Estudiantes sorprende al Barça en un excelente último cuarto; el Betis cae ante un infalible Fuenlabrada

146

El Barcelona sumó la segunda derrota en 48 horas. Irregular en Belgrado y mal directamente contra Estudiantes salvo en el segundo cuarto. Eso sí, gran partido del equipo madrileño, que tuvo una gran segunda parte y logró un brillante triunfo (80-70). Típico día en que se puede criticar todo, a Sito, a la plantilla, a la desgana de algunos…

El inicio estudiantil fue muy intenso, luchando cada rebote y trabajando bien en defensa. Se fue con un 16-11 al final del primer cuarto y la renta no era mayor por su desacierto en el triple, 1 de 11. Pero el Barça apretó atrás, cerró su aro y fue más intenso con Heurtel y Oriola en pista. A ellos se unió Vezenkov y estos tres jugadores que no fueron titulares hicieron 28 puntos de los 34 de su equipo en el segundo cuarto (36-45 al descanso).

Landesberg estuvo pletórico en la reanudación con 13 puntos consecutivos en menos de 5 minutos para llevar el empate a 49 al marcador. Siguió la igualdad un rato más con el Barcelona sufriendo mucho en ataque también pero de un 51-51 se pasó a un 55-61 para entrar al periodo final.

Estudiantes buscó seguir en el partido (62-64, min. 34) y defendió como nunca. Un triple de Cvetkovic colocó el 68-66 para los 4 minutos finales. Otro de Brown el 73-66 restando dos y con el equipo azulgran groggie. Hasta el final, fiesta estudiantil ante un rival que acabó fatal, lo que no debe opacar los méritos colegiales. Landesberg brilló con 27 puntos y también Cvetkovic y Brown fueron importantes en los minutos clave.

80 – Estudiantes (16+20+19+25): Cvetkovic (13), Cook, Landesberg (27), Brown (10) y Caner-Medley -equipo inicial-, Hakanson (3), Vicedo (7), Brizuela (6), Suton (4) y Arteaga (10).

70 – FC Barcelona (11+34+16+9): Pressey (4), Hanga (1), Koponen (4), Tomic (9) y Moerman (7) -equipo inicial-, Ribas (5), Seraphin (2), Heurtel (17), Navarro (3), Vezenkov (8) y Oriola (10).

En Sevilla, un 38-36 al descanso entre el Betis y el Fuenlabrada con ambos equipos igual de fallones (13 de 41 en tiros de campo unos y otros).

En el tercer cuarto el conjunto sevillano pareció ir a por el partido, pero se hundió en la recta final con un parcial de 10-21 en este periodo y triunfo por 70-73 del Fuenlabrada, que se pone con un remarcable 5-0.

70 – Real Betis (24+14+22+10): Franch (4), Nelson (3), Boungou-Colo (17), Kelly (15), Anosike (9) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Iván Cruz (-), Uriz (2), Schilb (13), Blanco (1) y Golubovic (6).

73 – Montakit Fuenlabrada (23+13+16+21): Vargas (7, Popovic (7), Eyenga (6), O’Leary (13), Sekulic (10) -cinco inicial-, Olaseni (2), Rupnik (-), Llorca (3), Sekulic (10), Paco Cruz (15) y Smits (10).

146 Comentarios

  1. Cuando se juega con intensidad y se penetra puede pasar cosas como las de hoy. Vamos estu!

    • Totalmente de acuerdo, ojalá Nick empiece a aportar al equipo que hasta ahora no ha comparecido todavía y Arteaga defienda un poco. Pero si estás dos cosas se dan y sigue creciendo el equipo puede ser una temporada para ilusionar…

      Por cierto, me ha encantado ver al Estu de rosa

  2. En 2 partidos el Barça ha vuelto a la realidad,el fichar mucho no garantiza nada,es lo que lleva haciendo muchos años,como no espabilen repetirán lo de años pasados.Hanga parece que no es LeBron como pensaban algunos,no he visto el partido pero Landesberg parece mejor,todos los partidos que ha jugado lo ha hecho muy bien,los 5 minutos de Seraphin denotan problemas,a no ser que haya lesión,ya he dicho que no he visto el partido.El Fuenla sorprendente,por la confección de la plantilla no apuntaba tan alto,es un equipo que me cae simpático,todo lo que gane ahora le vendrá bien para cuando les llegue el bajón.

  3. Pues no parece que haya mejorado tanto el Barsa, parece que lo del día de Pana fue un espejismo.
    Lleva 5-2 en lo que va de temporada y contra Juventud y Baskonia ganó de milagro, perfectamente podría ser un 3-4 y la sombra de Barzokas estaría presente.

  4. Este es el equipo que va a optar a todos los titulos?, cuando se supone que estan a su mejor nivel, que todavía quedan las dobles jornadas EL mas acb. Hanga su jugador franquicia 2’2 millones por 3 temporadas, hoy defendiendo a Landesberg de pena.

  5. Hoy ha sido un desastre.Desconexiones de jugadores y jugadas muy forzadas.
    Creo que sorprendimos al principio ,pero saben a lo que jugamos.
    Antidoto muy inteligente de Salva Maldonado.A seguir remando juntos.Un pequeño bajon que hay que superar.
    Hay que ganar al zalguiris.Som-hi

  6. Primer lío gordo a bordo, Seraphins vs Sito. El viernes lo sentó cuando estaba siendo el mejor y no lo volvió a poner más, por unos presuntos errores defensivos.
    Hoy lo sienta en el segundo cuarto y no lo pone más, como Seraphin no tenga problemas físicos, el castigo me parece excesivo y desproporcionado. Quizás un toque de atención porque no le está gustando su trabajo?
    PD: ni Moerman es el desastre que se vió el viernes y hoy, ni es Kevin Durant como algunos vendían por aquí, es un gran jugador de intendencia, como lo ha sido toda la vida, sin más.
    PD2: muy flojo arranque de temporada de Hanga, ya no por los números, sino por las sensaciones de estar incomo y poco intenso.
    Con Oriola se me acaban las palabras, el fichaje del año.

    • Orriola por intensidad si, pero alguien le tiene que decir que no es Karl Malone que a veces intenta cosas, hoy 3/9 en tiros de campo.

      Saudos

    • @ Jota de los planetas
      pues tienes razón en todo, muy mal me parece lo de Sito, Seraphin es el mejor center que tiene el Barça y lo utiliza poco, no se si es porque aun no esta en forma, o por capricho…, ya he puesto un comentario que a mi Sito Alonso me parece un entrenador de medio pelo, y que le viene grande para el equipo, pero esto ya me parecia en pretemporada, luego Moerman es un buen 4 pero es obvio que no es Durant ya nos gustaria, Hanga esta horroroso no se si sigue arrastrando problemas físicos pero fatal su inicio, ah vere a tu madrid en hora y media lo dan en O de movistar

    • Muy bueno el análisis; Sito ha estado mosqueado con Seraphin desde el primer segundo en pista ( yo estaba justo detrás del banquillo Barsa).

      Oriole es útil pero como dicen no es Malone; lo q sabe hacer lo hace bien, pero limitaciones muchas. Aunque todos sabemos que va a ir a más.

  7. Nueva victoria del Fuenlabrada para lograr el mejor inicio liguero en nuestra Historia, un maravilloso 5-0.
    Se logró ante un gran Betis que comenzó con un parcial de 8-0 mostrando que iba a vender muy cara su piel. Se consiguió llegar al descanso igualados con un acertado Cruz. El fatal tercer cuarto hizo temer por la victoria pero se consiguió la remontada gracias a un último cuarto muy serio liderados por un gran Sekulic que consiguió varias canastas cosecutivas en los momentos calientes del partido.
    Pese a la derrota creo que el Betis será un equipo que de guerra y puede lograr la salvacion, pues tiene jugadores interesantes como Anosike, Kelly o B.Colo, pero este año la permanencia estará muy cara, los resultados de esta joranda es una clara muestra de ello…
    Siguiente partido frente a otro equipo en racha, el Obra, donde podremos seguir disfrutando de este Fuenla que todavía no sabe cúal será su techo este año para disfrute de nosotros los aficionados.
    A disfrutar de esta jornada de liderato que no se da todos los días! 🙂 Saludos.

