Estudiantes sigue hundido y Abalde destaca en la victoria del Joventut; el UCAM Murcia gana un thriller al Laboral Kutxa

57
134

El cambio de entrenador no ha hecho despertar a un penoso Estudiantes que sigue perdiendo sin competir. Es un equipo anímicamente muerto y eso se nota en todo. Aunque al final el Joventut tuvo más pérdidas, 18, las 17 de los colegiales junto a un 2 de 17 en triples hace que sea imposible ganar a nadie. Ni aspirar a ello. Los de Salva Maldonado vencieron cómodamente por 75-58 y con el joven Abalde destacando, 18 puntos y un 5 de 6 en canastas de tres puntos.

El 32-26 al descanso resume el desacierto de ambos equipos, aunque al menos la Penya metía un 5 de 15 en triples para intentar hacer su juego mientras su rival firmaba un 0 de 6 más 11 pérdidas.

Los verdinegros siguieron aumentando su ventaja (43-34) pero un par de robos y dos triples ayudaron a recortar la desventaja a los colegiales (46-42).  Sin embargo, el Joventut se escapó otra vez sin problema alguno (57-45, min. 30).

El ‘Estu’ se hundió del todo al inicio del último cuarto y la ventaja verdinegra subió hasta números de paliza (69-50, min. 35). Tremendo 10 de 12 en triples de la Penya en la segunda parte.

75 – FIATC Joventut (15+17+25+18): Sabat (5), Abalde (18), Vidal (10), Suton (7), Drame (6) -equipo inicial-, Miralles (2), Paul (4), Llovet (3), Ventura (5), Mallet (13) y Rakovic (2).

58 – Movistar Estudiantes (15+11+20+12): Laprovittola (7), Fernández (8), Thomas (4), Martín (7), Rey (18) -equipo inicial-, Juancho Hernángomez (4), Brizuela (4), Bircevic (2) y Salgado (4).

En Murcia, el triunfo fue para el (68-66). Los locales empezaron bien (15-5) pero los baskonistas reaccionaron bien (20-18) y ya siempre hubo mucha igualdad hasta el descanso (34-34) si bien el UCAM volvió a tener 7 puntos de renta en dos ocasiones. Las 9 pérdidas de balón y varias personales muy protestadas que les señalizaron influyeron.

En la segunda parte, máxima diferencia visitante con el 39-46 y una absurda falta antideportiva de Rojas ayudó a elevarla un puntito más. La reacción murciana llegó enseguida (47-50) con el partido tan intenso como bonito.

El último periodo comenzó con un 56-58 tras un triple sobre la bocina de Blazic. De forma increíble, ambos equipos lo fallaban todo y se entró a los dos últimos minutos con un 61-63. Hubo pasos de Bourousis y Antelo puso en empate a su equipo. Falló Shengelia de dos y el propio Antelo metió un triple.

Quedaban 45 segundos y Bourousis metió dos tiros libres. Kelati no supo sacar de banda y perdieron la bola pero el pívot griego no metió su lanzamiento y Campazzo no perdonó desde la línea de personal. Shengelia sobre la bocina anotó tras rebote ofensivo para empatar pero los colegiados no validaron la acción tras revisar el instant-replay.

68 – UCAM Murcia (20+14+22+12): Campazzo (12), Benite (7), Rojas (4), Antelo (11) y Faverani (7) -cinco inicial-, Cabezas (2), Radovic (4), Lishchuk (2), Wood (8), Kelati (9) y Arteaga (2).

66 – Laboral Kutxa Baskonia (14+20+24+8): Adams (14), Causeur (6), Hanga (3), Shengelia (10) e Ilimane Diop (-) -cinco inicial-, James (8), Planinic (-) Bourousis (13), Blazic (7), Tillie (1) y Corbacho (4).

