Estudiantes quiere fichar al pívot Rafa Hettsheimeir, que ya jugó en España en el CAI, el Real Madrid y Unicaja

52
179

Tras el fiasco de no poder fichar a Ike Ofoegbu, que estaba firmado y dio la espantada, el Estudiantes lleva una semana buscando pívot. Se ha planteado distintos nombres, caso de Begic o Mavroeidis, pero el que quiere fichar es Rafa Hettsheimeir. El pívot, de 28 años y 2,08 de altura, regresará a la liga española, donde estuvo precisamente un tiempo en la cantera colegial hace ya casi una década. La negociación viene ya desde hace unos días y está muy avanzada.

Luego pasó por Girona y el Obradoiro en sendas cesiones y explotó en el curso 2011-12 en el CAI Zaragoza. Por eso lo fichó el Real Madrid pero una lesión de rodilla malogró su temporada. La temporada siguiente la pasó en el Unicaja, pero tampoco brilló. Sí lo ha hecho esta pasada campaña en el Bauru de Brasil, siendo campeón continental. De hecho el Bauru debe jugar en unos días contra el Madrid por la Copa Intercontinental.

52 Comentarios

  1. A ver cuanto tardan en salir los agoreros a los que solo les vale un Antony Davis, Ibaka o Pau-Marc Gasol…
    Si esta bien físicamente, y juega como en Zaragoza, Fichajazo, a ver si sale.
    Bircevic, Juancho , NM y Rafa…correcto juego interior seria.
    Por cierto, Grande España!!!!

  2. Fichajazo! Ojala se cierre! Ayer viendo el partido se noto que faltaba un pivot fuerte. paul davis nos hizo un traje en el primer cuarto. Este tio tiene lo que necesitamos y conoce un poco la casa

    • sería más bien que venía de estar lesionado y se optó por la cesión ante la necesidad de tener a alguien de rendimiento instantáneo, y no en fase de recuperación.

      agradecidos con Obradoiro por el trabajo y el rendimiento que sacaron del jugador, por supuestísimo.

  3. Si está recuperado de la lesión puede ser un gran fichaje para el Estu. Es un cinco potente que juega en la pintura y sabe buscar sus tiros. No es otro triplista con altura de un center y que te venden como un cinco con buena mano. Puede intimidar en la zona que es donde marca su territorio. No sé si será el mejor jugador al que puede aspirar el Estu, pero por condiciones pude funcionar bien y además el tiempo corre en nuestra cuenta.
    Gracias Javier por mantenernos informados de nuestro Estu.

  4. Ojo que Paul Davis le hace un hijo a cualquiera.
    Menudo fichaje bueno este si está bien físicamente. Maestro, ¿le hemos tenido que pagar lo que le íbamos a pagar a Ike o menos?
    El perfil de jugador es muy parecido, fuerte, misma altura, con buena mano y tendencia a jugar fuera de la zona, aunque Rafa también juega por dentro. Sobre todo hay una diferencia. Conoce al Estu, la liga, los árbitros y a los jugadores de la ACB.
    Con Rafa tenemos una plantilla para divertirnos mucho.

  5. Alegría tremenda si se confirma este fichaje. Deja vu de cuando hace dos años se anunció que fichabamos a English. De sobra cumple con lo que necesitamos. A ver si se consigue.

    Vamos a pasarlo muy bien este curso con Jaime ya todo el año de titular, Juancho despuntando y cumpliendo la profecía de ser el próximo vikingo y Brizuela que da gusto verlo jugar y que yo creo que será una agradable sorpresa este año. Súmese lo que Nacho siempre aporta y Salgado que se le vio ayer más centrado. A nada que cumplan Golden Graham, Thomas y Hettsheimer yo creo que podemos luchar más por ser octavos que por no ser decimosextos.

    Además podemos hacer una semitrampilla y contar a Rafa para decir que este año tenemos 6 canteranos en la plantilla.

  6. Antoniomj23: Rafa se ha convertido en un 4-5, con cada vez más tendencia a jugar lejos del aro. No defiende un pimiento y intimidar poco – rebotear, lo hace bien-. Yo creia que el Estu buscaba un 5 puro.

    Aun así, no dudes que con más de 25 min por partido terminará con promedios de 12-6

  7. No importa que no pise la pintura en ataque, si se sabe aprovechar. Lo que importa es que el rebote defensivo lo ha cerrado siempre de maravilla, y eso no lo ha perdido amigo Paquito. Y eso es lo que necesitamos, sin rebote defensivo no se corre, y sin correr el Estu no es el Estu.

  8. Seria un fichajazo a poco que esté sano y con ganas, de lo mejor por dentro en años. Y los 2 americanos ya no parecen tan cojos como en el primer amistoso, no se puede juzgar a alguien por un partido.

    • Siempre hemos sido un club de arriesgar con fichajes de tipos con más clase que resistencias a lesiones. Con Nik Canner Medley nos salio muy bien, con Banic, no tanto.

      Creo qeu Rafa da ese perfil, de jugador de talento que es un cara o cruz por una lesión o una mala temporada anterior.

