Estudiantes tiene las opciones de Valdeomillos y Paco García sobre la mesa

42

Estudiantes quiere que el nuevo entrenador debute el domingo en el importantísimo encuentro en Badalona. El domingo por la noche Paco García era el elegido, como te contamos ayer, tras ver el partido contra el Gran Canaria en el Palacio. Pero unas horas después, esa madrugada, el Marinos de Venezuela era eliminado en la Liga de las Américas, la competición continental de clubs del continente americano. Su entrenador, el español Sergio Valdeomillos, optaba entonces por irse y ofrecerse al ‘Estu’.

Esto ha hecho variar el panorama y Paco García quedó en una situación de impasse. Todo indica que el club colegial quiere a Valdeomillos como primera opción pero debe desvincularse del Marinos y regresar a España para poder firmar y dirigir al equipo en algún entrenamiento y en Badalona.

Mientras no se decida quién toma las riendas del equipo vuelve a paralizarse la línea de fichajes a realizar. Se busca un tirador y un pívot, pero sobre todo un anotador exterior. Pero se desea elegir el nombre de la mano del nuevo entrenador.

42 Comentarios

  1. Dudas, vacilaciones, ninguna planificación a corto plazo (no digamos a largo), ninguna idea clara de lo que se quiere en cuanto al banquillo y en cuanto a refuerzos. Igual para julio de este año tenemos un entrenador asentado, una plantilla aceptable… y un club en proceso de liquidación. Es difícil hacerlo peor, siquiera adrede. Es todo lamentable. Es bueno que gente como don José Hermida no haya vivido lo bastante como para llegar a ver esto.

  2. Palos de ciego mientras pasan los días… Si ya de por sí Badalona es un campo muy difícil el entrenador no llegará para el partido y lo mejor es que Lorenzo dirija mientras el entrenador toma notas si las necesita tomar

  3. de paquete a paquete hasta la derrota final, el descenso. A lo mejor hay “suerte” y la afición los veta, ya que en el fondo es la que manda.

    Por favor una planificación coherente y con criterio, el reloj sigue descontando tiempo y no se resuelve nada

  4. q mal q mal q mal q mal todo
    malas sensaciones!!!!!!! como decis muchos aqui ni la temporada del descenso con pepu tenia tan mala pinta, no por opciones d ganar partidos q esta temporada las ha habido y en bast encuentros, pero si el estado animico de incapacidad q trasmite el equipo, se puede entender d esto q se ha puesto demasiada presion en los canternaos q si bien han respondido y de forma sensacional, no podian i no pueden llevar tanto presion desde el principio en una liga tan dura, eso no lo veian venir desde agosto, trayendo dos americanos q se sabia casi seguro q iban a fallar, como se penso en la cantera como base d esto equipo, era irreal, y tremendamente injusto para ellos….
    da igual quien venga, dan igual los fichajes, el equipo esta roto, y si la solucion eran un 5 y un 3, por q cojones se echa a ocampo si nadie queria en el equipo??? ahora se va a traer a un entrenador y jugadores q es lo q se estaba pidiendo, por q no se probo cn ocampo a traer esos jugadores????

    huele a podrido todo de verdad q pocas ganas

    • porque Ocampo era quien elegía los jugadores a fichar, rechazó entre otros que han salido en prensa a Landry a Begic,se quedó con Rey siendo la peor opción de lo que le presentaron, la clausula que le puso (Ocampo) a Stimac para poder cortarle y en contraposición la que puso el agente de stimac para poder irse y se fue, pero Ocampo justificando su marcha por otras razones, el incidente con mitchell y otro con Thomas.

      Y se puede seguir con todos los que Ocampo ha ido rechazando, por lo que Ocampo no podría liderar la “recuperación” del Estu, además se encaraba con los jovenes y se “cagaba” con los veteranos.

      Ocampo hace muy bien su marketing personal y reparte sus culpas a los demás. Tanto bombo a este entrenador con tan poco mérito individual.

      • No si ahora el que hace los contratos en el Estudiantes resulta que era Ocampo no? Entonces que hacia el director deportivo? Mirar y callar? No nos vendas la moto tirando mierda a Ocampo que no creo yo que sea aqui el responsable de la mitad de lo que cuentas. De una gran parte si.

        DIRECTIVA DIMISIÓN

        • Ocampo elegía a los jugadores de los que le presentaban y se han puesto ejemplos. La excusa de Ocampo es que siempre decía que no le daban alternativas y que eso es lo que había

          Ocampo rechazó el directamente los jugadores mencionados, acorde a su criterio deportivo que podrá ser correcto o no.

          Pero Ocampo tampoco puede eludir de su responsabilidad, que es lo único que le preocupa

          Por supuesto no hace los contratos pero entre los que le proponen (el director deportivo da los jugadores que están disponibles para venir) decidió a quien se contrababa y condiciones contractuales y a quien no.