    • Enhorabuena a los fuenlabreños 5-0 de inicio la copa del rey más cerca, para mi se lo merecen es un equipo muy trabajado y luchador, ya ha ganado a equipazos como Unicaja o como Baskonia.

    • Enhorabuena. Como gusta que el Fuenla este ahí arriba. Muchos años de buena gestión es lo que tiene.

  8. Creo que ahora ya queda mas claro, que los primeros partidos hubo un acierto fuera de lo normal y tapó muchas carencias. Casualmente en los primeros partidos no estaba Tomic, recuperado volvemos a estar igual, recibe a poste bajo y cuando se decide a hacer algo ha gastado 4 seg de posesion. No salta, no defiende, le ponen tapones gente 15 cms mas baja…de pena.
    Pressey, yo pensaba dejar un tiempo, pero no hace falta, hay 100 bases en europa mejores, y el está gastando plaza de americano ,….p ej granger,hakkanson, etc serian mucho mejores (incluso renfroe, que defendia lo mismo y hacia mas cosas).
    Y habrá que definir roles una vez visto el equipo, Navarro no puede jugar 19 min, dale esos mismos a Marc Garcia, y le dobla en todo seguro.
    Así y todo cuando definamos y Sito por fin sepa con que cuenta, iremos a mejor, ni los primeros 5 partidos eran reales, y me temo que los 2 ultimos se acercan más pero tampoco.
    Sanders creo ayudará, por uno contra uno, defensa y tiro.
    A ver como evoluciona todo….me veo cortando a pressey en navidad o antes.

    • lo de pressey es lo esperado.. no se que se pensaba la gente que se fichaba…

      como dices es mejor renfoe que pressey?.. y ya no cuento a vives… porque vaya tela…

  9. Hay un problema con la anotación exterior.No hay jugadores que se creen sus propios tiros,salvo Heurtel y Navarro(por desgracia).Esperemos que Sanders y Hanga se vayan enchufando y que no tengan que arrepentirse de haber gastado las dos plazas de extra entre Pressey y Sanders.

      • en lo que va de liga me parece que el sueco ha metido mas triples que Heurtel, Navarro y Koponen juntos, es para coger al que largo al sueco y darle unas cuantas collejas, claro que Erikson como desatascador vale para el barça, vamos prefiero a Erikson que ademas tiene 22 años me parece, que al jubiletas o a Koponen.

    • Creo q lo dije la semana pasada pero llevo desde agosto…sigue faltando un generador en el puesto de 2….. Haber fichado a eyenga en lugar d hanga e invertir la pasta en un 2 diferencial…esa era la clave…pero…sigo viendo un equipo muy sólido por dentro y sin base reserva ni escoltas generadores….x otra parte..cuando vuelva claver serán 6 para dos puestos…no me gusta nada rotaciones tan cortas en minutos…esta bien la plantilla larga de cara a la temporada…pero pretender q jueguen 12 cada día…..lo d navarro siento reiterarlo.. Pero me pareció increíble dejar ir a Ericsson y a este paso marc garcía y kurucs se irán para q lo aprovechen otros equipos

  10. Faltan claver y sanders, el equipo ira a mas.
    A Seraphine dijo Sito que contra estrella roja no jugo por su defensa, hoy supongo que tambien, pero creo que es un castigo excesivo, defienden mejor Tomic o Navarro? Si no defiende bien, rodealo de jugadores defensivos digo yo!!!
    Urge otro base, aun estamos a tiempo, Pressey es un pequete nivel Dios!!!! No vale solo con defender. Saludos

    • Con Claver y Sanders se podrá mejorar, seguro; pero los errores o defectos fundamentales del equipo tienen que ver con la generación y creación en ataque, con hacer jugar al equipo con sentido y claridad; y en eso Claver no va a ayudar (a no ser que haya cambiado una barbaridad) y Sanders mucho tampoco.

  11. Buenas tardes, después de tanto tiempo sin opinar, he decidido hoy dar mi valoración de la confección de esta plantilla. En primer lugar considero que esta plantilla tiene más garra,compromiso y competitividad. En geneta se ha fichado bien, pero después de ver varios partidos ya puedo decir que creo que no se ha fichado un segundo base TOP, falta dirección de equipo y anotacion de un base. Creo que nos falta un escolta o alero anotador compulsivo. El viernes un tal Rochestie nos hizo un roto, hoy ha sido Landesberg. Y pensar que em el Eurobasket teníamos un tal Vojvoda de Hungría o Prelevic de Eslovenia. NR ficha un base titular anotador. Nos hace falta un Bob Mcalleb cómo el comer.

  12. La única buena noticia es Navarro…minutos de calidad, dedicación, defensa… así da gusto. Mucho carisma y cómo se ha cargado el equipo a sus espaldas, crack

    • estarás de coña no, porque el jubiletas, hoy en 17 minutos 3 tristes puntos, que juegue tantos minutos no es culpa de Navarro, es de Sito Alonso.

  13. Si Seraphin no juega por su defensa, Tomic y Navarro estarían en la grada. Hoy un tapón a Tomic, un tío de 2, 18, que me daría vergüenza. Hoy sin tiro exterior.

  14. Yo creo que es muy pronto no?
    Tranquilos chicos!!!!! Sito tiene mucho trabajo por delante con un plantillon. La gestión de egos y de la dinámica interna es probablemente lo más difícil que tiene por delante un entrenador a este nivel. Ese ha sido el secreto de Laso estos años.
    Yo seguiré defendiendo a Pressey
    El estu tiene un equipo bastante apañado y me parece que va a dar guerra (lo echábamos de menos)

  15. Yo le daría un poco más de tiempo al proyecto… es muy pronto para machacarlos. Aun hay q repartir roles, jugadores q poco a poco irán ganando protagonismo… eso si, para mi os falta un 2o base como el comer… Pressey puede ser el Draper de turno y romper en un momento dado cn un par de robos y contras pero poco más…

  16. Gran triunfo con un último cuarto descomunal para el Estu. Lo peor de todo ha sido la asistencia de público, hoy poco más de media entrada y el miércoles en Torrejón solo 500 personas. Creo que la junta directiva ha metido la pata al subir tanto los abonos. Se sabe cuántas personas se han dado de baja este año?

    • Al principio había poca gente, en el descanso había unas 10.000 personas. Esta claro que un partido como este requería de más público, con un poco de colaboración del equipo, acabaremos llenándolo.

      Saludos

      • Ojalá. Pero creo que eres un poco optimista … La gente ha empezado a dar la espalda al equipo y solo aguantamos los incondicionales. Por cierto, según la página ACB , asistencia de 7000 personas.

  17. Estudiantes he merecido ganar de cabo a rabo, no sólo por el último cuarto, ya en el tercero estaban jugando muy bien, buena defensa, bien landesberg y bien Cetkovic que es irregular pero cuando tiene el dia, el estu se coloca 2-2 y me da la impresión de que van a estar a media tabla.
    del Barça cuento hasta tres para no cabrearme, y decir 4 cosas…, o espabilan o este buen inicio se va a la mierda.

  18. El último cuarto del Barça un auténtico desastre… Sin paliativos. En cualquier caso, tranquilidad. Ahora es el momento de ajustar cosas, definir roles, comprobar de lo que eres capaz y de lo que no y de tener el mayor número de derrotas (siempre que con ellas puedas construir). Ni antes éramos la NBA ni ahora somos… el equipo del año pasado. De todas maneras, creo que hay que tener claro ya lo siguiente:

    1.- En el puesto del 1 nos falta un segundo base con dirección, buena defensa, capacidad de marcar el ritmo del partido y que meta los tiros abiertos. Eso ya lo comentamos en verano a la vista del retrato robot que de Pressey nos hizo @Lost.

    2.- Se necesita un escolta anotador y generador. Un tío con puntos en las manos, con regularidad, capaz de enchufarlas en los momentos calientes y con 2 tíos encima. Eso vale dinero y asumo que no lo tendremos hasta la temporada que viene.

