Estudiantes sufre hasta el último segundo y el UCAM Murcia respira por abajo

37

El Manresa está virtualmente descendido tras perder frente al Estudiantes (95-90), que respira ya por abajo. Además, los colegiales se quedan a dos victorias del Andorra, octavo clasificado. No lo tienen fácil para meterse en playoffs, pero matemáticamente pueden luchar por ello.

Al descanso había un 45-44 que resumía bien la igualdad vista. Anotación muy repartida en ambos equipos y mínimas ventajas de unos y otros aunque fueron casi siempre los colegiales los que estuvieron 1, 2, 4 puntos por delante. Fue también curioso ver a Aranitovic perseguir en defensa continuamente a Edwin Jackson intentando que no recibiera.

El partido siguió igual, con el ‘Estu’ incapaz de agrandar su renta, defendiendo nada, sin hacer personales, con alguna pérdida de balón tonta… Todo ello tenía en el partido a un Manresa consciente de sus limitaciones pero intentando jugar concentrado.

Una canasta de Jaime sobre la bocina del tercer cuarto colocó el 68-65. Llegó la máxima renta con el 73-67 pero llegó el empate a 76 restando cinco minutos.

Un 6-0 le devolvió la renta al conjunto colegial y se llegó a los dos minutos finales con un 83-81. Un mal triple de Tomàs tras comerse los árbitros unos pasos de Suton y darle dos tiros libres al pívot local dejó ya casi sin opciones al Manresa, que peleó hasta el final y con los árbitros equivocándose en ambas canastas.

Tomàs lanzó de tres a unos segundos del final para buscar la prórroga y su balón no entró por poco. Brown firmó 17 puntos por 16 de Jackson, 12 de tiros libres, y un 13+10 de Suton.

95 – Estudiantes (28+17+23+27): Jackson (16), Suton (13), Arteaga (6), Grimau (11) y Cook (9) -equipo inicial-, Vicedo (3), Fernández (10), Savané (6), Brown (17) y Wilson (4).

90 – Manresa (24+20+21+25): Auda (13), Suggs (4), Machado (17), Tomás (6) y Rey (11) -equipo inicial-, Cvetkovic (18), Aranitovic (2), Cakarun (2), Montáñez, Trapani (12), Belemene (5) y Costa.

 

En Murcia, apabullante el UCAM al descanso (48-27). 18 de 32 en tiros de campo para ellos y un triste 8 de 26 para el Fuenlabrada, que además llevabaa 10 pérdidas. Baron llevaba 13 puntos, Campazzo 8 y 5 asistencias y dejaba un mate a una mano tras robo de balón.

Un parcial de 7-0 en la reanudación agrandó la diferencia y la paliza y se llegó al ultimo cuarto con un 78-42. Ya sólo quedaba ver cuál era la renta final del UCAM y disfrutar de su acierto en ataque. Al final un 99-62, su mayor diferencia en ACB pues el récord anterior era un +35. Campazzo acabó con 18 puntos. 7-18 final en pérdidas y sólo un 4 de 22 en triples para los fuenlabreños.

99 – UCAM Murcia CB (26+22+30+21): Campazzo (18), Baron (13), Rojas (4), Antelo (15) y Delía (8) -cinco inicial-, Chumi (2), Benite (7), Llompart (9), Clark (-), Radovic (12), Pocius (2) y Tumba (9).

62 – Fuenlabrada (11+16+15+20): Hakanson (4), Wear (3), Paunic (9), Smits (5) y Sekulic (4) -cinco inicial-, O’Leary (-), Rupnik (2), Cruz (10), Chema González (-), Hettsheimeir (10), Moreno (3) y Popovic (12).

37 Comentarios

  1. Bueno, no ha sido un gran partido del estu, pero la victoria vale lo mismo. Jaime se ha reenganchado al equipo, Brown esta demostrando que ha sido un gran fichaje, Cook esta moviendo bien al equipo… y en general aportando todos. Manresa ha luchado todo lo que ha podido. Tanto Auda como Trapani son jugadores para seguir

  2. Pues una nueva Víctoria, este grupo ha merecido tener alguna más y luchar por el playoff hasta el final. Ah y nueva demostración de lo que vale tener un director deportivo de nivel, alec brown nuevo acierto de willy, ojalá se pueda mantener lo más posible este grupo porque está cerca de ser el ESTU reconocible

  3. MAESTRO QUIENES CREES AUNQUE ES PRONTO SEGUIRÁN EN EL ESTU Y QUE FICHAJES SUENAN??

    GRACIAS

  4. Mal partido del Estu con un Manresa que no es tan malo como su posición en la tabla dice.Auda,cvetkovic y Tomás son jugadores de buen nivel para muchos equipos ACB.Mucho me temo que nosotros ya hemos hecho nuestra temporada y que pocos partidos vamos a ganar ya,sólo espero que Darío tenga minutos de aquí a final de temporada y se vaya entonando.