57 Comentarios

  1. pues 32min para Thomas para un total de 7 de valoracion, 4 de ellos en el ultimo cuarto el cual ha empezado desde el banquillo. Mientras Vicedo le ve desde el banquillo…
    Todo sigue igual, tampoco esperaba otra cosa la verdad.
    Sí viene Simpson, pivot al cual no se le quiso renovar porque no convencia y si se renovo a Bircevic el cual….el cual, a quien se daría de baja? o simplemente Fran Guerra no sería convocado?

    Por cierto que nadie espere que Simpson solucione nada o que lo haga mejor que el año pasado. Viene a un equipo con una dinamica malisima, bajo de moral; eso influye.

    • THOMAS ha hecho la mejor valoración de la temporada, pero creo que ha tocado techo. Por su parte JUANCHO ha vuelto a los 16 minutos de comienzos de temporada. Como vemos, estamos como al inicio de temporada pero con NICO.

      SIMPSON mejorará el rebote y poco más.

  2. Otro lamentable partido. El entrenador vino y dijo “quien es el americano” pues a jugar. Nadie le ha dicho que es un paquete?. Bueno, en realidad me aparece bien que le haya intentado meter en dinámica y ya ha visto lo que hay.
    Bircebic…paso de decir nada ya.
    Qué mala pinta tiene esto…

  3. No veo mal que le quiera meter en dinamica y que un nuevo entrenador vea que confia en él. Pero si hablamos que esta es su mejor valoracion…vamos mal.

  4. Thomas 32 minutos, Juancho 16. Pongan su cerebro en off, empezamos la temporada. Mi percepcion es que nuestro nuevo entrenador conoce cero la plantilla, en Venezuela igual solo veia los del Granada de futbol. Demosle 6 o 7 partidos para que se de cuenta de lo malo que es Thomas y de que nuestro mejor jugador probablemente es Juancho, vamos para estar en las mismas que hace 2 jornadas. Igual así ganamos los 3 ultimos partidos y bajamos creyendonos buenos.

  5. Thomas 32 minutos ,4 puntos.¿a que esperamos?.Si es por dinero propongo un prorrateo entre los socios y lo rescindimos.Necesitamos ya un tres anotador y un cinco que se alterne con Xavi Rey.Dejad que aterrice el entrenador.Laprovittola ha perjudicado a Brizuela,no ayuda mas de lo que lo hacia este,chupa y anota pero no resuelve nada.Sigo rezando.

  6. Vaya tela señores ¿para que viene este tío de entrenador? para que jueguen los de siempre? Thomas 32 minutos y Birce y Salgado y y y …. de verdad que es penoso solo uno ha pasado de 10 puntos y encima es Xavi o sea que vaya partido del resto. Este equipo es carne de cañón la Leb es nuestro destino pero echénle coj… y verguenza y no nos hagan sentir humillación tras humillación todas las semanas compitan al menos por decencia profesional no pido que ganen que es un imposible para ustedes pero por respeto luchen y sean profesionales

  7. Piden a la afición que no se rinda y llevamos ya 18 partidos con Thomas que debería ser nuestro referente anotador con 20 minutos por partido y una valoración de 1,8 no hay derecho que hoy le den 32 minutos para 4 puntos. Ya está bien, quedan 16 partidos, 2 contra Barsa y Madrid e ir a Vitoria y Valencia, hay que ganar 9 de 12 con opciones, es totalmente imposible. No puede ser que aguanten 18 partidos a Thomas, no puede ser que si realmente hay dinero no fichen a un anotador, lo que le están haciendo a Estudiantes semana sin semana sin aportar soluciones no es de recibo, al final han conseguido que yo también me rinda. Ocampo no era un buen entrenador pero es que no es un problema de entrenador, es un problema de que todos veíamos desde el primer partido que lo americanos no tenian nivel ACB y estemos en la jornada 18 igual cuando con una plantilla joven tenían que marcar las diferencias. Yo sinceramente creo que la directiva no ve viable el club por la deuda con Hacienda y está dejando morir al Estu, no puede haber otra explicación. Y que le diga alguien a Nacho que se deje de tirar triples ya, vaya año que lleva, esperamos algo más de el. Con 2/17 en triples no puede ser que la solución pase por Simpson o Pumprla seamos serios.