    3.- Como ya apuntamos algunos, tenemos un problema en el 5. ¡Ojo! Seraphin es un buen jugador. Pero el problema es que, avisamos, repite el perfil Tomic. Necesitamos un 5 atlético, móvil, reboteador, intimidador, capaz de defender con éxito el P&R, ir al cambio con cualquier exterior… en suma, un Thomas Robinson de la vida. Ese pívot es el que no tendríamos que haber dejado escapar. Y, ojo, que me arriesgo porque no sabemos cómo funcionará en el Khimki. De momento, parece que está funcionando muy bien.

  19. no queria decir 4 cosas pero las digo, no me aguanto 1-Pressey, dios santo quien ha fichado a este paquete de jugador… es que no da una a derechas, y encima ocupa plaza de extranjero, Maccaleb creo que esta libre, necesitamos como el comer un segundo base y cortar a Pressey ya, 2-ahh lo de Navarro es de juzgado de guardia, como es posible que juegue 19 minutos si ya no esta ni para 7 minutos, se le hace un homenaje en el Palau y que se retire ya por favor, es un lastre para el equipo y no debe con lo que fue seguir dando pena 3- Tomic que paquete no tiene sangre, es otro lastre para el equipo 4- Sito Alonso, lo siento pero le viene grande el equipo, me parece un entrenador mediocre para un Barça, le veo sin ideas cuando las cosas vienen mal dadas, espero que sea un entrenador puente y el año que viene se hagan las cosas bien con otro entrenador, con Tomic y Navarro fuera.

  20. Perdonad si me equivoco, pero no se dijo que los equipos que jugaran EL el viernes por la tarde no jugarían el domingo por la mañana, sinó hasta el domingo por la tarde?
    Y en absoluto quiero que suene a excusa.

  21. Lo del último cuarto es de traca, parcial de 25 a 9 y adiós partido. Con un cuarto así te gana cualquier equipo y tiras por la borda los 30 primeros minutos. Espero que sólo sea un accidente. Respecto a Seraphin a que se debe hoy solo 5 minutos en pista?? Castigo, problemas físicos, mala defensa, Sito sabrá pero lo necesitamos como el comer. 2 derrotas fuera de casa y no es casualidad ya que en Badalona se ganó con apuros. Hay que mejorar esa faceta fuera del Palau. Falta un base que acompañe a Heurtel y necesitamos que los escoltas anoten más. Con la vuelta de Sanders y Claver debería mejorar la situación aunque sigo pensando que nos vendría de lujo un combo anotador. Toca pensar ya en Zalguiris y Milan proxima salida donde podremos comprobar si somos ese equipo que se presupone. Saludos.

  22. Sito confirmado lo que ya sabían en Vitoria: No tiene nivel para un equipo grande. Derrotas claras primero ante un rival directo (que le puede superar para el top ocho como el año pasado) y luego ante uno muy inferior como Estudiantes. Qué gran favor le hizo Nacho Rodríguez a Querejeta haciendo que éste cobrara en lugar de tener que pagar indemnización al superado Sito.

    • Lo puedes repetir 1000 veces y 1000 veces se te responderá. El Barça no ha pagado ni un duro por Sito. Otra cosa es que la situación les viniese de perlas a las tres partes: Querejeta quería cortar a Sito, el Barça quería a Sito y Sito quería firmar por el Barça. El Barça ficha a Sito, este renuncia a la indemnización y Querejeta se ahorra el coste de rescindirle.

  23. Qué os parece si hacemos vaticinios. A día de hoy, ¿quién jugaría la final de Liga? Yo no lo sabría con certeza, pero no sería ninguna tontería decir Gran Canaria vs Valencia (repito, a día de hoy).

    • me parece que estas exagerando un poco con lo del Gran Canaria con todos los respetos para el equipo canario, te dejas fuera a R Madrid al Barça o al Baskonia, el Gran Canaria dudo mucho que llegue a semifinales de la ACB, tiene equipo para playoffs y poco más, viene de perder con el Andorra, y tambien en Europa, y hoy le ganaron a un equipo muy flojo como el Joventut, el Valencia si que es un candidato a la final, tienen un gran entrenador y experiencia, y son los vigentes campeones.

    • Dime una sola razón objetiva para no meter al Madrid en esa final a 22 de Octubre?
      El Madrid ganó en la cancha del Valencia y ha ganado todos los partidos de la temporada, dices que eres simpatizante el Madrid pero se te nota bién poco compañero.
      Evidentemente es pronto para hablar de finales y jugar a ser adivinos, pero si hablamos a día de hoy, el Madrid seguro, y el otro el que tú quieras.

      • @ Jota
        el hombre debe ser de Gran Canaria porque sino semejante vaticinio…, el equipo canario no tiene tanto equipo como para jugar la final, podria decir tambien el Fuenlabrada que lleva 5-0, y el Madrid que con bajas esta invicto y dando buenas sensaciones, te doy la razón que es el gran favorito, pero tampoco nos olvidemos del Barça que puede estar perfectamente en la final o el Valencia basket.

      • Soy simpatizante del Real Madrid y del Unicaja y no he puesto a ninguno de los dos porque no los veo, repito, a día de hoy. Es cierto que el Fuenlabrada lleva 5-0, pero tampoco lo veo. Son mis vaticinios, los vuestros son el Real Madrid y el Valencia o el Real Madrid y el que sea. Todos son respetables, pero es mi opinión por lo que estoy viendo y no por mis simpatías. Si fueran mis simpatías: Real Madrid contra el Unicaja que me haría mucha ilusión.

  24. Alguien me puede explicar por que Seraphin ha jugado hoy solo 5:5 minutos?. Si no es para dosificarlo por algún tipo de molestia no lo entiendo. Que lo sentara en Belgrado por la defensa vale ,y tampoco todo el partido,pero hoy?.Mucho castigo me parece a mí. Sito se está equivocando. El francés está siendo el jugador más importante del equipo junto con Heurtel a mi juicio.
    Lo de hoy ha sido lamentable. 5 balones perdidos en el primer cuarto. Defensa paupérrima. Y qué decir del porcentaje en tiros de campo?..Madre mía. Y aún no hemos jugado contra Madrid Valencia,CSKA,Fener…..
    Hanga un punto y cero en defensa. El mejor jugador defensivo de la euroliga la temporada anterior y hoy no se donde estaba.
    En fin..se qué esta comenzando la temporada y aún quedan por incorporarse Claver y Sanders ,pero ya hay que ir viendo que la defensa no es buena y hay desconexiones preocupantes.

  25. Bases sin equipo :Michael Dixon con pasaporte comunitario georgiano y Bob Mcalleb con pasaporte comunitario macedonio. Ahí lo dejo para NR y Juan Llaneza.

  26. He estado en el Wizink. No esperaba la derrota del Barsa. Pero es que se lo ha merecido por varias razones.
    He visto muy tenso a Sito desde el primer momento; ni ha estado fino ni en la dirección ni mucho menos en la rotación. A Seraphin le ha estado machacando desde los primeros 5 sg en pista. Creo q ha pensado que con una rotación estandar, con jugadores clave alrededor de 20-22 minutos iba a ganar. Pero no.
    Tiene dos pivots que no pueden jugar juntos! dos cuatros que no saben postear ni jugar de espalda. Hanga, su fuchaje estrella, ha tirado cinco veces en el partido. Navarro ha jugado demasiado tiempo.

    Y otro facor importante, quien es el encargado de tirar en los momentos complicados?

  27. La verdad es q cansa el leer el foro, anteayer eramos la releche y hoy no vale nadie. Donde se quedo lo de dar un cierto margen para ver como evolucionan.

    No he visto los dos ultimos partidos pero me da q empezaron a todo trapo aprovechando el buen estado de forma de los q venian del Europeo y otros factores y ahora les esta llegando el logico bajon.

    Por mi parte esperare un poco mas para juzgar.

    Saludos

      • Si claro, pero si te fijas la mayoría de los comentarios van en plan este o aquel no vale, el otro no defiende, el de más allá no mete, el entrenador no vale, el proyecto fracasará este año…

        Y hace 3 días, vamos para la FF, nuestro pívot come niños para desayunar, aquel es una metralleta, la presión en defensa es la repera, la copa y la liga están a nuestro alcance…

        Es como si fuésemos peces y olvidáramos todo lo q hay más allá de la última racha (positiva o negativa) de resultados.