  5. Partidazo d UCAM , partiendo d una gran defensa , desde el segundo uno y asta la bocina final UCAM fue un ciclon q barrio por completo ha FUENLABRADA q no inquietó ni un segundo, J Cuspinera no encontraba soluciones ante el vendaval murciano . Salu 2

  6. Este año he visto pasar por el Palacio a equipos con peores sensaciones que este Manresa. Una plantilla con jugadores que al menos hoy han dado buena impresión. Cvetkovic, Machado,Auda o Trapani me parecen jugadores bastante interesantes.
    Me cuesta verles con solo cuatro victorias y más teniendo un entrenador como Ibon Navarro.
    El Estu ha hecho un partido muy coral en ataque y flojo en defensa,una pena que la mala confección de la plantilla no permita a Brizuela entrar en las rotaciones. Quizás el año que viene la apuesta fuerte para sustituir a Jackson debiera ser un 3-4 antes que volver a superpoblar el 1-2.

  7. Parece que se logra el objetivo de no sufrir.
    Motivación nula, no lo digo por mi, que yo ya no la tengo, sino por la generalidad de gente que podría atraerle el tema pero no hay tu tía.
    Eso de no descender o de no sufrir no tiene atractivo, la gente parece que no está, por lo general para actos de fe.
    No es cuestión de ganar, porque nunca hemos ganado, quizá solo es cuestión de competir,así sino no creo que la gente no se acerque al tema.
    Pero esto a partir de ahora es historia.

    Veremos si el equipo mantiene a Suton y cook, dos buenos titulares estando en forma , y luego buscar un dos, un tres, y un cinco

    Difícil para willy, pero algo de crédito parece haberse ganado.

    Aunque creo que debería buscar jugadores tiradores porque Maldonado ya dijo que no cambia de tema.

    Espero que no nos vaya mal.

    Suerte Estudiantes.

  8. Estudiante todos conocemos tu nula motivación por el equipo en si, ya sea este o el quenobajamos 1.0 o el de la final de liga..
    Aún así, estarás de acuerdo conmigo en que al menos este año no vamos de ridiculo en ridiculo fuera de casa, y en el Palacio se va sumando.
    Este mismo equipo , si hubiese ganado a Betis en J1 y a Manresa allí , estaríamos hablando de buena temporada…luchando por playoffs( que no nos vendan lo de las posibilidades matemáticas de este año).

    • Agradezco que leas con atención mi mensaje.
      Pero fuera de mis consideraciones negativas, el problema radica en el poco atractivo que tiene para nadie ajeno al estu un equipo que simplemente sobrevive.
      Más aún, si para lograr los objetivos renuncia a lo que diferencia a estudiantes , ya se que algunos opináis que no queda otra, pero el hecho es que se renuncia, quede o no quede otra.
      Respecto a lo de si hubiésemos ganado al Sevilla o al manresa allí, si mi abuela tuviera manillar y sillín seria una bici.
      La mala gestión no es sólo al final o al principio, es un compendio, y si se tarda en ajustar el equipo media temporada, por mala suerte o lo que sea, y no se logran objetivos interesantes para el futuro, ni patrocinadores, ni jugadores, ni posibles aficionados se sentirán atraídos por el proyecto al nivel al que el proyecto necesitaría.
      Lo cierto es que ahora toca, salvo raro caso, por motivos obvios al menos para mi, como poco contratar a tres titulares entre ellos el jugador franquicia, que se puede lograr, seguro pero que no tendrá atractivo para todo aquel ajeno a este equipo.

      Pero claro que es mi negativa sensación, ¿ o no?

      Saludos.

  9. vagando por el final de temporada sin alicientes en tierra de nadie un año más sin chicha ni limoná sin enganchar a la afición hoy se ha visto con el palacio vacío o así lo parecía y otra vez resignación y a esperar que el año próximo tengamos algún aliciente. Maldonado se descuelga ahora diciendo que no da por cerrada la temporada, qué jeta tiene el paisano,

  10. Desde luego, muchos de los jugadores están deseando que la temp acabe cuanto antes, aquí ya no defiende nadie, nos han metido 90, Salva ya pasa de motivar, hemos ganado pq no teniamos más remedio, y lo siento por Manresa, qué mérito tienen estar ahí¡¡¡. Solo pido que se quede Jaime.