  8. 58 puntos, y 10 de ellos en contraataque en el que la Penya no se ha dignado a bajar porque ya estaba todo el pescado vendido.

    63% en tiros libres y 12% en triples.

    Y pese a todos estos datos demoledores, lo peor de todo no es que se pierdan los partidos: lo peor es que en ningún momento se tiene la más mínima opción de ganar. Partido tras partido tienes la sensación de ver otra vez la misma película: en el tercer cuarto el rival aprieta (algo, tampoco una barbaridad) y adiós partido.

    Sinceramente, creo que no hay ninguna opción de acabar fuera de los dos últimos puestos. La mínima posibilidad pasa por acabar por encima del Gipuzkoa (se juega en Donosti la última jornada y encima habría que recuperar el average) y que solo suba el Orense.

    Dicho lo cual, creo que esto se acaba… El Estu en la Leb es inviable económicamente.

    Y lo peor de todo es releer el comentario y tener la sensación de que transmite más optimismo del que realmente tengo.

  9. Otro partido como el del domingo pasado contra el Granca. Mientras ellos fallan, pues estamos más o menos en l epartido perdiendo de poco; en cuanto enganchan un par de ataques seguidos con anotación de tres, se van de diez y bajamos los brazos de forma lamentable.

    Espero que el nuevo entrenador le haya dado esta minutada a Thomas para ver si se metía en dinámica, se creía importante y hacía algo productivo. Ya habrá visto que no, así que espero que dejemos de verle por las canchas de aquí a lo que resta de temporada. Y lo mismo a Bircevic.

    Traer a Simpson habiendo renovado a Bricevic es otra muestra de la gran gestión de nuestro director deportivo.

    Vendrá, luchará como siempre, aportará intensidad atrás, hará números aceptables en rebote y algún que otro punto, pero no nos va a servir lamentablemente para lo que necesitamos.

    Por ser optimista, que no veo a cuénta de qué porque somos un equipo realmente muerto, apático y hundido, lo único que se me ocurre es que traigan a Simpson porque no nos sale muy caro y toda la pasta la metermos en un anotador exterior que lo necesitamos como el comer.

    Enésimo partido con porcentaje penoso de tres y, por el contrario, una vez más, el contrario nos cose a triples…

  10. Perder como hemos perdido con Edgar y Fran sin jugar??
    Ah, es verdad, que ahora sólo vale ganar. Basta de romanticismos.
    Qué pena que no hayamos cumplido ni lo de ganar.

    De verdad. 40 minutos sin Thomas, Salgado, Bircevic y NACHO.
    Perderemos. Pero me iré menos jodido el domingo por la tarde

  11. Veamos. ¿Vamos a criticar ya a Nacho Martín y cortarle pronto? No le veo en las quinielas, y me parece terrible…
    1 vs 1 no se va de nadie. De 3 mete alguno cuando se queda sólo. Hace unos bloqueos como los de mi abuela. Y atrás es un coladero. Si le postean, él no sabe nada, y si su par tira de fuera llega media hora tarde. No hablemos ya de su defensa del pick&roll. Rey recupera más rápido que él. No os digo más.
    Ya es hora de que alguien ponga en su sitio a nuestro “jugador franquicia”. Podemos seguir riéndole los raps en los que le parece mejor ser del Estu. Quizá en Gran Canaria tenían algún motovo para cortarle. ¿No?