          Todo es un caos y seguimos igual pasan los días y sin soluciones

        • Si Ocampo eligió a Rey para sustituir a Stimac antes que a Begic o Landry, me parece un acierto. Landry es otro 4 (se ve que andamos escasos, y con NAcho, Juancho y Birce no eran suficientes) y Begic no parece estar mejor que Rey.

          A quién le ofrecieron para qeudarse con Graham? No me creo qeu sea fichaje suyo. Y Thomas? Cuál era la otra opción que le dieron?

          Ahora va a ser culpa de Diego hasta las cláusulas de los contratos, no si…

        • Epheso, no sé que trola nos quieres colar, pero creo que no cuela. Ocampo tiene culpa, no se la vamos a quitar, pero la planificación de la plantilla, los fichajes y las decisiones la destiempo son culpa de la directiva, no de Ocampo.

          Directiva Dimisión

  5. El que no quisiera ver que el equipo con Ocampo estaba más perdido que la Esteban en la biblioteca nacional es que debe pasarse por la ONCE. Este entrenador ya vimos lo que hizo la temporada pasada en Murcia con un muy buen equipo.
    Y a nosotros nos ha instalado en un estado de incompetencia que ya sabemos todos donde nos llevará.

    Además, por supuesto, de que la directiva no da una a derechas.

    En fin, “Así, así, ni un paso atrás, derrota tras derrota hasta la victoria final”.

    Salud.

  6. Ya lo dijo alguien.. empezamos por ivanovic y acabaremos con valdeolmillos, por otro lqdo coleguita de nacho, para irnos al hoyo así, de coleguitas… a parte de los chavales, aunque a alguno de ellos haya que contarle los minutos hasta que renueve, quién se iba a a puntar a un entrenador cañero (si es que queda alguno en el mercado) que cambie la pachorra y el desde que hay en la cancha?

  7. Valdeolmillos sería la opción definitiva para Estudiantes.

    Por lo visto, Valdeolmillos es una entrenador con mucha mano izquierda para entenderse con la directiva de los equipos en los que ha estado. Por lo visto es un entrenador de trato exquisito con las personas y nunca ha tenido una salida de tono con nadie. Vamos, empático y asertivo dónde los haya.

    Además, por lo visto, es un entrenador que dedica horas y horas a la formación de jugadores jóvenes y sería capaz de asumir y apostar por los jugadores de cantera del Estudiantes. Ahí están los nombres de muchos jugadores llegados de su mano a ACB.

    Sin coñas ya, me ha parecido lamentable la actitud de este entrenador la semana pasada con Estudiantes, y ahora con el club que le pagaba hasta la fecha. Ha utilizado el buen nombre del Estu, y de quién contactó con él, para su promoción personal y ahora le da una patada a su equipo en Venezuela dejándolos colgados como si con él no fuera la cosa de haber sido eliminados, para venderse al Estu. Egoísta dónde los haya. No me extraña que muchos de estos se hayan ido quedando en el camino.

    Desde luego, sería la opción definitiva de Estudiantes.

  8. Me parece inconcebible que no se confíe en el entrenador ayudante de los últimos 8 años. Y mas con los nombres que se manejan (con todo el respeto hace los profesionales). Salvo que sea Lorenzo el que no quiera dar el paso.

  9. El entrenador ayudante,podria tener su momento de gloria,el inicio de la próxima temporada..yo ahora mismo no lo veo..

    Hace falta alguien con caracter y carisma.Me confirman fuentes cercanas al Club que si vamos a tener fichajes…

    Lo que venga que sea cuanto antes,ya que hay que intentar ganar el domingo…y a Manresa fundamental…

    Yo tambien me apunto a que venga German,para que venga alguien desconocido que esté en el mercado,es decir que fuera echado de su equipo….En el poste le podria dejar mucho espacio abierto a nuestros cuatros,y si viene un tirador tambien.

    Saludos

  10. EN RESPUESTA A U OTRO:

    En el caso de Stimac fue el propio Ocampo el que pidió la clausula para poder cortar al jugador. El agente del jugador entonces exigió la clausula de salida gratuita del jugador si un equipo de euroliga lo quiere, cosa que ocurrió. A priori no existía ninguna de las dos clausulas.

    La de Mitchell de poder cortarle en un mes también es curiosa aunque desconozco el artífice, pero desde luego aportaba más que Thomas y se ejecuto

    En cuanto a las decisiones del entrenador en los criterios de elección de jugadores entre los disponibles podrán ser aceptados o no, pero siempre potestad del entrenador acorde a lo que considere mas conveniente para el equipo. Entrenador solo hay uno, no 8000 que todos tendremos opiniones distintas y dispares

    Entonces el entrenador del equipo no tiene ninguna culpa del 3-14 que llevamos, son todos los demás y si como han filtrado le ninguneaban ¿Por qué no dimitió en su momento?

