Estudiantes ratifica a Diego Ocampo a la espera de una reacción del equipo; sin dinero para fichar un tirador

100

En el club no esperaban la derrota y por eso ayer y hoy se vive mucho desánimo en el Estudiantes. La visita del colista parecía propicia para sumar el cuarto triunfo del curso y quedarse a uno de tres equipos. Se confiaba en ganar y que Tenerife y Sevilla perdieran, como así pasó, contra Barcelona y Real Madrid. También cayó el CAI y el Manresa, así que esa cuarta victoria hubiera apretado mucho la clasificación en la zona baja.

Ahora el ‘Estu’ sigue con tres y con un mal calendario por delante. La división en torno a la figura de Diego Ocampo persiste, como viene pasando desde hace un mes. Hay varios partidarios de cesarlo y poner otro entrenador para dar un golpe de efecto, aunque de momento se impone la minoría que apuesta por mantener al técnico gallego y esperar la mejoría del equipo ahora que hay un nuevo fichaje ya en cancha, el base Laprovittola.

Lo que sucede es que la operación para contratar al jugador argentina ha sido muy cara por el salario y el importante traspaso pagado al Lietuvos para liberarlo. Esto ha dejado las arcas vacías y paralizado el fichaje de un tirador. Por ello sigue Brandon Thomas, a quien Ocampo no tiene en estima alguna. Sin embargo, por ahora parece difícil cortarlo y traer otro jugador por esa falta de dinero.

De la imagen que dé el equipo en Murcia dependerá muy mucho que Ocampo continúe o se quede ya sin red de seguridad.

100 Comentarios

  1. Un tirador?
    No jugamos nada en la pintura, nuestro juego interior se dedica a tirar de tres, salvo Rey.
    Creo aunque el ultimo partido Nacho Martín encestará, nos hace falta un 4-5 resolutivo en la pintura, con jugadas para él.
    Para tiradores ya tenemos bastantes aunque fallen más de lo debido, pero Nacho, juancho, bircevic, brizuela, jaime,… en el último partido se la pasaban siempre fuera de la linea de 3 salvo alguna penetración de jaime.

    • Se entiende el enfado, pero de ciertas cosas y sentimientos no se dimite.
      Yo creo que Estu. irá a más, y además lo deseo, lo que yo vi en Bilbao, no es para ganar la liga pero ni de lejos donde está ahora.
      Reconozco que sólo le he visto un partido, Ánimo

  2. Increible…Lo de esta directiva es un insulto a los seguidores y a la institución.
    Nos llevan de camino a la LEB…
    Señores, que Ocampo perdió solito ayer el partido…Hemos tocado fondo como dijo ayer el gallego y éste no ofrece soluciones.
    Directiva dimisión!!!

  3. Después de 15 partidos, casi la mitad de la temporada, y llevando sólo 3 derrotas, creo que Ocampo se ha quedado sin crédito…

  4. Esta directiva tiene tanta jeta que igual esperan que hagamos un crowdfunding para recaudar el money que hace falta para fichar al tirador.
    Que se vayan ya de una vez. Nos pueden llevar a la LEB, pero no hacerlo humillándonos de esta manera. Vaya panda de sinvergüenzas.

  5. Lo que me faltaba por oír/leer hoy…

    Joder con la Junta, con nuestro Director General, con nuestro Director Deportivo y con la persona de contacto de la Junta con el primer equipo…

    Creí que sabían algo de baloncesto, pero deben de ser los únicos en todo el Palacio de los Deportes que no ven que Ocampo es una de las principales rémoras que tenemos para salir de la situación actual…

    Eso ya es grave, ¡¡¡pero que esperen a que la situación mejore con él!!!

    Eso ya me suena a que insultan mi inteligencia…

    ¿Pero es que no ven cómo tira los partidos por la borda con sus planteamientos y su gestión del banquillo? ¿Pero es que no ven que los sistemas de ataque son de patio de colegio? ¿Pero es que no ven que no tiene alternativa alguna defensiva?

    ¿PERO ES QUE SON INCAPACES DE VER CÓMO AYER GESTIONÓ EL PARTIDO FISAC Y COMO LO HIZO ÉL PARA DARSE CUENTA DE QUE ÉL SOLITO PERDIÓ EL PARTIDO?

    A ver, señores encargados de llevar las riendas de la SAD, el que Brizuela un día meta 26 puntos sin fallo u otro día Jaime haga algo similar y ganemos dos partidos no es mejorar, es que dos chavales tienen el día perfecto y ha sonado la flauta.

    Joder qué cabreo me he pillado…

  6. Sólo una cosa justifica esta actitud, que se sepa que se va a descender y no se quiera hacer nada para remediarlo por el coste para temporadas venideras.

    La pregunta es, creen que en LEB el equipo seguirá existiendo?

    Yo lo dudo…

  7. Revisando las estadísticas de ayer, hay una dato que es bestial. Con Laprovittola en pista 30 minutos ganamos de 17, los otros 10 que los jugo Salgado perdimos de 22.

  8. Cierto. Una muestra más de la inoperancia de nuestro entrenador. No es el primer ni segundo partido que gestiona de una forma tan mala que resulta extraña de entender en un entrenador profesional. Mi pregunta es, que hace este equipo entre semana? Como preparan los partidos? De qué forma entrenan? A todos los jugadores, TODOS sin excepción les veo perdidos en conjunto.Como puede ser?

  9. Bueno, no nos engañemos. Ni en los mejores sueños del más optimista se revertiría esta situación. Lo único bueno es que, gracias a la desastrosa gestión del club desde hace años, el descenso y consecuente desaparición no va a ser tan doloroso y, ni mucho menos, inesperado. Crónica de una muerte anunciada. Si me apuras, ya estuvimos de funeral hace un par de temporadas.

    A mi, particularmente, toda esta situacion sostenida durante los últimos 10 años, me ha ido enfriando el corazón hasta el punto de que ya no me tomo apasionadamente nada relacionado con el Estu. Lo veo más desde la nostalgia de tiempos pasados (y mejores) que tuve la suerte de vivir como alumno del Ramiro, jugador de la cantera y abonado/accionista.

