Estudiantes ha fichado ya al base montenegrino Omar Cook

95

Estudiantes busca un cuatro tirador tras no lograr a Bogdanovic, que fichó por el Joventut, o Leo Mainoldi, al que hizo oferta pero sin llegar a lo que el jugador argentino pedía. Mientras prosigue la búsqueda está intentando también contratar un base que haga pareja con Jamar Wilson, lo que parece indicar que Jaime Fernández jugará de escolta esta temporada.

En el puesto de base, Estudiantes llevaba unos días trabajando en la incorporación de Omar Cook y este sábado lo ha cerrado. Tiene 34 años y amplia experiencia por toda Europa, incluida la liga española pues jugó en Valencia, Vitoria y Málaga. Tiene pasaporte montenegrino pese a criarse en Nueva York por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario

95 Comentarios

  1. Hola Javier se sabe que cuatros tiradores se manejas?
    Sabes si estamos pensando en incorporar un Tres tirador?
    Y de la cantera se sabe quién completará la plantilla?

    Muchas gracias

    • Ni idea. He puesto los cuatros que no han llegado y deduzco que quieren uno de ese perfil tirador

  2. Acaba de confirmarlo Raznatovic por Twitter. Bien Maestro por la primicia, te lo agradecemos los estudiantiles. Parece que Villar ha querido construir una base veterano en el grupo con los Traoré, Savané, Wilson o Cook. Me intriga, más que el 4 abierto que se busca, la elección del 3. A ver si nos lanzamos a por un buen NCAA/D-League. Un saludo foreros!.

  3. No entiendo este fichaje.Cook,Wilson,Dario,Jaime,Jackson.Se puede hacer un quinteto de bases escoltas y sin embargo la posición de 3 y de 4 con un sólo jugador.
    Espero que sepan lo que hacen.

  4. Con este posible fichaje de O.Cook significaria que Jaime jugaria de 2 y que Jackson de 3, lo siento pero no me cuadra mucho ese plantamiento.
    Bases: J.Wilson, O.Cook
    Escoltas: J.Fernández, D.Brizuela
    Aleros: E.Vicedo, E.Jackson (pero es un escolta)
    Ala-Pivots: S.Savané
    Pivots: G.Suton, A.Traore

  5. No entiendo nada de lo que está haciendo el Estu.Me parece que hubieran hecho mejor en fichar antes otro pivot y un cuatro porque Savane muy bien de 5º interior pero no de pívot reserva.Eso quiere decir que Jaime de tercer base.O sea somos un equipo de cantera…porque no creo yo que Cook venga de tercer base.Nos falta un alero,un 4 y para mí otro pívot.

  6. Parece más bien que faltan un 3 y un 4 y al que le van a salir los minutos a precio de oro es a Darío. El quinto interior podría ser alguien de la cantera. Dependemos mucho de estos dos fichajes, sobre todo del físico que nos pueda aportar el 3, por lo demás Cook me parece un base de garantías. Por fin tenemos una pareja de bases diferentes y de nivel: el año pasado empezamos con Jaime (me gusta más de dos) y Salgado. Se mejora en esta posición básica para el buen funcionamiento del equipo.

  7. Y éste será mi Estu?
    Donde está la cantera?

    Acabo de renovar pero me parece que veré más Eba y Liga femenina.
    Parecemos una sucursal del Inserso, quiero ver alegría en la cancha y me traen trabajadores curtidos.

  8. No es un mal fichaje. Lo he seguido desde sus tiempos en estrella roja y me parece un jugador interesante para estu. Pero también opino lo de la superpoblación de 1 y 2.

  9. Este fichaje es un sinsentido. En un partido en el puesto de 1-2 hay 80 minutos, Cook-Wilson-Jackson van a jugar mínimo 20 minutos cada uno, lo que deja 15 minutos para Jaime-Brizuela, Jaime ya demostró el año pasado que se merece y tiene nivel para 20 minutos mínimo y Brizuela renovarlo 3 años para dejarlo de 5º jugador en la rotación 1-2 pues es hacer las cosas muy muy mal. A mi me han quitado la poca iluión que me quedaba. Estupendo Villar para fichar a Cook, Savene, Suton ya lo hacía Pascual. Ya sabemos lo que va a apostar Maldonado por la cantera. Esta planificación es una vergüenza.

