Estudiantes sale del descenso con una gran victoria frente al Real Madrid (93-88)

148

El derbi fue esta vez para el Estudiantes, que ha ganado muy pocos en la última década y no venció nunca en los siete últimos. Gran exhibición ofensiva y de actitud ante un Real Madrid que, está claro aunque no se pueda desmerecer el triunfo colegial, no estuvo al nivel habitual. La doble jornada de Euroliga de esta semana puede ser el motivo.

La mejor versión de los hombres que entrena Josep María Berrocal llegó en el momento más oportuno, con el equipo en puestos de descenso y el entrenador catalán más cuestionado que nunca. La segunda victoria consecutiva en Liga en tres días, y ante un rival de tal entidad, les permite encarar al futuro con más optimismo.

El Real Madrid lo intentó todo, pero no fue capaz de frenar la producción ofensiva de un rival liderado por un Alessandro Gentile muy motivado (25 puntos), que estuvo secundado en todo momento por Darío Brizuela (16) y Shayne Whittington (16) y que mejoró sus porcentajes desde el triple respecto a actuaciones anteriores.

Brizuela penetra a canasta

Empate a 25 en el primer cuarto y primeras ventajas del ‘Estu’ en el segundo. Pero apareció Rudy Fernández. Con 14 puntos, tres rebotes, dos asistencias y 16 de valoración en el segundo acto, el balear despertó a los de Pablo Laso y les permitió irse ganando al descanso tras una gran primera mitad que dejó el derbi abierto para la reanudación (46-49, min 20).

La incertidumbre se mantuvo durante todo el tercer cuarto. El Real Madrid mantenía el dominio del rebote gracias a Ayón y Reyes pero sufría con los lanzamientos lejanos de Whittington y Caner-Medley.

El Estudiantes siguió tratando de tú a tú al campeón de Europa y ninguno de los dos equipos logró ventajas superiores a dos puntos, hasta que un acelerón final comandado por Gentile devolvió el mando del partido a los colegiales, que se pusieron cinco arriba y llegaron ganando a los diez minutos decisivos (66-64).

Un pequeño bajón blanco permitió a los de Josep María Berrocal tomar oxígeno. Gian Clavell se sumó a la fiesta desde el perímetro y empezó a decantar el duelo a favor de los anfitriones (77-71, min 34).

El Real Madrid no carburaba a su nivel habitual y un nuevo latigazo de Gentile subió el 81-72 a 3.45 del final. Con medio partido en el bolsillo y 12 de ventaja, Llull metió el miedo en el cuerpo con tres triples marca de la casa y diez puntos consecutivos. El Madrid se puso a tres y Whittington acertó un tiro libre tras errar dos Hakanson, pero falló su nuevo lanzamiento Llul y el triunfo ya no se escapó a un Estudiantes mas necesitado.

93 – Movistar Estudiantes (25+21+20+27): Cook (7), Brizuela (16), Gentile (25), Caner-Medley (8) y Whittington (16) -quinteto inicial-, Clavell (10), Hakanson (1), Vicedo (-) y Arteaga (10).

88 – Real Madrid (25+24+15+24): Llull (18), Taylor (2), Yusta (5), Ayón (13) y Reyes (10) -cinco titular-, Causeur (-), Fernández (16), Campazzo (3), Tavares (1), Deck (5), Prepelic (3) y Thompkins (12).

148 Comentarios

  1. Ganó el único equipo que quiso ganar. Al que salió a verlas venir, como en Lugo, le pasaron por encima.

    Sin intensidad y sin ganas no se le gana a nadie en ACB. Muchos jugadores horribles.

    Un tercer base aportaría mucho, especialmente dado que Llull ni dirige ni defiende, solo tira.

    • Sería mas apropiado decir, por las razones que aludes, que fichar un base aportaría mucho, porque Llull podría ejercer de tercer base con rol microondas anotador….

  2. Los Reyes existen. Triunfo merecido. Que gustazo es vivir este tipo de cosas. No se si soy objetivo o la emoción me traiciona pero me voy con la sensación de ver un partidazo del estu hoy. Grande!!!!

  3. Madre mía qué montaña rusa es el Estudiantes. Hace una semana muchos dábamos por casi muerto al equipo y ahora tras 2 victorias estamos pensando en clasificarnos para la Copa. La gente que estaba a mi alrededor tenía la misma sensación que yo :si hubiéramos jugado con esta intensidad en los partidos, tendríamos muchas más victorias. Que los árboles no nos impidan ver el bosque, aún tenemos muchas carencias , pero por un día vamos a disfrutar de la victoria.

  4. Dios que diferencia entre Whittinton y Jankovic…
    Si jugásemos así toda la temporada…
    Una duda, ahora entraríamos en la copa?
    Vamos ESTU!!

      • Disculpad, pero creo que cambiaron la norma, ahora solamente va el mejor clasificado de la comunidad, aunque esté dentro de los 8 primeros. Con lo cual, ni estu ni fuenla pueden entrar como anfitrión, pues es imposible que alcancen al Madrid.

        No obstante, Javier Maestro podría confirmarnos.

        Un abrazo!

    • Pues si, ahora mismo tenemos bastantes posibilidades de ir a la copa. Tenemos buen average y nuestros partidos son unicaja fuera y gbc en casa, mientras que el fuenla recibe a mombus y visita tenerife. Creo que el estu ganará el de casa y perderá en malaga y dudo que fuenlabrada gane los dos, sobre todo en tenerife.

      Mi sensación es que muchos jugadores necesitan creerselo y un plus de tensión y eso está mejorando a arteaga y clavell y ojala contagie a vicedo y hakanson. Si gentile sigue acercandose al jugadorazo que es y wittington demuestra este nivel (de momento mucho mejor que jankovic) podemos empezar a ganar algun partido mas.

      Pero no nos hagamos lios…ir a la copa estando entre los 4 peores de la liga es un peligroso espejismo

  5. Gentile tiene mucha clase, sobrado. Pero no tires de tres por favor…. ganando al Gipuzkoa jugaremos la Copa. Vaya MILAGRO!!! PD. Vícedo sin aparecer.

  6. Vamos a ver si el Estu mantiene ese nivel de intensidad que siempre muestra contra el Madrid y sigue ganando partidos,de momento con Gentile y Whittington han mejorado.Éste Madrid se está relajando demasiado en ACB,pero a 5 partidos no creo que importe mucho el factor cancha cuando tienes la mejor plantilla,de todas maneras veremos lo que pasa al final.Causeur y sobretodo Taylor cada vez aportan menos,ya ni la defensa les salva,creo que para acabar perdiendo igual mejor que Prepelic juegue 30 minutos e intente hacer lo de Carroll,hoy desaprovechamiento total de Tavares,se han vuelto locos con los triples,Llull otra vez preocupado sólo de sí mismo,así vamos mal.Adelantandonos al futuro,creo que Causeur y Taylor ya necesitan unos jugadores que les sustituyan,para la experiencia que tienen aportan muy poco,el tercer base también sería necesario,por dentro ya que Kuzmic nunca acaba de volver sería otro cambio,Ayón y Reyes ya tienen una edad.

  7. Bueno pues lo dicho en muchas ocasiones, que este equipo tenía mucho MAS! Jugadores del nivel de Gentille, que desde Aradori no teníamos un crack igual, este Brizuela, clavell que sin poder ser la referencia pues le echa ganas y tiene puntos, veteranos si,pero de mucha clase como nick o Cook, no podíamos estar con 3 victorias! Berrocal no ha sabido sacar rendimiento y da toda la sensación que los jugadores han tomando el mando en una situación crítica y lo están sacando adelante. El fichaje de Whittington ha sido clave porque tiene intensidad y puntos. Ojalá podamos mantener esto, de momento alegrón de reyes QUE YA NOS LO MERECÍAMOS

  8. Bueno esto de perder partidos por dejadez ya me está cansando. No me vale lo de doble jornada de Euroliga, porqué al final acabas haciendo un gran esfuerzo para remontar, y ese esfuerzo creo que lo si lo hicieran desde un principio, y cojieran rentas importantes sobraría el esfuerzo final que han hecho.

    • Igual que tu, ya tres patinazos evitables me parecen demasiados.
      Contra Andorra… venga!!!
      En Galicia… dos, ya mosquea pero venga!!!
      Tres y dos tan seguidas, ya molesta bastante.

  9. Si queréis podéis seguir echando a Berrocal, pero tanto hoy como contra Valencia y Murcia, la dirección técnica ha sido la adecuada en todo momento, se ha dado cuenta que con una rotación de 7-8 jugadores es más que suficiente para nuestros objetivos. En los 80 los 3 mejores jugadores estaban más de 30 min en cancha y bastaba, a nosotros desde luego. Sigo pensando que con lo que tiene, nadie haría más, solo falta defender algo mejor y un jugador interior de refuerzo.

    5 faltas al Madrid en los dos primeros cuartos, 3 y 2, y así es la vida en el basket español, y protestando además, ya que como sabéis Campazzo no ha hecho una falta desde que juega en ACB, la antideportiva de Ayon, los dos tiros libres a Deck y Campazzo sin que se vea movimiento alguno de tiro…. se les da todo y no es suficiente. No me interesa lo más mínimo, pero si juega Reyes el último cuarto, no ganamos, es el único que sabe cómo hacernos daño, en realidad, todos los entrenadores de la ACB saben que, machacándonos en juego interior, se nos supera, pero ya se sabe que Laso es muy soberbio y ni se habrá molestado en vernos.

    Suton puede marcharse por la misma puerta que Jankovic, no se notado su ausencia en ningún momento en dos partidos.