  9. Creo haber sacado este verano este nombre,como muchos otros..pero siempre pensé que se nos iba de pasta,por lo que cobraba aqui en España.

    Me sumo al carro,sería un fichaje muy bueno…Si Nacho hace sus 14-6 y Rafa 12-7,creo que podemos tener la mejor pareja interior de mitad para abajo sin duda.Un Sekulic de la vida….

    Por cierto Coyote,desde el cariño,no es ser agoreros o querer traer a Ibaka..yo pido alguien de fuera que aporte y juegue lo mejor posible,porque cuanto más aporte más tiempo tendremos de sacar a los chavales y de sufrir menos.

    Buen trabajo Maestro
    Saludos

  10. Ayer Maestro, quiero recordar, tituló la noticia como “El estu tiene a punto a Hettseimer” hoy ya la ha cambiado a “el estu quiere fichar a Hettseimer”. Sí me confundo que me lo digan.

    • Me parece mejor titular este que el anterior que hice a todo correr mientras veía la final de España

  11. Me parece bien pero un poco surrealista. En su momento le dejamos irse pq no teníamos fe en él y ahora le traemos, por una pasta me imagino. A este paso cualquier día nos traen a los Horchata Boys de vuelta.

        • Clark es un horchata al que cuando dejo el Estu han querido CAI, Baskonia, Fuenla y Andorra. Para ser un horchata no es mal CV. No es ni ha sido santo de mi devoción ni me gusta su juego. Pero nunca silbaré a un jugador de Estudiantes, ni menospreciaré de esa forma a un canterano. Salvo Morandais, y el borracho del record negativo de valoración ACB, el resto de jugadores que se han puesto la camiseta del Estu y han dado todo lo que tenían, tendrán mi respeto, por limitados o malos que sean.

          No todos pueden ser Felipes, Chachos, CJs, Suarez, Azofras, Jasen, Perreros, y demás jugadores de talento que hemos tenido. También ha habido, hay y habrán jugadores que no por limitados o faltos de talento o carácter, serán menos respetables para menospreciarles con calificativos como los que le aplicáis a Clark, o a Driesen.

  12. Me parece a priori un buen fichaje si la rodilla está ok, pero hasta que no le vea con la camiseta no me lo creo…
    Coyote estas picajoso de narices….Jajajaja

  13. Muy buen fichaje para Estudiantes, si se confirma. Yo me alegraría en primer lugar, porque a Estudiantes siempre le deseo lo mejor, y en segundo lugar como madridista me alegraría doblemente si lo haceis rápido y le restáis este peón a nuestro rival de la intercontinental.
    Después de todo coincido en que os queda un equipo muy apañado a Estudiantes, con incertidumbres que considero inevitables en el contexto económico que hay. Esperemos que salgan cara y no cruz. A ver si puede ser empezar bien y no repetir los desafortunados inicios de los últimos años, quedando descabalgados a las primeras de cambio.

    • Un comentario muy elegante el suyo, se agradece una opinión como esta de un madridista. Da envidia ver lo bien que por fin gestionáis la sección deficitaria, y hasta disfrutar del baloncesto alegre y vistoso que hace vuestro equipo.

      Me gustaría hacer un comentario de vuelta similar para vuestro equipo, pero siendo honesto, desearía que Rafa se incorporara al Estu tras repetir en la intercontinental su actuación en el Panamericano. Aunque llegara justo al primer partido.

  14. Javier, como esta de avanzado el tema??solo piratas hizo mención de este asunto,se mueve en precios asumibles para nosotros o volvemos a hipotecarnos?
    Me da que bircevic jugara bastante de 5 este año, dejando el 4 para Juancho y Nacho.
    Ahora es cuando hay que ganarse la renovación de Juancho del año que viene, si no Madri$ se lo llevara por 4 duros, no digo de obligarle a firmar nada ahora, pero si que tenemos director deportivo para otras cosas que no son scouting
    A ver si empezamos con buena dinámica aunque creo recordar un inicio de liga durillo….

  15. El apodo de “Horchatas” se lo pusimos con todo nuestro cariño y respeto en otro foro en el que la relación y el lenguaje entre los foreros era más distendido o menos formal que en éste y ahí se ha quedado. Es decir, que quede claro que no creo que ningún seguidor del Estu , en un momento dado y si alguno vuelve a pasar por el Palacio les vaya a faltar el respeto. Algo que no pasaría, igualmente, si vuelven para jubilarse en el equipo, como ya han hecho otros muchos.

  16. De momento va a jugar la copa intercontinental con su equipo el Bauru brasileño y esta en la agenda de los Spurs. Yo lo veo mas que complicado. Pero ojala cuaje el fichaje aunque me da que el Estu tiene poco para ofrecerle e imagino q si recibe una oferta de la NBA nos dejaria colgados. A estas alturas es mas que complicado encontrar un pivot de garantias. Y si hubiera dinero para fichar lo logico es hacerlo en julio-agosto que hay mas mercado y no ahora. Señores creo que habra que esperar algun descarte de algun equipo FIBA o algun pivot segundon de ultima hora que se encuentre sin equipo. Lastima porque en mi opinion es la ultima pieza que le falta al equipo para poder dar guerra.

Comments are closed.