  10. Dejaos de cantera y ostias, tenéis 3 canteranos en el primer equipo, que van a jugar minutos, que más queréis?No hay tanta cantera como creéis, salvo cracks 00.
    Señores, esto es un equipo profesional que compite en una de las mejores ligas de Europa, y para ser viable debe mantenerse aquí, si no a ver de dónde van a salir los Juanchos y Jaimes de turno.
    Dicho esto, Omar base suplente , Darío tiene pinta de ser el tercer base, y posiblemente tercer escolta también.
    Jaime base reserva tras Jacson.
    Falta 1 alero mínimo de nivel , Vicedo le van a dar bola este año.
    Savane 5 pivot?que decís, pivot suplente , y si el francés no está fino cuidado.
    Suton en el 4 le veo un poco solo…Mainoldi vendría de perlas,o un jugador así.
    Saludos

  11. Quejándose de fichajes de gente experimentada cuando el año pasado se quejaban de que no la teníamos ! Lo de la afición del Estu alcanza cada año límites de subrealismo

    • Una cosa es traer a gente experimentada y otra montar un geriatric park. Y esto se parece más a lo segundo…

  12. Cuando Movistar renovó por tres temporadas y con incremento…. Renovó con unas condiciones y para hacer un equipo competitivo…. Creo que willy (con buen criterio) ha optado por traer gente contrastada y conocedora de la acb….
    No me disgusta para nada el equipo que se está construyendo…. Eso sí, nos falta un 3 y un 4, y supongo que los dos ectracomunitarios…pero con tiro….. Fundamental ..
    Gracias Javier por tus primicias y mantenernos informados siempre!!! Algún nombre nuevo en las dos posiciones que nos faltan ??

  13. B wilson – Cook
    E Jaime – Darío
    Jackson combo 2 – 3 jugaremos mucho con 3 bajitos
    A fichaje – Vicedo
    Pintura 4 anotador Sutton – Traore – Savane

    Plantilla experimentada junto con la única gente de la casa que vale.

  14. Cook??No lo entiendo. Alguien se va a quedar sin jugar ( Dario,Jaime,Jamar,Jackson..)a no ser q jackson juegue de 3, pero me extraña.Para mi lo que hace falta es un 3 rollo Tariq y un 4 abierto. El base era antes de apostar por Jackson ( Jaime o Dario ocuparian ese puesto). Espero que sepan lo que hacen y no me refiero a resultados, no tapemos a Dario ( tiene toda la pinta).

  15. Cuñado, Siempre hay comisiones , que vivís, en happylandia?Yo flipo de verdad.
    Aseguradoras viven de las comisiones, los bancos, pero los intermediarios no, esos no las deben cobrar.
    Todo en A y clarito por supuesto.

  16. Yo lo siento, tanto que decimos de cantera, pero hay que sacar un equipo adelante, y yo soy entrenador, y si la gente no me sirve del filial porque no dan el nivel, hay que buscarlo fuera, y el estudiantes de EBA no tiene grandes jugadores para el primer equipo ahora mismo, tal vez toque ceder como se ha hecho en algunos casos, el salto de EBA a ACB es grandísimo, sino mira que paso con Jaime que ha tardado casi 5 años en adaptarse, sinceramente no me parece mal lo que se esta fichando, podría ser mejor si e incluso algún fichaje ser en otra posición, pero o se deja trabajar, o criticar por criticar que es lo que más nos gusta en este país

    • Si yo no critico por criticar.Puedo estar confundido pero creo que Dario tiene nivel ACB como para confiar en el ( ojalá roten bien todos).Cook es buen fichaje pero creo que despues de fichar a Jackson teniamos el cupo “bajitos” cubierto.Necesitamos un 3 y un 4 y como te digo, ojalá veamos a nuestros canteranos con minutos porque menos el bueno de Fran lis demas pueden aportar buenas cosas.

  17. Buen equipo se esta montando Estudiantes , tiene equipo y entrenador para ir a por la 7-8 plaza y no luchar por el descenso.. si mantiene a Laprovittola , puede tener junto a el Cook , Jackson , Traore , Suton , Savane.. pues por nombres es un equipo que no deberia sufrir

  18. Coincido en lo que dice casi todo el mundo en la superpoblación en los bases/escoltas, pero es que además, a mi este jugador nunca me gustó. Para mi siempre fue un quiero y no puedo, además de su irregularidad y sin contar que ya con 34 poco le tiene que quedar.
    Ahorraría recursos y pondría mas pasta en un 4 de garantías.

  19. Vamos a ver,creo que todos al ver este fichaje nos hemos quedado fríos,pero hay que analizarlo.

    Somos un equipo que el otro año bajo a Leb,y que nuestro patrocinador quiere que esté jugando play offs y en unos años volver a lo que se fue.

    El pasado año apostamos por la cantera y este año se está fichando bien,sobre seguro….pero digo yo una cosa…si Wilson sale mal….y solo tebemos a Dario de segundo base,que hacemos?……si creo que para lo que cobra Wilson +Cook mantendría a Nico que jugará sus 26 minutos y el resto a Dario.

    Edwin Jackson de 3?si creo que no llega al 1.90…..