  12. Ya pienso en varias cosas.
    Una en la que estamos todos a una es que la directiva entera debe abandonar el club y junto a ellos el staff técnico, por llamarlos de algún modo.
    Dos, que los jugadores que no sienten el club son unos mercenarios. Se vio el año pasado con los impagos y se ve este año de nuevo, si no van a jugar que no vengan. Saben lo que hay actualmente en equipos como el nuestro, dificultades económicas que hacen que los pagos no sean regulares. Es inadmisible que Salgado, Nacho Martín jueguen así. En cuanto a Bircevic y Thomas no hay nada que hacer.

    En el plano deportivo, nada, absolutamente nada. Defensa de liga de barrio. La penya hace 22 faltas por 13 nuestras, es de risa que ni Salgado ni Nacho Martín hagan ni una sola falta, pero es que con Thomas y Bircevic suman 2 faltas los cuatro en 82 minutos jugados!!! El único defensor ha sido Laprovittola que le han expulsado por cinco faltas

    La semana que viene jugamos contra el Madrid y me niego a verlo. Sinceramente me da vergüenza enfrentarme a un equipo al que le damos hasta lástima.

    No nos hace falta un cinco, nos hace falta un dos, un tres, un cuatro y un cinco.

    Vergüenza es lo que siento cada vez que veo a los chavales arrastrándose por las canchas de la ACB y por la nuestra propia, teniendo en el palco a semejantes tipos y en la cancha a semejantes compañeros. De verdad es lo que siento, pena, mucha pena.

    Y tienen la poca lacha de poner en la página web del club “el triple decide el duelo de canteras”. Qué triple? Hemos metido 2 de 17.

    Sé que somos aficionados con mucha fé, pero sabemos que esto no tiene sentido. Lo más gracioso es lo de Valdeolmillos “Tenemos que ser competitivos los 40 minutos”, para eso habéis fichado a este? NO TENÉIS VERGUENZA.

  13. Valdeomillos está aquí por ser amigo de Pascual
    Que pregunten la que preparó en Lugo y como lo cortaron
    Y en Granada se cargo el club

  14. Simpson es la versión afroamericana de Rey. Necesitamos un 5 intimidador y anotador, alguien tipo Omic, qué jugadorazo… Y un tipo estilo Kuric que las meta… Y menos mal que está Nico, que aporta puntos desde el 1…

  15. Desde luego que prefiero de 5 anotador e intimidador a SHAWN JAMES, pero hay que darse prisa porque esta a un paso de fichar por CB SEVILLA.

    También prefería a principio de temporada a FISAC de entrenador y a GRIGONIS de alero, pero como tenemos a tantos sabios en el organigrama , fichamos a lo peor, que quizás siendo barato, al final ha salido caro, muy caro…..

  16. Estadísticas de Alberto Abalde durante la temporada:
    6
    6
    9
    1
    0
    7
    5
    11
    10
    -1
    6
    3
    2
    21 (Efectivamente, éste es el partido contra Estudiantes).

    En todos los partidos hacemos que al menos uno de sus jugadores que no está haciendo nada de nada durante la temporada se salga. La jornada pasada ocurrió con Aguilar (máxima valoración 23 en la primera jornada; siguiente mejor valoración contra Estudiantes, 19) y Seeley (máxima valoración de la temporada vs Estudiantes, 18 en 16 minutos de juego).

    Es decir, no defendemos ni un carajo. Ni a los buenos ni a los malos. Nos hacen un roto hasta los mancos. A este equipo le falta defensa, ataque y salir del circulo vicioso negativo en el que está.

    Lo veo muy negro, la verdad.

  17. DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVADIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!DIRECTIVA DIMISION!!

  18. Pero cuando se va a ir la Directiva???? Cuando dejen el club como un solar….no entiendo nada!!!! Lamentable gestión!!!!! Lo mas triste que he visto!!! Directiva dimisión!!! Son los culpables!!

  19. Bueno, el cambio defensivo ha sido notorio y para mejor, pero el ofensivo ha ido hacia abajo bastante.

    Supongo que tendremos que darle una semana más o dos para que se haga al equipo. Tenemos tanto tiempo? Yo creo que no. Y tenemos a mis dos apuestas, saliéndose en sus respectivos equipos (Jota e Ibon Navarro).

