Estudiantes se refuerza con Pumprla y Diamond Simpson

46

Tras los fichajes en los pasados meses de Xavi Rey y Laprovittola más un Tony Mitchell que sólo duró un mes, el Movistar Estudiantes se refuerza ahora con Pavel Pumprla y Diamon  Simpson.

Pumprla es un alero que jugó tres temporadas en el Obradoiro y que ahora está en el Charleroi de Bélgica.

Simpson es un pivot de 2,03 que ya jugó el pasado curso en el ‘Estu’, pero no fue renovado. Se fue a la liga de Israel y ahora es fichado hasta final de temporada.

Se espera a ambos este lunes. Thomas deja el equipo y se busca un acuerdo con este alero.

46 Comentarios

  1. Sin ser malos jugadores me parece un paso más hacia el esperpento.Un tío al que no has renovado y otro al que no has querido fichar antes.Como Valdeolmillos saque petróleo de aquí se vuelve a Venezuela pero de ministro de economía.

  2. buenos refuerzos sin ser decisivos aportaran. Con este equipo y van lacke desde princpio de temporada aun sin tener tirador no estariamos asi y nos hubieramos salvado seguro. Solidez es lo mas importante para que salga el talento individual de los chavales

  3. Lo de Pumprla está por ver.
    Diamond Simpson estuvo el año pasado y no resultó mal. Fue, como mínimo, tan eficaz (o tan poco eficaz) como los pívots actuales.
    Supongo que no habría a tiro ningún pívot dominante ni ningún anotador exterior solvente y habrán contratado a estos dos porque no habría otro remedio. Que sea para bien.

  4. Gracias por informar Javier, pero Diamon con los buenos números que estaba haciedo en Israel ¿por qué le dejan salir? ¿viene sin pagar cláusula de salida? ¿tampoco se paga por la salida de Pumprla? ¿se va a fichar otro exterior? Anda que va a estar motivado Thomas para el domingo

  5. A ver, que alguien me lo explique que yo no lo entiendo.

    ¿No estábamos buscando un tirador-metedor para abrir la defensa del contrario?

    ¿Es que en este tiempo el bueno de Diamante ha desarrollado una muñeca prodigiosa y tiene un tirito de media distancia letal? Recuerdo las dificultades que mostró la pasada temporada, incluso para anotar desde el tiro libre. ¿Es qué no tenemos bastante con Xavi cuando lo llevan a la mencionada línea?

    ¿Es qué el Pumprla este es un anotador compulsivo que va a promediar 15 ó 20 puntos por partido?

    Una vez más nuestra Dirección deportiva dando palos de ciego. Cada vez quedan menos partidos, señores, y me temo que a nuestra directiva les da igual el descenso del equipo y por ende su desaparición.

    Menos mal que el domingo pillaremos al Madrid de bajón tras la derrota ante Baskonia y le ganaremos con la gorra. Je, je je, je.

    En fin, una vez más, ¡directiva dimisión!

    Salud

  6. Esto ya pasó con Cadner-Medley y ahora con Simpson. Esperemos que sea suficiente aunque me parece que un poco tarde.
    Encima la directiva dice q deja el cargo al final de la temporada. Iros ya de una vez.
    Speaker, el próximo finde pon la música en los tiempos muertos y los descansos otra vez, para que no se oigan las quejas. Espero que tu también te vayas estómago agradecido.

      • Pete: nos haces un scouting de Simpson?? A mí el año pasado me pareció un jugador al que Txus estuvo media temporada maltratando hasta que se dio cuenta de su valía que, opinó, era mucha. Para mí, su punto fuerte, el trabajo !
        Saludos!!

        • @Makris perdona, pero me has pillado en fin de semana, y tengo mucho trabajo en visionado de partidos y jugadores.

          Te prometo que si puedo esta semana, te hago el scout en condiciones, aunque te adelanto que en lo que más vamos a salir ganando es en el movimiento y posicionamiento sin balón, realmente, una de las lacras del equipo.

          Saludos compañero sufridor

  7. Buenos fichajes si se hubieran hecho en agosto… Ahora, no dudo de que van a aportar, pero no sé si es lo que necesitamos.

    Confío en que al menos nos den un poco de solidez defensiva.

  8. Purpla me parece bien porque es jugador de equipo y no jugamos como tal ahora. Simpson cumplió el año pasado. No son jugadores determinantes pero si nos van a venir bien, que no es poco.
    No voy a mirar en los tiros libres con diamante y rey

  9. A mi me parecen dos tipos serios, de bajar el culo y pelear atras, que nos Mandan a juancho al 4 que es donde hace daño en ataque.