    Yo quiero que jugué la cantera y qu juegue mucho Dario…Sitapha es un gran cinco suplente y creo que nos faltan un 3 y un 4,que igual nos llevamos alguna sorpresa buena….

    Confiemos en Willy,gente experimentada para asentar al equipo y los chavales iran jugando….cuanto más tengamos mas minutos podrán salir los chicos sin desentonar y no sacarlos al tun tun.

    Saludos

  20. Amen Un demente…
    Dejemos a la gente trabajar y veremos si al final nos queda un equipo apañado…
    Los foreros del Estu somos los más críticos muchas veces sin venir a cuento , recordad donde estañábamos hace un mes , en Leb, con vistas a no tener futuro alguno.
    Si todos vemos que faltan un 3 y un 4, no creéis que Willy también lo verá ?Digo yo.

    • Llevamos varias temporadas en la ruina deportiva,pero nuestro paladar cada vez es más selecto…

      Queremos cantera y quedar en PO con 25 puntos de Edgar,Jaime y Dario….y eso hoy en día no es viable,ni es nuestro objetivo ….

      Creo que los dos bases van a enseñar mucho por si experiencia a Dario,Edwin es un tirador excelso en el que Jaime ha de fijarse….Sitapha,Traore…se las saben todas y no les va a quemar el balón,para que se la tenga que tirar un junior.

      Veamos las cosas positivamente señores,que somos un equipo de Leb,donde han traído dos personas Willy y Salva,expertos en fichajes y en gestionar equipos y cantera.Necesitamos empezar de 0,confiemos.

      Saludos y paciencia

  21. Yo sinceramente no veo un ambiente crítico entre los seguidores de Estu, al contrario, creo que hay bastante unanimidad en que las cosas se estan haciendo mejor que el año pasado.Dicho esto, cuando hay algo que no ves bien o que crees que podría ser mejorable, lo normal es comentarlo, eso no quiere decir que todo sea horrible ni que se sea apocalíptico. Criticas constructiva : no ficheis otro bajito, fichad un buen 3 y un 4.No creo qu se le fiche por si Jamar es un fiasco, eso solo lo haría Pascual.

    • Si somos el noveno presupuesto de ACB,no dudes que hay dinero para un buen 3 y un buen 4 con dos fichas extranjeras por cubrir….

      Lo de los bajitos podemos estar de acuerdo…pero hago una pregunta…como vemos un banquillo exterior formado por Jaime,Dario y Edgar?creo que ya lo hemos vivido y necesitamos mas cosas,al menos un base un exterior y un buen Pivot en el banquillo.Por parejas 1 y 2.

      Titulares;Wilson(anotador)-Jaime
      Suplente ;Cook(director)-Edwin(anotador)

      Son dos parejas muy equilibradas y que nos pueden dar muchas cosas…

      Dario?posiblemente,se considere que este chico con apenas experiencia no deba jugar como el otro año días 25 minutos y otros días salir a jugar 5 segundos para una defensa de un cuarto…tendrá su roll seguro

  22. Yo estoy muy satisfecho con lo que estamos fichando, y doy por hecho que falta el 3 y el 4 (y el 3 debería ser el FICHAJE).Respecto al geriatric Park. .. prefiero 3 chavales con minutos que 5 agita toallas. Y si el equipo no sale adelante, cada vez va a salir menos de la cantera.

    • Estoy bastante de acuerdo, creo que el año pasado nuestros canteranos estaban desbordados porque recallo sobre ellos una responsabilidad para la que no estaban preparados… creo que este año se está apuntando por tres canteranos para que juguen, vayan adquiriendo protagonismo y crezcan como jugadores… creo que no se ha fichado mal para las posibilidades del Estu pero falta completar con un tres muy anotador, resolutivo y que apoye al rebote y un cuatro… aquí dicen que exterior, yo creo que tiene que ser un cuatro/cinco que pueda abrir una defensa pero también jugar de espaldas al aro… y sobre todo que sepa jugar el pick & roll… en cualquier caso creo que estamos apostando por Jaime, Dario y Edgar rodeados de experiencia y de un coach con expericiencia… no perdamos la esperanza y a ver como cerramos la plantilla.

  23. Y a nadie se le a ocurrido pensar que los fichajes los hace la dirección deportiva conjuntamente con el entrenador… Dejemos trabajar.

  24. Efectivamente, dejemos trabajar.
    Sorprende la confección de la plantilla por el momento, pero no sé por qué no van a poder rotar 5 bajitos teniendo en cuenta que: Cook puede ser más el 3er base que Darío, y Jackson puede jugar minutos de “falso” 3 siempre que el rival no tenga un tío muy posteador. Aunque sufriríamos mucho.

