Jakcson y la falta de un “5” de garantias (Brown ha demostrado excelente mano exterior como principal cualidad) parece, en conjunto, mejor equipo que el año pasado, mas equilibrado en opciones de anotaciones y en edad. Es importante no cambiar a 9 jugadores cada año. A ver hasta donde se puede llegar, influirá mucho la calidad de la defensa, que la temporada pasada fue mejorable en muchas fases. Pero llamo la atencion sobre el detalle de que hay sólo 3 jugadores nacidos en España y que esté equipo podría llamarse Estudiantes o de otra manera. ¿ el signo de los tiempos ? Probablemente. Pero como aficionado echo en falta “algo”.

    • A mi me falta identidad e ilusión por todos lados. Dario y Edgar como únicos canteranos con un rol bastante suavecito por no decir presencial. Esto pinta a temporada tostón sin sacar nada en claro. La directiva se sigue saliendo dando identidad a los valores de la casa. Recuerdo hace un par de temporadas al presidente sentadoal lado del ínclito Ocampo fanfarroneando de ser quien iba a devolver a Estu sus valores como club apostando por la cantera.A Sebas y Jaime les ha llegado el mensaje. A Dario empezó a llegarle el año pasado. Subid un poquito más el abono y os ascienden a presidentes del gobierno ya.

  4. A mi el fichaje no me suena mal pero deja bastante claro que a salva, brizuela no le convence nada, No?

    Perfil muy similar, joven… si se lo toman como un acicate para competir por el puesto bien.

  5. Pues para mí el equipo es inferior al año pasado. Jackson y Jaime eran dos jugadores diferenciales que será difícil suplir.

  6. Londoner71, en cada comentario vas a criticar el número de españoles/canteranos que hay?
    Yo creo que no hace falta decirlo en cada noticia, todos conocemos ya la manera de pensar del sector romántico del Estu.
    ZVerkovic es un jugador apañado, Buen penetrador, tira bastante mejor que Jaime, al que por supuesto es a quien sustituye, tenemos 2 jugadores correctos por puesto , siendo el 5 donde estamos más flojos, Brown pisará poco la pintura, y Arteaga espero que este verano se pusiese las pilas porque si no Savane le va a comer la tostada.
    Un saludo

    PD: A mí también me encantaria ver una plantilla de 12 con 6 canteranos , pero repito una vez más , NO HAY CANTERANOS con el nivel suficiente para ello en la actualidad.

    • Lo de que Savane le coma la tostada a Arteaga me sorprendería mucho. El año pasado Arteaga hizo varios partidos buenos y demostró que puede aportar. Se le debe exigir más, sobretodo a nivel de regularidad y constancia, pero Savane está hecho unos zorros.

      Respecto a la cantera es importante saber que este verano ha ido sólo 1 jugador a la sub 16 (Alderete, que tiene 1 año menos y no ha hecho absolutamente nada) y ninguno a la sub 18. Creo que la gente no es consciente del bajón qué ha dado la cantera. Y eso que la generación del 2000 sí es bastante mejor.

      • A Alderete tampoco le dieron muchas oportunidades… un monton de partidos sin jugar nada, uno bastante malo, y una muy buena actuacion en el ultimo partido. Es un chico muy interesante.

    • Todos conocemos la tuya del “es lo que hay” también en cada noticia. A mi personalmente me convence más esa que llamas de “románticos” y que yo considero clave por ser los valores que me hicieron escoger este equipo ( a mi y a tantos y tantos). Por supuesto, respeto tu forma de verlo (faltaría más) pero creeme que se hace dificil ver año tras año movimientos y planteamientos así sin explotar y denunciarlo por lo menos en foros como este. Como dicen por ahi arriba este equipo tiene de Estudiantes el nombre solo.

      • Venga, te compro momentáneamente que estamos renunciando a nuestros valores y que así no podemos seguir, ok.
        Que propones?
        Debes mantener una cantera, y 2equipos masculino femenino a primer nivel.

        • Buenos días, pues al igual que Sir Ulrich y otros foreros yo también defiendo la opción “romántica”. Este año Estudiantes podría tener 4 canteranos en sus filas (Jaime, Darío, Edgar y Sebas). Otro ex canterano que creo ni se ha considerado es Ivan Cruz Uceda, el año pasado el Leb Oro 10pts, 6.7reb en 19min. Este año en Real Betis, veremos qué hace.
          Jacobo Díaz (otro ex canterano) jugando actualmente en NCAA II la temporada pasada 14.4pts, 10reb, y a éste creo ni se le ha incluido por parte de Estudiantes en las lista de jugadores con derecho de tanteo para próximas temporadas.
          Por cierto, este verano en las selecciones de formación hubo dos jugadores del Estudiantes, Bernat Vanaclocha y Héctor Alderete. Alex Tamayo le cortaron y no llegó a la lista final de la U18.
          Da la impresión visto desde fuera que más que no haber jugadores, que efectivamente hay pocos, parece más falta de confianza o que directamente no creen en la cantera del club de (Directiva, Secretaría Técnica y Cuerpo Técnico).