    Por eso creo que, llegados a este punto, lo mejor es descender, desaparecer y, si Dios quiere, refundarse…pero lo que no es digno es hacer el ridículo temporada tras temporada.

    Paradojas del Estu: justo esta tempora tenemos cuatro chavales de los que enorgullecernos (Jaime, Juancho, Dario y Edgar). Uno piensa que, si lo demás hubiera acompañado, nuestro techo habría estado alto…pero ya sabemos que, tratándose del Estu, o que puede salir mal sale peor.

    En fin, que se acabe ya la agonía y la indignidad. Yo, por astío, no aguanto esto ni un año más

    Abrazos a todos los dementes de corazón

  10. No creo que Ocampo sea un inepto y que no vea todo lo que los demás vemos pero tiene que jugar con la plantilla que le han dado y creo que hace lo que puede.

    Ayer Salgado jugó de pena y los chavales (salvo Jaime) no aportaron lo que solían hasta ahora. Supongo que lo de sacar a Thomas venía por las molestias de Vicedo pero seguro que todo tiene una explicación.

    Imagino que la presión que sienten chavales de 20 años con esa responsabilidad les pese bastante, mi única responsabilidad con 20 años era estudiar y, si suspendía, el fastidiado era yo, no otras 9.000 personas que me fuaran a ver al exámen. Mucho cuidado con poner tanta presion a chicos tan jóvenes.

    En mi opinión, y después del enfado de ayer, lo que creo que necesita la plantilla es un psicólogo que ayude a mantener la concentración todo el partido, bueno y un 5 solvente tampoco estaría mal. De bases me la jugaría con Jaime y Nico.

    Mucho ánimo a todos y a muerte con el equipo COPON!

    • La plantilla es la que es, pero sacar a tus dos peores jugadores (Thomas y Salgado) de inicio en el último cuarto, cuando has remontado 15 en contra, pierdes solo de uno, y no los quitas hasta pasado 3 minutos y ponerte 10 abajo, solo es responsabilidad del señor Ocampo.
      Sobre los chabales, están demostrando tener lo que otros no tienem, profesionalidad, ilusión y compromiso.Solo hace falta que el que toma las decisiones lo haga de la manera adecuada

    • Pues, lo único que parece Ocampo en las ruedas de prensa, por sus justificaciones, es psicólogo (Están bloqueados…..) . Mientras el equipo no juega a nada, ni por dentro ni por fuera, los que tienen que jugar por dentro , se matan a triples, Juancho ya no juega de 4, habiendo demostrado al principio de la temporada que es su mejor sitio, …. Y claramente no hay dirección técnica…

  11. vaya tela, pues nada a la LEB. Cuando en octubre haya que pagar 600.000€ a hacienda y no haya dinero pues nos liquidaran y ya esta.
    no voy a decir lo que pienso ahora mismo de la banda que dirigen mi club porque me queda algo de educación

  12. Estudiantes se merece morir luchando, con Ocampo nos vamos a seguir arrastrando. Al final van a conseguir que vayamos todavía más resignados a los partidos como si no fuese lo suficientemente triste lo que estamos pasando. Me esparaba cualquier cosa de esta Directiva pero esto ya me deja sin palabras se merecen quedar para la historia como los que hicieron desaparecer al Estu.

  13. ¡Qué horror, qué inmenso horror!

    ¿Pero es que los dirigentes que nos ha tocado sufrir están cegatos?

    Pues nada, el domingo volveremos a palmar de paliza en Murcia (teniendo en cuenta la tirria que nos tienen por aquellos lares, perdemos de más de 20, fijo), este señor saldrá a dar su rueda de prensa con las típicas generalidades de siempre, y los pardillos de los aficionados volveremos ilusionados al Palacio a ver si con un poco de suerte ganamos a Herbalife.

    Me voy a tomar una tila que la noticia me ha puesto muy muy nervioso.

    Salud.

    • Estoy contigo. Lamentablemente, el domingo en Murcia vamos palmar. Pero no porque nos tengan tirria por aquellas tierras (que también), sino porque el UCAM tiene un entrenador competente y nosotros nos hemos quedado con el desecho de tienta que no quisieron ellos. 😉

    • Entiendo el rencor porque a nosotros nos lo hacen constantemente. Esa operación no me gustó nada. Creo que la ACB es inmoral con esta norma de poder fichar jugadores de la propia liga, la debilita totalmente

      • Totalmente de acuerdo contigo. Es más, yo lo veo como otro síntoma de cuánto nos hemos alejado de lo que solíamos ser, de nuestra esencia. En cualquiercaso Canarista ACB, visto lo visto nos váis a tener que agradecer que le ficháramos!!

      • No culpo al Estu, si no a la ética del jugador, llegó tras una lesión y cuando estaba alcanzando la plenitud física. …zas, ahí os quedáis. ..que le aproveche.

        • Amigo Canarista, muchos seguidores criticamos ese fichaje idigno de un club que ya no reconocemos ni los más viejos del lugar. Aún así agradeced su marcha porque vaya cepo por dios.

  14. Al final va a resultar que es cierto lo del interés en ciertos sectores, puede que del mismo Club, en que el equipo descienda o, lo que es más o menos lo mismo, que desaparezca.

    Cual es el fin de que ocurra eso? Me imagino, aunque no sé si podrá ser, que liquiden la SAD y con ello no pagar a Hacienda el pastizal que se adeuda.

    Al final se demuestra que a estos indignos directivos-administradores del Estudiantes les importa un pito el Club y solo lo han utilizado para promocionarse profesionalmente y luego dejarlo tirado… a buenas horas iba yo a contratar a semejantes elementos, salvo que quisiera liquidar alguna empresa, para eso serian la leche.

    Por otra parte, vaya cara la del señorito Salgado, que seguirá diciendo que le ponemos nervioso con el runrún que oye cuando sale… más bien será el de su mala conciencia por el papelón que hace jugando cada día peor… y luego pretender que lo arreglen los chavales, cargando con el peso del equipo es el colmo. Ah, y lo de la tira de triples que se tiró Nacho para meter 3, de Juzgado de Guardia.

    Por cierto, alguien sabe que pasó al final, cuando al terminar el partido en una esquina estaban los del pito, Fisac y algunos jugadores de los dos equipos, había bronca por algo?