    Por otro lado, las dos noticias preocupantes de hoy:
    – Cabrerizo y Lorenzo fuera. Parece que la limpia que llevamos tiempo pidiendo ha sido de Pascual para abajo, y no para arriba. En fin…
    – Suena Grimau para el 3. Aún estoy en plazo de cancelar la renovación del abono…

  25. Pues a mi Jordi Grimau no me disguta.
    Hizo un buen partido con Gipuzkoa Basket en el Palacio.
    En cuanto a lo de Alberto Lorenzo y Juan Antonio Cabrerizo, es una pena.
    Técnicos de la casa, canteranos que triunfarán como lo ha hecho Jota.

  26. ¿Sabe alguien porque hemos echado a Lorenzo y a Cabrerizo? Me parece extraño que gente cuando son gente de la casa y conocen la cantera y podrían ayudar a Salva.

  27. Echan a Cabrerizo y Lorenzo como ayudantes porque la desvergüenza de los gestores del club, con José Asensio como responsable principal de esto con César Arranz de ejecutor, no tiene límites.
    Han hecho oferta a Grimau me dicen, supongo que la cogerá. Es barato, 60.000 euros y no hay más dinero.
    Han hecho oferta también a Daniel Clark, igualmente muy baja y no la coge.

    • Gracias Javier, no entiendo ni lo d Grimau ni lo de Clark… Para eso creo que en Leb oro existen jugadores interesantes como Pablo Almazan que por esa pasta se dejan la piel y aportan creo que más cosas…

  28. Maldonado viene con Samaniego, que podría ser primer entrenador en muchos equipos ACB.
    Pero a Cabrerizo y Lorenzo se les ha ofrecido renovación MUY a la baja. Y han mandado todo a tomar viento. Bien por ellos, demasiado han tragado ya.
    Y lo de Grimau… Efectivamente porque es barato. Pero imagino que aún falta el 3 americano (imagino!). Vamos, que Vicedo tampoco juega este año…

    He leído por ahí que casi todos los fichajes son de la misma agencia. ¿Es así? Esto da para otro tema: relación directores deportivos – agencias. Y ojo, que no tiene por qué ser malo. La última temporada así nos metimos en Copa.

  29. Lo siento.Lo de Jordi Grimau si que no lo entiendo, dadme un motivo por el que le prefiera antes que a Dario como suplente de nuestro futuro 3 metelotodo. Lo de Cabrerizo y Lorenzo desconozco motivos pero en dos años ya hemos palmao a 3 ( Jota aún se estará riendo).Como siempre digo en este foro a los de la sección deficitaria del FC Florentino, soy del Estu por sus valores y filosofia.Ah!! Y yo no pido ir a Play Off, a mi con pasear por el Ramiro y ver chavales con posibilidades de subir al primer equipo me vale.Invirtamos bien y con cabeza ese noveno presupuesto por favor.

  30. A mi el fichaje de Cook me parece bueno, es verdad que tiene 34 años pero en su época de Unicaja jugaba mucho. No puede ser además un toque de atención a Jaime que después de 5 años no termina de asentarse?
    En lo que comentais de Grimau, espero que no porque aporta experiencia pero ni es anotador ni es grande.

  31. Jordi Grimau?????? De verdad que no hay nadie en todo el Ramiro de Maeztu mejor que ese jugador claro ejemplo del daño que hacen los cupos a la liga ACB.
    Daniel Clark?????? Es que no fueron suficientes sus 6 temporadas deambulando por la cancha????? Sinceramente para fichar a esos dos me subo dos chavales del EBA o de juveniles que le pongan cojones,ya hay gente veterana en la plantilla como para fichar a estos dos jugadores a no ser que sean exigencias de la agencia por traernos a Traore,Jackson y Cook.

  32. Grimau!!!!! Como le fichen es para no renovar…
    Y echan a Juan y a Alberto….Tremendo el “señor” Asensio…No tiene limites.

  33. Grimau,Wilson,Cook,Traoré,Savané,Cafe Olé…juventud al poder!!Faltan los Yankees, para el juego interior suena Sikma pero creo que es Jack. A ver el 3, Ray Allen??

  34. Haciendo tiempo para ver la final de 5.000 me encuentro con que dicen x ahí que con Grimau se daría por cerrada la linea exterior y solo quedaría un 4 por traer.Es cierto esto o es una broma de mal gusto??Grimau – Vicedo pistoleros…

  35. Maestro,me extraña que no tengamos un duro para el 3 y para el 4 …y nuestra opción de 3 titular sea Jordi Grimau…para eso no hubieran traído a Cook ya que de segundo base nos sirve Dario y siempre esta Jaime para exhar una mano.

    Por cierto Nico,no se ha ido todavia no?

    Las bajas de los entrenadores son lógicas,Salva traerá su equipo de trabajo.

