Estudiantes y Obradoiro siguen en zona peligrosa al perder en casa y el Iberostar mira al playoff

36

El Iberostar Tenerife sigue su magnífica línea y alcanzó la victoria 12 de la temporada, con lo que se mete de lleno en la lucha por el playoff. Los 12 triunfos, a la órdenes de Txus Vidorreta, que cogió al equipo colista en la jornada 6. Su anterior club, el Estudiantes, venía en buena línea y peleó por el triunfo, pero lo cierto es que los laguneros tuvieron ventajas en la segunda mitad y las supieron aguantar. Así que el ‘Estu’ sigue penúltimo en la tabla.

El 41-39 al descanso hablaba bien de la igualdad del encuentro con Laprovittola muy destacado de entrada con 13 puntos en los primeros 11 minutos, misma cifra que llevaba Abromaitis al descanso para los visitantes.

En la reanudación se pasó de un 43-45 a un empate a 51. Pero empezaron a ampliarse las rentas del Iberostar (54-62) y el último periodo comenzó con un 61-64. Del 70-71 del minuto 35 se pasó a un 72-79 y esa pequeña diferencia visitante ya fue insuperable para los colegiales pues los de Vidorreta jugaron con enorme solidez, eligiendo muy bien cada acción y tapando con su defensa los puntos fuertes del rival, pues provocaron 15 pérdidas de las que 12 fueron recuperaciones directas del conjunto canario. Alternando zona e individual y defendiendo bien el bloqueo directo, atascaron muchas veces el ataque local.

80 – Movistar Estudiantes (23+18+20+19): Fernández (18), Laprovittola (17), Martín (14), Hernangómez (5) y Simpson (10) -equipo inicial-, Pumprla (3), Bircevic (6), Salgado (2), Brizuela, y Rey (5).

84 – Iberostar Tenerife (19+20+25+20): San Miguel (2), Richotti (4), Sekulic (9), Hanley y Beirán (12) -equipo inicial-, Arco (3), Abromaitis (23), O’Leary (2), Jones (13) y White (16).

También sigue hundido en la clasificación el Obradoiro, que cayó en su pista ante el Valencia Basket (79-91) pese a las bajas de Sato y Dubljevic. Pero su defensa y control del rebote crearon muchos problemas al conjunto gallego, muy fallón una vez más en muchos momentos desde el perímetro.

79 – Rio Natura Monbus Obradoiro (12+23+24+20): Pepe Pozas (6), Haws (9), Waczynski (9), Angelo Caloiaro (12),  Triguero (9) -cinco inicial-, Donnie McGrath (2), Alec Brown (8), Pustovyi (-), Santi Yusta (9), Bendzius (12) y Fran Cárdenas (3).

91 – Valencia Basket (20+21+26+24): Diot (12), Rafa Martínez (13), Lucic (6), Luke Sikma (6), Justin Hamilton (17) -cinco inicial-, Jon Stefansson (12), Guillem Vives (5), San Emeterio (5), Shurna (15).

36 Comentarios

  1. Los jugadores saben que defendiendo como hoy no nos salvamos. No ha sido por lo único que hemos perdido pero el -12 con Salgado en cancha y los pocos minutos de Simpson en la primera parte son cosas que no nos podemos permitir. Necesitamos más de Juancho 2 de valoración en 31 minutos para un jugador que quiere ir a la NBA….

  2. No nos queda otra que seguir remando hasta llegar a la orilla. Partido muy serio del Estu hasta mediado el segundo cuarto cuando nos han metido un parcial de 0-13. Y sigo con lo que se hablaba no hace mucho en esta web ¿por que les cuesta tanto a los entrenadores españoles incluido al nuestro pedir un tiempo muerto para parar la sangría? Y lo más determinante del partido ha sido la salida del tercer cuarto dando canastas muy fáciles a un pivot muy limitado como Jones y que luego nos ha rematado Beiran con 4 triples en momentos muy decisivos. Ahora a por el Cai!!!!

  3. Ganas de 12 y te hacen un parcial 13-0 jugandote salir del descenso.Valdeomillos haztelo mirar, vaya quinteto que nos has obsequiado en el segundo cuarto cuando teniamos las de ganar, tampoco pides tiempos muertos para parar el balance/sangría que te estan haciendo.Fatal dirigido el partido por el cuerpo técnico.
    Conclusion: Partido perdido. Y cada vez queda menos

  4. Pues yo creo que hemos competido, con la caraja del 2º cuarto y con una defensa mejorable. Pero competido. Está claro que ya no vale con esto, pero han sido detalles: los libres, el triple de Jaime que no entra, la pérdida de Laprovittola en la penúltima (ojo como ha ajustado Txus la defensa en el segundo tiempo para parar la sangría que les estaba haciendo Nico).
    Nos han ganado el partido Beirán y Jones en el 3er cuarto, y lo han cerrado Abromaitis y White al final.