    Gracias por este regalo, la vida puede ser maravillosa ES-TU-DIAN-TES¡¡¡¡

    • Para ti hacer 5 faltas en 20 minutos es sinónimo de bula arbitral. Para mi más bien es sinónimo de la falta de intensidad, defensa y actitud que se le ha visto al Real Madrid hoy.
      Para no molestarse Laso en veros: Ayón 13 puntos, Thompkins 12 y Reyes 10. Casi el 50% de los puntos del Madrid un entrenador al que se le ha achacado toda la vida no jugar nada con los interiores.
      Qué de críticas se llevó el fichaje de Whittington y qué bien os está saliendo de momento…

  10. Buen partido pabellón impresionante, esperemos que siga y que todos los jugadores cojan la dinámica, porque shora la rotación es corta

  11. Bueno, y JOTA pa cuando?. Perdon, que los jugadores han tomado el mando (Alvaro)….. En fin parece que Berrocal esta para cobrar (creo que cobra) al final de mes.
    En serio, sigo pensando lo mismo que hace 15 dias Algunos jugadores ni estan ni se les espera y Jota lo mismo entrena pero en Fuenla. Feliz 2019

    • Ya que me has aludido, lo digo por las palabras de Brizuela que para mi lo deja claro, pero bueno si para ti berrocal es Phil Jackson pues nada, cada uno ….

  12. Perdemos con el último y con el penúltimo. ¡Bravo Laso! Creo que ya es hora de inscribir a Randolph, ¿no ?. Y respetar más al rival pidiendo tiempo muerto cuando es necesario y usando a tus mejores jugadores más minutos. La defensa 1 3 1 del último cuarto inexplicable. Al igual que la obsesión por defender el tiro de 3 al que creo que es uno de los peores equipos en porcentaje de 3 de la ACB. Si defendieramos así en Euroliga estaríamos fuera de los puestos de play-off.

  13. Para mi la principal diferencia es que se ha apostado por una rotación corta que permite optimizar el talento que tiene el equipo. Minutos reducidos para Hakkanson, Vicedo, Arteaga y Clavell, para dar algo de descanso a los 5 titulares. Es evidente que no hay confianza en el fondo de armario y que ha habido un cambio de actitud en estos ultimos partidos.

    Whittington nos da muchos más recursos que un Jankovic que aún haciendo números decentes ofensivamente, limitaba su aportación a finalizaciones cerca del aro con mano izquierda y poco más…parece que en ese cambio salimos ganando.

    Parece que Clavell con menos balón y una mejor selección de tiro puede aportar bastante, pero se demuestra que era un melón por abrir y que de momento no puede ser titular de un equipo ACB.

    Lo dicho, si mantenemos al menos este nivel de intensidad aunque sea con rotaciones cortas nos dará para competir, habrá que ver si no es flor de un día. También pienso que al equipo dos victorias seguidas le va a venir bien para salir de una dinámica negativa de la que es complicado salir.

  14. Ojalá se Clasifique el Estu para la Copa!Y nos volvamos a enfrentar, a ver qué tal. Enhorabuena por la Euroliga digo por la Victoria

    • No, si todavía tendremos que pedir perdón por sentirnos satisfechos de ganar a nuestro rival de la otra acera. Hay jugadores de tu equipo que ellos solos ganan más que todo el presupuesto del Estu. El respeto y la educación en la victoria y, muy especialmente, en la derrota. Un saludo

    • Qué comentario tan poco afortunado amijoo. Enhorabuena al Estudio por el partidazo y nosotros a ponernos las pilas porque con este presupuesto y estos jugadores hay que ganar si o si, no hacer el ridículo con equipos con 20 veces menos de presupuesto

    • No sabes perder, majo. Un poco de humildad de vez en cuando, sabemos perfectamente que lo de ayer fue ocasional y si quieres un milagro, que no ganamos la Euroliga, pero estamos contentos y orgullosos. Esto es un deporte.

    • Si aquí la clave es que el Madrid gane todos los partidos arrasando y los rivales ni se presenten, así no hay ninguna queja. Lo que hay que oir…

  15. Gran victoria hoy, gran ambiente por ambas partes.
    Que bien nos ha venido Whittington, comparado con Jankovic es de otro plantear, ya hizo muy buen año con Obra.
    Respecto a la rotación…supongo que habrá partidos para todo, pero a este ritmo llegamos muertos a final de año, como le pasó a Fuenla el año pasado.
    La copa está más cerca , pero somos el invitado, no nos vengamos arriba ni mucho menos.

  16. Pues si para nosotros es como la euroliga con el sueldo de Llul pagamos a todos los jugadores del Estu… Que se vs hacer es lo que tiene no tener a un equipo de fútbol detrás. ESTUDIANTES A MUERTE

    • No le entres al juego.. es que hoy ha perdido el equipo de fútbol, que para ellos es lo importante…
      Hay que saber perder…
      Grande ESTU!!

  17. Hoy se ha vuelto a demostrar que en el baloncesto, como casi todo en la vida, la mentalidad y el carácter son fundamentales.

    Con ocho jugadores, Estudiantes ha sabido mantener una intensidad ofensiva y defensiva que le ha servido para ganar un partido a priori imposible.

    Ahora podremos tirar del clásico “y si contra el….hubieran jugado así no iríamos como vamos” pero la realidad es que las frases de Paulo Coelho no ganan partidos, los partidos se ganan con aptitud y sobre todo con actitud.

  18. Enhorabuena al Estu, muy buen partido, espero que sigan en esa dinámica, para jugar una buena copa y salvarse sin apuros.
    Y sigo sin entender la pareja Llull-Campazzo en los terceros cuartos, sin un tercer base de garantías se llega al final con un Facu fundido.

  19. Por hablar un poco del equipo visitante… yo en la cancha no he visto desidia ni falta de actitud. Creo que ha habido falta de acierto y que la direccion ni de los bases ni del entrenador era la adecuada.

    Al descanso, 46-49 pensaba, “madre mia, con todo lo que hay en el banquillo, en el tercer cuarto se nos comen, si siguen proyectando 98 no llegamos ni de coña”. Y la realidad ha sido que con mas jugadores, se ha notado mas cansancio en los blancos y son los que se han desfondado. Entiendo que dosifiquen a felipe y Rodolfo pero… ¿no habia mas para correr y cargar el poste?
    Yo creo que si y que el fallo ha sido la gestion del quinteto ( Y QUE NOS HA SALIDO UN PARTIDAZO!!!!)

  20. El Estu ha jugado un muy buen partido y Berrocal se ha dado cuenta de que los jugadores que no estan en forma pues tienen que ganarse la confianza en el poco tiempo que jueguen o aprovechando bajas de otros.Withinton es el pívot que nos hacia falta tira de 3 y abre el campo a los demás,necesitabamos esa amenaza para que Gentile pueda postear.Espero que lo de la copa no nos haga pensar en chorradas el partido dentro de 2 semanas con San Sebastián es para nosotros muy importante.El fuenla va a reaccionar y hay que asegurar 12 victorias.Ojo a Burgos que se va Deon Thompson para mi insustituible este jugador.Esto da muchas vueltas y espero que se siga en esta línea.Que bonito ganar de vez en cuando al Madrid.

  21. No vi el partido, pero a juzgar por las estadísticas, se puede imaginar que el Madrid jugó pensando en la doble jornada, importante y traicionera, pues visita uno de abajo y recibe a Oly, con la necesidad de buscar balance favorable.. Cuestión de prioridades, hay que acabar arriba en EL, y para ganar la Copa vale con clasificar 8º, porque los cruces son por sorteo, no por puestos como el PO de liga. Tal como está el calendario, la Copa es un torneo de paso para los equipos europeos. Eso da un margen para otros equipos que se clasifiquen.

      • lo de paso, es obvio, para cualquier equipo de ACB…. tres partidos al final de la primera vuelta. Puede ser un objetivo prioritario para los que no juegan en Europa. Pero los que aspiran a la liga no van a hipotecar sus objetivos principales, por un trofeo que se basa en un sorteo de tres partidos, que cualquiera de los 8 clasificados puede ganar. Con estar en los 8 vale.. podéis ganar el trofeo como Manresa hizo…

      • Aclaración…. la Copa la puede ganar cualquier equipo de ACB, sólo hay que clasificar entre los 8 primeros al final de la primera vuelta, se hace el sorteo de cruces y son tres partidos, que cualquiera de los 8 puede ganar.
        Es un torneo de paso, porque se accede y disputa con los resultados de la 1ª vuelta. Para un equipo que sólo disputa ACB, será un objetivo estar fuerte en este momento. Para un equipo que dispute torneos europeos y aspire a la liga, es un añadido a los objetivos principales. Son hasta tres partidos si van pasando rondas. No van a empeñar una temporada por ganar la Copa.
        Quizá el único que tenga marcada la Copa sea el Barsa, que pelea la liga como si fuera EL, con el riesgo que conlleva. Habrá que ver como acaban.

      • contra Delteco y Estu no se compitió igual que contra Baskonia, un rival directo en la liga… ni dejado ni favor, pero menos interés, si, los equipos de abajo deben aprovechar esas opciones que se puedan encontrar frente equipos de arriba, cuando hay dobles jornadas… el domingo que viene en casa frente Zaragoza igual salta la sorpresa…

        • Bueno, la verdad es que me da igual que no salieran a tope, a quien le debería importar es al abonado del Madrid.
          Y la copa da mucha ilusión, porque es un trofeo especial, emocionante y se vive una verdadera fiesta en todos los sentidos en la ciudad organizadora. Yo he vivido dos ya y espero poder repetir. Deberías probarlo si no lo has hecho!

  22. Llevo años leyendo esta web y sus comentarios. No me extraña que hayan dejado de comentar esos grandes foreros que había antes y de los que aprendíamos en cada comentario… (Gran Pete entre otros). Cada día parece más un circo. Se puede criticar, siempre. Con respeto.
    Saludos a todos lo buenos foreros.

  23. Ambientazo y partidazo, que bien me lo he pasado y cuanto he sufrido hasta el final por estos partidos amo este deporte.
    El Madrid tiene un equipazo y por eso ha estado ahí hasta el final ante un equipo que ha dado todo lo que tenia.
    Lo del arbitraje paso de comentar porque alguno no se ira hoy tranquilo a dormir, aun así, victoria.
    Rotación corta pero es lo que hay hasta que dure, ahora lo importante es la copa y hay que ir a por ella, a luchar en Málaga y ganar en casa. Después, ya se vera.
    Aúpa estu

  24. Con este entrenador ya llevamos unas cuantas copas, ligas y euroligas. Deja tiempo y respira hondo, me parece que pronto volverás a la cueva.