  15. Hubo bronca porque el amigo Grimau (muy deportivo él durante todo el partido) se tira por un supuesto contacto de Brizuela y fue monster Doblas a advertir al chaval.

  16. Pues para no tener ninguna estima a Thomas le sacó en el momento más caliente del partido, justo cuando se había dado la vuelta a 14 puntos de desventaja. Lo de Ocampo es duro de asimilar para nosotros los aficionados del Estu.
    Salgado no está ni para jugar 10 minutos, Dario sí
    Juancho es un cuatro como una casa. Ayer jugó 35 minutos y ni una sola jugada al poste bajo contra sus defensores para sacar ventaja. Ocampo no tiene vergüenza, debería dimitir. Pepu lo hizo sin indemnización el año del descenso y por dos veces, ya que la primera no le dejaron dimitir.
    Ocampo, junto a Pascual y César Arranz son los culpables de estos fichajes tan deficientes y de la renovación de Javi Salgado. Que alguien me explique la capacidad tanto de jugador como de profesional en la dirección deportiva de Pascula y Arranz!!! Aquí funciona el amiguismo de una manera lamentable. Creo que La directiva no piensa mucho ni en el club ni por supuesto en la afición al Estudiantes.
    Por cierto, la demencia inexistente cuanto más se la necesita

  17. Miggg, en la última jugada del partido Darío golpea en la cara a un contrario, que se queda tirado en el suelo quejándose como si le hubieran pegado una paliza terrible. Es entonces cuando llega el ínclito Doblas, con ese estilo y saber estar que le caracteriza, a ejercer de juez de paz.
    Supongo que es a eso a lo que s refiere usted.

    Pero no desviemos el tema, aquí de lo que se trata es que el señor Ocampo, con todos mis respetos, está desbordado por la situación y a día de hoy no tiene capacidad del fondo del pozo que el mismo reconoce ya hemos tocado.

    ¡Ocampo y directiva dimisión!

    Salud.

  18. Si tuvieran vergüenza la directiva, Ocampo y Salgado dimitirían y se marcharían sin indemnización. Repito, si la tuvieran.
    Nos encaminamos a la LEB y por extensión a la desaparición.
    Triste pwro real. Todos ellos contentos porque son los únicos que han ganado con esta situación.
    Demostrais que no os importa nada el aficionado, y olvidais que vivís de él. Teneis muy poca vergüenza y no sois digno de un escudo que violais todos los fines de semana, incluso la directiva temporada tras temporada.
    Seguid haciendo contactos que os servirán para olvidaros de la pena de muchos aficionados (si no lo habéis hecho ya), pero solo os deseo el mismo mal que le hacéis al Estu y que consigáis los mismo éxitos que estáis consiguiendo aquí, y que obtengáis el mismo cariño que demostráis por estos colores.
    Demencia, ya podríais despertar y abanderar protestas como hacíais antes, que no es el momento de las bromas ni de ser gracioso. Toca reivindicar ¿o se os ha olvidado que es eso? Se puede apoyar al equipo pero no hacer la vista gorda con lo que está pasando

  19. Repito lo mismo que esta mañana, pero con mas indignación si cabe. #Vamosapeor
    Estoy llegando a un punto al que jamas pensé que llegaría. Estoy perdiendo la ilusión por ir al palacio.
    Es una verdadera lastima, por ser generoso y no decir que es una verdadera vergüenza.
    Cosa que no tiene para nada el señor Ocampo. Ya debería haberse ido si tuviera un poquito. Desde luego el repertorio de escusas tras los partidos es infinito y variado. Y mientras tanto ahí seguimos a media temporada y sin indicios de que se vaya a marchar o le cesen.
    Mientras otros equipos fichan algo, el Estu se deshace de jugadores y seguimos sufriendo a alguno que también debía haberse ido hace tiempo.
    Llamarme nostálgico pero como se echa de menos jugadores como
    Chandler Thompson, Winslow, Vandiver, Garnett, Pancho, …
    gente que sabía jugar a baloncesto y nos hacía disfrutar.
    Lo que podrían hacer Juancho, Brizuela o Jaime con jugadores asi al lado

    • Firmo tu comentario como si fuera mio, nunca pensé verme en una situación así. Ni cuando bajamos que al final no lo hicimos pero incluso en esos momentos tenia ilusión.

  20. Por lo que leo en el foro, TODOS estáis en contra la directiva y muchos del entrenador, por que no os quejáis en el palacio o en serrano o en el magata en vez de quejaros en un foro?

  21. La realidad es que somos unos llorones y unos flojos, y digo somos , Yo como el resto.
    Escribimos mucho por los foros pero en la realidad somos un chiste, falta nuestro 15-M.
    No pitamos a la directiva, ni al entrenador, normal que les importe un pito nuestra opinión por 4 foros.
    Una verdadera afición , la liaría buena, lo que demuestra que la demencia esta muerta, ni gracia tienen ya, en fin…
    A ver si volvemos al Magata y dejamos el frío palacio donde la presión que ejercemos es nula, me lo paso genial en Fuenlabrada cada vez que voy, y eso que palmamos siempre.
    De Ocampo que decir, creo que lo mejor que nos puede pasar es palmar en Murcia, la que nos pueden liar con Lima, Faverani, Lishuck, Antelo…de escandolo puede ser.
    Pero realmente no quiero que pase eso , seguiremos confiando en la alineación de los astros ese día, que es lo que necesitamos para ganar.
    Un saludo