    • Lo que tu llamas empezar a todo trapo es jugar en casa contra Baskonia ( que tiene el equipo en cuadro), Burgos y Obradoiro ( dos bandas, con todos los repetos), ganar sufriendo y por la minima en campo del equipo con peor plantilla de la liga (DKV)… Partidos serios ha jugado 3, PAO (partidazo), Estudiantes y Estrella Roja ( decepción absoluta)

    • Tanta auto-complacencia es lo que menos me gusta de la afición azulgrana. Ausencia de auto-crítica. Eso de creerse los mejores y estar contínuamente mirándose el ombligo en el espejo… no puede ser bueno.

      • He tenido q releer mi propio comentario y sigo sin encontrar en él nada de todo eso q escribes q he puesto. ¡Si lo único q digo es q la anterior racha me parecía irreal y q hay q dar algo de tiempo antes de crucificarlos o encumbrarlos!

    • Lo que dices está muy bién y llevas razón, hay que dar tiempo a un proyecto nuevo.
      Pero ya que pides mesura en las derrotas, también deberías pedirla en la victorias cuando se le mete 111 a Burgos (no digo que sea tu caso pero aquí se han leído barbaridades cuando ganabáis de 30), alguno hablaba del Barsa claro candidato a FF, del Barsa candidato a la liga y ya por encima del Madrid, de Heurtel como el nuevo Curry y de Moerman como el nuevo Durant.
      Lo dicho, paciencia, y en Octubre ni se gana ni se pierde nada, y por supuesto no se es favorito para nada por ganar 3 partidos.

  28. @ Fasoulas
    me gustan los 2 , a Dixon lo vi jugar con Georgia, el Eurobasket y no me parece mal base, tiene un buen tiro de 3, da muchas asistencias, no estaria mal como segundo base, y Mccaleb vaya nombre mas dificil de escribir je je, es buen jugador, en el Gran Ca no lo hizo mal, por lo que conoce la liga ACB, y para la Euroleague no estaria mal, el año pasado jugó Eurocup con el equipo canario, algo de experiencia europea tiene y lo mejor de los 2 son comunitarios, vamos te digo que mejoran mil veces al Pressey este que vaya genio el que lo fichó…

    • Yo creo que hay que darle todavía un margen a Pressey,si no para que lo han fichado?,desde luego si se pusiera a tiro un descarte NBA o un jugador diferencial de equipo europeo,es para pensárselo.

      Pero ni Bob McCaleb ni Dixon creo que valga la pena ahora mismo hacer el movimiento,el primero ya paso sus mejores años y el 2° es más un escolta,que jugó el Europeo de base con Georgia por lesión del titular.

      Si Pressey demuestra que ha sido un error su incorporación,no me vale que ahora vayan a por un parche tipo Renfroe como el año pasado.
      Que justifiquen su sueldo y vayan a por un extra USA que marque las diferencias de verdad,saludos

      • El margen lo va a tener porque no hay otro que lo supla pero como ya dijo @Lost este verano no lo veo para el Barça y no se está equivocando nada hasta la fecha. La cuestión es que han visto en el para traerlo?? Saludos.

        • Eso tbien lo dije yo sin conocerlo,pero ahora forma parte de la plantilla y no sería lógico el cortarlo tan pronto.

          De la pareja Larkin/Fall,que sonó como primera opción para el Barça a la actual Pressey/Seraphine que es la que cerraron hay bastante diferencia en lo que a equilibrio se refiere.

          La primera era más lógica ya que potencia mucho el puesto de base y hace más complementaria la de center.

          La que tenemos es más arriesgada,pero si acaba funcionando y no sufrimos en el puesto de base,donde Ribas y Koponen pueden ayudar,y Seraphin entiende que este año no debe de ser el de pivot diferencial y debe ayudar en defensa tanto o más que en ataque.
          Puede funcionar,pero se requiere tiempo.

          Ahora Madrid busca center y resulta que uno de los que suenan es Fall,esperemos que nuestros dirigentes hayan acertado.Saludos

    • Hay que dar más tiempo a Pressey. Tiene el nivel para jugar en Europa, la pregunta es si conseguirá sacarlo ¿? (mucha presión). Creo que es de los que se puede esperar una mejoría clara. Otro de esos debería ser Koponen, que no puede aportar menos hasta ahora.
      Con Tomic y Vezenkov he desistido.

      • @ Super Epi y Ggraña
        yo tengo claro que no se puede repetir el grave error del año pasado de quemar a un base como Rice porque jugaba si o si, muchos minutos con Heurtel que tiene pinta que si no mejora Pressey debe jugar más, es que ocupa plaza de extra Pressey, se supone que debe ser diferencial y es que aporta muy muy poco, defensa, para eso repescamos a Sada…, que para mi es mejor que este Pressey, mas le vale mejorar porque sino menudo fiasco.

  29. Primero dar la enhorabuena a Estudiantes, que llevan unos cuantos años seguidos ganando nos en su casa.

    No he visto el partido, pero ya lo intuía que este Barça fuera de casa no está para crear mucha ilusión.

    En ACB no hay tanto problema por perder algún partido,es una competición muy larga que hasta que se acercan los PO tiene margen de error.

    Por lo que no creo que sea el día para hacer una crítica demasiado dura al equipo,al igual que el Domingo pasado dije que tampoco era día para desatar la euforía.

    Esta semana es especial al ser la primera de doble jornada de Euroleague,competición con mucho menos margen de error,no son a priori rivales de los temibles,por lo que espero que la respuesta del equipo sea positiva.

    Los equipos rivales no son tontos y si detectan un punto flaco en un equipo como el Barça, no dudan en incidir en el.

    El viernes pasado Estrella Roja sabia que si anularán a Heurtel,tenían mucho ganado y así lo hicieron en la primera parte,Pressey no pudo demostrar lo que muchos decían de el y tuvo que ser el propio Heurtel quien en la 2° parte nos metiera de nuevo en el partido.

    Se le acaba el tiempo al bueno de Pressey de demostrar si puede aportar en este Barça, con Heurtel solo no nos da para afrontar con garantías esta temporada,ya se vistió de Salvador contra Baskonia y no todos los días suena la flauta.

    Sito tiene que demostrar si es un técnico capacitado para gestionar un banquillo tan complicado como el de este Barça que viene de varios años cayendo en picado y no se puede permitir otro año pensando ya en el próximo.

    Pressey y Seraphin han sido fichados con el ya como técnico blaugrana,si no dan el perfil que el necesitaba da síntomas de que poco pinta en las decisiones de la confección de la plantilla.

    Esperemos pues al martes donde Zalguiris se convierte en un partido clave para volver a animar a la parroquia y afrontar la gran asignatura de ser fuertes fuera de casa, Milan es un poco más complicado que Estrella Roja.saludos

    • Más que la derrota son las sensaciones que da este equipo fuera de casa, hoy era el día para borrar lo de Belgrado y afrontar la semana doble de EL con más tranquilidad animica. En ACB caer en Málaga. Valencia Madrid y alguna pista más es asumible pero como sumen más derrotas como las de hoy les puede salir caro de cara a los play off con factor cancha en contra. Respecto a Pressey creo que ya está todo dicho, hay que traer otro base/escolta si o si. Saludos.

  30. Impresionante victoria… no me la esperaba para nada.

    Seguimos a nuestro ritmo de tirar de tres como si fuéramos los GSW, pero ya sabemos que esto a Maldonado le pone aunque no metamos una. Menos mal que los claves de Cvjevtovic y Brown sí han entrado…

    Lo mejor, la actitud en defensa y rebote, al menos estos últimos se han luchado con ganas…

    Una pena que a Brizuela le den tan poca bola… pero me parece aun más lamentable que Suton alias niña bonita de Maldonado incluso haya jugado más minutos que Landesberg…

    Me parece estupenda la intensidad de Cvjevtovic, pero hay que decirle que deje de jugar al yoyo y de ese modo mejorará mucho como jugador. Sea como sea, creo que es un buen fichaje.

    Ojalá pase lo mismo con Hakanson, aunque por ahora sólo le da al yoyo como su compañero número 4…

    Qué bien me va a puntuar Landesberg en el Supermanager este año jajajaja.