  7. Fichaje interesante para el Fuenla. Ya solo falta un cupo y parece que el Estu se olvida de Urtasun… Ojalá sea él quien cierre la plantilla.

  8. Ya sabía que willy iba a sacarse algo de la chistera mejor que urtasun, jugador joven de calidad que va a ir a más, ideal para que explote aquí, equipo equilibrado con juventud y experiencia

  9. Estimados Javier Maestro y Diego Sanz,
    Por cuantos años ha firmado?
    Ahí es donde se vera si es un proyecto o un parche.
    Gracias

  10. Parece que por un año y Estudiantes ha incluido en el contrato una cláusula de corte en caso de lesión. (Se lesionó la rodilla al principio y al final de la temporada pasada).

  11. Abogo porque este año el Estu cambie de camiseta y vistamos de verde, así seremos también en eso como el Polaris World…..o mejor de rojo Akasvayu!

  12. Respetando todas las opiniones… como siempre se hace en este foro.
    Esta vez estoy de acuerdo con coyote.
    Es muy fácil decir que esto no es estudiantes , tampoco está herreros, ni orenga, ni Antúnez y ni tampoco Windows o pinone (ojalá), pero ni tenemos la cantera de antes, Ni el presupuesto, ni la deuda…. y aquel baloncesto no se parece a este del 2017.
    Por lo que, creo que han hecho el mejor equipo que podíamos hacer con todas nuestras limitaciones.
    Cuantos equipos tienen al femenino y masculino en primera?, cuantos equipos tienen toda la cantera que tenemos en formación?, equipo de sillas de ruedas, un gran director deportivo,un gran departamento de marketing….
    Y si, los tiempos cambian y hay que adaptarse… pero yo sigo siendo de MI estudiantes del de 1992 y del de 2017…
    Y a quien no le guste que se cambie a cualquier otro equipo, incluso alguno de fútbol…… vamos Estu!!!

  13. A mi el fichaje del Estu me deja un poco frío,es un buen jugador con problemas de lesiones el dylan Page de este año.En el puesto de pívot compensamos a Brown y Arteaga con gente más dura como Nik,Sutton y Savanne pero en el puesto de alero creo que defensivamente perdemos.El oficio de Grimau no lo veo en la plantilla y con competición europea me deja dudas.

  14. Hola, me pareció oír el otro día que Estudiantes a fichado por 3 temporadas a Gen, un base esloveno que esta temporada jugara cedido en LEB, concretamente en Oviedo. Es cierto? No he visto la noticia por ningún lado

    • Así es firma por 3 temporadas y está primera jugará cedido en el unión financiera de LEB
      Davis Geks 22 años de Letonia

      • Gracias Julián, además de la falta de ortografía (“ha” fichado) no he dado una; ni el apellido, ni la nacionalidad. Menos mal que me has entendido. 😉

  15. Cvetkovic puede crecer y hacer un buen año, pero creo que no mejora a Jaime Fernández, que cómo he comentado antes, me parece un gran jugador que en Andorra va a tener un gran año, jugando además de base, dónde a pesar de tener algunas carencias aún, puede superarlas perfectamente.

  16. Qué perra con Jaime, con la falta de jugadores españoles y con el romanticismo.
    Si resulta que el Madrid, el Barcelona, Baskonia, Joventut, Sevilla y Unicaja, los equipos canarios, trabajan la cantera y es internacional en todos ellos, ¿qué os hace pensar que es sencillo atraer y mantener jóvenes de talento excepcional en la nuestra? Es casi igual de dificil que traer jugadores buenos al ACB.
    A mi tener 2 jugadores de cantera en el primer equipo, que encima van a jugar durante este año y lo van a hacer de puta madre, con un carácter como el que se necesita os parece poco.
    Si tener tres jugadores de talento jóvenes, como Arteaga, Cvetkovic y Hakanson no os parece ilusionante.
    Si completar la plantilla con jugadores veteranos, de calidad, comprometidos con el equipo al 100% los que conocemos del año pasado, y sobre todo, jugadores a imagen del juego de nuestro entrenador, no os parece ilusionante, ¿qué es lo que reclamais?
    Desde hace 35 años sigo al Estu. Solo en el periodo dorado tuvimos más de 3 canteranos que jugaran en plantilla. Estos años hemos tenido entre dos y cuatro, y siempre a muchos jugadores jóvenes. Eso es lo que define al Estu, y la de este año no es una plantilla que vaya contra nuestra esencia de ninguna forma. Además de estar adaptada a los tiempos que corren de limitaciones presupuestarias.
    Para mi Villar, Salva y los que hayan intervenido en la definición de la plantilla han hecho un trabajazo como lo hicieron el año pasado, y deberían renovarles cuanto antes.