    • Totalmente de acuerdo contigo Coyote. Nos merecemos lo que nos pasa porque no somos capaces de protestar como masa social ante esta situación vergonzosa. Donde esta toda esa gente que años atrás a la mínima gritaba Directiva Dimisión. Es que no ven que que se están riendo de todos los aficionados. El Palacio debería ser un clamor en contra de la direccion deportiva, e igual que protestamos por una decisión arbitral que nos parece injusta hacer lo mismo contra esta gente que nos mal dirige, que son el cáncer de nuestro equipo y que nos van a llevar a la desaparición mas dolorosa con toda seguridad. Han demostrado sobradamente su total INCOMPETENCIA para sacar adelante a este equipo, y lo peor es que parece que les importa un carajo.
      Llevo 36 años siguiendo al equipo de mis amores, desde que ingresé en el Ramiro de Maeztu. En esos años hemos pasado momentos buenos, otros inolvidables cuando se fichaban americanos de verdad como Russell, Pinone, Winslow, Thompson, etc., otros maravillosos como cuando fuimos subcampeones de liga, y otros de mucho sufrimiento como el año que nos jugamos el descenso con el Magia de Huesca. Pero de 5 o 6 años hasta el día de hoy ya no es lo mismo. Ni siquiera cuando descendimos jugamos tan mal como este año.
      Ir hoy en día al Palacio es un acto de fe, a ver si tenemos suerte y vemos jugar a nuestro equipo, porque hasta la fecha no sé de verdad si juegan a algo. Es un sufrimiento continuo personal y por los los chavales, porque hacen lo que pueden, están desorientados y no saben ni a que juegan. Es una desesperación ver un partido de Estu, porque queramos o no, hemos demostrado que somos el equipo que peor juega de la ACB. No hay sistema alguno y lo que es peor tampoco se le espera. Si os dais cuenta cada vez va menos gente al Palacio y es comprensible, porque el basket debería ser un espacio para disfrutar y ver al Estu es puro sufrimiento, desesperación y te planteas si verdaderamente merece la pena. A día de hoy y con las decisiones que toma la Junta directiva se merecen que no vayamos ninguno, es triste pero es así, y que nadie me diga que no es el momento, que hay que apoyar al equipo. Estamos hartos de esta situación y no hay solucion posible hasta que no se vayan del club.
      Los chavales son el mejor activo que tenemos y los estamos destrozando. Les exigimos que saquen a flote esta situación, cuando deben ser otros los que den ejemplo, empezando por el entrenador que ha demostrado que no puede con esta situación, que le supera y que no tiene capacidad para sacar esto adelante. Yo no digo que sea mal entrenador, pero no ha sabido sacar provecho a este equipo y no confió en que pueda hacerlo. Después de una pretemporada y de 14 partidos de competición tendríamos que tener un esquema de juego que no tenemos.
      Yo de verdad, me estoy planteando si volver al Palacio ante tanto despropósito, y me duele mucho, pero no reconozco a este equipo y tampoco me ilusiona. Esto es lo que han conseguido esta panda de incompetentes que tenemos por dirigentes.

  22. Alucinante¡ No puedo decir otra cosa.

    Es triste no… lo siguiente, ver como nuestro querido Estudiantes se arrastra por las canchas de la ACB y nuestros gestores NO hacen nada para remediarlo.

    Sres. directivos… por favor tengan a bien marcharse y usted Sr. Ocampo ídem de ídem…

    Es vergonzoso como nuestros queridos canteranos están a los pies de los leones fin de semana tras fin de semana… sin sistemas, sin liderazgo desde el banquillo y sufriendo un proceso de maduración y aclimatación a la ACB a marchas forzadas… ¿porque?

    – quizás porque la directiva construyo el equipo en verano sin sentido ni orden…
    – quizás porque las prisas nos hicieron traer jugadores que no encajaban en el equipo (Thomas, Graham…) o no tenían la cabeza en el Estudiantes (Stimac, Mitchell…)
    – quizás porque nuestro roster estaba descompensado… sin un base titular, sin un cinco referente en la pintura, sin un alero anotador que aporte experiencia a los jóvenes
    – quizás porque los veteranos que debían tirar del carro (J. Salgado y N. Martin) no tienen compromiso con el proyecto y son indolentes… carecen de espíritu de lideres y son de poco esfuerzo e intentar lucirse con triples y evitando el contacto físico…
    – quizás porque nuestra secretaria técnica verano tras verano no hace los deberes y equipos de un presupuesto similar al nuestro nos ganan por la mano y fichan a jugadores desconocidos para el publico en general pero que dan resultado y acaban siendo revelaciones ACB años tras año…

    En definitiva, que tenemos uno de los clubes mas grandes de España y con una bellísima historia y una cantera envidiable… pero sin embargo una directiva de regional y un entrenador justito en cuanto a conocimientos y libreto de estrategia están haciendo que seamos los últimos de la ACB con un juego feo y carente de sistemas, de defensas, de jugadas sencillas y no tan sencillas… en el año que mejor hornada de canteranos tenemos desde hace muchísimo tiempo…

    RESUMEN: Esto es patético y acaba con la afición del mas forofo de nuestro querido estudiantes¡¡¡

  23. Poco se puede aportar a lo ya dicho. La gestión de Arranz y Pascual roza el ridiculo, indigno de un club proeional. Ocampo es una caricatura de entrenador, apenas tiene recursos y la dinamica negativa le empeora aún más como le pasa a muchos de los jugadores.
    Este año como se dijo a principio de temporada, la clave estaba en acertar con los americanos y con el entrenador y por desgracia el fracaso a sido mayusculo y lo peor es el oscurantismo y la falta de información hacía el socio, el abonado y el simpatizante que se traduce en una falta de respeto brutal a lo que supone el espiritu de este club

  24. Y algunos “aficionados” del Estudiantes pidiendo que rescidan a Lapporivitola por haber ido con Nocioni a ver al Madrid al Bernabeu.

    El problema del Estudiantes, a mi modo de ver, es que tiene buenos canteranos pero al tener poco dinero pues le falla todo lo demás: entrenador y extranjeros. Desde mi óptica les iría mejor si hubieran confiado en alguien de la casa y no traer a un Ocampo del que estaban deseando prescindir en Murcia.

    • Me he leido todos y cada uno de los comentarios en este artículo y no he visto una sola crítica Nico Laprovitola.

      ¿Has desbloqueado algún logro del foro para ver más comentarios qeu los demás?

      • No es el foro, ha sido fundamentalmente en twitter. Como digo “algunos” porque son pocos, y la verdad, más que aficionados son radicales. Hay algunos de la demencia (o así se identifican) que siempre están con estás cosas. No es Laprovitola el primer jugador con el que pasa.

  25. Buenos dias a todos:

    Creo que todos estamos en la misma linea,y poco más que añadir.