    Un pequeño apunte. En un tiempo muerto del partido, llega Sergio y dice…….tu (Juancho), al poste bajo y jugamos para ti.
    En la jugada, no hubo tal y no se jugó al poste bajo, y encima va y le cambia a los 20 segundos.

    No ibas a jugar para Juancho, por la superioridad que tiene en el 3?

    En fin, me ha gustado a medias el entrenador, y espero al siguiente partido para ver algo más. Si el planteamiento defensivo lo mantiene y consigue que el ofensivo sea ordenado y sin galones, tendremos mucho ganado.

    P.D. Me da pena escribir esto, pero Darío o espabila en defensa, o creo que va a salir perjudicado en todos sus “enfrentamientos” con sus compañeros (excepto con Salgado, pero a este le mejoro hasta yo con más de 60 años), y esto le está viniendo mal para tener confianza en ataque.

    Saludos.

  20. Bueno, un partido más, una derrota esperada más, de verdad me parecería extraño ganarle a alguien ahora, se me acabó la moral y se me acaba la ilusión! Pero bueno perder contra la penya no duele, soy muy del estu para perder la fe y este, aunque un paso más hacia el abismo, también es un paso más para que esta gentuza que representa al estu en el palco y en las negociaciones con los agentes se pire de una vez. No tenéis vergüenza, que se salvase el estu sería un alivio ( además de casi un milagro) pero la única alegría que me queda esperar esta temporada es leer la noticia de vuestra marcha.

  21. Sorprendente derrota del Laboral (Tau de toda la vida esto de los sponsors es un peñazo), tras su machada en Euroliga que comprime la cabeza, aunque es ciertamente irrelevante esto de la FR (fase regular)
    Respecto al Estu, dirá alguno que es cruel tachar de “penoso” al equipo en su deambular
    Pero estoy con Diego. Lastimoso aunque duela leerlo. La LEB está cada vez más cerca… y me parece algo dramático en un club ejemplar en muchas cosas menos en la gestión deportiva deplorable que arrastra desde hace tiempo
    Salu2

  22. Yo creo que ya no podemos criticar a todos los jugadores que tenemos por que no podemos ya cambiarlos a todos, Salgado, Martín y Bircevic están mal, pero o los hacemos mejorar o de nada servirá que venga un tirador y un pívot.Yo si he visto una mejoría en defensa y pienso que los 2 fichajes que vengan tienen que aportar en muchas cosas.Se que es difícil pero hay que apoyar al equipo hasta el final,ganar todos los partidos que podamos si son 7 yo ya lo firmaría e intentar al menos evitar la última posición que este año desciende seguro y eso está a nuestro alcance puesto que San Sebastián tiene 3 victorias también.Viendo como Sevilla a competido en Málaga se te quita la moral pero se puede intentar pasarles no van a llegar a 12 victorias.

  23. Pero para cuando los supuestos dos fichajes vengan ya no llegamos.ñ a la salvación … Es una vergüenza lo que traen desde que esta la junta directiva que gestiona el club…. Han estado todo el verano en Torremolinos???? Dormirán tranquilos!!!

  24. Pues a mi se me quitan las ganas de decir algo sobre el esperpento de equipo en que se ha convertido el Estu.

    Somos un equipo, mejor diría banda, que se arrastra por la pista, que no es capaz de competir y que demuestra una incompetencia absoluta desde el inicio de la temporada.

    Tampoco me vale ya lo de echar las culpas a algunos jugadores, tengo la impresión de que en todo se ha inoculado ya el virus de que esto ya no hay quien lo salve.

    ¡¡¡DIRECTIVA DIMISIÓN!!!!

    Salud.