    • Landesberg y Sutton no juegan en el mismo puesto. Sutton tiene que jugar más no por se la niña bonita de Salva sino porque Nick está bajo de forma por la lesión en pretemporada. Me parece sencillo de ver.

      Criticas a Cvjevtovic ?? hasta luego mari carmen jajaaj

  31. Que se prepare el Real Madrid contra el Unicaja.

    Ojo a los tiros libres, las técnicas y las anti-deportivas. Se ve venir. No olvidemos que el Barcelona ha perdido…

  32. El partido del Estu ha sido en líneas grales bueno, sobre todo en defensa. Ganas,intensidad,buenas ayudas, salvo en varios desajustes con la defensa de Oriola en algunos momentos del segundo cuarto.
    En ataque,cd dejamos de hacer un concurso d triples permanente, mucho mejor. Hay más vida despues del triple Maldonado.
    Hoy el técnico catalán algo mejor, aunque dejó demasiado tiempo en el banco a Landesberg en el último cuarto y pocos minutos a un Brizuela que estaba on fire.
    Aupa Estu y Directiva, iros vosotros a Torrejón! O Vistalegre o al Madrid Arena!

  33. El partido del Estu ha sido en líneas grales bueno, sobre todo en defensa. Ganas,intensidad,buenas ayudas, salvo en varios desajustes con la defensa de Oriola en algunos momentos del segundo cuarto.
    En ataque,cd dejamos de hacer un concurso d triples permanente, mucho mejor. Hay más vida despues del triple Maldonado.
    Hoy el técnico catalán algo mejor, aunque dejó demasiado tiempo en el banco a Landesberg en el último cuarto y pocos minutos a un Brizuela que estaba on fire.
    Aupa Estu y Directiva, iros vosotros a Torrejón! O Vistalegre o al Madrid Arena!

  34. Esta semana nos ha puesto en nuestro sitio y nos ha demostrado que el equipo aún esta por hacer.
    Faltan muchos partidos que espero den consistencia tanto en ataque como sobretodo en defensa.
    Me preocupa mucho la dirección del equipo. Heurtel siendo un muy buen base tiene bastantes desconexiones que si llegan en un mal momento… Esto se podría suplir con un buen segundo base pero no veo a Pressey jugando los minutos calientes dado su rango de tiro. Aún falta mucho pero lo del base suplente se empieza a parecer demasiado con lo de los centrales en el fútbol.

  35. Ésto no pinta bien. Empiezan los altibajos de las últimas temporadas. Desde luego que, de momento, no hay que dramatizar pero empiezo a a pensar que la victoria ante el Pana fue debida a que físicamente los griegos todavía estaban en pretemporada y físicamente se hundieron en la segunda parte.
    A ver si va a resultar que la culpa no era toda de Bartzokas….

  36. Pues parece q esto confirma que presse, koponen y Navarro ni están ni se les espera. En esa posición de 1 y 2 tenemos el mayor problema.

    En cuanto a serafín hoy ha estado muyfallon creo que de 5 tiros solo anotó 1.
    Por estar bien de verdad heurtel Oriola y algo de vezenkov Tomic y moerman. Ante puso un tapón que podría haber sido clave pero nuestro parcial final lo imposibilita.
    Mención al pésimo arbitraje del último cuarto con una diferencia de criterio tremenda y que no me ha gustado nada.

    Este bajón es hasta cierto punto lógico por la proximidad en las fechas y pq llévamos 4 años perdiendo en casa de estu. Ahora a esperar que para martes estemos fuertes y que el jueves nos llevemos la victoria en Milàn pues es uno de los campos donde los equipos de top 4 deberían de ganar

  37. Este es nuestro Estu,capaz de perder de 17 en casa con un recién ascendido y ganar al barsa 15 días después.Seamos sinceros ni el equipo de Donosti son tan malos(hoy casi ganan en Vitoria)Ni el Barsa después de Euroliga viernes noche es tan bueno el domingo por la mañana.Parece que como el año pasado el equipo empieza mal y va corrigiendo, pero ojalá me equivoque no veo al equipo mejor que Tenerife,Fuenlabrada por ejemplo.

  38. Que pasa con sergi clotas?????? “ei tiu” escribe mas amenudo que se te encuentra a faltar

  39. Pues nada un saludo para los entendidos del foro, los de tenemos jugadores sin nivel acb, Maldonado no vale , se nos marchó Jaime q era Jordán …. yo vuelvo a decir lo mismo q desde pretemporada, hay muy buen equipo más completo que el del año pasado, con dos claves q iban a hacer luchar o no por playoff, q explotara Peña, q tiene pinta de que no, y q lo hiciera Arteaga q tiene pinta de que si, pues lo dicho una bendición tener a willy villar , algún retoque si Peña no va y a seguir!

  40. Después de mis críticas pasadas reconozco que hoy el equipo ha mostrado otra cara y que si no nos liamos la manta a la cabeza y dejamos de tirarnos triples por doquier, somos capaces de jugar en equipo.

  41. Este partido ha sido como el del DKV… aquel se pudo haber perdido igualmente. Tanto va el cantaro a la fuente…
    Mismo problema del año pasado, liderazgo. Solo Huertel ha sido lider solido (en nuevo Rice). Debería hoy haber surgido un Tomic o un Vezenkov comiendose a sus pares y metiendo veintitantos puntos. Un tipo que sepa lo bueno que es y las enchufe porque está acostumbrado a hacerlo.. pero no!…. eso no va a pasar. Vezenkov y Tomic… y el día de la marmota.
    Es muy cómodo jugar contra un equipo que no anota y no anota y no anota; el rival coge alas porque sabe que no pasa nada si falla, enfrente no hay rival, es fácil ganar a un equipo así.
    El equipo a mejorado a nivel físico, eso es lo que sabemos de momento.
    Un quinteto de segunda unidad con Pressey, Navarro, Koponen, Oriola (o Vezenkov) y Tomic. ¿A quien ganamos así?… equipo de mitad de tabla para abajo.
    Post-data: lo de Seraphin tiene que ser descanso&precaución&molestias.

  42. Nadie mas ha escuchado a Sito gritar? LA ULTIMA QUE TE PASO!!, no estoy seguro al 100% pero en la siguiente jugada ha sacado a Seraphin y no lo ha vuelto a poner….

  43. Señor Maldonado, vea este partido varias veces para que entienda que su sistema NO SIRVE CON ESTA PLANTILLA. Hemos remontado penetrando Landensberg, doblando balones, peleándo los rebotes en ataque, defendiéndo bien, NO HEMOS REMONTADO TIRANDO TRIPLES¡¡.

    Tras igualar el partido, hemos ganado DEFENDIENDO TODOS, seleccionando los ataques, trabajando como equipo, con 1 de 11 en triples ya debe darse cuenta que su esquema es inutil aquí.

    Rectifique señor, vea cómo Darío ha parado a Heurtel en el 2º cuarto y lo ha sentado, cómo Arteaga dominaba la pintura en ese cuarto y lo ha sentado, ha salido Oriola y nos ha acribillado, cómo Landensberg anotaba 5ptos y lo sienta en el 1º cuarto y no sale hasta casi el final del 2º cuarto, por eso se nos han ido 10 arriba ellos.

    Entiendo que sean días difíciles para usted, su Neverland se acaba, carcel para todos, inhabilitaciones, multas, sanciones, no creo que España le haya tratado tan mal a Vd como para decir lo que dice, San fernando, Ourense, Granca, Fuenla.. le han pagado correctamante por su trabajo, como aquí.

  44. Se aprobó que haya 42 horas entre partido y partido. Pero Movistar también interviene.
    Esta jornada se ha decidido que Unicaja, que también jugaba el viernes noche, tuviera más horas de descanso y no el Barcelona.

    • Pues no vale la respuesta ya que Valencia también jugó por la tarde,si ACB aprueba el intervalo de 48h. Entre partidos Euroleague//ACB,Movistar no debería ser suficiente para saltarselo.

      Aquí el Barça se debería haber negado y que buscasen otro horario o aplazarán el partido.Saludos

    • Si se tenia que decidir entre Barça, Valencia y Unicaja, por qué no jugó por la mañana el equipo que jugó en casa el viernes y no el que regresó de Belgrado?
      Creo que es un criterio suficientemente importante a tenir en cuenta. Después nos quejaremos de las lesiones.
      Y si esta vez le ha pasado al Barça, pero en el futuro le puede pasar a los demás.