    Saludos

    Pd;lo de Grimau me preocupa….pero creo que faltan dos americanos si o si

    • Maldonado trae un ayudante y el club hizo una oferta de renovación a Cabrerizo por lo mismo que cobraba estos años, que es mucho menos de lo que dan al nuevo ayudante que trae Maldonado.
      No hay dinero para los dos últimos fichajes por el pastizal que han costado Suton, Traoré, Jackson y Cook.
      A Lapro le pagaron para romper el contrato

      • ¿He leído bien? ¿Se ha pagado a Lapro por rescindirle ek Contrato? Somos gilipollas… ¿No podían haber esperado al final de los JJ.OO? Seguro que alguna novia le habría salido y nos habríamos ahorrado el dinero… Cómo se nota que la pasta no es suya..

      • Sobre que se ha echado a Juanan:

        Juan Antonio Cabrerizo Herrerías
        Es una decisión muy meditada ya que el Club me propuso renovar, pero los que me conocen saben que no es únicamente por temas contractuales o económicos como tristemente ya he leído, y que no es momento de interpretar.

        • Creía que sabes leer e interpretar distintos verbos.
          No he puesto echar, he puesto no renovar, que es muy distinto.
          Si te ofrecen poco para que renueves es porque no te valoran, te están abriendo la puerta para que te vayas.
          Eso sí, no ha sido un asunto sólo económico

  36. Yo veo perfecto el fichaje de grimas para completar el exterior , jugador de garra buen defensor experiencia y no tiene mala mano. los puntos los tenemos en jackson Jaime wilson Cook Darío todos con capacidad para anotar mucho. Nos hace falta un 4 anotador y equipo más que decente. Y si ya traemos otro alero más pues…. Buen trabajo Willy

  37. Buenos días, si es así Javier, realmente no entiendo la planificación que hasta ahora iba por buen camino….. Nos sigue faltando un tres tirador de garantías …. El cuatro creo que podría valer alguien que nos cueste menos pues hay tres pivots de garantía….
    Lo de los despidos en fin….. Como siempre ….
    Vamos Estu!!!!!

    • Por esto mismo, a mí Dani Clark me vale para el 4 suplente. Es una buena oportunidad además de meter en plantilla a otro tío de la casa, que haga de este nuevo Estu algo más identificable (contar con muchos veteranos en este momento tan delicado del club puede ser una opción segura e inteligente y no digo que se esté fichando mal ni mucho menos, pero creo que a muchos nos falta un algo para ilusionarnos del todo con el proyecto).

      Si se ha echado el resto económico por Cook, sinceramente, no lo entiendo. El agujero (negro) lo seguimos teniendo en la posición de 3.

      Y como dicen por ahí: resultados, sí, ahora más que nunca; pero la esencia del club, innegociable, siempre tiene que estar ahí.

    • 41% en triples, 10 puntos de media, 4 rebotes de media….. este último año hizo grandes números y encima cobrará el mínimo o casi no es un mal fichaje aunque no nos guste el nombre

  38. y de diamond simpson que se sabe javier ?
    a mi me parecia un jugador intenso buen reboteador y con un buen rendimiento estos dos años

  39. Y parece ser que el cuarto Pivot puede ser el Sr Doblas,según apunta pick…..

    Igual cerramos la plantilla con Grimau y con Doblas y quedaria asi;

    B-Wilson y Cook
    B-E-Dario
    E-Jackson-Jaime
    A-Grimau-Vicedo
    AP-Sutton-Traore
    P-Doblas-Savane

    Nos faltaria completar con un quinto interior canterano…

    Voy muy desencaminado con este equipo Maestro?

    Saludos

    Pd:Doblas y Grimau otra cosa no,pero compromiso y oficio tienen un rato.Si creo que podríamos haber pescado a Tomas,que lo podía haber traído Willy del Cai,por no hablar del olvidado Grigionis,pero es lo que hay.

    • A mí me parece un equipo más que apañado , mi duda vicedo , si no da el nivel nos falta un 3, el resto me parece una planificación inteligente

    • Si, mejor nos vendría tener a FISAC de entrenador y GRIGONIS de alero. Optamos por VICEDO, así que luego no nos quejemos de los resultados….

  40. Además de Jaime,Dario y Edgar,¿hay más jugadores formados en categorías inferiores de Estudiantes que tengan nivel ACB? ¿Alguno de los tres sería titular en algún otro equipo ACB?¿Cuántos han salido en los últimos años? ¿Desde Carlos Suárez se ha beneficiado Estudiantes del par de jugsdores de nivel que han pasado por equipos inferiores del Estu? Creo que hay un problema de fondo,con personas con la máxima responsabilidad al frente del club que no se va a resolver. ¿Alguien conoce las funciones,responsabilidades y sueldo del director general?