    No voy a narrar mi historia,pero tambien pertenezco a ese perfil de gente con 25 años de abonado,que somos nacidos entre 77-82,por tanto viví tambien la epoca dorada del Club.

    Estoy indignado??si,pero a mi me ha dado tanto Estudiantes,me ha hecho tan feliz en mi infancia,me ha permmitido conocer a mucha gente,a la cual me encanta ver todavia en el Palacio,que no hay dinero para pagarlo.

    Al igual que decimos que los chavales no pueden sacar esto,creo que la Demencia actual(los chavales que no han vivido a los Winslow,Pinone…)deben dedicarse a animar mucho más.

    Si que pido a los veteranos,a la gente de la Senil,a los de siempre que tomemos el mando de un movimiento contra Pascual y la Directiva.Aún recuerdo cuando subimos al Palco del Palacio a reclamar la aparición del escudo en la camiseta…Y a dia de hoy sigue puesto….

    No podemos convertir el 24 el partido contra Canarias en un cantico uninánime de directiva dimisión,pero si creo que nos podriamos acercar al Palco unos cuantos socios/dementes,ya con bastante conocimiento de Club y dejar clara la situación.

    Creo que tenemos que tener claro que no hay un duro,el entrenador va a seguir siendo el mismo y los jugadores tambien,pero creo que hay que mover ficha y no precisamente en los foros.

    Por tanto yo pido desde aqui,un careo con la Directiva,en el Magata o en el Palacio,incluso con el Sr.Pascual en el Palacio(no a nivel individual como he hecho en mi caso),sino a nivel colectivo.

    Creo que ya jugamos una vez con fuego,pero a la segunda nos vamos a quemar y solo cuando estemos ardiendo vamos a ponerle solución??

    Esta gente,no puede jugar con nuestras ilusiones,ellos se irán y nosotros seguiremos.

    Saludos

  26. Os voy a dar mi humilde opinión como amante del Baloncesto. Pese a ser culé, una parte de mi corazón ADMIRA a Estudiantes y muchos lo pasamos mal desde lejos. Yo pagaría por estar un día de partido en el Palacio animando al Estu.

    Habéis sido, sois y seréis un referente en el baloncesto europeo y esto no lo podéis perder.
    Entiendo vuestra frustración con la directiva y la gestión deportiva y sobretodo con el Sr. Ocampo (un lastre en cualquier banquillo) pero creo que solo tenéis una solución a corto plazo: está claro que con el fichaje del argentino no hay dinero para más. Solución para intentar acabar el año donde merecéis? Hechar al entrenador.

    Creo que con la presión de un Palacio lleno pidiendo la cabeza de Ocampo, la directiva haría caso no?

    Entiendo la frustración pero no me sirve que la afición abandonéis ahora al equipo. Hay CHAVALES que os necesitan. Y el club y el baloncesto español también.

    Un cambio en el banquillo seguro que arreglaría el año. El futuro no lo sé… no conozco tanto la casa como vosotros.

    Bases: Laprovittola, Salgado.
    Escoltas: Jaime (1/2), Brizuela.
    Aleros: Juancho, Vicedo.
    Interiores: Bircevic, Rey, Nacho, (Juancho) y Guerra.
    El americano ni lo cuento.

    Plantilla para levantar todo eso.

    ÁNIMO!

  27. “Estoy con el equipo, los jugadores y el club a muerte,(…)”
    Perdón, ¿a muerte?; ¿hasta su muerte?; ¿en su muerte?; ¿por su muerte?; ¿con su muerte?

    Amén

  28. El problema es que el aficionado medio, el que va al palacio a “divertirse” no sabe quien es Asensio, ni sabe quien es Pascual ( salvo una persona que le pito el otro día? No sabe que hacen estas dos personas en el club.
    Solo se sabe pitar a las caras visibles como Ocampo, Salgado, Thomas etc…no les estoy escusando pero tampoco son los que tienen la culpa al 100% de esto.
    La gente va al palacio a estar, ha sentarse, a ver baloncesto. No a animar a su equipo, no a luchar por su equipo, no a quejarse a los verdaderos culpables
    El palacio y los partidos del estu se han convertido más bien en un espectaculo romano donde el presidente y sus secuaces hacen y desahacen brindando un espectaculo a los asistentes alli presenten con la potestad de subir o bajar el pulgar de su mano recriminando al Gladiador lo mal que lo hace. Cuando el Gladiador lo unico que hace es esperar a morir porque el Presidente no le va a salvar.
    Buenos dias.

  29. Pues nada, me uno a todos los comentarios, de otro más que lleva más de 20 años de abonado al Club y cada vez le apetece más ir al Palacio a ver los partidos. Me los pongo en Yomvi de fondo mientras hago otras cosas. Qué ganas de sufrir a lo tonto…

    Sólo una anécdota. El domingo en el Palacio tuve un “encontronazo” con un par de personas de la Demencia a los que conozco de varios viajes. Todo empezó porque me tocó mucho los huevos que nos empezaran a cantar el “si hoy os vais, mañana no volváis” (que tantas veces he cantado yo, ojo!) cuando nos fuimos a 2 mins del final.

    Les pedí explicaciones de:
    1 – Por qué se empieza a animar en el 3er cuarto. Menos botellón y más animar. Siempre han sido los que han animado al Palacio. Sin ellos, el Palacio se convierte en el Bernabeu. Les dije, y me reafirmo, que me parece triste que los Berserkers (futboleros ellos y aprovechando la racha, eso sí), animen mucho más que “la afición por excelencia del baloncesto español”.
    Respuesta: Lo intentamos todos los partidos, pero es difícil mover a tanta gente. Y el horario de las 13h un domingo no ayuda porque la gente está de resaca!!

    2 – Que por qué no se gritaba directiva dimisión, Ocampo dimisión, o por qué ellos, a quienes conocen perfectamente en las oficinas del Club, no se acercaban, pacíficamente y junto a otros ilustres aficionados, a discutir con la directiva en las inmediaciones del Palco.
    Respuesta: Ahora es cuando hay que estar a tope con el equipo, animarles más que nunca y no crear discordia.

    3 – Por qué se ha perdido la gracia en los cánticos.