  45. No nos engañemos. Perder en nuestras últimas 4 visitas al todopoderoso Estudiantes es para pedir disculpas al soci y cerrar la sección para siempre.

  46. Gran segundo tiempo hemos ganado desde la defensa y sin abusar del triple se ha demostrado que corriendo penetrando parando el juego cuando es necesario defendiendo como animales, gran Cvetkovic, y bla bla bla o sea jugando al baloncesto señor Maldonado y no aubsando del triple se puede ganar e ilusionar a la grada. Yo en el último cuarto veia posibilidades de ganar porque estabamos defendiendo a tope y eso da una tranquilidad enorme apoco que estés atento en ataque se gana

  47. Bueno no éramos tan buenos , no tenemos ningún jugador top que tenga puntos en las manos en el exterior , el equipo va justito y el entrenador es bastante limitado , ganaremos los partidos de casa pero no esperéis ganar a los grandes , heurtel no ha empatado con nadie en su carrera , hasta que no se jubiló parker lo descartaba en su selección , koponen lo mismo , ribas esforzado pero nunca decidió ningún partido , Navarro ni lo comento y fichar a pressey pues me parece de una arrogancia e irresponsabilidad brutal por parte de NR y llaneza , tengamos paciencia y esperemos a que tómic y Navarro se larguen , este año desgraciadamente no lucharemos por ningún título estemos preparados para eso , no suframos es lo que hay

  48. Según como me pille el día me da bastante risa ver a los “terroristas” que van con mala intención y lo que quieren es cargarse al entrenador. Canta como una almeja. Otras veces, poniéndome en le lugar del entrenador (que sea) , me molesta. Sito Alonso es muy buen entrenador. Y Salva Maldonado también me parece buen entrenador.

    El Barcelona acaba de comenzar la temporada, tienen que ir conociéndose y haciendo equipo. Y eso se hace con entrenamientos. Con tantos partidos, apenas se puede entrenar…Así que , paciencia. El Barcelona jugó el viernes en Belgrado, palizón de viaje y , luego, otro desplazamiento a la capital. Y, encima, juega al mediodía…

    Para acabar, enhorabuena al equipo madrileño del Fuenlabrada.

    • Munford fué a selección americana en torneo de las americas y no lo hizo nada mal,ganando el titulo.esperemos unos meses,no creo que lo corten,salvo que rice se vaya y deje presupuesto.si tuviese tiro y defendiese así sería titular en nba.saludos

  49. Ni antes eran tan buenos,y yo fuí de los que los alabé,ni ahora tan malos.no me gusta que en equipo pueda entrar esa psicosis de no ganar fuera,ya pasó año pasado.con cualquier tropiezo en casa las dudas pueden ser aún mayores.es lógico que falte ensamblarse como equipo,conocerse,pero hay cosas extrañas.no me gusta tema seraphin,sin defender nada solo por volumen en zona ya intimida más que oriola y tomic juntos,los ataques de entrenador me parecen caprichos tontos e imnecesarios.por cierto pressey su primer triple y en momento caliente,pero creo que le está pesando la camiseta que lleva,se autopresiona.hanga hoy mal atras,muy flojo.en ataque solo heurtel bien,está jugando muy bien,el resto para mi sito hoy se equivocó al no dar confianza y continuidas a los que en segundo cuarto abrieron brecha en marcador.esperemos a ver jornada euroliga,zalguiris rival complicado,y armani con este run run alrededor de equipo con tema de jugar fuera un peligro,ademad que armani tiene jugadores irregulares,pero como pillen la racha buena te destrozan

  50. Lo normal cuando fichas a ocho jugadores y un entrenador es alternar victorias con derrotas .
    Lo que no es normal es ganar , aunque sea en casa , por treinta o cuarenta puntos de diferencia , por lo menos a estas alturas .
    Lo que percibo es que el equipo trata de ganar los partidos de casa a toda costa , pero fuera no se lo toma tan en serio . Digamos que observo que la política de Euroliga de ganar en casa y tratar de rascar algo a domicilio se ha trasladado también a la liga , al menos hasta que el equipo madure como tal .

  51. Cómo cambian las opiniones en cuanto llegan 2 derrotas….ni antes erais el gran favorito a todo y el nuevo showtime estilo Lakers ni ahora sois del montón….entiendo esos vaivenes por los últimos años…en cuanto han metido un partido 100 puntos os queréis enamorar al máximo…

    Lo más curioso para mí, es como en septiembre la inmensa mayoría opinábais que Nacho había hecho una labor magnífica (no coincidía en eso) y ahora faltan: 1 base, un 2 crack y un 5 top…..toma ya!! Cómo sino hubieran gastado ya mucha pasta y falta todavía Claver…… Yo mantengo que Nacho no ha descubierto la pólvora, fichajes conocidos por todos y su única apuesta ha sido Pressey…y además sigo maneteniendo que Sito no es el hombre (mucho lirili y poco lerele)

  52. Buenaaassss!!! Paciencia amigos esto no es como empieza sino como acaba…mirad el madrid los ultimos años …empezaba ramplon para ganarlo todo luego. Faltan jugadores (lesionados y otros sin acoplar aun)… entendimiento de sistemas, aceptacion de roles…es muy pronto aun

    Del partido de ayer decir q el fallo principal fue de Sito, no puedes dejar q te claven semejante parcial sin hacer nada. Navarro Tomic Vezenkov y Pressey en pista…q esperaba? Lo unico q se me ocurria ayer era q quisiera ganar sin usar mucho a los titulares… pero lo q tampoco puedes hacer es mantener a las remoras hasta q te remonten el partido y luego sacar a los “buenos” esperando q lo arreglen. Porque a esas alturas el Estu iba crecido y cuesta abajo.

    Otro dato, partido con Tomic en pista en los minutos calientes, partido perdido. No lo entiendo…no tiene cojones a penetrar duro, no pone fuerza y lo acaban empujando a hacer un semi gancho a 2-3 metros. Y sino le taponen jugadores de 2 mts o poco mas. Un tio asi no puede estar en los momentos decisivos. Navarto ya ni las bombas le entran. Vezenkov ayer tirando unos triples q apenas tocaban aro…y Pressey…bueno…metio un triple pero aun esta verde.

    En definitiva…espero Sito me lea y empiece a arreglar esto…sino palmaremos en mas canchas donde se deberia ganar si o si.

    Saludos

  53. Estoy de acuerdo en que es muy pronto para alarmarse pero si que se ven problemas y se tienen que afrontar y solucionar.
    Esta claro que Presey no dirige mucho y sobre todo el tiro no le entra uno y en nuestro baloncesto, enseguida te flotan y que haces. Yo todavía no sustituiría al jugador, y menos por otra apuesta, otra cosa es que se ponga a tiro un base tipo Larkin que nos garantizará algo. Dejemos hasta reyes para ver como va la cosa y tomar medidas. De todas formas no creo que cortarlo sea descuadrar el presupuesto, en eso creo que si que acertaron.
    Los exteriores tenemos problemas porque si no es en transiciones rápidas pocas canastas van a generar por si solos y tiradores fiables tampoco tenemos. La mayor carencia se ha visto aún con la falta de Sanders, que era una alternativa más y al no estar se ha incidido en que jueguen más los que no se lo merecen como Navarro o Koponen.
    Para que queremos a los jóvenes (Marc y Kurucs mejor tiro que casi todos los exteriores que juegan) si no nos valen para jugar contra Estudiantes (sin faltarle al respeto) no se cuando van a jugar. Contra Burgos tampoco, etc. Se puede entender por primero hacer equipo y luego con todo rodado ir metiendo a los jóvenes, pero no me cuadra nada. Ver ayer el Madrid con bajas, coge y da paso a Radoncic sin problemas. Nosotros nada misma gente y misma rotación ganemos de +20 o perdamos.
    El míster muy encorsetado, eso si no le pitan técnicas como al Barzotas. No cambia casi nada, aunque contra el Estrella Roja probo con Vezenkov de 3 que ya es intentar algo. Pero si ves carencias en el 3 a falta de sanders, convoca a Kurucs y deja a Marc fuera, para lo que lo pones y antes de probar a Vezenkov dale suelta al chaval.
    Esta claro que si no juegan igual en casa que fuera, en cuanto a ritmo, dureza y defensa, lo normal es perder ante equipos muy inferiores, y en eso debe incidir el técnico.
    Este año tendremos más alegrías que el anterior, pero no se si saldremos a festejar algo.