  17. Propongo…o mejor dicho Hubiese propuesto ( la decision y rumbo ya estan tomados hace varios añis) :
    – Dar confianza y proyectos a la cantera.El año pasado se superpobló el puesto de escolta con Jackson,Grimau,Jaime y Dario acabando con la paciencia de Jaime y minando ya la de Dario. Se trajo a Jamar Wilson de base cerrando la posibilidad para ambos de alternar minutos en ese puesto.
    Se trae a Sebas Saiz que puedo entender que quiera irse viendo el esperpentico proyecto que existe y que como dijo el mismo de viva voz ” el club me ha dicho que tiene la posición cerrada”.
    Que la cantera ahora es una basura? Pues no tanto.
    Canteranos actualmente en activo nivel (así a bote pronto):
    Granger
    Jaime
    Vicedo
    Dario
    Beiran
    Juancho
    Nogueira
    Suarez
    Chacho
    Felipe
    Sebas
    Clark
    Me dejaré alguno seguro. Evidentemente no se pueden retener a muchos de estos pero si hacer un planning profesional para que su salida de solidez económica y prestigiosa al equipo, cosa de la que carece totalmente. Esto es un inicio de una propuesta bastante realista y con valores muy definidos.No me vale el ” no hay cantera” Lo siento

    • Poco que añadir a lo que dice Ullrich.
      La Penya lo lleva haciendo toda la vida, con años mejores y años peores incluso logrando títulos importantes y nunca finalizando en puestos de descenso y no creo que sus canteranos de los últimos años fuesen superiores a los nuestros, Suarez,Nogues,Ventura,Abalde,Llovet, Pere Tomas, ninguno son estrellas,la diferencia es que en ellos sí se confió.

      • Daniel Clark, como Jaime ahora, eligió mal. Es triste verle pasar de un equipo a otro cada año.

  18. Vamos a ver.. Granger se va por pasta y ‘perdonando’ la deuda q teníamos con él. Juancho, Bebe y Chacho se van a la NBA por mucha más pasta. En el caso de Juancho no quiere renovar en sus dos últimos años (además de los rumores de su espantada alemana). Felipe es uno de los ‘culpables’ (entiendase sin ser peyorativo) de la deuda al renovarle por una pasta q no teníamos…. Sebas al parecer no quiso saber nada del Estu hasta q no le llegaron ofertas. El Estu no le esperó. Si lo hubiese hecho y el chico se te pira a la NBA o a un equipo grande, tb criticaríamos a la directiva. Suárez, otro q se fue por pasta, por mucha pasta.
    En los debes: Cierto, a Jaime el año pasado se le superpobló sus posiciones. Pero por lo q fuese no consiguió convencer a Salva (como no hizo con otros entrenadores).
    Beirán efectivamente no tubo oportunidades, pero ninguno imaginábamos q llegase a ser el jugador q es.
    Dani, nuestro guiri, ha tenido muchas oportunidades. Y en el Palacio aún se oyen murmullos de cuando salía a jugar. Yo, personalmente, me lo hubiese quedado más años, como pivot de complemento….
    Lo del ‘hacer un planning profesional para que su salida de solidez económica y prestigiosa al equipo’ queda muy bonito sobre el papel, pero si, como con Juancho, te pasas dos años haciendole ofertas q no firma.. ¿que haces? ¿le dejas sin jugar?

    • No has errado en nada.
      Echemos a jugadores cumplidores y entrenadores que nos salvan para bajar de nuevo. Se han querido ir y punto. El resto es decir medias verdades. Cada año las mismas criticas, así nos va.