  25. Que gusto comerme mis palabras, diciendo que los partidos contra Murcia y Madrid estaban perdidos de antemano…

    Ya dije que Whittington nos vendría muy muy bien, abre la pista, puede jugar dentro y sabe rebotear en ataque. En defensa por dentro nos sigue faltando algo, esperemos que con el dinero que ha dejado Jankovic se pueda conseguir…

    Ay Gentile por favor, cuanta clase tiene este hombre, como lee el baloncesto. No olvidemos que los últimos puntos los mete defendido por Rudy, en mi opinión en un Top5 de defensores de Europa. Brizuela un quebradero de cabeza, que poco nos va a durar, Nik sin palabras, ya no es el mismo pero como lucha, que garra, ojalá más jugadores así.

    Pero mi mención especial va para don Omar Cook. Se ha jugado 35 minutazos, defendiendo, repartiendo juego (9 asistencias!!) y sobre todo llevando el ritmo del encuentro. Sabe cuando hay que hacer las faltas, protesta, se enfada. Disfrutar de este jugador en Estudiantes durante tres años es un regalo partido a partido. Ojalá no se vaya nunca. Solo me queda un pero, ojalá hubiera salido algún base de la cantera que estuviera aprendiendo ahora mismo del bueno de Omar, de verdad, QUE JUGADOR!!

    El último de los puntos positivos. Parece que Arteaga vuelve a espabilar, con la marcha de Jankovic ojalá se motive y se concentre en los partidos, le necesitamos. Clavell no es mal microondas, bastante precipitado en ocasiones pero defiende de manera intensa, tiene un buen físico y sobre todo es un factor sorpresa, para bien o para mal.

    El punto negativo es la nula aportación de Hakanson y Vicedo. Aprovechemos estos buenos resultados para que entren, si conseguimos tener una rotación de 10 hombres con unos suplentes que aporten buenos minutos este equipo tiene otra pinta.

    Saludos y vamos Estu!!

    PD1: Ay Berrocal, Berrocal, si al final vas a tener buen equipo y todo…

    PD2: Cabrerizo que grande eres, peleando contra la prepotencia de Laso y el tiempo muerto. Gracias por existir Pelirrojo!!

  26. He leído algo por tw y nada, me gustaría sumarme para dar mis más sinceras condolencias a todo aquél aficionado del Estu que haya tenido que aguantar la retransmisión de Movistar +, que por lo visto ha debido ser maravillosa.
    Saludos y feliz año nuevo a tod@s.

    • Tienes toda la razón,además escuchando a Amaya Valdemoro te vas del partido pensando que Campazzo es una hermanita de la caridad y los jugadores del Estu muy agresivos.

  27. Hoy nos vamos a dormir felices. Un día inolvidable, GRACIAS ESTU. Nos merecíamos una alegría así. Ha sido épico. Enhorabuena Berrocal, enhorabuena jugadores.
    Caner-Medley, casate conmigo.
    Gentile, el mejor jugador al poste que he visto.
    Whittington, el que decían que no reboteaba ni defendía…. pues toma ya. Un super clase dentro y sobre todo fuera de la cancha.
    Cook, a sus pies.
    Brizuela, vas a llegar muy lejos.
    Arteaga, ese es el camino.
    Clavell, bendita locura si fuera un poco mas contenida.
    Gracias Estu.
    pd: tiene pinta que Perl saldrá del Estu en las próximas fechas.

  28. Felicidades por el partido.
    Esto es lo que motiva a la afición.
    Felicidades Entrenador. Algo tienes que ver seguro.

    Felicidades Willy. Witington.Te recuerdo que dijiste que hay una ficha libre y si Suton no da señales deberían ser dos, no se puede jugar con 6, o 7 jugadores en una liga tan exigente como será esta, los jugadores no se merecen eso. Ser paciente está bien, pero creo que te está perjudicado el tardar en reaccionar en no contadas ocasiones, seguro que la economía manda, pero las apuestas de principio de temporada no terminan de salir y como te paso anteriormente tu lentitud en la aportación de soluciones habrás podido comprobar que desespera, no a ti, pero si al publico y es el público el que paga tu salario.

    Las caras de los jugadores lo dicen todo. La motivación y la autoestima de algunos os va ha dar más. Pero sólo si se mantiene esa intensidad. Suerte.

    Edgar. Te esperamos. Algunos. Sigo pensando que no serás referente de acb, pero ser un jugador de equipo, y si es tu equipo, donde solo por eso se te aprecia tiene que darte las fuerzas para recuperar el baloncesto que tienes, no creo que nadie te pueda exigir más.

    Saludos y suerte.

  29. Este es el Estu que veíamos en los años ochenta en el Magariños. Defensa, comunión con una filosofía y amor a los colores.
    Es lamentable que la página del club en la crónica hable de la diferencia económica entre uno y otro equipo ayer (ese era nuestro discurso en la adolescencia cuando se llevaron a Fernando Martin).
    Postulado demagógico impropio de una página como la oficial.
    Nuestra gestión ha sido nefasta y estamos así por la misma.
    ¿Cuando el Breogan te gana vale ese discurso también?
    ¿Estar en el foso es consecuencia del tema económico solo?
    Menos hooliganismo de barra de bar y más objetividad.
    Cuando se vaya Brizuela, ¿lo hará para competir entre los mejores o por una diferencia, solo, económica?
    Hay que limpiar todos los estratos de la institución y poner profesionales.
    ¡Ese Estu!
    Ahora solo toca ir para arriba y dar espectáculo.
    Defensa y a correr.

  30. Por encima de la victoria (maravillosa y el mejor regalo de Reyes) me gustaría destacar la actitud y esfuerzo del equipo .. así SI! Este si me ha recordado al estudiantes que todos añoramos .. a ese de Russel y Pinone que era inferior al RM pero se dejaba la vida y ganaba… este es el espíritu que quiero para mi equipo… si luego perdemos, una pena pero nada que objetar.

    Dirigentes por favor necesitamos un interior para la rotación que aporte defensa, rebote y si es posible algún punto … y que Vicedo y Hakanson aporten más … córtenos a Sutton y a Pearl … traigamos a ese interior y quizás un tirador … por cierto yo sigo pensando que Berrocal fuera …

    Javier ¿nos cuentas algo? Gracias

  31. Enhorabuena al Estu por su victoria….como mola cuando el humilde gana al todopoderoso…..
    Que importante el una victoria para coger moral ,y de paso poniendo un poco mas de actitud….imprescindible ganar…
    Este añoelañoel Madrid esta abusando del”modo acb”….osea, la liga regular es muy larga y tengo que guardar para euroliga…pero se lo pueden permitir..es que tiene ser un poderoso… Enhorabuena de nuevo al Estudiantes…

  32. Sin palabras. Feliz de haberme equivocado en todos mis pronósticos. En cuanto a Berrocal, con sólo quince partidos en ACB ya puede presumir de algo que no tienen todos: haberle ganado al Madrid. Por lo demás, sí yo fuera Suton me sentiría prescindible. Y me preocupa que, en medio de esta “resurrección”, no parezca que podamos volver a contar no con Ludde, ni con Edgar (por supuesto, hago este pronóstico con ánimo de equivocarme también)

  33. Pues benditos pronósticos de algunos seguir equivocandoos. Jeje
    Yo vi el partido en diferido. Dos veces. Subidón!!!
    Por aportar algo imprescindible a mejorar. Lo del rebote ofensivo q nos cogen, eso es concentración y actitud por favor, así se nos han ido muchos partidos.
    Ayer hicimos un ataque alegre atrevido, creo q el pelirrojo este nos va a dar muchas alegrías un tío q nos abre el campo así va a descolocar muchas defensas junto con gentile q da gusto verle pivotar.
    Brizuela es un genio en todos los sentidos, descaro habilidad y lucha.
    Yo a ludde y a Edgar si les espero, el equipo va a pillar confianza, y a ellos calidad y entrega no les falta.
    Tenemos un quinteto ahora mismo de estar de los ocho primero Cook Darío gentile medley Whittington, nos tiene q acompañar el banquillo.
    Berrocal?? No era tan malo, ni ahora es tan bueno. Creo q hay q dejarle trabajar ahora q parece q el equipo se compensa.

  34. Qué gusto ver así al Estu!!! Qué fiesta!!! Cómo lo he pasado con la Demencia!!! Sólo queda soñar con un enfrentamiento Estu-Joventut en la Copa. Bueno y que sean capaces de tener este nivel de intensidad y actividad más días, que son capaces de perder con el Delteco en dos semanas.

    Respecto al Madrid malas noticias en general. No será un partido importante, pero se siguen confirmando debilidades y apreciando tomas de decisiones raras:

    Si Campazzo no está a un buen nivel no hay dirección de equipo; Llull no está para eso ahora, sus 9 asistencias del Maccabi no le han hecho tomarse todo con más calma y cabeza.

    Con los actuales Causeur y Taylor (pueden jugar mucho mejor) y la poca confianza en Prepelic (comprensible por parte de Laso), hay carencia clara de puntos por fuera. A ver si lo de Carroll dura poco.

    Laso sigue planteando quintetos que según los ves salir te dan mala espina. En el tercer cuarto salen Campazzo, Llull, Deck, Reyes y Ayón; es decir 2 jugadores que no tiran, otro que a veces tira pero no es ninguna amenaza (Deck) y otro que puede meter de fuera pero tampoco es su mayor virtud ni un recurso habitual (Campazzo). En el baloncesto actual un quinteto así supone cargar tu mochila de piedras, y aunque el parcial con ellos en pista no ha sido horrible tampoco ha sido bueno.

    En fin, toca que el Madrid descanse hoy para ganar mañana y el Estu vaya igual a Málaga, que tal vez esté en el peor momento de la temporada.