    • Si este hubiese sido el único año que ocurre esto, puedes pensar que ha sido Ocampo el artifíce de tal despropósito.

      Pero es que esto viene desde los Lorbek, Udrih y compañía (a sí, y Walker Russell, Bullock y un largo etcétera).

      • yo no digo que Ocampo sea el único culpable, culpable son todos los que forman la directiva y equipo técnico. Yo lo que digo es que él se escaquea, lanza balones fuera y nunca ha reconocido su parte de culpa. Por eso se dan datos de sus decisiones directas.

        • Sobre que echa balones fuera estoy de acuerdo, pero quien no le cesa tras 12 jornadas, el que no tiene alternativa a Ocampo y el que lleva años destrozando la plantilla es la directiva, no Ocampo.
          Él no supo gestionar los partidos y la falta de sistemas era evidente, pero empezar a fichar en septiembre cuando mucho equipos tenían la plantilla cerrada, es culpa de la directiva.

  11. Epheso yo no soy fan de Ocampo pero no creo que en el tema de los fichajes el sea el culpable, Asensio Arranz Y Pascual son los que parten el cotarro en el tema organizativo.
    Ocampo ha sido un buen entrenador de los chavales, ha confiado en ellos y los dio galones, cosa que en los últimos años no ha hecho nadie, ni Pepu ni Casimiro ni Vidorreta…
    Como los no chavales, no les ha gestionado, yo creo que no los supo motivar ni gestionar.
    Minutadas a Salgado y Thomas, mala gestión de un tipo cómo Mitchell, que si lo sabes llevar y motivar,es un tío que te gana partidos.
    Que venga el que sea , y si hay pasta año que viene, y seguimos en ACB por un milagro, que venga Jota, sin duda, puestos a elegir…espero que ningún cafre diga nada de que tiene pasado madridista.
    Lo dicho, en busca del milagro.
    Saludos
    PD:Esta muy bien que vayan 8000 al palacio, pero más frío el ambiente que un partido de provincial.
    Y esto no va por la demencia, la cual está muerta, sino por todos los demás, me incluyo.

    • yo no digo que Ocampo sea el único culpable, culpable son todos los que forman la directiva y equipo técnico. Yo lo que digo es que él se escaquea, lanza balones fuera y nunca ha reconocido su parte de culpa. Por eso se dan datos de sus decisiones directas. Independientemente de otras con son exclusivas de la directiva.

      En cuanto a los vetos me parece alucinante por un pasado, si es el mejor para sacar al equipo adelante pues que se fiche, pero no se hace por si cae mala algunos aficionados que piensan más en ellos mismos que en el bien del equipo. Siguiendo ese criterio Jota no podrá ser entrenador del Estu porque estos mismos lo vetaran

      También me incluyo, pero es ver los tiempos muertos y me deprime mucho, un monaguillo pondría mas intensidad y motivación en los mismos.

      Lo más triste es que no se ven revulsivos y el tiempo sigue pasando y la afición se sigue hundiendo

    • El domingo fuimos 10.000 y tienes toda la razón, frío, muy frío. Ayer estuve viendo al Limoges contra el Valencia en la tele y daba gusto el público francés. Nos pensamos que somos los mejores, pero la Demencia también languidece al mismo ritmo de el equipo y de nuestro club

  12. Esto es un cachondeo da pena todo esto y este descojone deriva en una apatía total de los buenos aficionados que seguro dejaremos de acudir al Palacio porque nos da PENA esta situación de desbarajuste.Así no se puede seguir

  13. Más le vale a Lorenzo ir preparando ataques y defensas decentes para el domingo porque estamos a miércoles y seguimos igual…

    Aún así a muerte con el equipo!

  14. El año del descenso no consumado (2012)la plantilla de Estudiantes en ls segunda vuelta tenia a Carlos Jiménez, Germán, Lofton,Kirksey,Clark,Granger….y quedamos penúltimos. Se necesita algo más que milagro. Por cierto, el director general sigue siendo el mismo

  15. Después de lo de Bullock, qué más da todo.
    Pues eso, que nuestros brillantes directores deportivos se dirijan al Madris para que nos ceda al Tomkins ese que han puesto a calentar banco. ¡¡¡Total, ya puestos que nos den bien!!!
    Salud.

  16. ¡¡2 AÑOS 2 LLEVO YA SIN IR A VER AL ESTU!!…. Esto, después de ser abonado más de una veintena de años: os podéis imaginar la impotencia que se siente. Lo llevamos en el corazón, pero esto no hay quien lo aguante año tras año, tras año, tras año, tras año… Toda paciencia, hasta la más entregada, tiene un límite.
    ¡¡Fuera rémoras directivas y sinvergüenzas del Estu!! que llevan en esto desde hace ya muuuuuchos años.

Comments are closed.