    • Ese es uno de los mantras que se vendían por aquí, en una vida idílica y maravillosa, Kurucs y Marc García iban a tener muchos minutos en ACB contra equipos fáciles, porque Sito apuesta por la cantera.
      Luego llega la dura realidad, y resulta que Kurucs todavía no ha debutado, y a Marc García le da 4 minutos ganando de 40 al Burgos.
      Ojo, y yo no no digo que Sito lo este haciendo mal, el es el que ve todos los entrenamientos y sus razones tendrá para repartir así los minutos o para quitar a Seraphin sino le gusta su actitud defensiva.
      Mi comentario va para los que viven en mundo idílico y decían que Kurucs iba a tener 10-15 minutos en partidos fáciles de ACB. Lo que está claro es que o Sito no le ve el nivel suficiente (ni en pretemporada jugó apenas), o no le gusta como está trabajando en los entrenos.
      Lo de Marc García si lo veo más injusto, porque en pretemporada lo hizo de maravilla.
      Aquí había algún gurú que me discutía cuando yo decía que Navarro se vestiría siempre salvo por lesión, seguimos en el mundo ideal, donde Navarro rota. La vida real es muy diferente y no hace falta ser adivino, Navarro se viste siempre y los que rotan en la grada son Marc García y Kurucs, y cuando vuelvan Claver y Sanders, los que vivirán en la grada y no saldrán de ella serán Marc y Kurucs (salvo lesión).
      PD: seguí algún partido de la pretemporada de la temporada pasada de Kurucs, y me gustó mucho, luego llego la lesión de rodilla y ya no ha vuelto a ser el mismo. No ha destacado apenas en el B, donde hace 2 temporadas si destacaba, no tuvo ni una sola oportunidad en el primer equipo, cuando antes de la lesión si que las tenía. Creo que le está lastrando mucho esa lesión.

      • Si Kurucs no está bien es mejor no ponerlo a jugar en el primer equipo porque va a ser malo para él. Debería de tener algo de continuidad en el B antes de plantearse otra cosa. Tiene 19 años, no debe tener prisa.
        Lo de Marc es una gran pena, debería de estar jugando sus 5-10 minutos en lugar de Navarro. La regla de los 15 cambios en las combocatorias les va a quitar oportunidades a Marc y Kurucs.

    • Estando básicamente de acuerdo en el tema de los jóvenes, contra Estrella Roja estaba Kurucs en el banquillo. No jugó nada, eso sí.

      Saludos.

    • Kurucs aún no es cupo,por lo tanto no puede entrar por marc,tienes que sacar a otro no cupo.cuando estas creando un equipo los que van a jugar más,y con este calendario es dificil entrenar mucho,tienen que conocer sistemas,y aunque ganes de 20 o más estan poniendo en prácticas sistemas o determinadas tácticas,de ahí que si no vas a jugar luego momentos importantes no es muy útil que juegue.una vez temporada avance y ya jugadores veteranos conozcan funcionamiento de equipo bien los jóvenes jugaran mucho más en partidos ya decididos o con rivales más débiles.saludos @menoshumo

        • No hagamos planes que con tema lesiones caen los jugadores como moscas.claver tiene que ir poco a poco,ganando forma en acb que al ser cupo y luego ya veremos,rodillas de moerman tampoco estan para aguantar tanto ritmo.saludos

  54. Malas sensaciones fuera de casa se sigue teniendo los defectos de siempre , es que con Tomic no vamos a cerrar nunca la zona . El dia del estrella roja le robaban rebotes en su cara Bjelika que es un pivot muy normalito en Europa se lo comio con patatas pero es que otros años fue Tyus o Zirbes hasta samuels cuando jugaba en el Milano. Ya estoy casando de este minga fria culpable de una lustro de malos años en nustra seccion saludos

  55. No estoy excesivamente preocupado, pero tampoco superconfiado. Al equipo le falta una pieza, Claver, que pese a no ser nada del otro mundo, el domingo hubiera podido ayudar… al no “aparecer”, una vez más, Hanga. El equipo presenta carencias obvias, para empezar falta un base. Pressey me serviría como tercero… si no fuera americano. Como director es deficiente, pero asiste bien y defiende bien. La posición de escolta no me parece mal cubierta, pero tampoco es para echar cohetes… si Kopponen no da más de si. Pivots (4 i 5): cuando estén todos, el equipo dispondrá de efectivos suficientes. Será entonces cuando Tomic dejará de ser imprescindible. Muchas cualidades y demasiados defectos. Si cobrara menos tal vez jugaría más tranquilo, pero es lo que hay. En cuanto a la posición de alero… hasta ahora es un auténtico desastre. Nunca me gustó Hanga, y aunque es mejor de lo que ha demostrado, tampoco es un tirador excepcional. No veo a Claver de 3, antes me la jugaría con otros hombres. Por qué no arriesgar con Sasha?

  56. Yo sí vi el partido y la verdad es que creo que hubo mucha relajación cuando vieron que remontaban en la primera parte con cierta facilidad, y en la segunda parte cuando el Estudiantes se vino arriba ya no fue posible volver a engancharse al partido. Creo que Pressey necesita confianza no sólo en ataque sino también en defensa, porque en los primeros partidos metía manos para robar y ya no lo hace; en ataque tiene buena mecánica de tiro y aportará puntos si se le flota descaradamente; hoy metió un triple desde la esquina en un momento importante. Heurtel me gusta mucho y dará gran rendimiento. Respecto de los escoltas, no quiero escribir más sobre Navarro porque me parece indecente la cobardía de todos los entrenadores (parecía que Sito iba a ser una excepción) cuando no aporta nada en ningún lado de la pista siendo en defensa absolutamente lamentable, porque descoloca a todos sus compañeros que tienen que ir a las ayudas). Ribas tiene que entrar poco a poco, porque se le estaba exprimiendo y confío más en Kopponen de lo que lo hace el entrenador y la mayoría de los foreros). Marc García le da mil vueltas al acabado. Sanders en el puesto de tres es una apuesta a mi juicio segura, y Hanga será un gran defensor durante la temporada, quedando los minutos de la basura para Kurucs, al que deben darle ritmo en el B. En el puesto de 4, Moerman ha perdido confianza en su tiro pero aporta en defensa y rebote, y Vezenkov tiene mucha clase pero debe tener más continuidad y ser más duro en defensa. Oriola puede jugar de 4 y de 5, pero creo que debe serenarse y limitarse a hacer lo que sabe hacer, que es rebotear, defender, bloquear y correr el contrataque con la facilidad con la que lo hace pese a su altura. Tomic tiene que jugar menos minutos ante la tesitura de correr más de lo que se hacía antes, pero creo que es muy aprovechable sacando balones para los exteriores cuando le defiendan dos contra uno. Por último, Seraphin es un jugador que tiene que ser diferencial tanto en defensa como en ataque, pese a que en defensa aún no le llegue el físico. Ya advertí que habíamos tenido poca paciencia con el sueco, que esta temporada se saldrá en Gran Canaria mientras que nosotros le pagamos un sueldo vitalicio a un jugador de partidos de veteranos.

    • Metió un triple Pressey?. Si es así es un notición, la única buena de ayer. A ver si se quita un poquito de presión de encima y se suelta.

    • Erikson no valía y no vale para el Barça. Otra cosa es que en un partido como el de ayer, contra defensas fragiles, te puede venir bien un tío así si estás atascado en ataque. En otras palabras, que para ocupar la plaza de Navarro valía.