    • Base-Wookie, el enfrentamiento Estu- Joventut en la copa, me da que va a ser imposible. Al menos en cuartos de final. Para que se diese ese cruce el Joventut debería ser cabeza de serie, es decir, quedar entre los 4 primeros y no lo veo posible a día de hoy. Pero siempre sería agradable volver a ver ese tipo de partidos en acontecimientos importantes, saludos.

    • Me da que las decisiones raras, se deben al rompecabezas que se presenta para la próxima temporada. El jugador franquicia hasta ahora, Llull, genera dudas sobre su futuro nivel de juego. Lo que resta de temporada lo usará para tomar decisiones cara a la próxima, y planificar para competir por las cinco siguientes EL.
      En el caso de Sergio, valorar si es necesario un nuevo jugador franquicia, y el rol que ocupe las dos temporadas que le quedan.
      En esta temporada es claro que jugar con Llull condiciona el resto del equipo, y casi es necesaria la presencia de jugadores concretos con él, habrá que ver si se ficha un base y Sergio pasa a ser el tercero, en plan microondas, con guarda pretoriana para cubrir la defensa…
      Esperemos mejor versión de Causeur y Taylor cuando se decida la temporada, igual que una recuperación de Prepelic… ellos tres son los principales implicados/damnificados del futuro de Llull….

      • Sí, yo entiendo que efectivamente el motivo es ese. Uno no hace cosas raras de forma tan continuada por amor al arte, está buscando alternativas. Yo personalmente sólo veo la de Causeur o Rudy de 1

  35. Grandísima victoria ayer contra el eterno rival.
    Jugaron los que tenían que jugar como ya se pidió hace tiempo,rotación corta pero implicada.
    Por lo que veo hoy no hay que echar a nadie,los fichajes son buenos y ya nadie es viejo ni cojo,como hace unos días.
    Como apunte ,el fichaje de Shane es un fichajazo por parte de Willy se seguirá demostrando.La gente decía que no es lo que necesitábamos,y tener un tío abierto es muy peligroso.
    El italiano al poste,como pedíamos y desde ahí todos abiertos y generando.
    Muy bien Omar incluso penetrando hoy,importante que también sea una amenaza ofensiva y pueda hacer 8pts-6asist.
    Clavell,haciendo el papel que debería haber hecho Dago el otro año,a mi no me disgusta por su implicación ,creo que está encontrando su sitio y sus 10 puntos siempre nos vienen bien.
    Victor como Clavell,cuando no hacemos faltas absurdas y estamos centrados en ataque somos muy valiosos,en su mano esta.
    Andamos todos preocupados con Vicedo y oportunidades está teniendo y cuando veo a Lude ,echo de menos a Wilson que salía te aportaba defensa y penetraciones alocadas,con puntos .

    Nuestro futuro pasará por lo que pueda aportar el banquillo.

    Ayer me comentaba gente del Club que la marcha de Jankovic ha sido clave en el vestuario,al parecer era un jugador que no hacía mucho equipo y que no se llevaba con parte de la plantilla.A su vez es posible que Perl salga este mes.

    Buena dirección ayer de Berrocal aunque cuando echaron a Cook yo hubiera sacado a Clavell no a Lude.

    Un abrazo a todos

    Pd;que salga toda la gente que le falto el respeto a Nick,”no tiene piernas”,”esta acabado” y similares .NICK SIEMPRE EN MI EQUIPO.

    Pd;

    • Hola Un Demente.

      Respecto a lo de Nic. Decir de un jugador, que de dos temporadas de contrato la primera, la pasada, la desarrolla a un nivel bajisimo no creo que sea, extraño decir, sin falta de respeto que parece estar en su declive físico y más si por lo que se comenta su sueldo es de titular.

      Te contradices en un par de cosas.

      Si jugaron los que tenían que jugar, es difícil sin más minutos que el banquillo aporte más.

      Y si los fichajes de Willy han funcionado, serán los de media temporada, media digo, y Perl y Jankovic son fichajes fallidos, según lo que tu mismo pones, así que Willy ha fallado y como con anterioridad ha tardado en reaccionar, por lo que sea, por falta de dinero, por confiar en Berrocal, por renovar a Suton como titular cuando no es más que un buen complemento en su mejor versión aquí en Estu.

      Saludos y suerte.

  36. Pero por Dios, ¿cómo se puede decir que el director deportivo es bueno cuando nos han echado con sus mimbres a las primeras de cambio de Europa?
    Estamos luchando por el descenso.
    Hemos ganado a un equipo que juega equis partidos por semana.
    Nuestro pivot titular de la temporada será después de un espectáculo nefasto.
    Perl no juega.
    El entrenador, pues eso.
    El nuevo americano quedaba libre y de ahí el fichaje.
    Madre mía. A este paso le entronizamos.
    Y lo de ir de “matagigantes”, o denominarnos así , nos iguala a equipos de medio pelo que de vez en cuando ganan a uno de los que denominan “gigantes”.
    Nosotros somos el ESTUDIANTES con mayúscula obligada (que te pinten la victoria como una gesta de un pequeño contra grande es un insulto a nuestra historia).

    • Buenos días y feliz año a todos

      Sigo en la línea desde comienzo de temporada, estoy con Berrocal, pues como comenté anteriormente si le hubiesen dado desde el primer partido el equipo actual, tendríamos fijo 2-3 victorias más.

      Fichaje de Whittinton todo un acierto, organiza la defensa desde atrás, siempre hace ayudas y muy implicado con el equipo, ayer se comía a la Demencia. Yo junto a Brizuela, lo renovaría desde ya¡¡.

      Suton y Perl, no juegan en los dos partidos últimos y el equipo no lo ha notado, con lo que tengo claro que jugadores se podrían cortar, especialmente el primero, a Perl le volvería a intentar meter en rotaciones.

      En fin bonito regalo de reyes el que nos trajeron ayer, el Palacio vibró y pasamos una buena tarde disfrutando de un muy buen basket.

      saludos

      • Viendo a shane bailar al final del partido, ayer hubiera renovado por un bocadillo de mortadela… si salió de andorra por falta de adaptacion (sus numeros por minuto eran buenos) parece que en madrid ha encontrado ai sitio

  37. Tengo que darle la razón a los que se quejan de la diferencia en las crónicas del Madrid y Barça de esta web. Cuando el Madrid pierde es que piensan en otra cosa, son buenos y quisieron regalarle la victoria al rival….y cuando ganan es que son los mejores del mundo mundial y arrasan a cualquiera y si el resultado es igualado pues porque ellos lo quisieron así. En cambio cuando el Barça gana es sufrido o si gana por mucho es que el rival no puso interés, son unos mantas…

    • Con el Estu pasa los mismo, siempre una lectura amarga o negativa. A veces manifiestamente erronea, como los siete años sin ganar un derby…

      • Te equivocas, eran cuatro años sin ganar un debí. Ayer ganamos y con merecimiento. Creo que escuece que os ganemos de vez en cuando. Jejeje

    • Igual también habría que preguntarse si tienen que ser iguales y merecen en mismo crédito equipos tan divergentes.
      Uno en plena construcción, otro requete construído y haciendo pocos cambios cada verano;
      uno intentando superar una de las mayores crisis de su historia, otro en uno de los ciclos ganadores más importantes de su historia;
      uno peleando por meterse entre los 8 mejores, otro bien colocado como cabeza de serie en Euroliga;
      uno rotando jugadores prácticamente todas las semanas, otro jugando con 9 o 10 y cargando mucho a ciertos jugadores…
      Y así podríamos seguir.
      La trayectoria de uno y otro en los últimos años merece ser tenida en cuenta también, ¿no?

    • Es normal cuando un equipo va segundo en Euroliga, y otro esta haciendo una temporada, que aunque comparada con las anteriores es buena, sique siendo mala para el nivel que se le presupone por presupuesto e historia. Basta con ver las rotaciones y los minutos jugados de los jugadores del Madrid en muchos partidos de ACB, para ver que se centran en la Euroliga (Véase en jugadores como Yusta, ayer titular, que ni se viste en Euroliga). Aún así, mucho merito del Estudiantes u otros equipos que plantan cara o incluso ganan, con un presupuesto muchísimo mas pequeño.

    • El Madrid es un grupo de paquetes que nunca ha ganado nada, aupados por la prensa y por el marketing, todo ello pagado por Florentino.
      Que el Madrid es el equipo más seguido en España también es un bulo.
      Y en lo que te doy absolutamente la razón es en lo del Barsa, equipo que lo ha ganado todo los últimos 4 años y la prensa y páginas como Encestando intenta minimizar sus éxitos.
      PD: fijémonos para lo que han quedado los simpatizantes del Barsa y como han perdido el oremus, cuando se preocupan más de que Maestro no les ponga títulares de su gusto en una victoria contra Burgos, en vez de preocuparse por el ridículo extremo de quedar el 12 y 13 en Euroliga las dos últimas temporadas.

  38. en serio…. después de mucho pensar…creo que la clave de la victoria ha sido que el madrid tiene dos partidos de euroliga esta semana

  39. Enhorabuena al Estu, equipo que me gusta desde crío. Soy merengue pero no soy anti nada, y hoy se lo han merecido por ganas y por todo. El Madrid, pues mal, para que vamos a engañarnos. No estamos en nuestro mejor momento y ya perdimos en Lugo y casi contra Maccabi. Me preocupa que el Barça se aleje en la clasificación, no debemos descuidarnos. Por cierto, alguien sabe el motivo de la ausencia de Randolph? Lo digo, porqué fue dado de alta por Carroll y al final no jugó. Espero que fuese decisión técnica de Laso y no por lesión. Saludos.

  40. El Madrid tiene presupuesto y plantilla para ganar al estu jugando 14 Euroligas a la vez. Aunque sé que al Madrid les faltaba Randolph, Carroll y las rotaciones fueron diferentes, de verdad no creo que haya excusa posible. Este partido se gana una vez cada siete años (literal) y ayer ganó el mejor. Lo bonito del deporte.