  5. El ataque de entrenador con Salgado, Jaime Y Darío…y nos es la primera vez que lo hace…
    Los +- de Salgado terribles, ya no bota tanto, pero no debe ser casualidad que con él en pista nos hagan esas sangrías.
    Juancho fatal, metió 5 puntos de inicio y se borro , si es esta de 3 , como puedes dejar tirar tan solo a Beiran?Y eso que este de inicio no estuvo fino.
    Yo contaba con la victoria de hoy pero hay que seguir luchando y creer , estamos a una victoria de Obradoiro, y tenemos que jugar contra ellos.
    Al TONTO que interrumpió el minuto de silencio le vetaba del palacio mínimo lo que queda de temporada, vaya ser, si le llego a tener al lado de doy un guantazo, populistas baratos.
    Animo señores que nos salvamos, este partido con Ocampo se perdía de 20 facil.

    • De populista nada Amigo Dijo una verdad como un Castillo a ver si es q ahora Se Tienen que hacer minutos de silencio solo para unos muertos, En pakistan siria Irak hay bombas todos los Dias o es q se trata d q estos son europeos??? Vaya por delante q para mi merece respet todos los muertos no solo los d Paris y bruselas

  6. Lo de Salgado es algo esperpéntico!!! En 6 minutos ha sido capaz de dilapidar una ventaja de 12 puntos arriba.
    Desde luego nuestro entrenador no ha tenido la menor idea de controlar el partido (digo yo que un tiempo muerto después de perder 12 puntos, no es administrarlo bien, majete pídelo cuando aún tu equipo sigue arriba). A Jones le ha hecho el rey de la zona nada más empezar el tercer cuarto.
    En cuanto a jugadores como Pumprla, mejor que no vengan por favor!!! Parece que Vicedo o Brizuela no son capaces de hacer lo que hace este tipo? Le han flotado mil veces porque saben que no la mete ni en una piscina (además se ha llevado 3 gorros seguidos en penetraciones a canasta). Este tipo de jugador puede valer para otros equipos no para el nuestro en dónde esos minutos deben de ir destinados a canteranos y con ese dinero invertirlo en mejores jugadores!!!
    Demencia: Por favor al palacio se va a animar, sólo os falta el puro colegas!!!
    Lo vuelvo a ver chungo, muy chungo

  7. Buenas noches;

    He seguido el partido por Tv y por tanto no hago el análisis tan extenso que hago tras los partidos que veo en el Palacio.

    Varios puntos sobre el partido;

    +Partido perdido por nuestro entrenador,con una cómoda ventaja de ha gestionado mal los minutos.Juancho,16min del tirón?pufff.
    +Segunda unidad.nosotros no contamos con ello y son vamos a jugar con 7/8 jugadores no podemos sacar a la vez a Dario(esta sin moral ),Salgado etc…
    +Lo de Bircevic,clama al cielo el llegar tarde en defensa y que le hagan un 2+1 ,ya es un fíjo.

    Temas importantes ,cantera;

    +Si nuestro querido Club no es capaz de sacar un 3,mejor que Pumpla ,cerremos el Ramiro.No merece la pena tener cantera si traemos jugadores ,de dudosa tecnica,y sin capacidad de mi amagar un tiro.Vicedo es 4 veces mejor que ese jugador,que es un especialista para jugar un partido de 5X5 a 4×4 no vale para mas ese chico.
    +Welsch,Morandois,Pumplra,Thomas incluso Rabaseda……igual la solución estaba en darle oportunidades a Beiran,siempre decimos lo mismo….

    Saludos y nos la jugamos en Zaragoza

    Pd;una pena no asistir al Palacio a ver a Jesus,sigo esperando su carta de despedida.