  19. Suscribo a GC 100%.
    No se puede culpar siempre a los mismos de que todo lo hacen mal, cierto es que nuestra planificación deportiva de 10 años hasta ahora ha sido penosa, con Willy al mando parece que se trabaja con más sensatez, él ha hecho de CAÍ una de las mejores canteras actuales, esperemos a que reflote la nuestra.
    Tu propuesta a nivel económico insostenible , porque me pones los nombres de unos jugadores que priorizan lo económico y NBA a nuestra Santa casa, o como retienes a Bebe, Juancho, Jay, Chacho…es imposible, y canteranos canteranos…metete en su ficha a ver cuantos años han sido canteranos, que alguna sorpresa te llevas.
    Para que TU/MI Estu sobreviva, debe rebajar deuda, pagar proveedores en tiempo y forma, pagar nóminas al día , mantener equipo LF1, y todo esto solo se soporta con un patrocinador fuerte, el cual tenemos, por estar en Acb.
    Si haces un quinteto según tu:Jaime, Darío, Edgar, Clark,Fran Guerra…que nos esperaría?
    Tú me dirías ahora ya pero con americanos de calidad, si claro , quienes?
    En resumen, vuestro quinteto romántico no gana 5 partidos en el año, Descendemos(otra vez), patrocinadores buenos fuera , reducción de la cantera, equipo femenino como el de Rivas, desaparición del club en Leb oro.
    Por todo esto, tu propuesta canterana es muy difícil.
    Del tema Sebas Saiz, que lo sacas mucho Amberes, infórmate , solo t pido eso, lee a varios medios, medita, luego piensa un poco y tendrás ahí la verdad, este tío ni nos quería ver , se queda sin ofertas de nivel , le llega una de Zaragoza, la coge y nosotros hacemos nuestra parte.
    Hace 6 meses ya os dije que él no quería jugar aquí , y yo soy un mindundi, antes lo sabían otros que por ello ni le ofertaron.
    Disculpad la parrafada.
    Os aprecio a todos pese a nuestras distintas maneras de ver las cosas, pero no es un Es lo que hay , eso es falso, es un vamos a sobrevivir Hoy para mañana tener más músculo y volver a ser, o parecernos, a lo que fuimos.
    Un saludo

    • Lo realista no quita lo romántico… todos querríamos que todos los años fueran los de los tiempos de adecco en lo deportivo sin el perjuicio economico, pero hasta que no asumamos que ese modelo de baloncesto se fue para no volver, nos vamos a quedar tan trasnochados como los nostálgicos de la armada invencible

  20. Creo que la plantilla está compensada para el presupuesto que tenemos. Es un equipo hecho con poco más de un millón de euros, no se nos olvide, difícil traer algo mejor. Las incógnitas de Peña y Landesberg son las que pueden marcar la medida final y hacer que el equipo esté peleando por algo más que estar del 10 al 14, que en mi opinión sería su lugar. No tenemos un cinco, es cierto, pero Suton el año pasado fue uno de los máximos reboteadores de la acb y este año debería estar aún mejor. Además, Arteaga puede ir dando poco a poco más minutos de calidad.
    Cvetkovic es un jugador bastante decente para estar fichado a finales de agosto. Su ‘pero’ son las lesiones y cierta falta de intensidad defensiva, pero creo que es un buen complemento a los bases y escoltas. Le restará minutos a Brizuela, está claro, pero si nos metemos en Europa habrá dos partidos a la semana y debería de haber minutos para todos.
    Y en cuanto al tema cantera y romanticismo me sitúo en un punto intermedio. Creo que es cierto que los tiempos han cambiado y que cuando no hay dinero no hay amor… pero también que podríamos hacer algo más y no sólo en el primer equipo (esto daría para otro comentario largo).
    Salud.

  21. Ten cuidado GC no vaya a ser que alguno después de décadas descubra ahora que no había tanto canterano como pensaba que jjjj.
    Ander Martinez, el serbio, ese si es un canterano , a saber dónde estará cedido el pobre chaval.
    Saludos

  22. Precisamente las razones que da GC son las que no pueden gestionarse tan mal, como he dicho hay muchos jugadores que en el baloncesto actual son imposibles de retener pero que no me vale el ” no quiso renovar y se fue gratis”. Hablas de irse por dinero pero sin dejar dinero, eso es gestionar muy mal tu club.Por otra parte y actualmente, gente como Jaime se va y no es por dinero precisamente al igual que pasará con Dario de seguir así.
    Respecto al comentario irónico sobre nuestra capacidad para darnos cuenta o no de lo que para vosotros es tan evidente.Sin irse a los tiempos de Juan Martinez Arroyo te respondo:
    -Plantilla 2003-2004 ( Canteranos )
    Entrenador : Pepu
    Azofra
    Jimenez
    Felipe
    Miso
    ( Adrian Garcia y Jan Martin fichas 11 y 12)
    Plantilla 2004-2005
    Entrenador : Pepu
    Azofra
    Miso
    Suarez
    Jimenez
    Chacho
    Caio Torres
    -Temporada 2005-2006
    Suarez
    Miso
    Jimenez
    Caio Torres
    Azofra
    Chacho
    – Por saltarme alguna generacion, plantilla 2008-2009
    Granger
    Suarez
    Beiran
    Clark
    Por irme más atras, Plantilla Estudiantes 1992-1993:
    Entrenador: M.Angel Martin
    Azofra
    Herreros
    Orenga
    Pablo Martinez
    Alfonso Reyes
    Escudero
    Aguilar
    Y asi muchos años más desde hace mucho hasta hace no tan poco.
    Espero que alguno pueda descubrir que SI ha habido tanto canterano en practicamente todas las etapas del club.