    Dos tipos que van a cerrar el rebote y evitar que nos cosan a triples por fuera. Que son dos carencias que nos pasan en todos los partidos.

    El ataque tiene sus días, pero no es tan dañino como nuestra defensa.

  10. Que pena de verdad que no se renovara el verano pasado a Van lacke y Simpson.Fede era un jugador esencial en un equipo como el estu,pese a llevar poco tiempo era el jugador veterano que mejor representaba al estu desde Pancho Jasen.Y de Simpson que decir por primera vez en los ultimos años traemos un americano que no solo cumple en la cancha si no que se implica con el club y quiere continuar pese a que pagamos tarde,poco y mal,y van y no lo renuevan.Que bien nos habrian venido los 2 desde el principio,los jovenes habrian tenido una referencia y habrian jugado mejor y no tendrían tanta presión.

    • Sinceramente, no lo sé. Creo que sí, pero no aparece nada que convenza o que quiera venir.

  11. Todavía creo que no es oficial… pero acabo de leer en Encestando que nuestro querido Estudiantes ha cerrado los fichajes de Diamond Simpson y Pumprla… vaya por delante que creo que NO son lo que Estudiantes necesita en estos momentos como prioritario… pero dicho esto, lo primero que digo es que les deseo toda la suerte del mundo… su éxito tendrá mucho que ver con nuestra salvación…

    Por otro lado, a nivel individual:

    Sobre Simpson: Creo que no es el mejor center que hay… pero el año pasado no desentono y cumplió… sentía los colores, se dejaba la piel y bajaba el culo en defensa y aportaba rebote… es mas de lo que hasta hoy tenemos así que bienvenido sea y ojala siga la línea que dejo el año pasado. Espero que haya mejorado su porcentaje de tiros libres. Creo que desde luego, nos vendrá bien y aportara intensidad… aunque nos siguen faltando puntos en la pintura y creo que Simpson no es la solución… aunque lo mitigue un poco.

    Sobre Pumprla: Lo que mas me gusta es que es un jugador de equipo, es un jugador que tiene facultades y que creo que escatima poco en el esfuerzo… y eso nos viene de perlas. En defensa seguro que va a aportar y ayudara a subir intensidad y reducir los puntos que recibimos partido tras partido. En ataque creo que esta mas limitado y no nos ayudara todo lo que necesitamos… pero también es cierto, que seguro que hará mas que Brandon Thomas y aportara veteranía al grupo que tampoco nos viene mal.

    En ambos casos, creo que lo mejor es que conocen la acb y ninguno de los dos es una prima dona (evitaremos el bluf de Tony Mitchell) y si jugadores de equipo.

    Ojala empecemos mañana con una victoria contra el Madrid. Aúpa Estudiantes¡¡

  12. Yo ya he comentado….tíos currantes y honrados,tengo mis dudas que esto sea suficiente si no son capaces de aportar algo en ataque donde por desgracia no tenemos mucha amenaza.

    Creo que será clave la conexión Nico/Javi con Diamon,ya que este ultimo entiende el 2×2 muy bien ,creo que es su fuerte junto con el rebote.

    Intento mirar el vaso lleno,primera final MANRESA.

    Saludos

  13. Pascual y Asensio son como Penélope, deshacen lo tejido a principio de temporada…
    Penélope tejía un sudario…y éstos no deben de andarle a la zaga.
    En todo caso, tíos comprometidos que al menos lucharán…Igual Nacho se olvida de los “30.000 que le debe Granada” y se pone a Jugar al Baloncesto. Con eso y un poquito de cantera igual hasta nos seguimos arrastrando una temporada más, eso sí, ya con esta gentuza fuera espero.

  14. Me parecen dos buenos fichajes que tienen experiencia en esta liga,y eso es mejor que fichar jugadores tipo Mitchel que vienen sólo para lucirse sin pensar en el equipo.
    Pumprla tiene un gran problema con los triples, pero lo compensa con sus penetraciones a canasta y se deja la piel en defensa.
    Diamond rindió bien y posiblemente vuelva porque en el Estu estuvo agusto. Además en Madrid se vive muy bien y eso también ha podido influir en la decisión del jugador.
    Lo tenemos difícil pero tengo la impresión de que este año tampoco bajamos.

  15. equipo mas q aceptable falta q el entrenador meta mano y haga algo q cree una buena base, cierto es q nos falta un killer, pero se puede suplir bien creando unos buenos sistemas conjuntos en lo q todos participen, todos pueden aportar sus puntos, buena defensa, generando buenos espacios en ataque, este equipo podria promediar sus 70 puntos d media, hay q hacer muy buenas defensas,

    dario-laprovitol-javi
    JAIME-dario
    pumprla-vicedo
    juancho-nacho-bircevic
    xavi-simpsons

  16. Si se busca un exterior con muñeca se podría traer a VAN LACKE, pagando, eso si, indemnización al OBRAS SANITARIAS, como hace 2 años, ya puestos…..