  11. Varios apuntes que no he podido ir al Palacio que estaba fuera.

    1.Estamos mucho peor que hace 20 año si me apuras 7,pero mejor que el otro año,por tanto algo hemos mejorado.
    2.Domingo de Semana Santa y por la mañana contra el ultimo,que nadie pida ni animo ni que el equipo no engancha la fecha es muy mala.
    3.No jugamos a nada y creo que tenemos gente para jugar mejor,estar mas arriba?no se,pero tenemos muchos argumentos ofensivos para hacer mejor las cosas.
    4.Cambio de cook a falta de 3 para acabar el primer cuarto,cambio de Edwin a falta de 1,por Jaime.Siempre lo mismo…..
    5.Arteaga,Savane de cincos mas Alec y Sutton de 4,pudiendo jugar de 5 en tramos me los quedo,con un Jerome Jordan para completar,perfecto .
    6.Vicedo va teniendo muchas oportunidades ,creo que tiene que buscar su sitio en el poste y cortes a canastas,si nos dedicamos a tirar triples a lo Juancho,sólo tendrá dos partidos buenos al año….
    7.Tema Dario,ahora mismo no tiene sitio el chico,es lo que hay.El talento de Edwin y Jaime,el estado de Grimau(que conocimiento de este deporte)y la necesidad de algún alero alto como Vicedo,no le da opcion.

    Un abrazo a todos

    Pd;si después de los tiempos muertos y saques de banda,preparamos alguna jugada igual hubiéramos ganado más de un partido,que se pérdidas absurdas

  12. Ojo Trapani. Por lo que he visto hoy me parece un buen jugador para el año que viene ( igual hoy ha tenido su día ). Por otra parte y dando por hecho que Jackson se irá, yo apostaría por liberar el puesto de 2, dejarlo con Jaime, Dario y Grimau y apostar por un 3 anotador.
    Cook – Wilson
    Jaime – Grimau – Dario
    Fichaje – Vicedo ( Grimau también puede dar algunos minutos de Alero)
    Suton – Trapani ( o Brown de 4 y fichar un 5 )
    Brown- Savane – Arteaga –
    Esto teniendo en cuenta que sigan todos los nombrados de la actual plantilla. ( Balvin y Jackson no creo qye sean posibles ).
    Como lo veis??

        • Yo no contaba con Wilson, Grimau, Trapani, Savane. Dario, 2º base un alero anotador, Pere Tomas y Edgar de tres, Suton y un 2º cuatro y Brown y Arteaga de pívots. Muy importante para mí renovar a Jaime.
          Sin un anotador ese equipo no pasa de 70 puntos por partido. Ya nos ha ocurrido muchas veces y terminamos fichando a “Bullock”

  13. Veo que la temporada, al final ha sido buena, porque no se sufrirá.
    Y seguro que atraerá, al nivel económico, que según se comenta por el foro, necesita el equipo numerosos y generosos patrocinadores.
    Y claro está a una ingente masa de aficionados deseosos de seguir a un equipo que el próximo año y con una plantilla repleta de estrellas mundiales jugará por grandes retos.

    En fin si es por ser optimista.

    Saludos.

    • Y las coletillas?…. yo ya no creo en esto, esto no es la esencia del Club, Maldonado…… Vosotros sabréis… Yo no tengo ninguna motivacion….

        • Si lo único se se te ocurre comentar es eso supongo que si cres que tanto para ti como para gente que pudiera acercarse al equipo, lo ocurrido es muy motivante.
          Así va la cosista.

          Jajaja

  14. Seamos serios dentro del presupuesto que tiene el Estu Maldonado es un entrenador válido, a quien vamos a traer que sea mucho mejor?Willy ha tenido muchos más aciertos que errores en la confección de la plantilla, con el dinero que ha tenido creo que ha hecho un buen trabajo.Para mi hay que trabajar la base desde abajo que es lo que esta fallando, no tenemos cantera por que la hemos aniquilado los años anteriores.Hay que hacer mejor las cosas,no puede salir un Juancho y un Granger y que se vayan gratis cuando acabas de formarlos.Jaime debe renovar si o si y para mí se debería apostar por buscar al Burjanadje de este año en la LEB, siempre hay un par de jugadores allí válidos para la acb, Willy sabe hacer su trabajo,yo apostaría por Huskic y Josep Franch y luego buscar el anotador de turno y la renovación de Cook, Sutton y Grimau me parecen esenciales,pero bueno en agosto se verá en eso tiene razón Coyote.

    • Tonino te doy mo opinión sobre tu comentario.

      +Willy,estoy contigo,creo que ha hecho un trabajazo,para mi es el fichaje del año.
      +Cantera,hemos perdido la oportunidad de hacer caja con dos chavales nuestros.
      +Pescar en LEB,Pep Ortega,Marc Blanch,las temporadas de Fran Guerra en Leb y eso que estos fueron medio MVP´s…Creo que hemos aprendido de lo que podemos encontrar en esta categoria.Suficiente nos la jugamos ya teniendo a Vicedo y a Arteaga que casi no contaba con minutos ACB.Los jugadores que apuntas como Franch,creo que ya se le dieron muchas oportunidades en ACB y Huskic,habria que ver pero el salto a ACB es grande.