    4 – Por qué no en vez de no entrar al Palacio para protestar porque han echado a un demente (nada que discutir a esto), no entraban al Palacio para mostrar su descontento por la gestión del Club. Todo un partido sin Demencia. Se les iban a caer los huevos a la directiva.

    Estas dos últimas ya, de pasada, y sin respuesta.

    Una pena, tengo la sensación de que en mis tiempos, más pija y todo lo que queráis, pero se animaba mucho más.

    • Obviamente, quería decir que cada vez apetece “menos” ir al Palacio!

      Y por cierto, nada de acuerdo con querer echar a Laprovittola por ir al Bernabeu. Llegas a Madrid, tienes un amigo argentino en el Madrid, y vas al Bernabeu que, nos guste o no, es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.
      No se pone la camiseta del Madrid, no dice que le banque al Madrid… Quizá estaba animando al Deportivo, ¿no?.
      Yo también he ido al Bernabeu con amigos vikingos, y no tengo ninguna duda de mis colores.

      • totalmente de acuerdo contigo,creo que sería el momento de crear otro nuevo grupo de animacion en el palacio,la demencia ha hecho mucho pero empiezan a animar en el tercer cuarto y los demas no animamos ni presionamos a los arbitros,así nos pasa luego.En los partidos del Madrid la gente anima y presiona mucho a los arbitros,nosotros nos hemos acomodado y la demencia ya no tiene ganas y solo piensan en el botellon.

    • Totalmente de acuerdo. Pienso que la Demencia hoy en día está con la misma sintonía que todo el club: de capa caída.

    • La Demencia nunca ha sido lo que era.

      Porque no tenemos 18 años para berrear e ir de empalmada a los partidos, porque nos parece qeu nosotros lo dimos todo, y estos chicos no.

      Yo recuerdo ser 4 gatos, como ahora, con un par de chavales qeu gritaban más, y nos llevaban en volandas, como ahora, recuerdo los pogos, y animar de espaldas y perder el hilo del marcador, y no estar a lo que había que estar, presión, defensa, etc… Recuerdo los cánticos toca pelotas qeu nos estallaban en las manos, como aquellos de “No es una bomba, es un petardo” que siempre acaba con Navarro enchufando un triple en nuestra cara mirando a la demencia mientras tiraba de lo sobrado que iba. Recuerdo los tiempos de Adecco, de invadir el palco, y recuerdo que hasta que no vimos la maniobra para quedarse con el club no movimos un dedo. Recuerdo entrar al tercer cuarto, porque lo contrario era de “rajaos”, recuerdo arrasar con todo el vino de varios supemercados de Valladolid, llevarnos los packs de bricks de vino con el palet de madera y todo. Como ahora. Veo la misma mala baba en las canciones, antes las cantabamos nosotros y ahora ellos, y sientan igual de mal al aficionado bienpensante.

      Los que si hemos cambiado somos nosotros, que ya no viajamos, ya no tenemos veintipocos, y no bebemos hasta reventar antes de los partidos. No valoramos que tras una década penosa como club, siga habiendo jovenes que se acercan a la D para ver baloncesto, y no son menos que en el subcampeonato.

      Vamos que la Demencia ya no es lo que era…

      La Demencia NUNCA ha sido lo que era.
      Afortunadamente.

      • De acuerdo en partes, pero quizá hablamos ya de una época distinta.
        A mi me dio verdadera pena este domingo ver que el 50% de la D no anima. Obviamente no les ha tocado vivir lo mismo que a otros – nosotros – (Glorioso 92), y es de agradecer que visto lo visto, sigan yendo a los partidos.
        Creo que la D siempre ha sido la primera en criticar al club cuando ha habido que hacerlo (no a los jugadores ni entrenador, con estos a muerte). Ahora, me da la sensación, de que se ha perdido el espíritu crítico…

        • Yo si echo de menos un poco más de “directiva dimisión” que si hubo el año pasado. Es cierto que el Domingo faltaron varios habituales y se les echo en falta.

          Pero si estamos como club en manos de que unos chavales de veintipocos -por lo general orgullosos de sus borracheras- que Pinone nos coja confesados.

          Algo muy mal habremos hecho para tener que mirar a la Demencia como salvadora.

  30. El gran problema de nuestro equipo es que la legislación y el capitalismo de amiguetes favorecen que en clubs profesionales, los dirigentes se metan en ellos para poder medrar con los políticos corruptos, y hacer negocios que solo les benefician a ellos. Los sentimientos nobles de las aficiones les importan un bledo. Además después de 10 años con una linea de actuación tan mediocre de la Directiva Estudiantil, los abonados, pequeños accionistas, y aficionados están, mejor dicho estamos ya aburridos, y tenemos la sensación (que es realidad), de impotencia máxima para poder cambiar o revertir la situación actual.

  31. lo pero d todo q ni siquiera este pobre hombre tiene toda la culpa d esto, Q PENA SEÑORES Q PENA en fin no se ni q decir la verdad esto es un poco como ver cmo naufraga tu barco y no puedes ver como se va al fonde del mar…

    de verdad lo mas sintomático señor ocampo por si no conoce donde esta usted es ver como esta el palacio este año, le repito q tiene el honor de ser el unico entrenador de estudiantes q salio con semajante pitada d un partido, a la cual no m sume no por falta d ganas com oaficionaado, me pudio el respeto d profesion

  32. Que vamos a hacer la gente que somos del Estu y seguiremos siendo del Estu,para intentar cambiar la situación??

    Vamos a ir a hablar con la Directiva??entrenador?Pascual??

    O empezamos a dar pasos o si que nos vamos a ir para LEB.

    Pitar en el partido de Canarias es contra producente,porque tenemos que ganar…

    Deberiamos hacer como miticamente en los grandes partidos,entrar tiempo antes del partido y empezar a cantar a todos los jugadores :”jaime es cojonudo….que salude..”,eso se ha perdido,como otras cosas,recuperemos estas cosas.

    Me niego a quedarme detras de un teclado lamentandome.

    Saludos

  33. Cierto, si no recuerdo mal es la primera vez que escucho pitar a un entrenador. A mi me produjo muchísima tristeza el silencio que hubo en un par de momentos ( o tres ) y que se generalizó en el Palacio como si asistieramos a la figura de nuestro boxeador brutalmente noqueado. Silencio de desasosiego y decepción en una afición que con sus altibajos siempre ha sido y será de 10. Directiva, entrenador, responsables, comprendan lo que es este Club y márchense.