  41. Hago un paréntesis para dar un breve comentario del torneo de L’Hospitalet, en el que Gran Canaria ha ganado al Joventut en la final y el Barça ha quedado tercero.
    Más allá de certificar que esta generación del Barça es de las más flojas en los últimos años y que la del Joventut tampoco está a la altura de la del 2000 el torneo ha alumbrado a una estrella: Domenech. Jugador que en el Eurobasket U16 2018 tuvo un rol marginal pero que muchos decíamos que era al que había que seguir más de cerca. El chaval está ya en 2’07, sigue con poco desarrollo físico (bien puede alcanzar los 2’12 o 2’15) y ha dado un recital de fundamentos, versatilidad, juego por fuera y de cara… una maravilla. La Penya tiene ahí un diamante en bruto.
    Tengo mucha ilusión por ver la selección U18 de este verano, y espero que sean valientes y lleven el equipo extra grande que esta generación pide, es decir: Pradilla, Aldama, Garuba, Domenech, Alderete, López de la Torre, quizás incluso Dike. De esta forma tendrían que jugar casi en todo momento con aleros de cerca de 2’05, pero es que esos son los chavales que piden paso en la generación 2001-02

    • El recital que comento de Domenech se ha trasladado en números también: en la final 27 puntos y 9 rebotes ante el coloso físico del torneo (Ababacar), en las semis frente al Barça 17 puntos y 6 rebotes y así en todos los partidos, destacando junto con Vinicius y Maronka.

      • Del Barça hay 3 jugadores a los que se les han visto buenas actuaciones y que no cabe duda de que tienen potencial; lo que pasa es que se ve un equipo con poca claridad de ideas, con poca capacidad para generar para los demás. Estos tres son: Tom Digbeu (hijo de), que es un 2-3 con una capacidad atlética extraordinaria; Pau Carreño, un 2 (yo de 1 no le veo aunque a veces se ha intentado) que tiene calidad y un físico razonable: y Bratanovic, un interior fuerte con buen juego cerca de canasta y fundamentos pero algo carente de velocidad. De ellos Digbeu parece el mejor proyecto pero es el típico jugador con el que los entrenadores van a sufrir, es de actuar y atacar mucho más que pensar.

  42. Felicidades por la victoria a estudiantes. La verdad es que está victoria no estaba en la agenda y aprieta la zona baja de la clasificación.

    Ahora querría abrir un melón del que se habla en este post. ¿Porque deben jugar la Copa Fuenlabrada o estudiantes si ya hay un equipo de la comunidad que va a clasificarse? Que conste que yo fui muy crítico con la clasificación del granca sin estar entre los 8 primeros.

    ¿No sé desvirtúa la copa y deja al 8 clasificado en una situación de desigualdad?

    Hay equipos como Manresa o Zaragoza que llevan tiempo esperando por esta oportunidad, por ejemplo.

    • Yo, como abonado de Estudiantes, tampoco lo entiendo, y pienso que se devalúa la competición. Si el Madrid se clasifica entre los ochos primeros, y la Copa es en el Palacio, ejerce de anfitrión y ya. Y si es por una cuestión de ser anfitrión, entonces (sin ánimo de ofender lo digo), el Fuenla no debería tener esa opción porque no juega en el Palacio. No tengo ni idea pero, si la copa fuera en el Pabellón Olímpico de Badalona, ¿tendrían esa opción los demás equipos catalanes?

      • Es más, si la clasificación para la copa se decidiera hoy, el Estu se habría clasificado siendo 16°, y el Fuenla se habría quedado fuera estando en puesto de descenso. ¿Qué pueden pensar quienes están los 8°?

      • Creo que ese tema ya lo ha explicado Maestro varias ocasiones. La cuestión es que normalmente la Copa la celebra una ciudad y éste año la celebra una comunidad autónoma. Por eso Fuenlabrada está en el ajo metida. Si el canon de la Copa lo pagara Cataluña y no el Ayuntamiento de Barcelona, también entraría en la terna Joventut, claro.
        La Comunidad Autónoma cuando negoció esto pidió que fueran un equipo aparte del Madrid, dando por hecho que éstos se clasificarían supongo. Como era la candidatura que más pagaba, a nadie le importó. A fin de cuentas es como si el anfitrión fuera Estu o Fuenlabrada y ya está.

        Respecto a lo que dicen de que juegue la Copa un equipo de la parte baja de la tabla, no creo que sea tan raro, seguro que ya ha pasado alguna vez.
        Sin ir más lejos, no sé cómo le iban las cosas al Obradoiro cuando la Copa fue aquí en Coruña e iban como anfitriones, pero perfectamente se podía haber dado el caso de que ese año estuvieran mal y haberla jugado aún estando en descenso.

    • En la reunión Acb en que se trató este tema sólo el Baskonia y el Barcelona votaron en contra de que hubiese otro equipo de la comunidad. Todos los demás lo aceptaron. Esa reunión fue al inicio de la temporada, así que si Zaragoza, Manresa, etc, etc no juegan la copa por esta premisa, deberían de pedirle cuentas al presidente de su equipo o al representante que no se opuso a ello. Esto se sabía de hace meses. Lo que pasa es que ahora algunos le están viendo las barbas al vecino…saludos.

      • Gracias, Berlinn y Petravicius por las explicaciones. Entiendo que el acuerdo existía y por eso nadie protesta ahora. Lo que no comprendo es que se planteara tal acuerdo en términos estrictamente económicos (la comunidad que más paga se lleva la organización independientemente de las condiciones que ponga). Pero, vale, es así, y es así cómo, a día de hoy, se da el milagro de que nuestro Estu pueda jugar la Copa.

        • Independientemente de las condiciones tampoco. De hecho creo que la primera propuesta de la Comunidad era que jugaran los 3 equipos madrileños, pero a eso sí que se negaron.
          Como te decía arriba, al final el resultado no difiere mucho de otros años cuando se clasificaban 7 más el anfitrión, solo que este año el anfitrión aún no está decidido entre dos equipos.

  43. Lo que los hechos han demostrado es que la apuesta de principio de temporada, no ha funcionado.
    Eso es fallo de Willy, en los nuevos fichajes y de quien se los aconsejo.
    De Clavell no se pedía que fuera el sustituto de los dos jugones anteriores, pero si que fuera la referencia anotadora y con cierta regularidad, y contando que está necesitando una temporada de adaptación, cosa que un club con nuestra debilidad no se puede permitir. El Madrid a Deck le puede tener una temporada adaptándose, nosotros eso se lo podemos aplicar a los jugadores de cantera, pero no al que tiene que sacar las castañas del fuego. Esto, esta apuesta es cosa de Willy y Berrocal y no ha salido, Perl también y tampoco ha salido, y Jankovic supongo que tampoco, así que desde ese punto y aunque efectivamente parece que los fichajes del amigo italiano y de a Witinton, son cosa suya y han ocurrido cuando el mercado se lo ha permitido, un Director deportivo debería tener un mayor conocimiento del mercado y no actuar con meses de retraso a cuando se ha detectado el problema.
    Suerte han tenido de que esta temporada existe mucha igualdad, por que si no ya no se hablaría de alguno de ellos.
    Saludos y suerte.

  44. Ayer creí estar en trance. El Palacio volvió a ser el de… ni me acuerdo, y eso que había una proporción altísima de madridistas en el público. Y fantástico el que la Demencia también reapareciese, con caras que no se veían hace mucho. Y salieron los toreros. Enhorabuena a todos.

  45. Un demente , por favor , no seas hipócrita que ahí estabas pidiendo el cambio de Berrocal hace una semana…ains…
    Seguir defendiendo al señor Villar es de coña , acertó con los dos que sabemos todos y el resto de su organización cortoplacista es penosa:renovación Vicedo, renovación Suton,3 años de Ludde, no renovación de Brown, fichajes de Jankovic y Perl, 2 años a Peña, Clavell de referente cuando es un 2 de 10-15 minutos si acaso, ¿sigo?
    Traer a Gentile y Whittington es un tema de mercado y presupuesto, no de habilidad por su parte.
    Vamos a ver si contra Unicaja no hacemos el ridiculo y no perdemos el average que le sacamos a Fuenla en la lucha por la copa.
    -Estimado Curtiz, la pasta, manda.Yo creo que esa es la cuestión del tema anfitrión, entiendo que los seguidores de los equipos que están Octavos o novenos les queme, pero en los años en los que les benefició, seguro que alguno hubo, seguro que no se quejaron.
    El Madrid no puede ser anfitrión porque es un equipo NBA( o eso quería Florentino), lo de anfitrión es para equipos medianos o pequeños.
    Es una pequeña broma, buena gente los chavales madridistas , no os enfadéis.
    Ale, a seguir bien, importante competir en Malaga.
    Saludos

  46. Primero de todo, enhorabuena a Estudiantes, merecido ganador del partido. Segundo, decir que ayer mi equipo me dio un poquito (bastante) de vergüenza (al igual que el día del Breogán) no porque no puedas perder, cualquier equipo en esta liga, sea primero o último, te puede ganar sino por que no me puedo creer que todo un Real Madrid, con una plantilla larguísima y un presupuesto infinitamente superior al del Estu no sea capaz, no ya digo ganar, sino competir (no lo hicimos ni con el Breogán ni con el Estu pese al rimmel que le puso al final del encuentro Llull con sus mandarinas). Sé que los “entendidos” en esto dicen que es lo normal tirar a la basura ciertos partidos en la liga doméstica, es probable que el equivocado sea yo, pero no me puede creer que con la pedazo de plantilla que tenemos no podamos poner un poquito más de garra y de ganas para, al menos evitar el ridículo. Como bien dice Sir Ulrich un poquito más arriba, la excusa de jugar la EL es muy pobre.
    Mención aparte merece la actuación de nuestro amigo caboverdiano, en breve leeré que el juego interior del Estu le “iba muy mal a las carecterísticas de Edy” todos sabemos que Whitington y, sobre todo, Arteaga son dos center top en Europa.
    Pero claro, (creo) que acabo de leer más arriba que Lull deber ser… nuestro tercer base.
    Deben se los exceso navideños que me han dejado jodida una de las dos neuronas que tenía (parafraseando alos geniales Faemino y Cansado)

    • Te doy toda la razón en las deficientes prestaciones del equipo, y que si tenemos esta plantilla eterna es deseable que estas derrotas tan groseras no se conviertan en habituales. Esperemos de hecho que se acaben.A mi acabar primeros de ligar regular me parece un objetivo nada desdeñable.Y nos estamos quedando lejos.
      Respecto a Tavares, creo hablas desde el rencor, de quien la tiene clavada. De quien ha quedado en evidencia. Te lo digo como lo siento. Es lo que pienso. Le estás esperando sin duda. Como con Laso, solo que más aún.
      Hasta ahora , cuestionar del impacto global o del rendimiento que ha dado al equipo desde que llegó el caboverdiano me parece que roza lo grotesco. Creo que tu actitud hacia él no es “sana”. Considero que tienes conocimientos más que de sobra como para entender que hay jugadores que le van mejor y otros que le van peor. Pero que en general y hasta la fecha Edy , (como Carroll), son jugadores que son un auténtico quebradero de cabeza para cualquier entrenador que se enfrenta al Madrid.
      Disculpa el tono grueso, Colegiado. No sé decirlo de otra forma. Seguro además que encontrarás más ocasiones para hacer análisis de este tipo contra Edy. De más importancia, además. Los rivales, se ajustan, no son tontos, y cada vez les sorprenderá menos.Y la derrota en deporte y en todo siempre llega. A pesar de lo cual yo creo que el Madrid que viene ha de construirse sobre Edy y Facu.
      Saludos.