    • Estimado Sir Ulrich, cuando me haces un copia y pega con nombres como Jan Martin, Caio Torres, Adrian García , Chacho( es de la cantera ?).
      Tenemos distintos conceptos de cantera , para mí cantera es/ era el chico del Canoe que ponía arriba.Al chacho se le trae del Siglo XXI estando formado, un añito en EBA y palante.
      Por otro lado, claro que de aquí han salido judores muy buenos, buenos y correctos sin más , faltaría más, lo que se te lleva diciendo días por mi parte y por otros , es que ACTUALMENTE, el nivel ha bajado mucho, y lo que pedís los románticos , no es posible, ojalá lo sea en 3-4 años cuando los Sola, Tamayo,Alderete,Gritsak…se curtan.
      Y sobre el tema Jaime, de verdad que valoro que creáis que no se va por dinero , me alegro de que penséis asípor Jaime, es un buen chaval muy mal llevado por el inútil de Villalobos.
      Yo cierro este asunto.
      Ya termino diciendo que soys todos grandes negociadores, ofreceremos para echar una mano a la dirección deportiva, o al Presi, porque seguro que hubieseis podido sacar grandes cantidades por Chacho, Juancho, Sebas…de verdad ofreceros, todos lo agradeceremos.
      Espero que vayáis a animar a moralzarzal, a ver qué tal el debut.
      Un abrazo

      • Como tambien he dicho multitud de veces, incluyo en cantera a todo jugador que en edad de formación pasa de equipo “no profesional” a profesional. Probablemente Butragueño jugase en el San Agustin, el Pilar o algun equipo de regional o nacional juvenil antes de ir al Madrid. Creo que se entiende. Dicho esto refuerzo mi teoría, nombres así hacen que un equipo este en otro lugar que el nuestro actual. Ah!!y si quieres quita esos nombres que según tu opinión no cuentan como canteranos y descubriras que aún me quedan de sobra…

      • Canteranos de los 80:
        El Sapo López-Rodríguez, Javier García el Caballo, Ángel Fuertes, Patitas, … , Peti de Dios, Juanfran Garrido, Chinche Lafuente, Fernando Martín, Chus Calviño, Antonio Sacedo, … , Antúnez, Azofra, … y antes que éstos últimos aunque no jugaron en la cantera del Estu … Javi García Coll, Carlos Montes, Pedro Rodríguez, Guillermo Hernángómez (padre de Willy y Juancho) … todos canteranos de Madrid …
        Y José Antonio Montero y Antonio Martín nos los quitaron antes de llegar a Primera

  23. El modelo que llamáis caduco,que tiene cojones que aficionados de Estudiantes lo llamen así, es totalmente viable. La Penya este año 5 canteranos el pasado 6 y ninguno es Lebron precisamente.

    • Pero canteranos de cuando era Ron Negrita o fichados con 16-17 añazos y un bagaje profesional sobrado en la alta competición Siglo XXI, San Viator…etc???que no es lo mismo, en fin.