  34. En 6 meses se cierra el chiringo habiendo consumado el descenso… Este entrenador es incapaz y ya debió ser despedido hace semanas igual que los americanos debieron ser cortados al mes.

  35. Tampoco veo a nadie quedándose a hablar con los jugadores cuando salen de los vestuarios y se van a casa (anda que no se hacía en tiempos esto…)

  36. Pues hagamos algo para el día del Granca. Todo el mundo conoce a gente abonada que puede ayudar que vaya en sintonía con lo que es nuestro equipo, con la historia de la demencia, que sea un ejemplo para los chavales de ahora y sobretodo un ejemplo para la directiva, que salgamos en medios por algo bonito con el equipo e incómodo con la directiva.

  37. ¿Empezamos a refundar el Club?
    La SAD desaparece como la conocemos. La Fundación, detrás…
    Algo habrá que empezar a hacer para salir a competir en ¿EBA? el año que viene…

  38. Voy a dar mi opinión desde mi absoluta ignorancia…Llevo sólo abonado unos meses, y viendo al Estu regularmente un par de años. Siempre fui más de futbol que de baloncesto aunque aún recuerdo ver por tv, cuando había partidos en abiertos los domingos por la mañana cualquier partido de los que echaran, recordar nombres de muchos equipos de baloncesto, pero a lo que vamos…Siempre me sentí cercano al Estu como mi equipo de baloncesto.
    Dicho esto, y reitero desde mi absoluta ignorancia, creo que hemos tocado fondo, por que peor no se puede hacer, lo malo no es haber tocado fondo, sino que como haya cambios seguiremos en el fondo hasta final de temporada.
    No entiendo la mala planificación, a mitad de temporada haber cambiado tantos cromos… o el responsable de los fichajes es un inepto o los jugadores que vinieron son unos caras, o el entrenador no es capaz de sacarle lo que les “vio” el responsable de su fichaje.
    Graham parecía mejor de lo que era… o por lo menos eso me pareció a mí frente al Kimkhi en la presentación. Thomas ya ahí le vi el pero de los dos con diferencia ( y sorpresa… aún sigue en la plantilla). Respecto a Tony Mitchell a mí me parecía muy bueno, qué ha pasado?? Inadaptado total.. entre que no haya querido y que no le han echo querer.. pues eso…pan con tortas.. o como se diga.
    Lo de los fichajes que casi no llegan.. pues más de lo mismo.
    En definitiva, creo que la mejor solución es destituir a Ocampo, que coja equipo un técnico de la casa y a jugársela. Ya nos la jugamos con los chavales pues porqué no con un entrenador de la casa…
    Lo dicho, lo mismo he dicho algo incoherente…pero soy un novato en esto de “analizar” el basket más allá de ver un partido y esperar a que gane mi equipo.

    • Pues yo creo también en tu solución…. Tecnico de la casa y Ocampo a casa… Si el problema es el dinero, además, es la menos costosa…
      Y el próximo domingo en la palacio! rodear el palco para “contárselo” a la directiva esa que parece pasar de todo….

  39. Quedan 19 partidos coño !!!

    Hay 3 equipos a 2 victorias y
    Hay 4 equipos a 3 victorias

    No seamos llorones y luchemos q aún hay tiempo !

    Se puede ganar al Murcia y al Gran Canaria y al Joventut.
    Con el Madrid será otro cantar pero luego viene el Manresa al q se debe ganar.

    Nico Laprovitola nos ayudará.
    Nacho, Jaime, Juancho, Darío y Edgar tienen q dejarse la piel y darle la vuelta.
    Y q Salgado, Rey y Bircevic ayuden y no la caguen.
    Ojalá Fran se metiera en la pelea y ayudara tb.

    Pero hay que defender todo el partido y ayudarse en el rebote.

    Ojalá nos sorprendán y fichen un anotador q sea tirador, reboteador y buen defensor … pero si no lo hacen … tenemos q empujarles a q nos salvemos.

    Estudiaaaaaaaaaaaaaaantes !!!

    • Aplaudo tu filosfía y la forma de verlo, pero con la actual tónica con Ocampo, como que no lo veo. Ahora bien, con un cambio por qué no.

      • Sólo pretendo q veamos q aún estamos vivos.
        Creo q debemos copiar la filosofía d Simeone, q tanto bien ha hecho al Atleti, y concentrarnos partido a partido.

        Toca Murcia … pues ya se ganó en Tenerife y Bilbao (más partidos fuera q toda la temp pasada).

        Los mayores prob son en casa.
        La gran cagada ha sido perder c el Guipuzcoa.
        CAI, Joventut y Andorra nos ganaron por poco.
        Madrid, Valencia y Caja Laboral están muy por encima.

        Antes d echar a Ocampo hay q tener un recambio seguro. Alguien q motive, ordene al equipo y le saque el rendmto y potencial q tiene.

        El otro día me gustó verles presionando y arriesgando (ya era hora). Pero el último 4° fue bochornoso cómo se tiró. Hicieron intnales a Llompart, Grimau y Doblas.

        Los jugadores tienen q hablar entre ellos y convencerse de q pueden sacarlo adelante.

        Empecemos por Murcia.

  40. Totalmente de acuerdo con la malísima gestión del partido de Ocampo el domingo: tiró el partido al principio del último cuarto.
    Para mí el problema no es la plantilla (exceptuando a Thomas, mejor en el banco y que juegue otro del filial a muerte 5 minutillos, o jugárnosla con un jugador LEB que busque oportunidad,…) pero necesitamos un revulsivo desde el banquillo y ya llegamos tarde: CAI puso a Casadevall hace ya unas semanas y está dos victorias por arriba, Fisac otro tanto,…ejemplos de equipos que necesitan un cambio mental desde el banquillo para pensar en que cada partido no va a ser igual que el anterior, con los mismos errores (sobre todo en defensa). Supongo que Óscar Quintana tiene un buen contrato de comentarista y ni se lo plantearía, ¿no?, me parecería un perfil de lo más adecuado para implicar de nuevo a toda la afición en el milagro sin excepción.