  41. Hola.
    No me disgustan los fichajes de Grimau y Doblas, pero prefiero a Dani. Una pena romper con Nico, lamentable.
    Pero vamos a discutir lo importante. El problema de fondo, una estructura directiva encarnada por José Asensio, siniestra y faltona, y el triste Arranz, que pidio muchas disculpas, con una bisoñez enternecedora, pero que junto a Asensio aniquilan el club desde dentro.
    Es importante la transmisión de valores y conocimientos en un club; y eso te lo dan los técnicos de la casa, respetenlos y paguenlos en consecuencia. Si a los entrenadores de la casa. Si a Cabrerizo y Lorenzo. Basta de desprecio a los empleados del club. Sr. Galindo haga algo decente una vez, librenos de Asensio.
    Saludos.

  42. Una puntualizacion, Si a los entrenadores de la casa, pero a los que den un valor añadido a la institución,por ser de la casa no hay que idolatrar , eso pasa en cualquier empresa seria.
    Por cierto, lo de Doblas???Grimau??Quien ha dicho eso , nos estamos volviendo locos.

  43. En mi opinión el 3 que falta debería ser más físico que tirador….ese Carlos Jiménez que todo equipo necesita: o llega alguien o Vicedo da un paso hacia adelante, bueno, un paso o mejor un brinco, porque lo vamos a necesitar como el comer.

  44. Lorenzo y Cabrero son corresponsables del fracaso de la última temporada y del descenso. Sus caras y actitudes en el banquillo eran un poema y reflejaban la desidia y desánimo que había. Los últimos 5 minutos del partido en San Sebastián fueron la puntilla para toda la dirección técnica. Es preciso un cambio drástico en la dirección técnica y olvidar lo antes posible el drama de la temporada pasada.

  45. Si el problema no es el primer equipo sino la baja calidad de la cantera a mi no me motiva ver a 7 americanos jugando al basket para eso veo la nba,no entiendo la cosa de estar por estar,si no somos un equipo de cantera pues to pa vosotros

  46. Antes las jóvenes promesas soñaban con jugar en la cantera del Estu, teníamos a muchos de los primeros espadas, ahora nos llegan jugadores con una progresión potente , pero no son cracks, estos van antes al Madrid, Barça, Unicaja…y eso es un tema económico, invierten mucha más pasta que nosotros.
    Nosotros nos quedamos con las sobras de estos equipos, véase Juancho, jugador que salió del Madrid por la puerta de atrás.
    Movistar quiere al equipo arriba, eso es bueno Para todos, si estos veteranos a los que tanto estamos mirando la fecha de nacimiento en los fichajes, nos sacan adelante un año tranquilo con alguna alegría, bien por ello.
    Dani Clark, jugador de la casa, que conoce el club, y que puede dar minutos de calidad para suplir a Suton, es un jugador necesario.
    Lo de Grimau no lo veo, creo que irán antes a por un Perfil Rabaseda, un tío físico que sea un muro atrás.
    El juego exterior nos va a dar alegrías, ya veréis lo que han mejorado este verano Jaime y Darío, me consta progreso importante.
    Jackson es un Jugon y Cook es un tío muy fiable, Wilson me genera más dudas.
    Vicedo a va tener rol importante , por eso renovó , pero de ahí a ser el 3 titular jugando 30 min hay un abismo.
    Traore y Savane tiene que ser un cerrojo en la zona difícil de superar, seguro que lo hacen bien.
    Animo coño que esto aún no ha empezado y se os nota de bajón.
    Somos del Estu, con los nombres que tengamos,a defenderlo a muerte.
    Y para los que se quejan de fichajes y piden cantera, de verdad, que no hay tanta cantera como os pensáis, por desgracia nuestra, es más, ya os digo que para primer equipo, a la fecha, que tengan el recorrido para jugar serían Maura y Vana, y de los cracks 00, a los que admiro por lo que han hecho, ya se vera, son muy jóvenes.
    Héctor Alderete no jugará en el primer equipo porque es fácil que con tanto talento se vaya al Madrid o equipo de primera línea antes de tiempo, aunque me consta que tanto él como su hermano están encantados en el Estu.
    Saludos

    • De parrafada, nada. De acuerdo con el 99% de lo que expones. Precisamente por lo que comentas, por la ausencia de proyección en la cantera a muy corto plazo, se me hace fundamental “repescar” a Dani Clark. O un Germán Gabriel. Si no sale gente nueva, al menos que vuelvan tipos de la casa que comprendan la idiosincrasia Estu y el momento tan jodido que atravesamos para completar la plantilla. Porque se puede volver a conseguir buenos resultados sin faltar a la historia de este club, manteniendo una identidad mínimamente reconocible.

      Por cierto, es una verdad incómoda, pero… otra pieza fundamental a recuperar de nuestra identidad es la grada del Palacio.