  24. 1980-81, el famoso subcampeonato. En esta temporada, Estudiantes contó con el mejor quinteto de la Liga según la prensa especializada del pais. El quinteto lo integraban: Vicente Gil, Slab Jones, Fernando Martín, López Rodríguez y Del Corral. A pesar de ello, Estudiantes sólo pudo alcanzar el tercer subacampeonato de Liga, aunque a nivel de resultados se rompió una importante racaha: se venció al Real Madrid en el Magariños tras 12 años de sequía.
    Y ese año jugaron: Vicente Gil, Del Corral, López Rodríguez, Pinedo, Martín, Chinche La Fuente, Slab Jones, Izquierdo y De Dios. Entrenador: Codina.
    Las estrellas se marchan y Estudiantes deberá emcarar una difícil etapa de transición. Otro año más, Chus Codina, tuvo que tirar de la cantera para poder confeccionar un equipo con garantías. Al final de la temporada, Estudiantes quedó en décima posición.
    Y ese año jugaron: Vicente Gil, Escorial, Soriano, Segurola, McKoy, Pinedo, Chinche La Fuente y Garrido. Entrenador: Codina.
    1983-1984: Terry Stoots, Alexinas, Torres, García Coll, Pedro Rodríguez, Rementería, Hector Perotas, Chinche La Fuente y Escorial.
    84-85: Vicente Gil, Carlos Montes, David Russel, John Pinone, García Coll, Pedro Rodríguez, Rementería, Hector Perotas y Chinche La Fuente. Entrenador: Paco Garrido.
    85-86: Vicente Gil, Carlos Montes, David Russel, John Pinone, García Coll, Pedro Rodríguez, Rementería, Hector Perotas y Chinche La Fuente. Entrenador: Paco Garrido.
    86-87: Vicente Gil, Carlos Montes, David Russel, John Pinone, García Coll, Pedro Rodríguez, Rementería, Abel Amón, Alberto Sanz y José Miguel Antúnez. Entrenador: Paco Garrido.
    87-88: Vicente Gil, Carlos Montes, David Russel, John Pinone, García Coll, Pedro Rodríguez, Rementería, Abel Amón, Guillermo Henán Gómez y José Miguel Antúnez. Entrenador: Paco Garrido.
    88-89 empieza el cambio: La temporada 88-89 no fue muy agraciada, ya que David Russell se lesionó tanto al principio como al final de la temporada, lo que hizo romperse la esperanza de mantenerse entre los primeros puestos de la tabla. Paco Garrido dimitió, aspecto que dio un cambio deportivo al Club. Miguel Ángel Martín, entrenador de categorías inferiores, se haría cargo del equipo y en sustitución de Russell trajo a Rickie Winslow, quien en los años siguientes calaría muy hondo en la afición colegial. Tras un final de campaña bastante desalentador, el nuevo técnico, apuesta por la juventud y sube al equipo a los juniors Alberto Herreros, César Arranz y Nacho Azofra, procedentes de las categorías inferiores colegiales.
    Y ese año jugaron: Vicente Gil, Carlos Montes, David Russel, John Pinone, Ricky Winslow, Pedro Rodríguez, César Arranz, Alberto Herreros, Nacho Azofra y José Miguel Antúnez. Entrenador: Miguel Ángel Martín.
    89-90: aquí llegan los canteranos q todos recuerdan: Pablo Martínez, Carlos Montes, Juan A. Orenga, John Pinone, Ricky Winslow, Pedro Rodríguez, Alfonso Reyes, César Arranz, Alberto Herreros, Nacho Azofra y José Miguel Antúnez. Entrenador: Miguel Ángel Martín.

  25. Ahora… en todos esos años, ¿quienes eran canteranos? Xq el tío más demente no lo era…García Coll y Pedro Rodríguez creo q vinieron del Madrid (¿Rementería tb?)(Carlos Montes?)….
    Ejke nos creemos q el Estu ha sido siempre lo q fue entre el 89 y el 2002….
    Pero algunos hemos sufrido otro Estudiantes.
    ¿Q nos gustaría q los jugadores fuesen todos de la cantera? Si. ¿Q nos gustaría q los jugadores se quedasen 5-10 años? Tb. ¿Q es posible? Pues si no lo consigue nadie, no sé como hacerlo nosotros.

  26. Ver mi contestación sobre los canteranos de los 80 más arriba.
    Víctor Escorial, Nacho Pinedo, JL Beltrán el Patas, Torres, … siempre hubo canteranos del Estu o canteranos formados en Madrid, aunque no fueran formados en el Estu, como Vicente Gil, Montes, Rementería, Orenga, etc
    Ahora es un erial … el Estu pierde su personalidad sin canteranos de Madrid

    • Vamos, q jugaban…. poco, Soriano, menos Escorial, menos el Patas…. Y los q lo hicieron eran del Madrid…. q ahora ya no pueden venir xq va contra la esencia… ¿Para ti es mejor un canterano de otro equipo de Madrid a un canterano del Estu nacido en Inglaterra? Joder….. Cada estudiantil es el guardián de la esencia. Pero cada esencia es diferente….
      XZ el Sapo-po, criado en Estudiantes, no era de Madrid… ¿Ese vale o no? Gran jugador, nos dio mucho (“siendo muy joven (temporada 74-75) unos tiros libres suyos con el reloj a cero ante el Manresa certificaron la permanencia del Estudiantes”) y con una jodida enfermedad…. X el y por Fernando en principio hablaba entre el 82 y el 87 (q es cuando recordaba q empiezan a aparecer de nuevo los canteranos, aunque en verdad fue en el 88)
      Y en esos años hay varios en los q ningún ramireño juega en el Estu. Y en la mayoría hay como mucho 3 jugadores y ninguno con muchos minutos (recordad los tiempos del baloncesto antes de las ‘rotaciones’, con 5 jugadores jugando muchas veces 38-39 minutos)

      • Escorial se fue pronto a Cataluña (¿al Barça directamente?), como Aito o los hermanos Estrada, o como los hermanos Ramos al Madrid. Cuando volvió en los ochenta jugó sus buenos minutos.