  25. ¡A que ha venido sr Valde…? paguenle los dias que ha trabajado y que se marche a su casa no ha visto estadistics del equipo tmpoco partidos grabados? no conoce el nivel de Thomas pero parece que si el de Vicedo y por eso uno 32 minutos y el otro 0.Cobre sus tres dias de trabajo y lárguese porque descenderemos igual pero no hundirá a nuestros chavales.

  26. Esto pinta cada vez peor y cada vez hay mas desanimo.

    Defensivamente hoy hemos mejorado bastante pero en ataque hemos estado horribles la verdad. La peor anotacion de la temporada seguramente.

    En cuanto al entrenador, pues habrá que ver. Llegó el jueves por la tarde y entrenó el viernes por la mañana sólo. La verdad que con un entrenamiento poco puede hacer un entrenador y pocas conclusiones podemos sacar. El partido para sacar conclusiones de Valdeolmillos será nuestra final contra Manresa en el Palacio porque el partido del Madrid ya lo doy por perdido de paliza aunque jueguen los 40 minutos con Doncic, Taylor, Thomkins, Ndour y Lima.

    En fin…

  27. Cuando las cosas se hacen mal suele suceder que el resultado es igual de malo. Esta directiva ha dado palos de ciego desde el principio. Ha hecho el equipo sin sentido, descompensado y sin criterio deportivo alguno. ¿que equipo de la liga juega sin un cinco extranjero? Es que no existen para el Estudiantes o es que nuestros directivos son tan inútiles que no se han dado cuenta?. Para mi la respuesta esta clara. Y no vale que el elegido dio la espantada. De eso han pasado 6 meses y seguimos igual. Ahora resulta que necesitamos un 3 y un 5. Eso lo necesitábamos hace 6 meses. Ahora es tarde para casi todo. Llevamos semanas oyendo hablar de esos dos fichajes. Pues señores directivos ya es tarde muy tarde.
    Lo peor de todo es que el Estu ha perdido su identidad. El problema no es ya que no ganemos, es que ya no competimos. No reconozco a este equipo y mas en esta situación en l que habría que jugar cada partido como si fuera el ultimo. Se pueden perder los partidos pero es intolerable dejarse ir. No podemos permitirnos ese lujo. Hay que luchar hasta el final y eso tienen que asumirlo los jugadores y unos más que otros. Hay jugadores que debían haber dado un paso adelante y no lo han hecho: Nacho Martín, Javi Salgado, Bircevic (¿explotara de una vez por todas?. Yo creo que no. Es un fiasco que estos jugadores no aporten y es peor su actitud en algunos partidos.
    Los males del Estu son muchos empezando por la directiva, siguiendo por la actitud y por todas las malas decisiones adoptadas. Puede venir un 3, un 5 o hasta el mismísimo Michael Jordan ( perdón Michael por nombrarte en este contexto) que esto no tiene arreglo. Ahora resulta que pondrán dinero para fichar, pero con el ojo que tiene esta directiva no mejoraremos en nada lo que tenemos.
    Yo ya solo pido una sola cosa al equipo: por respeto a todos los aficionados que luchen cada partido como si fuera el ultimo. Se puede perder pero con DIGNIDAD. Es lo único que nos queda. Por lo menos sentirnos orgullosos aunque caigamos.
    Animo

  28. Lo especialmente doloroso es que cinco chavales de un nivel más que aceptable como Dario,Juancho,Vicedo,Guerra y Jaime tengan que pasar por este calvario cuando no tienen ninguna culpa.
    No voy a juzgar a Valdeomillos cuando lleva tres días en el club pero tener en cancha a Thomas 32 minutos es para al menos dar una explicación, del rendimiento de Da Flojo ya estamos acostumbrados, que un tio así sea el “jugador franquicia” dice mucho de la confección de la plantilla.

    En fin, quizás por la lamentable situación del baloncesto y los antideportivos cánones y licencias este año el indultado sea Estudiantes y no haya más que un descenso pero desde luego la situación es tristísima.

