Estudiantes valora el fichaje del tirador Kirk Penney, ex del Fuenlabrada y Baloncesto Sevilla

25

Tras el fichaje de Pumprla la pasada semana, Estudiantes sigue activo en el mercado. En los próximos días llegarán un cinco y un tirador. Para el perímetro un nombre que gusta y puede llegar es Kirk Penney. El escolta neozelandés acabó la pasada temporada en el Baloncesto Sevilla y estuvo hace dos temporadas en el Fuenlabrada.

Actualmente milita en el Illawarra Hawks de la liga de Australia. Allí está completando una gran temporada. Con 20,7 puntos de promedio por partido y siendo el máximo anotador de su equipo, que se ha metido en las semfinales.

Y eso es un obstáculo para cerrar su fichaje. Mientras esté en competición con sus Hawks, no ficharía en principio por Estudiantes, así que durante al menos tres semanas Penney puede ser un objetivo imposible salvo una rápida eliminación en semifinales que le deje libre. Hay algún equipo más interesado por él, pero de momento el más predispuesto a contratarle parece el club colegial.

25 Comentarios

    • De momento no me consta que haya algún interior con el que se negocie.
      Más tiradores tampoco sé por ahora

  1. Pues podría ser un buen fichaje, pero esa poencial tardanza en que llegue no sería bueno para nosotros… Supongo que si enganchan a alguien bueno mientras tanto irán a por él.

  2. Jorge hay que dejarse de pajiplantillear a estas alturas y luchar con lo que hay, y si llega algo, que sea para sumar, no para rellenar.
    Penney puede ser un buen 2 para alternar con Jaime, pero yo no esperaba 3 semanas a que llegue, fichaba antes el 5.
    Un saludo

  3. Creo que entre las innumerables carencias que tiene Estudiantes, la de un tirador es la más clara. Penney es tirador y además no tiene malos porcentajes,es cierto que tiene a 35 años pero no es un jugador físico,yo creo que puede aportar en uno de los puntos más debiles que tiene el equipo hoy en día, está claro que a estas alturas de año y con las penurias económicas a poco más se puede aspirar.

  4. Que a estas alturas de la temporada estemos hablando de fichar escoltas y pivots…manda carallo!!!
    Y en el improbable supuesto de salvarnos, ¿quien va a pagar la fiesta? porque echar a Thomas ha costado, fichar a Pumprla ha costado, y fichar a Penney y un pivot costará…y se supone que andamos más tiesos que la varilla de un cohete.

  5. Gran apreciación.El corralito de Asensio no creo que lo haga.Dicen que Movistar ha metido pasta ( por que y
    no a principio de temporada?) Lo de Penney, pues eso, hay que valorar lo de las 3 semanas, igual para entonces estamos ya en el hoyo.Ah! Y un 5 hace falta porque Bircevic no creo que ahora se convierta en Shaq. Por cierto Chicago quiere soltar a Pau, no? Un cambio por Thomas haría que perdonase al corralito sus pecados.jojoo…

  6. Bueno, son tres semanas y si esta cuenta que no hay liga, la que viene vamos a victoria (seamos objetivos) y la siguiente en andorra, pues no creo que hubiese mucho problema, llegaría justo para luchar por la salvación y puede que tal vez contra el Andorra. Vendría en forma y aportaría desde el primer minuto y si viene sin pagar traspaso… además si viene de la liga australiana a la ACB no creo que cobre mucho porque seria ponerse otra vez en cartel y con la edad que tiene creo que sería tal vez su última oportunidad. Pero vamos, tampoco esperaría más de 10-12 puntos por partido que ya estaría muy bien para nosotros

  7. lo más normal es que el Domingo por la mañana su equipo estuviera eliminado, juega las seminifinales contra el primer clasificado de la liga regular, empiezan este viernes, luego domingo y luego viernes 26 (si necesario).

    La verdad que visto lo visto, sería un buen fichaje.

  8. Si Bircevic y Martín suben un poco el nivel defensivo y reboteador con Valdeolmillos, creo que el escolta es más importante que el pivot. Me dicen que Penney en Sevilla estaba muy regular fisicamente, pero bueno, es un triplista puro y para jugar 20 minutos nos puede valer. No creo que encontremos joyas baratas a estas alturas.
    Y de cinco, que la parabólica de Pascual no piense en Simmons ahora que Sevilla lo ha descartado. Que lo estoy viendo venir….

  9. Señores: Otro palo de ciego ( alguna vez sonará la flauta ).
    Ensésimo posible parche de una temporada, donde la planificación, gestión y la cordura son quimeras.
    Directiva dimisión ( tan pronto estemos salvados ).
    Los negocios se hacen en esta misma calle, un centenar de números más abajo.
    Disfrutemos entretanto de la COPA.

  10. Si no me equivoco, si se ficha a Penney ya estarían ocupadas las dos plazas de extranjero, y el pivot tendría que ser europeo o cotonou, no lo veo muy claro, la verdad.

  11. venga o no Penney debemos pensar con lo que tenemos y porqué no podemos ganar en Vitoria? Hay que ser positivos e intentar ganar ganar y ganar, los próximos 5 partidos son vitales nos jugamos casi todo Aúpa Estu

  12. En el primer partido de la serie en Australia el equipo de Penney ha perdido por 12.
    Penney 17 puntos en 33 minutos.
    Si llegan a un acuerdo parece que tenemos tirador para “jugar en Vitoria” y después ganar en Andorra.
    CREO QUE NECESITAMOS MÁS UN 5 QUE UN 2, PERO…
    Por lo menos para que espabile Guerra que yo creo que con un buen 5 enfrente tiene que espabilar. Ya ha mejorado en defensa pero tiene pavor a atacar.

    • Con PENNEY y un buen 5 en frente, GUERRA, debería ir cedido a LEB ORO. Allí, quizás podrá jugar, porque nunca tendrá nivel ACB.

      Sus minutos de “juego” serán recordados como una pesadilla…

  13. La verdad es que el otro día tuvo un minuto de horror contra Manresa. Yo le veo muy verde, pero despues de prejuzgar a Colom o en su día a Beiran al que no le veía grandes fundamentos, casi que me callo y demosle algo mas de tiempo.Eso si ya para otro año que estemos mas tranquilitos,no?

  14. Basta a de jugar con el club.
    El principal accionista y sus marionetas están jugando un juego muy peligrosamente estudiado.
    La indecencia de la directiva apesta desde Coruña.
    No creemos en milagrosos salvadores, trabajo serio o dimisión.
    O sea dimisión ya.

  15. Si andan de caza por Australia y buscan un cinco, podrían echar un ojo a AJ Ogilvy, que está en el mismo equipo. Un 2.11 de 115 kilos grande como un armario que es el segundo máximo reboteador de la NBL. Nos vendría al pelo.
    Aunque más al pelo nos vendría que la dirección y la dirección deportiva del equipo se fuese de una vez a su casa.
    ¡DIRECTIVA DIMISIÓN! ¡DIRECTIVA DIMISIÓN! ¡DIRECTIVA DIMISIÓN!

    • Me autorrespondo. Los Hawks de Penny y Ogilvy han ganado el segundo partido del playoff de semifinales de la NBL. La serie está empatada. Y se resuelve el 26. Lo digo aquí por si Arranz y Pascual no lo saben.

Comments are closed.