  17. Veo que muchos dudais del fichaje de p. pumprla… no teneis ni idea, en 2 meses sera uno de los idolos de la aficion, es un jugador que lo da TODO, capaz de defender a un 2, un 3 o un 4, su unico lunar es que no es un anotador, pero tampoco tiene la mano cuadrada. En santiago le echamos muuucho de menos.

  18. Esta tarde va a ganar GBC en casa,como nos llevemos paliza en el Derbi,semana jodida para los chavales .

    Esperemos los refuerzos mañana y que se metan en la dinámica lo antes posible.

    Fuerza

    • Como se metan en la dinámica, la cagaremos todavía más, lo cual es imposible porque ¡por fin! vamos los últimos. Y esto no se había conseguido nunca, ni el año del Peñas de Huesca ni el año del nodescenso.

  19. Ha ganado el Sevilla. 3 victorias arriba.El Estu, calculo que si todo va bien con estos 2 fichajes y Vendehumillos ganará como mucho 5 partidos más. Con tres victorias mas de Sevilla, al hoyo.Son mis pajas/calculos mentales, conste. Por otro lado, Directiva pone su cargo a disposición a final de temporada. Pero esta la vais a cobrar?? Porque sé de alguno que se lo va a llevar igual que lo deja. Muerto.

    • Pues porque no se puede competir con una plantilla LOW COST como la que comenzó la temporada en ACB. Eso se veía claramente.
      Ahora es difícil y caro rectificar errores y sin tiro exterior pocos partidos se pueden ganar.

      • No estoy de acuerdo,se puede competir con una plantilla Low Cost,mira otros equipos como Fuenla o Obra o similar,el mayor problema es renovar y fichar gente que no vale.

        Yo antes que al Sr Thomas,ponia en la calle a Bircevic,por faltarle el respeto al escudo.El primero es malo y algo intenta y pelea,el segundo directamente,se la sopla todo .

        Esperemos que del partido de ayer,recuperemos a Nacho para la causa,como hablamos necesitamos sus puntos…

        Hablar de ganar 6/8 partidos cuando hemos ganado solo 3….. en una vuelta..

      • Se puede competir con una plantilla low cost, lo que hace falta es que el cuerpo técnico acierte con los fichajes y por desgracia Arranz y Pascual tienen peor ojo que Fernando Trueba.

  20. Todo empieza por ganar al Manresa.
    Esperemos q los nuevos ayuden cuanto antes.

    Si se mejora en defensa aún se puede.
    Quedan 15 partidos.
    En Vitoria y Valencia será casi imposible.
    Y muy complicado con el Barça en casa.
    En Gran Canaria será muy difícil tb.

    Quedan en casa:
    Manresa, Bilbao, Tenerife, Obradoiro, Murcia, Fuenla, Unicaja.

    Y fuera:
    Andorra, Zaragoza, Sevilla y Gipuzkoa.

    Hay q ganar 6 en casa y 2 fuera (en especial al Gipuzkoa la ultima jornsada).

    SI SE PUEDE.

    Pero todo empieza x ganar al Manresa.
    Q Valdeolmillos les lave la cabeza a todos !!
    Defensa, rebote y muchos huevos.

  21. Me parecen dos jugadores serios, honrados y cumplidores.No son estrellas pero aportaran.Lastima no haberlos tenido desde el principio,ahora ya me parece tarde.Sigo echando de menos un triplista.

  22. ¡¡Tarde!! Ahora ya no hay margen de error, seguramente con estos 2 desde principio de temporada, aunque no sean tampoco unas superestrellas, no estaríamos con 3 victorias y nuestros rivales directos tendrían alguna menos (pensando en CAI y Guipúzcoa) pero es muy dificil confiar en que lleguen, se adapten en una semana, y se pongan a ganar partidos y no pierdan ni uno en casa, o solo con el Barça. Está en chino, dependemos de que fallen los demás de manera estrepitosa. Sólo queda un milagro.
    Aún así, seguiremos animando!!!

  23. Por cierto, a pesar de los pesares, dos de las tres victorias que tenemos fueron con Tony Mitchell, que si bien no metió muchos puntos, aportó rebote, asistencias, etc… contra Bilbao y Sevilla. Supongo que se esperaba que fuera MVP de la liga, pero tampoco nos fue tan mal…y con él estábamos empezando a confiar en un estilo de juego, dándole el balón en aclarado como una primera opción. Creo que también la líamos cortándole tan pronto.

Comments are closed.