  47. Lo siento y disculpas por no emocionarme como otros por un equipo de jugadores foráneos y que de ninguna manera pueden tener el atractivo que cuando yo estaba en la cantera nos daban los jugadores que salían de la cantera y los extranjeros que venían.
    Eso era principalmente estudiantes ese era su atractivo y eso ya hace unos años que no está y por lo que parece ni va a volver el estu parece el tau, una cosa es traer a alguno bueno pero que de diez o doce tres o cuatro sean de la cantera y se traigan a otros que serán titulares antes de esos de la cantera a mi cómo ex canterano me motiva na pero no critico a los que les guste o no les importe.
    Insisto estar por estar y ser como cualquier otro equipo, desde mi punto de vista, disfrutarlo a mi no me motiva para creer en un tipo de proyecto como ese.abrazos

  48. Cierto Serrano 127, los partidos de más calor fueron aquellos en los que el speaker pedia RUIDOOOO…cosa que dudo sea legal mientras se está jugando…
    Necesitamos que nos animen hará ese punto?Nos hemos convertido en unos comepipas?
    Lo de que la demencia dejo de ser la madre de la ciencia, ya lo llevo diciendo tiempo , estos chicos piensan más en su botellon, que en su equipo, y aún así son los únicos que animan algo, pero ni el 10% comparado con hace 15 años.

  49. Me gustaría que lo comprobará al que le interese (bdbasket)y a lo mejor no tiene nada que ver pero desde la temporada 2006-2007 que el número de foráneos empezó a subir exponencialmente en las plantillas del Estudiantes no nos hemos vuelto a ver en los play offs salvo una entremedio.
    Creo que los únicos que ganaron algo fueron los representantes y el Estu cada año a verlas venir así que el milagro de los profesionales serios foráneos no funciona de nunca.
    Así que sintiéndolo mucho no creo que aunque se acertará con lo fichajes a lo más que aspirariamos seria no descender o pasar un año tranquilo.
    Si eso es lo que hay como se dice hoy en día que así sea.
    Muy triste. Dado el nivel que han dado alguno de los extranjeros que han jugado últimamente sigo prefiriendo arriesgar con la cantera peor que peor no lo pueden hacer.
    Pero oye viva el optimismo.
    Recordar que un pesimista es un optimista bien informado 😉

  50. Si la acb fuese oficialmente una liga cerrada, quizá si se podría jugar con canteranos y americanos de nivel, pero ni es cerrada, ni nuestro presupuesto da para fichar cracks.
    En la actualidad, la realidad es que del EBA no sale lo que alguno se cree que tenemos.

  51. Grimau confirmado…plantilla de 10 por el momento, faltan en mi opinión, un 3 anotador y un interior solvente (no sé con que se va a pagar esto), así que parece que no habrá ficha para un canterano “nuevo” en el primer equipo.

    No dudo de Cook te da estabilidad y es fiable, pero quizás el 1-2 era el puesto mejor cubierto y ahora (parece) que hay overbooking. Jackson es un 2, si esperamos que Grimau cubra la faceta anotadora (y mucho menos reboteadora) en el 3 vamos listos, pero no me parece mal fichaje.

    Confio mucho en Vicedo como especialista defensivo, espero que le traten como a uno más en lo que a pitar faltas se refiere y que de un paso adelante en ataque.

  52. El club acaba de confirmar a Jordi Grimau… que horror¡
    NO me emociona nada este fichaje… salvo que falte por llegar un TRES americano que aporte +15 puntos por partido y ese jugador interior que nos falta… aquí si que no me importaría que fichasen a Doblas que creo aporta muchísimo trabajo, puntos y defensa/rebote que nos podría venir bien ya que no nos hemos quedado con Simpson.

    Javier Maestro se sabe algo de quien falta por fichar? Muchas gracias.

  53. Tiene toda la pinta que falta un 4, luego lo de hacer contratos por un año lo mismo es para el año que viene no hipotecarse. Creo que este equipo es de transición y con experiencia, no me gusta pero creo que es un peaje hacia algo mejor.

  54. Qué pasa Javier, que es malo fichar por un año?Mejor hacerlo por 2 o 3 y pagarles para que se vayan el año que viene, como ha pasado en innumerables casos en bu esfumara casa.
    Respecto a los que no les apasiona Grimau, a ver, a Dani Díez no podemos aspirar , es un tío con experiencia que puede jugar de 3 y conoce a Maldonado…puede valer, siempre que nuestro Vicedo también cumpla, sino el 3 se queda cojo.
    A los que piden un 3 anotador…no lo entiendo, ya tenemos a Jackson, cuantos jugones quieres tener en un equipo recién descendido deportivamente?El 3 tiene que ser un tío fiable más que anotador , Jackson, Wilson, Cook, Darío,Jaime …todos capaces de meter más de 10 puntos por partido con no excesivos minutos.
    El 4 es la pieza que nos falta, y no hace falta otro Jugon, no queremos un Doellman, Suton ya hace esa labor, hace falta un tío que juegue 15 minutos y se deje el alma…estilo Dani o Similar…
    Ya queda menos , qué ganas de que esto empiece.