  8. Ganamos de 10-12 puntos y sale Salgado y en 6 minutos diferencia dilapidada.Mister, yo veo al equipo cada 7 o 15 dias pero vs. está todos los dias con ellos y verá videos de partidos y estadísticas y podrá ocomprobar que con Salgado se tiran a la basura de 15 a 16 segundos de cada posesión sin hacer jugada sin mover el equipo solo bota y bota y cuando faltan ocho segundos entran las prisas yse tira mal o no se tira.Esto lo vemos la mayoría en el Palacio y vs. NO LO VE?. Salgado en el Palacio es nulo siempre resta por favor no lo saque los minutos de descanso de Nico que los juegue Jaime ooo Bircevic a ver si cambiandolo de puesto mejora no se … pero Salgado no quizás fuera de casa sea aprovechable pero en el Palacio se borra y solo resta y resta

  9. Hoy primer cuarto bueno comienzo del segundo tambien, entra Salgado y la diferencia se va al cuerno y al descanso 41-39 de milagro pero con una dinámica negativa que se acrecienta en un tercer cuarto horroroso y al final Tenerife con tres cuatro jugadores apañaditos Abromaitis Beiran Withe y poco más se lleva un partido que para nosotros era vital.Yo pienso honestamente que sin Salgado hoy, el partido era nuestro porque el ritmo y las sensaciones eran muy buenas. Lo siento por Valdeolmillos, pero hoy debe hacérselo mirar.

  10. La verdad que lo raro es que el Estu no esté descendido ya cuando se hecha a un entrenador bueno como Txus y se trae a uno sin experiencia,igual por que comparte agente con no se quien y no por los conocimientos que tiene como entrenador o su experiencia.Por lo demás ayer el Estu jugó un buen partido y para mí la clave las faltas muy pronto de Simpson que le privó de jugar sus minutos y las de Nacho también en el primer cuarto y sobretodo jugar con 3 bajitos,somos un coladero en esas situaciones.Brizuela,Salgado y Jaime no deberían jugar juntos,para mí valdeolmillos está siendo injusto con Vicedo,Edgar puede dar 10 minutos buenos y más cuando Juancho está pensando más en el manager de los Rockets que viene a verle que en estar concentrado en el Estu.Creo de verdad que aunque está difícil si cambiamos algunas cosas ganamos más partidos que Manresa.

  11. Yo estuve ayer en el Palacio, y mis conclusiones son las siguientes:
    1. Salgado en pista sí, pero no con Xavi Rey y Bircevic, si pones a Simpson y Nacho, pues va a poder dar alguna asistencia, que para eso es lo único que ya sabe hacer.
    2. Brizuela yo no sé por qué, pero ya no tira nunca a canasta, no sé si estará acojonado o qué, pero no sé dónde ha quedado el desparpajo de este chaval.
    3. Los que antiguamente os metíais con Txus y estabais hartos de él, cada ver se confirma más lo que yo pensaba, y es que hacía verdaderas maravillas con el equipo que tenía, y si no, que miren a Tenerife, cuando él llegó estaban creo que 0-6, y ahora están 12-13, osea que con él de entrenador 12-7.¡TXUS ES UN PEDAZO DE ENTRENADOR!
    Saludos.

  12. Podríamos hablar de la defensa maravillosa de Tenerife si nos hubieran dejado en 60 puntos pero no fue así.

    Para mi una de las diferencia estuvo en que en ataque les regalamos varios balones pero no porque ellos lo forzaran, directamente se los dabamos en las manos. Recuerdo un pase de Nacho sin mirar al hueco que habia dejado Juancho y otra de Juancho directamente a las manos de un defensor del Tenerife. Pongo las pérdidas como ejemplo de escasa concentración o nervios, no digo que fuera el único motivo de la derrota.
    En cuanto a nuestra defensa es evidente que fue pobre, Beirán se casca 4 triples solo y James 10 puntitos seguidos bajo el aro contra Simpson, que no es mal defensor pero con los pivots grandes que te empujan y te sacan del sitio sufre. De la aportación de Rey y Bricevic mejor no hablar.

    Txus es buen entrenador, no lo dudo, pero es aburrido a más no poder y para mí no justificaba el precio que pago por el abono. Si se hubiera acertado desde el principio con el entrenador y con los jugadores no se acuerda aquí de Txus ni Rita.

    Saludos a todos y a ganar a Zaragoza!!

  13. Poca gente dijo que Txus fuera mal entrenador,simplemente se dijo y yo entre ellos que Txus no era buen entrenador para Estudiantes de igual manera que Mourinho no sería buen entrenador para el Athletic de Bilbao.

  14. Me hubiera gustado ver a Jesus,sacar petroleo del equipo de principio de temporada,con Thomas etc,seguro que gracias a él estabamos en Play Offs…Las excusas en las ruedas de prensa hubieran estado bien.