  47. Respecto a la plaza de anfitrion de copa ,yo siendo aficionado del Fuenla no me pareceria justo que el Fuenla o el estudiantes la jugasen estando otros equipos entre los ocho primeros….y eso que recuerdo que un año se quedo fuera de la copa(no recuerdo el año,se que entrenaba al Madrid Plaza )y el Fuenla fue octavo y el Madrid noveno y se quedo fuera el Fuenla y entro el Madrid ,organizada por el Ayuntamiento de Madrid en el “Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid”…ese recinto el cual pagamos todos los madrileños y solo
    lo disfutan dos y no hay ninguna contraprestación al tercero en discordia…como decia la demencia años atras….somos el primer equipo de Toledo y la pena es que no sea asi…jejeje…

    • pues lleva sucediendo asi en todas las ediciones, de supercopa tb, que casualidad que siempre q el implicado es el estu, tanto en descensos como en ser el anfitrion de la copa, parece q somos los malos o q no salvan los despachos…
      pues q cambien las normativas… pero hombre yo algo de sentido si le veo a q el equipo de la cuidad sea el anfitrion, por aficion cantera etc…

  48. Enhorabuena al Estudiantes. Me alegro de las alegrías colegiales. Menos estas, claro está.
    Mal el Madrid. Mal sin plaiativos. Sin dramas, tampoco.Pero mal. A mi me gusta que el equipo compita por el primer puesto de L.R.
    Saludos.

  49. Puestos a ser francos, yo creo que tú también me hablas desde el rencor, de quien me la tiene jurada, de quien me “odia”… y no sé muy bien el porqué. Es lo que pienso, es lo que siento.
    Siempre te he tratado con respeto cosa que casi nunca haces conmigo, tu persecución y tus continuas indirectas (que son muy directas) también me pareces grotescas. Me estaba mordiendo la lengua pero también tenía que decírtelo, sin acritud.
    P.D 1, me gusta mucho Tavares, creo que es un gran jugador y un gran tipo. Solo trato de poner en evidencia a la gente que sacan los pies del tiesto con afirmaciones que me parecen totalmente exageradas, ai igual que hago con los que ahora están ya preparando el ataúd para enterrar al menorquín.
    PD 2. En realidad, nunca me gustó Sabina.

    • Este comentario debería ir debajo del mensaje de Aprendiz de Brujo. Sorry, con una neurona sola no se pueden hacer maravillas.

      • parece mas pinpinela jajaja
        con ese escudo del st pauli como eres del madrid jejej sin acritud eh…. es vivo hace mucho en alemania
        q aqui venimos a hablar de basket ;)

    • Acepto tu dura respuesta. Al fin y al cabo yo tampoco envié caramelos. No soy consciente de odiar a casi nadie. Bueno, sí puede ser. A gente que ha tratado de hacerme daño deliberadamente a mi y a mi familia.Pero ati no te odio ni con comillas ni sin ellas. Picarme contigo alguna vez?. Sí, sin duda. Muchas. Me pareces muy oportunista e injusto en tus juicios con el equipo en las malas y luego además te ofende que algunos te recordamos lo que has escrito, cuando las cartas no salieron bastos..Por otra parte reconozco que o siempre te leo con interés. Esa es la verdad. Creo que eres un gran provocador, (otros te lo han dicho sin ofenderte tanto, compañero). Y quien lanza una piedra…tieine que estar preparado para recibir pedradas. Yo también me he sentido muchas veces interpelado indirectamente por ti. Tu y yo somos incisivos pero ni desleales ni “doncellas ofendidas”, creo.O al menos creía.
      Ni tu ni yo somos Hermanitas de la Caridad.Creo que en eso estamos de acuerdo. Agradezco tu respeto y tu sinceridad.
      Tomaré en cuenta tu dura aseveración y `procuraré cambiar mi tono. Aunque soy ganadería brava. Entro a las muletas. Tu también tienes mi respeto personal, sin duda. Espero que tú también tomes en cuanta las mías. Muchas veces una libertad de opinión, y luego arreas que da gusto, al que no piensa como tu.
      Los Lasistas fuimos minoría muuuuucho tiempo, compañero. Y el respeto era de aquella manera.
      Reitero mi respeto y atención hacia ti. mi agradecimiento por tu sinceridad y mis mejores deseos para 2019, para ti y los tuyos.Hago propósito de enmienda.

      • Se colo una “O” en “Por otra parte reconozco que o siempre te leo con interés. Esa es la verdad”.es sin o. que “siempre te leo con interés”.
        Saludos, colegiado.

      • Me sorprendió la virulencia de tu comentario cuando no hacía ninguna alusión (ni directa ni indirecta) hacía ti. Si me algo me caracteriza, como muy bien apunta,s es la lealtad, eso y que no soy rencoroso con la gente de bien de este foro (y tú me pareces uno de ellos). Sabes bien que nunca me escondo, llevo dando la cara en este foro desde casi su fundación y por supuesto que estoy preparado para recibir pedradas, de hecho ya me han lapidado varias veces, pero según de quien vengan las piedras no solo no me importa sino que hasta me divierte. Si que me duele cuando las pedradas viene de quien vienen…
        Recibe los mismo deseos para este nuevo año.

  50. Para el insidioso que no sabe leer.
    Pone que Estudiantes no ganó en los siete últimos derbis.
    No en los últimos siete años.
    Es muy diferente y no te hace parecer bobo

    • pues si el nivel del moderador o quien gestiona la web insulta a la gente q escribe vamos apañaos…
      al margen de lo q se comentará esperaba algo mas de clase por tu parte javier
      :(

  51. Este año intuyo más polémica que el pasado pero el UCAM Murcia se quedó fuera hace doce meses como octavo clasificado y entró el ‘Granca’ como anfitrión.
    Pero como esta temporada Fuenla o Estu van a entrar con pocas victorias, pues habrá más revuelo pero es lo que se firmó hace unos meses con la Comunidad de Madrid, que si dos equipos madrileños no estaban entre los ocho primeros, pues se le invitaría auno en detrimento del octavo clasificado

    • La copa es un evento de baloncesto muy esoecial cuyo sistema lo hace atractivo porque da más posibilidad de sorpresa. Tres días a partido único en una única sede. Al ser así se intenta involucrar al público local invitando a su equipo, pasa lo mismo en la supercopa. Ese es el sistema.

      Si se buscara el meritaje exclusivamente en las competiciones, la ACB se decidiría en LR.

      Puede ser injusto que Estu o Fuenla entren en la copa desde puestos últimos, pero también es injusto que ellos siendo anfitriones tengan que pelearse su clasificación mientras equipos de otras ciudades donde se ha celebrado la copa entraban directamente hicieran lo que hicieran por ser únicos residentes en esa ciudad, esas aficiones se aseguraban el premio. Se podía haber dado el caso de que sólo la jugara un equipo madrileño.

  52. Gran tarde ayer en el Palacio equipo muy concentrado espero la misma actitud ocontra Malaga y sobre todo xcon nuestra liga o sea Guipuzcoa que es el importante y donde debemos dar la verdadera medida. Ayer disfrutamos, qué ya nos tocaba, y jugamos un partido serio. Me igustó mucho ver a Wittintong jugar de cuatro abriendo la defensa yn por favor buscar un base que pueda jugar 10 minutos si no vamos a fundir a Cook. Lo dicho gran tarde ayer y espero que sea lka guinda a una recuperación para salir del pozo

  53. Cuando al Madrid (u otro)le invitaban hace años a la Euroliga no siendo ni semifinalista de la ACB, lo criticaba. Cuando el Estu (u otro) no descendia porque el equipo LEB de turno no podía pagar el canon, lo criticaba. Que tenga que haber cupos por decreto en una plantilla lo critico.Cuando invitan a un equipo a jugar la Copa sin quedar entre los 8 mejores lo critico.

    No me gustan los tratos de favor y menos en el deporte donde el esfuerzo y el merito debe primar ante todo.

    • De acuerdo, ya lo he dicho antes, pero tenemos que tener en cuenta que la liga endesa no es un ente público y si he negociado con el organizador esos parámetros, sus motivos tendrán.
      Supongo que económicamente, por algún motivo es conpensar a los equipos de Madrid por parte de la Comunidad de Madrid.
      Reitero que como en otras cosas estas instituciones privadas ponen sus normas y las votan, como pasaba con el Canon.
      No se puede decir que no te gustan los Canon, los tratos de favor etc. Pero a la vez pedir que no se intervenga.
      Es muy delgado límite entre en qué se deja decidir y no está bien querer libertad pero para lo que a uno Le gusta y lo demás son límites injustos.
      La liga ejemplo es la NBA y también en ella claro ejemplo del pensamiento liberal se ponen límites, se firman convenio, se ponen ciertas limitaciones salariales para que los equipos puedan tener niveles parejos etc.
      Así es que en este caso, y sin conocer los motivos, sólo los supongo, creo que no se debería haber introducido el factor de los equipos Madrileños, pero es decisión de unas instituciones privadas.
      Saludos y suerte.