  57. Muy mal partido el de ayer, salvo por un enorme segundo cuarto. A olvidarlo que esto no para, la exigencia de la Euroliga ya está aquí y no se pueden ir perdiendo partidos porque en esta competición si penalizan todas. Esta semana en casa Zalgiris no será rival ni mucho menos fácil, e intentará mermar en la confianza de nuestro equipo pero para eso estaremos en el palau apoyando a los nuestros. Luego visita a un Milán que parece este año ganará unos cuantos partidos, así que complicada salida (como todas las de euroliga vaya). Mínimo una victoria, dos derrotas haría que el equipo cayera en depresión y para un proyecto nuevo no viene nada bien tal cosa.

  58. claves los partidos de esta semana en la Euroleague creo que si se hacen bien las cosas y el equipo compite duramente se pueden ganar perectamente los 2, es una gran oportunidad, pues para mi Zalguiris y Milan son equipos asequibles, más complicado el equipo italiano en su pista pero bueno tampoco es el Madrid o el CSKA…, eso si debe cambiar la forma de competir del equipo ser más agresivo en defensa, jugadores como el jubiletas Navarro que juegue menos minutos, es indecente, que siga teniendo tantos minutos, no le tengo mania todo lo contrario es uno de mis idolos azulgranas, pero parece que no se da cuenta de que su tiempo ya pasó, luego Tomic a ver si juega menos, Seraphin en la zona crea mas estragos ya se vio en el partido del PAO.

    • Conformate con ganar uno de los dos partidos. La rotación se ha quedado corta con la lesión de Sanders y más que corta aún con el rendimiento de Pressey, Navarro y Koponen (y Vezenkov y Tomic)… cuando vuelve Sanders?.
      Me da más miedo Zalguiris que Armani Milán, los lituanos saben jugar y son de los que huelen sangre y atacan en la herida, especialistas en explotar las carencias del rival.
      Post-data: Navarro lleva mucho sin lesionarse.

      • En casa el Barsa estáis jugando muy bién, sacaréis el partido relativamente fácil contra Zalguiris, aunque es cierto que los lituanos han mejorado la plantilla, y Saras huele la sangre y sabe jugarle al Barsa, pero no os veo perdiendo en el Palau.
        Otra cosa será rascar victorias fuera, Armani ya se lo hizo pasar muy mal a CSKA durante 3 cuartos en Moscú, y Fener tuvo que llegar a la prórroga para derrotarlos.
        No son la banda de la temporada pasada, ha fichado jugadores muy interesantes, y este año si tiene entrenador(Pianigiani). Tendréis que hacer un partido muy muy serio para sacar algo de Milán.
        PD: de Sanders se habló de 2-3 semanas, asi que debería estar a punto de regresar en unos días.

  59. Estoy cansdo de q se metan con entrenadores españoles es q Maldonado si se llamara Maldonadichic seria la leche lleva un monton de años entrenando es un excelente tecnico nunca bajo a ningun equipo

  60. Señores del Barça , tranquilidad, tienen buen equipo, dadle tiempo y a los señores de La Casa Blanca les sobaran el morro este año en todos los cruces.

    A mi querido Maldonado, una vez más queda demostrado que no podemos jugar como GSW, se ha ganado desde el corazón y el alma, no por su pizarra penosa, o inexistente.
    Grande Landesberg, CLAVE en la remontada.
    Grandes Darío y Cvetkovic.
    Muy bien Arteaga y Brown…

    Señor Maldonado, todo no consiste en decir a los jugadores tirad cuando podáis a la más mínima, antes usted no era así, pero como ver NBA cada vez lo hace más gente, nuestro fallo es que usted ha escogido el juego de los Warriors como estandarte, cuando a nosotros , salvando las distancias , nos van más los Spurs.

    Saludos

  61. @ Coyote
    la verdad es que no se que le pasa a muchos entrenadores, que les encantan jugar a tirar triples,como bien dices como si fueran los GSW de Curry o de Klay Tompson si en el equipo tienes tiradores fiables pues bueno no pasa nada por tirar algunos, tampoco es necesario tirar más de 20 como hacen algunos equipos, el Estudiantes por ejemplo, el Murcia, el gran Canaria, que basan mucho su juego en el tiro exterior, tiradores en el Estudiantes salvo Brown que tiene un gran tiro, un poco Brizuela, el resto no son unos grandes especialistas, el de USA landesberg es un gran anotador, pero no es un triplista puro como lo seria Matt thomas del Obradoiro, o Eriksson del Gran Ca.

  62. Yo sigo defendiendo a este equipo y a este entrenador. Aunque lo de ayer…. La verdad, me dejó un poco mosca lo de Sito. No se si es problema de la mayoría de entrenadores, que suele darles un ataque de ídem, o sea de entrenador. No entiendo que los jugadores que se marcan una gran segundo cuarto (34 puntos, casi los mismos que los otros tres cuartos) desaparezcan casi en el resto del partido. Ver el último cuarto, cuando se jugaba el partido, a un cuarteto de jugadores de la gloriosa pasada temporada mas el increíble Pressey era como para tirarse de los pelos. No sé a qué jugó ayer Sito, salvo que no sea a perder el partido conscientemente. Hasta en algunos gestos que hizo con demasiados aspavientos me recordó al mítico Bartzokas. Y es que sigo sin entender a esos entrenadores que siguen tirando de manual, es decir, que si llevan escrito los minutos que cada jugador tiene que estar en la cancha no sepan rectificar y ver que los jugadores que te están resolviendo la papeleta es lo más lógico que jueguen la mayor parte de los minutos. Y una jornada le tocará a unos y otra a otros, o a los mismos. Es lo más lógico. Está bien que quieras repartir minutos, pero para eso has tenido tres cuartos. Cuando se está jugando el partido pon a los que estaban mas enchufados y déjate de historias.
    Por otro lado, ayer igual que el viernes en Euroliga, los últimos minutos fueron calamitosos. Encima, por fin, con los buenos en cancha. No sé a que se debe.
    Y finalmente, si Seraphin se pasa la mitad del partido en el banco por problemas defensivos, como ha escrito alguno por aquí, no sé entonces qué pintan Navarro o Tomic en el equipo.
    P.D. Aún así, sigo confiando en Sito y en el equipo. Le veo cosas muy positivas y supongo que hay que darle tiempo.

  63. Maldonado, tendría que tener al equipo tirando de tres en los huecos entre partidos, por en teoría esos jugadores no siendo especialistas, tiran mejor que lo que se ha visto. Dentro, claro está de lo que nos podemos permitir.

    Saludos.

  64. Pensad que sito esta entrenando todos los dias con los jugadores.Es un entrenador que sabe si Seraphin esta impllcado,si lleva años en la nba y le cuesta acoplarse a europa.
    En fin,muchas veces tenemos unas ideas subjetivas y no sabemos el dia a dia.
    Me refiero unicamente al caso de Sito y Seraphin,auque se ouede extrapolar a todos los demas

    • No, si eso lo entendemos. Nadie mejor que el entrenador para saber como está cada jugador. Lo que no se entiende entonces es porqué lo hace jugar de principio y después desaparece. Dirás, porque el físico no le da para mas. Pues entonces no le hagas jugar todos sus minutos seguidos al principio, repártelos con más sentido.
      Pero es que ayer ocurrió lo mismo con Heurtel y Vezenkov, que cuando mejor estaban desaparecieron hasta el final. Con Ribas fue visto y no visto. Lo que quiero decir es que cuando se trata de ganar un partido tienes que dejar lo del obligado reparto de minutos para ir a ganar el partido con los que están mejor en ese partido, independientemente de los minutos jugados. A lo mejor si repartieras esos minutos al principio no estarías después obligado.
      Pero insisto en que confío mucho en Sito y en el equipo. Lo que deja entrever me satisface mucho. La velocidad en el juego y, sobre todo, la lucha por cada balón tienen que ser innegociables.

  65. Disfrutemos de la victoria. Me preocupa el constante y mediocre concurso de triples al que jugamos. También hay que disfrutar de los cuatro partidos seguidos ganando, no sucedía hace tiempo. Landesberg parece un buen penetrador y jugador solvente ( un puntillo mejor de lo que esperaba sinceramente). De Cvetkovic ya dije que me gusta su juventud y movilidad, creo que puede ser buen jugador ( de momento irregular). Esto esta comenzando, a mi como ya he dicho tras veces, el equipo no me despierta ilusiones pero seguiremos animando. Disfrutemos la semana.

Comments are closed.