  29. Creo Javier, que los pasaportes falsos de Slaughter y Panko y después de ver el artículo de La Vanguardia, requeriría de tu opinión porque pinta que la cosa se puede poner caliente.

    • Llevo años diciendo lo mismo: que se compran, que algunos que puedan ser legalmente concedidos se hace pagando un dinero por ellos, que varios usados estos años son falsos, que se paga para luego no ir con la federación de turno en verano.
      Nada nuevo salvo que ahora han pillado a Slaughter y Panko.

  30. Lleva 3 días entrenando al equipo y ya estáis criticando a Valdeolmillos??? Espero que los jugadores y el cuerto técnico no entren mucho en estos foros porque deprimís a cualquiera y lo primero que necesitamos para salir de esta es confianza (y un par de fichajes).

    Saludos a todos y VAMOS ESTU!!!!

  31. Pues como venga Simpson lo de los tiros libres ya va a ser antológico con Rey y compañía.
    Yo sinceramente pienso que aun no se ha traído a nadie porque han pensado que con tan poco tiempo con el nuevo entrenador y viajando a badalona y luego el Madrid…que para que.
    Mejor no quemarles tan pronto, se les trae esta semana perdemos de 30 con el madrid, no pasa nada y contra el Manresa a por todas.
    Supongo que algo así será…

  32. Por lo visto en la TV:

    El nuevo entrenador desconoce la liga ACB, porque es el único que no sabe que el Juventud tira lo mismo de 2 que de 3 y no había defensa contra el triple, tiraban solos y no lo corrigió durante el partido. Cuando subieron el porcentaje de acierto en el triple, se acabó el partido

    Los que pensaban que este entrenador iba a dar minutos a los jóvenes, ya lo hemos comprobado, resultado muchos menos minutos.

    Los tiempos muertos deprimentes, el segundo entrenador mirando para otro lado, carentes de motivación. de instrucciones claras y daba la sensación de que contaba chistes sin gracia.

    El problema es que cada vez quedan menos partidos y no hay visos de recuperación y como el entrenador no sea mejor de lo que ha demostrado en el primer partido, acabamos la liga con 6 victorias con lo que ello significa.

  33. La verdad que ahora mismo el entrenador que este en el banquillo del estu es indiferente, la plantilla es muy corta y a su vez muy pobre (vease el partido de ayer) lo importante es si esta semana tendremos refuerzos (sabes algo Javier?) sobre todo un anotador exterior y seguidamente un interior, pero sobre todo por ese orden.

  34. Sin juzgar la calidad como entrenador de Valdeolmillos,insisto,este señor da la impresion que no controla nada la acb.Como dicen por aqui arriba, no tapamos los titos de 3 a un equipo que sobre el papel tira igual que de 2.Thomas 32 minutos?? Que no ha visto ni un partido del estu, lo tengo claro, tampoco lo ha visto de la penya, tambien.Esperemos que solo se haya perdido a estos dos.Desde el día del Guipuzcoa mis comentarios son desde la motivacion de ofrecer una imagen profesional como club historico. El descenso lo tengo mas que asimilado, creo que ya estamos sentenciados, salvo como dice Amberes por obra y gracia de los injustos despachos.Y para nada es pesimismo. Hagamoslo con honor.Directiva largo de aqui ya.

  35. El partido con Canarias fue deprimente en defensa. Sin embargo, en los dos primeros cuartos contra la Penya se subió el nivel, por lo menos no nos metieron tres bandejas seguidas sin oposición. De todas formas, si criticamos a un entrenador con un sólo entrenamiento es que también la afición nos lo tenemos que hacer mirar.

    • No se subió el nivel en defensa cuando 45 puntos (15 triples) de 75 puntos vienen por tiros de 3 no defendidos, prefiero que me metan 3 bandejas a 15 triples.