    El entrenador que todos queriamos era Jota Cuspinera-Mariano de Pablos,en dueto.Tendremos que mirar para alante,y no pensar lo bueno que era uno o lo que pudo ser.

    Saludos

  15. Más allá de la ventaja tirada por la ventana en los minutos que jugó Salgado, también se lo tiene que mirar Juancho. La defensa que hizo sobre Beirán, le hizo parecer Curry. No se si se irá a la NBA, al Madrid o a otro equipo de la zona noble, pero desde luego, como no se aplique en defender se quedará para ir a llenar el botijo

  16. No vi el partido ayer pero el día del Bilbao ya no funcionó lo de Salgado, Jaime y Darío a la vez. Coincido q es darles ventaja a los rivales.

    Vienen 3 partidos para soñar: Zaragoza, Unicaja y Obradoiro. El mas importante es el del Obradoiro. Ojala les igualemos y consigamos mejor basket average. Pero antes habría q ganar, al menos, uno de los otros 2. Puestos a elegir el del Cai y tb consiguiendo mejor basket average.

    Nico y Simpson le han cambiado la cara al Estu. El primero hace jugar al equipo y Diamon da seriedad al rebote y la defensa. Hace falta q Nacho, Jaime y Juancho tb esten entonados como el día del Bilbao.

    El checo no mete pero sí defiende y juega para el equipo al 200 %. El día del Manresa dejó a su par en 1 de 9. Bircevic, Xavi y Darío tb ayudan pero podrían ayudar mas. Salgado es buen pasador y tirador pero bota demasiado y ya no defiende. Y Vicedo tb está para ayudar en defensa y rebote. Le falta confianza en ataque. Pero si no juega poco puede hacer.

    Sí se puede !!!

  17. Beirán ayer nos hizo un roto. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que aquí no se le diera oportunidad. Aquí jugó minutos se le aguantó temporadas pero no metía una (estuvo incluso un verano haciendo un clinic de tiro) y llega a Canarias y explota en tiro, rebotes, intensidad , valoración…
    Me da rabia este caso como el de tantos otros que tras pasar por el Palacio sin pena ni gloria, explotan fuera: Beirán, Urtasun, Oliver, Colom, Sanikidze… Que alguien me lo explique.

    • Con Beirán no se tuvo paciencia y tuvo muy pocos minutos. Fue la época de Casimiro, que al igual que la de Txus no tiraron de cantera casi nada. No arriesgaban y el club ya iba de mal en peor. En cuanto a Oliver, jugó mucho y bien pero era un base caro para nuestras arcas. Colom fue un bota-bota como Salgado gracias a Txus y lástima que explotó en Bilbao. En cuanto a Urtasum y Sanikidze tampoco se les dio bola

  18. Yo sigo pensando que con un tirador con un porcentaje aceptable el juego del equipo sería más plural y nos daría más opciones.
    No sé a qué espera nuestra dirección deportiva.
    Recuerdo el acertado artículo de Javier donde demostraba estadísticamente que los equipos que anotan un buen porcentaje de triples son los que más partidos ganan.
    ¿A qué esperan señores?
    De Txusta no voy a opinar. No le conozco personalmente, pero no soporto a tipos que se justifican con poses chulescas. Solo recuerdo un dato, en su última temporada el equipo batió un record: ¡el de ganar solamente un partido fuera de casa en toda la liga!
    Salud.

  19. A Beirán le tocaron de aleros Jasen y Carlos Suarez, y claro no es lo mismo que te toque Prumpla o Thomas.
    Tuvo mala suerte en ese aspecto, pero lo que le sucedió Welchs, Rabaseda o Thomas no le llega ni a la suela de los zapatos.
    Como siempre, Oliver, Colom, etc..grandes jugadores no triunfan en Estudiantes.
    Habría que pensar que es lo que ocurre

  20. sigo pensando que Salgado es una rémora para el equipo que no aorta y sus minutos son siempre un favor añadido al equipo contrario que si no va ganando ya remonta seguro.Hoy Manresa ha ganado o sea que si o si tenemos que ir a por Obradoiro es nuestro objetivo. A Juancho lo veo of no se puede quejar de la minutada que le dan en cada partido. A pesar de todo A GANAR EN ZARAGOZA a pelear el triunfo al Unicaja y a muerte con Obra. Animo aún se puede.

  21. Pues para colmo le ha ganado el Manresa a la Penya en Badalona!!! El partido perdido contra Tenerife mucho más importante de lo que todos pensamos!!!

Comments are closed.