  54. Javier ¿que se rumorea y/o habla sobre Berrocal y posibles cortes y refuerzos?

    He leído que Zoltán Pearl está más fuera que dentro. ¿Algo de cierto?

    Gracias

  55. Intentando hacer una lectura del partido, le primera que me sale es la distinta actitud de los dos equipos. A Estudiantes le ayudó que no tenía nada que perder, y eso les hizo jugar muy sueltos, con muy buenos porcentajes para sus medias, mejorándolas en mucho tanto en T2 como en T3, los 93 puntos son la anotación más alta de la temporada. Metidos en ritmo, acertados y empujados por el ambiente ganaron merecidamente.

    El Madrid salió a verlas venir, y saliéndo así en ACB te puede ganar cualquiera. En el plazo de un mes desde el partido con el Fener va a jugar 11 partidos, puede ser hasta lógico que sea incapaz de plantearse todos los partidos con la misma actitud, pero creo que el desgaste es mayor si se intenta arreglar en 10′ lo que no se hace en los anteriores 30′. Hay cosas que no van a cambiar, se seguirá rotando en función de los jugadores y no de los rivales, de la misma forma que no se va a forzar a nadie, al mínimo problema se da descanso.

    La falta de actitud repercute más en los aspectos defensivos, donde se requiere más concentración y disciplina, después de todo los ataques son más de inspiración e improvisación. Estudiantes tampoco va a conseguir en todos los partidos ese escenario y clima que hubo contra el Madrid, si lo consigue ganará más partidos, con esa motivación y ese ambiente se juega más suelto que oyendo murmullos de desaprovación.

    Hasta la fecha si algo ha descadruado la planificación del Madrid, es el bajo rendimiento de Llull, sobretodo defensivo, sus rachas malas en ataque se pueden solucionar más fácilmente en un equipo que tiene facilidad para anotar. De las derrotas se deben sacar conclusiones que ayuden a mejorar y se debe analizar más allá de la actitud.

  56. @Coyote,por alusiones más arriba.

    Tema Berrocal:Comenté que no era capaz de evaluar si el entrenador era bueno o malo,dado el plantel que teniamos entre fichajes,rendimientos y lesiones.Comenté,que traer a Jota(ex entrenador mio en cantera),me parecia arriesgado,ya que tenia experiencia similar a Berrocal.Un año en Fuenlabrada y cortado el pasado año en Zaragoza,a lo que habia que añadir su caracter y “gran” relación con el estamento arbitral.Esa es mi opinión sobre el entrenador,el cambiarlo no tiene porque servir para nada,miremos el efecto Che…o el otro año cuando se mantuvo a Epi en Burgos,mejorandole alguna pieza.

    Tema Willy:Nos quedamos entonces que solo ha traido a Sylven y Jackson y vive de eso unicamente.Hace 3 años descendemos y se hace un equipo nuevo con un entrenador nuevo.El equipo se salva bien.El pasado año se ganan 17 partidos.El primer año se le atiza porque Grimau,Cook,Wilson,Page etc son una banda de viejos y que el espiritu del Estu y no se que…..y eso que el Club necesitaba estabilidad,cosa que consiguió dos años seguidos sin casi cambios.
    Este año apuesta por un entrenador,con una gran experiencia como segundo y algo de primero en ligas menores.Esta claro que los fichajes no han sido los mejores,pero tambien está claro que va solucionando temas sin coste alguno como el cambio Jankovic-Wittington o el cambio Peña-Gentile+Dinero en caja.Ahora va a intentar hacer lo mismo con Perl.
    No voy a ser yo quien diga si es el mejor o peor secretario pero si te indico equipos que han fichado ya este año:Fuenla,Tenerife,Granca,Andorra,Breo,Obra,Burgos,Manresa……acertar lo que se dice acertar no es sencillo.

    Un abrazo

    • El fichaje de Whittington remata además el de Gentile. Es un 5 con muy buena mano en el triple, mientras que Gentile es inofensivo en la línea de tres, necesita jugar 1×1 cerca del aro, y con su 5 fuera va a recibir menos ayudas defensivas y va a tener más espacio para su juego. 5/8 en triples hicieron contra el Madrid entre Whittington y Medley, eso es fantástico para Gentile.

      Las cartas de tiro de Gentile ya no se ven en un tres, sin ser además buen defensor, ese probablemente sea el motivo del frenazo en seco de su carrera, que el baloncesto ha evolucionado en sentido completamente contrario a su juego. Un tres en este baloncesto, en ataque abre la pista, atrás está obligado a ser buen lector del juego y generoso, listo y rápido en las ayudas, eso no es Gentile.

      • Podemos sacar a Vicedo,pero de momento ni ataca ni defiende.

        Gentile tiene la mayor calidad al poste desde Mickael,jugando de 3,quitando a Mumbru que la mitad de veces rodeaba con el brazo.

        Donde pone que el 3 tiene que abrir la pista?

        • No lo pone en ningún lado. Pero siendo exterior, si no abres la pista, no eres un buen defensor y tu lectura de juego tampoco es nada del otro mundo es complicado hacerte un hueco en la élite actualmente, que es lo que está diciendo Dermon que le ha pasado a Gentile (y en lo que estoy totalmente de acuerdo).

        • Ves a algún 3 postear habitualmente? Pero si los 4s modernos juegan por fuera. Oliver también postea en el Granca, pero no como primera jugada.

          La carta de tiro de Gentile es como la de Deck, que también carga con lo suyo, y en posiciones que no en porcentajes.

        • El prototipo de 3 abierto (el ideal) es Datome. Un jugador alto y con buen físico. Buen defensor con capacidad para leer el ataque del rival y que puede cambiar en defensa con casi cualquier emparejamiento del rival. Buena mano desde fuera, capacidad para dividir y doblar o para finalizar si es necesario. Hoy en día a casi cualquier jugador se le exige tiro exterior…se van salvando los 5´s…y eso que ya hay unos cuantos con capacidad para anotar desde fuera.

          Saludos.

        • Se insiste mucho en la defensa de Gentile, pero no es tan mal defensor, de hecho es una gran ayuda en el rebote defensivo. Si bien en la defensa de su par no es muy intenso, se coloca bastante bien, y no es malo en la ayuda a los pivots.Es cierto que tiene muñeca de madera a más de 3 metros. Pero también lo es que su forma de postear es única, probablemente de las mejores en Europa. Igual digo que Deck es un pedazo de jugador, en lo que mejore en el triple menudo fichajazo han hecho en Concha Espina mal que me pese.
          Respecto a Villar, es un lujazo de DT. Hasta equivocándose como este año, y me parece muy desagradecido por parte de los seguidores de mi Estu que se le critique como se hace por ejemplo en el foro de esta web. El que está en el barco del Estu, y sabiendo como estamos, sólo puede tener palabras de agradecimiento para Willy Villar. Lo último que había que leer es lo de que las situaciones de Gentile y de Whitintong eran situaciones de mercado, claro, por eso equipos como Fuenlabrada, Obra, Lugo, y otros que son de nuestra liga, porque esa es nuestra liga, han fichado a Gentile o a Whitintong. Su único debe, no haber renovado a Dario. Por cierto, Whitintong renovación ya.

          • Disculpa, lo de que era situaciónes de mercado lo dijo el, así que díselo a el antes de suponer que todo son insidias de malos seguidores.
            Insisto, los tres fichajes de inicio de esta temporada parecen haber salido mal, y supongo que el mismo lo puede reconocer como error, mi crítica no es por que sus apuestas salgan mal, sino por la lentitud en tomar decisiones que si escuchas sus declaraciones reconoce que solucionan cuando se lo permite el mercado. La lista de éxitos es buena y amplia como amplia y mala es la de errores, pero el problema es que tarda en reaccionar con estos errores,
            Un equipo como Estudiantes, no se puede permitir estar gran parte de la temporada, con una plantilla corta, con jugadores como Dago o Traore, se ha tardado en reaccionar, porque insisto si tienes una plantilla de 12 o 13 te puedes permitir el tardar en esa reacción, en el Estu provoca estar cerca o no de descender.
            Y es un placer exclarecerte que lo de el mercado lo dijo Willy tanto tras el fichaje de Gentile, como tras el de Witinton..

            Saludos y suerte.

            • Aludir al mercado en lo bueno y en lo malo asignarselo al DT parece un tanto ventajista. Estudiantes es una empresa, tiene un presupuesto, y no se puede salir del mismo. Es posible que haya tenido opciones anteriores a Whitintong a las que con nuestro presupuesto no se llegó, y salió la de Whitintong y se estuvo rápido, primero para conocer la situación y segundo para nada más producirse, convencerle. Lo mismo con Gentile. Todo es mercado, fichar a Perl, a Clavell o a Jankovic también fue mercado, ¿por qué para esas decisiones negativas no aludimos al mercado?
              Para mí de los fichajes que se han hecho a temporada empezada hay tres que hasta el momento han resultado aciertos absolutos: Benite, Gentile y Whitington. Fiascos en la temporada ACB hay muchos, en varios equipos. Por tanto no es tan malo el bagaje de Willy a día de hoy, podemos decir que ha reconducido una situación muy mala con dos buenos movimientos, y que ha sabido esperar el momento, lo cual no es nada sencillo.
              Si Lucas llega a triunfar en el Fuenla habría que ver lo que se diría de Willy Villar. Pero no ha triunfado, y claro, no se menciona. O si hubiera traido a Kravstov o a Lima y Fuenla o Burgos se hubieran llevado a Whitington nos tiraríamos de los pelos ahora.
              Es mejor que fiche Asensio. O que nos coloque jugadores U1st,

              • Disculpa.

                De lo de, que lo ha dicho el en varias ocasiones, que no queda claro. Es el el que lo ha dicho.