      LA defensa al triple la ensaya cualquier equipo infantil, cadete o junior de cualquier equipo y en los dos entrenamientos que tuvo no fue capaz de recordar/ensayar conceptos de defensa al triple, si fuera otro equipo con mas variantes ofensivas se podría entender pero con el Juventud no.

      El entrenador tiene mucho trabajo por hacer (la duda es si es capaz de hacerlo o preparado para ello), pero las primeras muestras no han sido buenas.

      De todas maneras, el partido contra el Manresa es la clave, primero ganarlo y después ver si ha habido mejora tanto técnica como táctica. Si no hay mejora adios a la categoría porque no quedan muchos partidos accesibles, es triste pero es la realidad.

  36. Javier ¿ se sabe algo de posibles fichajes ?

    Lo prioritario es un escolta y un alero , pero si además de los dos exteriores viene Diamante pues genial

  37. en tiros de ya no solo la defensa ayer metimos 2 de 17 en tiros de tres y la media este año es de 5-6 de 28-30 intentos yo creo que esta horrorosa media no se da ni en los torneos regionales vamos de pena. deberian prohibir a los jugaadores hacer mas de 2 intentos de triple por partido porque son penosos igual que en los tiros libres.este año no se slava ningún apartado del juego todo deprimente es tal el desánimo que al menos esta página nos sirve un poco de desahogo al poder expresar nuestro desaliento y malestar. gracias Maestro, por facilitarnos la comunicación

  38. Emito mi opinion de la actualidad de nuestro querido Club.

    1.Thomas;Creo que hablo con el y le dijo,te voy a dar una ultima oportunidad el domingo,ya que no te conozco.Ahi quedó demostrada su valía,un jugador que se sabe que no va a seguir porque es extraconunitario.
    2.Salgado,Nacho Martin;El otro año las carencias de ambos en defensa,y físicas el primero,quedaron mitigadas por triples decisivos de 8 metros(tras jugadas a ninguna parte,bota bota) y de gran aportación ofensiva de Daflow.Este año sin aportar esto,no son capaces tampoco dd defender,sobre todo Nacho,sino estaría con Aito o en equipo Eurocup.
    3.Simpson;Buen jugador de equipo,currante y buena gente.Incapaz de echarse un equipo a las espaldas,para mi si viene es insuficiente para sacarnos de donde estamos.Necesitamos puntos y puntos .
    4.Dario;Al que tengo la suerte de conocer hace años,necesita de un entrenador que lo tranquilice que le haga crecer partido a partido,no tiene que meter 25 puntos….creo que esta soportando demasiada presión.
    5.Bircevic;No se quien lo renovó,esta claro que el otro año la buena temporada de gente como Aradori hizo que mucha gente no viera su indolencia,por favor pítenle cuando lo cambien,busquemos en su orgullo ,si lo tiene.

    Llevamos dos semanas esperando dos jugadores,los necesitamos para ganar a manresa,si van a venir el jueves 11 apaga y vámonos.

    Sergio,animo y fuerza.

    Saludos

  39. El jugador capaz de meter puntos lo teniamos MITCHELL pero como vamos sobrados pues nada lo cortamos! con ese jugador, un defensor exterior y un pivot que curre tipo simpson nos habriamos salvado seguro. solo se acertó con laprovitta

    • Dicen los que le vieron entrenar en el Magariños,que Mitchell era un maquinon,pero que no seria pasar ni psicotecnico de la autoescuela .

      Saludos

      • y que mas da!!! estamos como para elegir, aunque su cabeza no estuviera en el mejor sitio , en la situación que se esta cortar a un jugador de ese nivel, que aun sin estar a tope te va meter siempre mas de 10 puntos es para colgar a alguno del techo del palacio

      • el 70%-80% de los jugadores de ACB tampoco lo pasarían (los pajaros en la cabeza los tienen casi todos los jugadores) y no tienen la calidad contrastada que tenía Mitchell

Comments are closed.