      • Item más, Sapo era de León (de un pueblín en Babia), pero vino a Madrid con cuatro-cinco años, estudió en el Ramiro y empezó a jugar con ocho años en Estudiantes. Canterano es el que se forma en el club, no jodamos ahora con lo de nacer en Madrid o en la luna.
        Anda que no he jugado al pinball veces con el Sapo en un bar de la calle Fernández de la Hoz…

  27. Tuvimos nuestra oportunidad el año de Ocampo con la cantera Juancho,Jaime,Brizuela,Vicedo y Guerra creo que los 4 primeros si se les hubiese rodeado de la misma gente que rodea el Joventut a sus canteranos hubiese sido distinto el resultado,pero claro se fue Van Lacke,Simpson y Rabaseda y se fichó basura.

  28. Tonino Soprano,incluso Fran Guerra, como cuarto pívot en ese momento , podría haber estado en la rotación.
    Sir Ulrich, que consideres canterano a Orenga, ya me lo dice todo sobre lo que consideras cantera y lo que no.Tu puedes considerar canterano a quien quieras, como los chicos de marketing, que ponen en Face que zvetkovic es canterano, de coña.
    Amberes , si puedes meter canteranos si van acompañados de jugadores con tablas y buen nivel , no hace falta que sean megacracks, pero si jugadores de nivel medio- alto.
    Son cosas mías , o los dos descensos han sido los años en los que más jugadores de la cantera han jugado en el primer equipo?
    Se menciona la cantera del Joventud, están a otro nivel deportivo, no de estructura, siempre arriba en todas las categorías desde infantiles a Junior, siempre.Vale que sus canteranos no son Jordan, pero si gente que por lo que sea cuando está en el primer equipo rinde más que cuando los nuestros suben.
    Otro dato , lo mismo hay que empezar a dejar de subir jugadores del EBA al ACB, eso solo pasa con jugadores superlativos , ahí están los ejemplos.
    Gracias a todos por los análisis de la cantera , yo por edad a muchos de ellos ni les conozco, pero si conozco a los que hay ahora, he jugado aquí, y creedme, las perspectivas no son buenas, y lo malo es que no solo lo pienso yo que como decía antes soy un mindundi.
    Un abrazo a todos

    • Cierto. Orenga se me coló. Y no,jamas lo consideraría cantera, lo copié de la plantilla directamente ( no me las se de memoria), la explicación de lo que considero cantera ya te la he dado de forma clara pero supongo que lo de Orenga es mucho mas convincente, ese es el nivel conversacional. Un apunte ortográfico, Cvetkovic no es con Z … pero seguro que eso lo sabias porque conoces tu equipo mejor que nadie.

  29. Tonino, ese fue el problema…. q además se tuvo mala suerte en un par de partidos al principio y entraron los nervios…
    Hay cosas q se hacen mal… El año pasado se renueva a Darío y se fichan un par de tíos (honrados, buena gente) como Wilson y Grimau en sus posiciones (y en la de Jaime)… Está claro q no se apuesta mucho x Daría q pasa a ser el 6º base-escolta o el 7º exterior (si metemos el alero)… pocos minutos va a tener…. Y Jaime… pues entre q se le fichan dos bases y q el escolta titular hace la temporada de su vida (Jackson)…. pues se harta.
    Perp no metamos en lo mismo a Juancho. Q se rumorea q obliga a q le hagan ficha del primer equipo o se va a Alemania y se pasa dos años sin querer renovar… Un tipo muy majo (de verdad) al q le deseo lo mejor.. pero q si no está en el Estu no es xq se lo hayamos puesto difícil… si no xq quería otra cosa.
    Y a la Penya se le ha ido Llovet ¡al Obradoiro! Con todos los respetos, no se ha ido para mejorar deportivamente y seguramente tampoco económicamente… Pero Jaime es un traidor y la directiva no le ha cuidado…

  30. Sin ánimo de ofender, estamos en un buvle de besugos, me parece que todos querriamos lo mismo, cantera y dos americanos buenos, pero no puede ser, el Eba, lleva años en la parte baja con lo q dificil que destaquen en Acb, tenemos a brizuela y vicedo y una plantilla al gusto de maldonado. Demos una oportunidad, Ojala tuviéramos canteranos como vila o radoncic ya te digo yo que estarían en la primera plantilla, por acabar si Jaime no hubiera salido del magata el último año lo habríamos crujido. Vamos Estu

  31. Estimado personaje Ulrich , bastante más nivel conversacional que tu tengo de aquí a Lima, dedícate a copiar y pegar plantillas crack.
    Dedícate a criticar todo, no aportar nada válido para el presente, y a vivir del pasado, ya que cualquier día seremos el nuevo Akasvayu(ese es tu nivel argumental).
    Ciao crack

    • Amigo Coyote, no te piques hombre. Si tu estás feliz con la plantilla que ha hecho Willy, disfrutala, te lo vas a pasar pipa en el Palacio.
      Eso sí, a la hora de responder en el foro leete antes los mensajes porque resulta un poco cansino tener que repetirte una y otra vez los mismos argumentos que aunque no te gusten son tan respetables como los tuyos.
      Esta temporada nos vemos en el Palacio,ACB y Champiñon League, doble diversión, ya sólo nos faltan las animadoras y los bombos. Aupa Movistar!