      El pasado año Willy fichó en Zaragoza a mitad de temporada a un americano blanco que se estaba saliendo y no aportó ni hizo nada y era el MVP todas las semanas en LEB.

      Creo que hemos aprendido con los descensos muchas cosas pero una que los experimentos de entrenadores y de jugadores,los justos.

      Saludos

      • Estoy de acuerdo con tu comentario un demente,la LEB hay que saber pescar y las estadísticas no son fiables, pero últimamente los casos de Sabat y Burjanadje entre otros demuestran que si hay cositas.

        • El tema es que te puedes traer alguien de LEB para completar,en el caso de Burjanadje era un jugador que venia a jugar con Nacho Martin,Stevic y Shermadini,por tanto un complemento.La lesión de Nacho le ha venido que ni pintada y ha demostrado.

          Albert Sabat,es un buen jugador al igual que Lluis Costa que jugó muy bien en Huesca,pero a veces es muy lotería el tema.

          A mi el que siempre me ha sorprendido sus años en Oro es David Navarro,que maneja un conocimiento del juego brutal.

          Seguro que hay algo aprovechable,pocos dabamos un duro por Victor y el tio cada dia va mejorando y peleando sus minutos y un jugador muy interesante para nuestro futuro inmediato,sobre todo en partidos de nuestra liga.

  15. Año tras año nos toca jugar en casa el domingo de Resurrección, que casualidad, siempre con las gradas medio vacias y es lógico, no todos los aficionados pueden venirse el sábado, como hacemos muchos.
    Ayer se inició el partido con apatia, tanto en la pista como en la grada, pero a la mitad ésta ya estaba encabronada y abajo seguia la apatia.
    Cada vez se entienden menos los cambios del entrenador, el no pedir tiempos muertos, etc., etc. Ejemplo: Savane ni la olía y le pasaban por encima y no le cambia hasta que no mete tres canastas seguidas, tras las que le sienta y asi habria que contar infinidad de cosas raras.
    Ahora creo que hay que tener cara para que salga insinuando lo de que no da por terminada la temporada.

  16. Mal partido del Fuenlabrada a Murcia en el que nos despedimos de cualquier esperanza de entrar en playoffs. Esta temporada está costando muchísimo jugar fuera de casa, donde el nivel ofensivo baja mucho respecto a los partidos en el Fernando Martín. Nos quedamos un poco en tierra de nadie y ya solo se puede esperar terminar la temporada lo más dignamente posible y sin sufrir pues los de abajo están apretando. Saludos.

    • Jugar en Europa sumado a las bajas os ha lastrado en demasia.

      Creo que vuestra temporada es buenísima de todas formas,con grandes partidos contra los grandes.

      • Estoy de acuerdo la temporada ha sido buena. Lo malo que este bajón de final de temporada, el equipo llega muy justo y no creo que se logre más de una o dos victorias en los partidos que quedan, impide lograr repetir algo similar el año que viene. Aunque no se entre en playoffs quedar en la posición 9-10 puede ser importante para coseguir una invitación y jugar competición europea otra vez y dudo que lo consigamos. Quizás vosotros, en un mejor momento lo conseguís. Saludos @UnDemente.

  17. Pequeño apunte acerca de Vicedo. Me recuerda muchísimo al caso Beirán. Aquí no las metía ni en una piscina, fue a Canarias y se convierte prácticamente en MVP titular indiscutible. Que le haga una llamada y tome nota.

    • A ver, no cometamos el mismo error!!! Con Beirán se tuvo paciencia en Gran Canaria y en Tenerife hasta convertirse en lo que hoy es, cosa que nuestro querido Casimiro no la tuvo con él en Estudiantes.
      A Vicedo hay que darle tiempo, no es Carlos Jiménez pero si puede ser un referente en nuestro equipo de aquí a 4 años como le ocurre a Tenerife con Beirán. Unicamente es tener paciencia y creo que aprenderá a cargar el rebote ofensivo, defender muy bien a sus pares, meter sus 10 puntitos por partido y aportar esa parte al equipo que ahora le falta

  18. Pero eso que comentas de Beiran está pasando con otros muchos jugadores que aquí no daban una y en cuanto se van… mira Rey que el año pasado no metía un tiro libre ni hizo nada y en Manresa funciona.
    Y no te quiero hablar de los últimos entrenadores. A Vidaurreta seguro que le dan el premio al entrenador del año.

Comments are closed.