                El lo ha utilizado como excusa para decir que no se ha encontrando en otro momento, sino en este, y si no se hubiera encontrado la oportunidad hasta dentro de un mes….

                Me alucino teniendo que repetir, porque da la sensación de que ni lo lees.

                Tantos éxitos como fracasos en la gestión, el problema es que cuando algo sale bien no es necesario rectificar, y claro si cada vez que una apuesta le sale mal tarda como mínimo media temporada en reaccionar…

                Estudiantes, creo que por su escasa plantilla no se puede permitir tener un Dago, casi dos temporadas, un Grimau una temporada, un Traore media temporada, renovar a un jugador, según se dice en este foro, a precio de titular.

                Éxitos ha tenido, y muy buenos, y se le han aplaudido, el problema en el caso de Willy es su lentitud a la hora de dar solución a los errores cometidos.

                Lo que el usa como excusa, el mercado, es como bien dices lo que ha principio de temporada en esta ocasión ha fallado, igual que se le pone en un buen lugar por sus buenos fichajes, se puede decir que ha cometido errores y no pocos, y ha tardado en exceso en solucionarlos.

                No puede ser que la gente negativa de esta web, somos muy malos, notará en pocas jornadas lo que fallaba, y el necesite, dando la razón a esos análisis, media temporada, por no poder o no saber, y visto lo visto, si le hubiera ocurrido una vez, pues oye, pero parece que es, supongo que a conciencia, una manera de ver las cosas y funcionar.

                El saber reacciónar rápido ante estos inconvenientes, también lo califica. Solo una vez lo hizo, al traer a Brown al lesionarse Baldwin. Que yo recuerde.

                Si me puedes decir otra ocasión en la que haya reaccionado rápido, por favor.

                Eso está en su debe, nada más.

                Saludos y suerte.

                • Creo que ambos decimos lo mismo pero de distinta forma. Lo que ocurre es que lo que tu ves como una reacción tardía o lenta yo la veo como una reacción cuando se puede o cuando se cruza la oportunidad de encontrar un jugador que cumple el perfil que buscamos, y que cuesta lo que tenemos para gastar.
                  Para mi en su debe hay dos cosas, contratar a Dago por dos años y no cortarle este y haber mantenido a Cvet, y contratar demasiadas incógnitas para este año prescindiendo de jugadores que si dieron buen rendimiento (ojo que además se quería prescindir de CM, no sé si él o el club, lo cual nos hubiera puesto en peor posición aún).

        • Tal y como yo lo veo no es cuestión de que tu alero tire mejor o peor sino del equilibrio que es necesario tener en el equipo y el número de jugadores que puedes permitirte tener pese a que rompan ese equilibrio, es decir, que te obliguen a hacer ajustes, adaptar quintetos, destinar jugadores al mero trabajo sucio, etc.
          En el baloncesto actual si repasas quintetos que jueguen minutos importantes y asuman la responsabilidad de los partidos hay dos requisitos casi imprescindibles:
          1. Tener mínimo 3 jugadores que supongan una amenaza desde la línea de 3 (35% de acierto con un buen volumen de tiros).
          2. Tener mínimo 3 jugadores que en defensa sean capaces de emparejarse con 3 o 4 rivales del equipo contrario.

          En el momento en que tu alero no cumple ninguno de los dos requisitos necesitas que tus interiores los cumplan, al menos uno de ellos. Esto obliga a buscar interiores de mayor versatilidad, lo que es más caro. Sumas este contexto con la mala cabeza de Gentille y el resultado es que con 19 años luchaba junto con Melli frente a la españa de Mirotic en la final del Europeo U 20 (ganó España), y 7 años después Melli es muy importante en Fener, Mirotic es titular en NBA y con partidos de +25 puntos en play off y Gentille en 3 años ha pasado por Milán, PAO, Happoel, Viruts y Estu.

          Dicho lo cual, en el Estu Gentille sí merece el sacrificio y los ajustes que sean necesarios para tapar sus carencias y potenciar sus virtudes, no me cabe duda.

          Por cierto, siguiendo el razonamiento de los jugadores que deben ser amenaza de 3 y tener esa versatilidad defensiva lanzo una idea/pregunta. ¿No os extraña que Laso no haya probado quintetos con Deck, Thompkins y Randolph? A mí me parece que es una posibilidad muy tentadora porque Randolph está centrado y aportando en todos los aspectos incluso los días que no le entran los tiros, Thompkins está mejor físicamente y ayuda en defensa interior y rebote y Deck está demostrando ser capaz de emparejarse con muchos rivales en defensa. Si sacas a estos 3 con Rudy de escola tienes mucha amenaza exterior, espacio dentro para que Deck o Thompkins posteen, rebote de sobra con la ayuda desde fuera de Rudy y Deck… A mí desde luego me parece un quinteto súper interesante, sea quién sea el 1.

          • En este baloncesto moderno donde todos tiran de 3,creo que tiene que haber cabida a jugadores como Gentile.

            4 abiertos y Gentile al poste,es o canasta/tiros libres o ayuda y tiro de fuera librado.Para nosotros se abre una gran opción,como el otrño nuestros mejores tiradores pueden ser los 5,como Brown y este año Shane.

            Entiendo vuestra reflexión sobre los 3s,todo sea dicho.

            Sigo manteniendo y creyendo que Villar es un muy buen DT para este Club,a veces no somos conscientes de lo que queremos.

            Saludos

  57. Sí, sería un quinteto curioso de ver. El Madrid ya ganó el año pasado al Fener en Turquía con Thompkins de 5 y Doncic de 4. También es lógico ir rotándo a tus 4s durante el partido y no sacarlos a la vez.

    Respecto a lo primero, de acuerdo contigo, tanto en la búsqueda de equilibrio como que Gentile en el Estu se merece los ajustes necesarios, los que probablemente no le hayan dado en otros sitios.

  58. Es lamentable el escaso apego de estos jugadores por el sentir de sus aficionados. Es como si fueras al Prado y al admirar un cuadro, te dieras cuenta de que las personas que salen en la pintura ni siquiera saben que existes. Si hay dos partidos que para el madridista están marcados en rojo, esos son contrra el Barça y contra el Estu. pero a estos jugadores les da igual, son dos partidos más. En fútbol pasa lo mismo, por eso el Barça nos da esas palizas en el Bernabeu, porque salen con el cuchillo entre los dientes, pero para nuestros jugadores es un día más en la oficina.

  59. Galindo en declaraciones a Onda Madrid deja ver que si ha estado cuestionado Berrocal, ya sea por que los resultados mandan, más menos asi lo ha expresado y obviamente estos dos resultados lo han salvado.

    Respecto al tema fichajes, refiriendose a los fichajes de media temporada, que compensan lo mal hecho de inicio, y que espera que no serán las últimas gestiónes que se realicen.

    ¿Sabés algo sobre esto Maestro? ¿Algo con lo que nos vamos a sorprender? ¿Perl fuera?
    Si puedes no dudes en contarnos.

    Gracias de antemano.

    Saludos y suerte.

      • Como diría Matías Prats, permiteme que insista, supongo que de momento no tienes información de más, y que aunque Suton no es de mi agrado, para la directiva si, esta claro.
        Pero sabes algo de lo que puede venir, por lo que veo de los fichajes de esta temporada de inicio, es claro que no han salido bien, algún jugador que esté en el horizonte para completar los errores previos.

        Gracias y un saludo

        • Están buscando, sin prisa, un fichaje, más para el perímetro que por dentro.
          Suton jugará poco pero jugará al irse Jankovic

          • El dia que ganamos a Burgos fue el segundo máximo anotador y el segundo máximo en valoración. Contra Valencia también hizo buen partido. Suton en buena dinámica, y contra cincos que sean móviles es un buen jugador y aportará seguro.

            • Suton, cuando juega, al máximo nivel puede, pero en tres temporadas y salvo en el tema rebote poco ha logrado, y ha tardado siempre media temporada en coger la forma, las tres temporadas. Y cuando ha cogido cierta regularidad tampoco ha alcanzado un nivel, que permita entender la admiración que algunos le profesais, entre ellos en la directiva, así que no os preocupéis que seguirá hasta fin de temporada, le renovarán y volverá a jugar algo a final de la próxima.

              Dicho esto, creo que podría ser un buen complemento como ala pivot veterano y complemento de un buen ala pivot, pero lo sería si coge la forma, difícil por que esta lesionado, otra vez.

              No creo que sea un jugador que con lo que ha demostrado, se le deba dar tanto tanto margen, esta claro que a la actual dirección deportiva le parece un jugador muy importante, incluso para, como se indicó en su momento renovarle a precio de titular.

              Suerte y saludos.

  60. Yo a Perl no lo cortaba ni de broma. Si pueden permitirse cederlo, que lo hagan. Como he dicho unas cuantas veces, creo que es un jugador interesante para un futuro. Aquí no se le está dando bola supongo que en parte por la situación dramática en la que estamos inmersos en la clasificación. Ignoro si es un chaval problemático o vago en entrenos pero que tiene clase por demostrar no lo dudo. Mención obligada tiene también la situación de Vicedo, ignoro que le pasa a este chaval. Da pena verle jugar actualmente, a mi me parece un jugador aseado y con el nivel del pasado año sería el complemento perfecto para los descansos de Gentile.

    • Yo ya sé el equipo al que habría que cederlo: el KC SZOMBATHELY, el equipo húngaro en el que siempre jugó y del que sus agentes le sacan cada temporada para retornar a él cuando no dá resultado. El equipo del que no tendría que haber salido…..para venir a ESTUDIANTES.

  61. Algún tema de adaptación debe de tener Perl, por que para un director deportivo como Willy que le cuesta mucho, cortar jugadores, aunque no de el nivel(Dago, Traore,… ) , y dando opciones (a Dago se las daban) , lleva ya Perl varios partidos sin jugar ni un minuto ni con opciones de demostrar nada, así que si parece estar la rampa de salida.

    Otra apuesta fallida.

    Saludos y suerte.

    P. D. Otra jornada jugando con 6 o 7 jugadores, a ver cuanto aguantan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here