  32. Bien Amberes saliendo a defender a tu [email protected], es lo mínimo.
    Tranquilo que no me pico, estoy de vacaciones y me hace mucha gracia como dos personajes( apostaria a que tienes 3 nicks mínimo seguro)se vienen arriba de esta manera.
    Yo me leo los mensajes de todo el mundo, sois otros los que no sois capaces de entender la realidad , y lo que es peor, ver un camino( el que sea)para salir de ella y mejorar el equipo, seguid diciendo que todo es una mierda y que queréis canteranos como Orenga en el equipo.
    Mañana vuelvo a currar, y por desgracia me faltara tiempo para reírme con(de)vosotros , pero os doy las gracias por hacerme ratillos sueltos entre piscina -playa tan entretenidos.
    Elige un nick, el que sea , pero mantenlo coño, jajaja.
    Gracias [email protected]
    Bss y abrazos

  33. Desgraciadamente nuestra cantera no rinde como solía por varias razones, pero en mi opinión pesan dos más que el resto.

    1.-El equipo está en la ruina económica y se resienten todos los estamentos, empleados que no cobran, infraestructura de cantera que va con lo justo, etc… Así es muy dificil sacar algo potable.

    2.-Antes Juventud y nosotros acaparabamos a los jóvenes prometedores, porque ofrecíamos las mejores perspectivas de desarrollo deportivo. Ahora RMCF y FCB entre otros, con mucho más dinero han montado estrucutras iguales o mejores que las nuestras.

    Si a la Penya le funciona mejor que a nosotros, tal vez sea porque la cantera del FCB funciona peor que la del RMCF, aquello de los vasos comunicantes.

    Sea como sea, mientras no se sanée la parcela económica no volverá a haber una cantera modélica de la que puedan salir jugadores ACB con frecuencia. Y aún así tardará años, no digo que nos salga un Azofra o un Herreros (aunque sea para hacer caja).

    En ese sentido, creo qeu el club va rediririgiendo la situación económica, y que la plantilla de este año, es apañada.

    Hubo un punto de inflexión con el primer descenso frustrado. Pudimos optar por descender, desaparecer económicamente (las deudas eran inasumibles y llevaban a la liquidación por falta de ingresos), y refundarnos como Ramiro Basquet, y desde ahí volver a ser lo que fuimos. Sin embargo optamos por sobrevivir como Estudiantes. Una vez tomada esa decisión, toca sanear el club, sobrevivir hasta liquidar la deuda, y entonces volver a apostar por la cantera, que es una inversión que tarda años en dar un retorno.

    y con el tema Jaime, y el tema Sebas…

    Sebas pensó que jugaría en la NBA o a una mala en EL, no quiso saber nada del Estu, cuando no hubo ofertas, el club que no le espero porque Sebas nunca quiso venir. Al final se saco un apaño con el RMCF, que es pactar con el diablo, pero al menos hay 100.000€ en caja.

    Jaime es nuestro niño consentido. Discute con el entrenador, y le reimos la gracia y coreamos su nombre en el palacio. Como el club con buen criterio, hace valer la opinión del entrenador, el se enfada y se va. Hasta aquí, sin problema, te quieres ir, te vas, llegamos a un acuerdo económico con el club de destino, y punto. Pero no. Jaime decide que su agente Villalobos, haga la gracia de la claúsula de rescisión. Porque lo decide Jaime, que ya es mayor de edad, sigue con Villalobos, y no corta la operación por ser una mofa y una humillación a quienes le han apoyado en las buenas y en las malas, la afición del Estu.

    Pues todavía hay una parte de la afición del Estu que cree qeu la marcha de Jaime es culpa de la dirección.

    ¿Qué tenía que haber hecho la directiva? ¿Echar a Salva? ¿Fichar un entrenador que vea en Jaime a Edwin Jackson? ¿No llevarle a tanteo y que se vaya gratis?

    Para mi no hay ruptura en la dirección y son los mismos desde hace ya demasiados años, y creo que acumulan cagadas suficientes para irse bien lejos, pero en el tema Sebas, el tema Jaime y en general estos dos últimos años, lo han echo bien.

Comments are closed.