  55. Buenas tardes amigos;

    Creo que todos estamos en la misma honda…cantera,fichajes que aporten cosas nuevas,ilusionantes,volver a donde estuvimos…..DESPIERTEN amigos

    Somos un Club que ha descendido dos veces en los últimos años por gestiones lamentables que se han pagado con sobrecostes(fichaje de Aradori o Nico,con contratazos).En esos años se ha apostado por jugadores de cantera Clark,Jayson,Jaime,Dario,Juancho….Pero se les ha rodeado de jugadores de medio pelo como Wright,los americanos del pasado año,Rey,Bircevic…..ese ha sido el problema.

    Hemos contado con jugadores que a poco que sudaban por un rebote nos ponían en pie como Ivanov,Simpson,Rabaseda….jugadores entre nosotros Normalitos……siendo generosos buenos…..

    Nuestro principal objetivo desde hace unos años es salvar la categoría y por tanto la deuda,y empezar de 0,sin sobrecostes ni nada,ya que los Asensio de turno no se van a ir ni con dos descensos,por tanto saldemos con Hacienda los pagos lo antes posible.

    Si queremos cantera hay que hacer un acuerdo con un Club Leb Oro,bien sea el Peñas,Oviedo o el que sea…Hoy en día un jugador de EBA,no puede dar el salto así como así a ACB,o es un fuera de serie como Juancho,o es imposible .Sabeis que Ander tras un año en Orense cedido ha decidido estudiar y jugar en Canoe?que Juan Llorente el pasado año hizo lo mismo?…por tanto no es fácil sacar canteranos…

    Este año hemos fichado un equipo mayor,sin probaturas…no tenemos que ser escaparate para Rabasedas,Kurics etc..,porque esos jugadores a la mínima que pueda también de Irán.Hace falta gente que sepa lo que tiene que hacer en cada momento y eso hemos fichado y entre medias iremos sacando a los 3 chavales…..

    Siendo uj equipo de cantera no podríamos haber sacado un Grimau?seguro que si,pero hay que trabajar la cantera de cara al futuro.Para el 4….porque no le hacemos un contrato a Sebas y le damos 20 minutos de ACB?y a Maura?un contrato de 3 años,que contemple un año de cesión en Leb Oro y luego obligado al ACB?….

    Lo dicho,los jugadores no te firman ya dos o tres años así como así,y tenemos que ir a corto plazo,ganando 11 partidos el próximo año,luego ya todo se vera.

    Es un libro,lo siento,las malas gestiones se pagan arreglándolo con trotamundos y experiencia,no con cualquier canterano que se la tenga que tirar con 18 años.

    Saludos

  56. Efectivamente esta claro el bucle y lo de no leer lo que ponen los demás
    Si desde hace unos años los extranjeros son mayoría en las plantillas de estudiantes que asegura que ahora si sirva, por favor os pediría dada mi ignorancia sobre el tema que reconozco, me dierais explicaciones de porque ahora si en años pasados donde ya se hizo algo parecido y que lo mejor que se consiguió fue no descender y eso durante diez años no creo que se pueda llamar transición de un año.
    En fin me gustaría que me resultara atractivo. No creo que se trate solo de perdurar porque si, sino de atraer a la gente al palacio y creo que de esta manera no se motiva salvo a lo ultrafanaticos, a los que les daría igual que el estu fuera un equipo de piragüismo, o los conocedores del mercado de jugadores de nivel medio.
    En fin que tienen estos fichajes de atractivo para el hincha medio.
    Por favor quiero de verdad que alguien me convenza y me anime a ir a animar al palacio aunque no sea un fanático nunca he animado al Madrid 😉

  57. Dale un poco de bola a la plantilla, deja pasar la pretemporada y los 5 primeros Partidos de liga para ver dónde estamos..
    Ahora bien, somos los más maleducados con nuestros propios jugadores, parecemos los futboleros del Madrid, afición que tiene gente que nos da mil vueltas en cuanto a saber estar muchas veces.

  58. Hace tiempo que no voy pero te aseguro que es difícil ser peor que los futboleros del Madrid.
    Allí silvan a todos pero como un canterano falle lo unen y humillan
    Lo he visto un par de veces y tengo amigos madristas que me lo reconocen, si hemos llegado a esto en el estu es una pena y me reafirma en mis argumentos que pasa que la gente quiere ser el madris y se cree lo de la excelencia y esas cosas es una pena
    Un abrazo

Comments are closed.