  41. Llevo tiempo fuera de Madrid y el partido contra sevilla estuve en el palacio y qué os voy a decir, el palacio tampoco es el palacio. No salen los críos en los tiempos muertos o de descanso y el ruido de la publicidad me hizo implotar el cerebro. No sé si por eso pero a pesar de haber ganado me fui de alli a casa sin la sensación de cuando éramos más jovenes (generación del 80)…copón si no hace tanto de aquello, o si!?.. era otra cosa, no oí animar (aunque no hiciera falta) como por aquellas… total, que volví a casa sin la sensación de haber disfrutado.
    Me uno a eso de que todo ha cambiado ( pasaportes de coña, fichajes, deuda… ) y que esa idea a la vez romántica y rancia del club quizá esté desfasada pero nuestros primos de la penya lo consiguen.. por qué nosotros no? Directiva,DD, entrenador, creo que en eso nos llevan cierta ventaja.
    Ya en cuanto a lo méramente deportivo está claro que el entrenador flojea bastante, que en sus decisiones pesan otros factores (renovación de Juantxo???) y que hay auténticos paquetes en la plantilla que están para sopitas y buen vino… y ahí si que habría que actuar.
    Siendo realistas ni directiva ni entrenador van a dimitir.. en este país no dimite ni el tato… tampoco dimitimos de nuestro equipo, de lo que representa ni de lo rancios que somos así que animen esos espíritus que aún queda temporada.

  42. Como desgraciadamente no podemos fichar a Jota Cuspinera, ahora mismo no hay mucho entrenador donde elegir. ¿Qué tal Luis Guill?

  43. El segundo entrenador lleva 8 años,si el Sr Lorenzo.

    Si se sienta al lado de Ocampo y sabe tanto,no le puede decir algo de los cambios,las zonas,etc???el scouting tambien brilla por su ausencia como contra el Cai,o podria corregir que Xavi Rey no tiene que salir tan lejos en los 2×2,cuando el pivot no tiene buena mano,o jugar con Juancho de 3 y no postear….el Sr Goñi,se estaba todo el partido colgado de la oreja de Pepu,asi de bien nos fue.

    Seamos lógicos,señores.

  44. Manporro Quintana, no gracias y muchísimo menos después de su patética forma de actuar el día que bajamos. Y por lo que me han dicho Jota manda bien poco en el fuenla, manda bastante más Popovic

  45. Situación lamentable y que me duele en el alma.

    Soy partidario de una muestra activa de protesta. Por ejemplo, podríamos cantar a coro algo como:

    Directiva Dimisión

    en el minuto 19 segundo 48 ( por el año de fundación) para luego terminar con el clásico:

    Estu…Diantes…Estu..Diantes.

    Así demostramos con quién estamos en desacuerdo.

    En realidad cualquier cántico seria válido si de verdad lo realizamos [email protected] ( o la mayoría) al unísono.

  46. Hay que protestar con el cántico que sea… Yo desde luego pienso pitar cuando presenten a Ocampo y habrá que seguir con la directiva de alguna forma a ver si reaccionan.

  47. Luis Guil creo que sería una buena apuesta, no está con alguna selección sub y conoce a algunos de los chavales? Si Lorenzo no quiere coger las riendas… pues sin entrenador que el equipo se autogestione solo como en las ligas pachangueras de barrio… total peor no lo iban a hacer

  48. Luis Guil estaba entrenando en Puerto Rico creo.
    A estas alturas de temporada creo es la mejor opcion.Estuvo entrenando en la Federacion y conoce a canteranos.Tiene experiencia ACB.
    A Lorenzo no le veo y no creo que quiera

  49. La cuestión está en que hace años,tras el descenso se le deberia haber dado la dirección de la cantera,la secretaria tecnica y el banquillo a una unica persona:AITO GARCIA RENESES.

    Hay alguna traba en la directiva que le hacen no querer venir,pero creo que deberiamos salvarlo.Esta persona nos daria toda la estabilidad que necesitamos…

    Es más en vez de gastar dinero en un jugador mejor etc,yo me lo gastaria en una persona que sabe manejar y FORMAR chavales,conoce el baloncesto como nadie y nos da ese Plus.

    Un parche para lo que falta de temporada??Pasarle el marrón ahora a Mariano sería indecente,pero conoce a nuestros chavales,aunque no creo que tenga el respaldo de los veteranos.

    Si no vamos a echara Thomas,yo intentaria recuperarle,aunque sea para que salga a defender 10 minutos por partido y se ponga en ataque en una esquina…..Quedan muchos partidos y necesitamos a todos.

  50. Recuperar a Thomas?? Alguna vez estuvo???Estamos casi a mitad de temporada y sinceramente no es que se le vea que no este adaptado o que no le entren los tiros, es que desde el segundo partido cualquiera pudo ver que no tiene nivel. Y nos lo estamos fumando entero Señores!! Como a Mr Ocampo y sus no sistemas. Escuche a Jaime decir en un programa que les decia que no hiciesen faltas tácticas ( mucho mejor que te metan canastitas faciles, si señor),en sus entrenamientos creo que juegan a la yenca y al pañuelo. Palmamos contra el ultimo pero se lo pasan pipa.Ocampo y directiva : Si quereis ayudar y salvar al equipo, Iros, fichad por el CAI o el Tenerife y ayudadnos desde alli…

    • Vaya, pobrecito CAI que no se mete con nadie…qué mal os ha hecho para que le deseís eso? 🙁

      El caso es que @undemente tiene razón. Si Thomas se va a quedar, pues habrá que intentar sacar algo positivo de él

      • Perdona Lost…por supuesto va con toda la ironia del mundo…No deseo ningún mal al CAI, gran equipo. Y mucho menos una directiva así…jejeee.Saludos!!!

    • Esta claro que Thomas no vale…pero con la baja de Vicedo y nuestra estructura actual,estamos obligados a jugar con Juancho de 3 todo el partido.

      Si te fijas,los mejores números de Juancho son jugando de cuatro que es donde se maneja bien y donde sabe jugar…

      Por tanto,a Thomas,pedirle que en ataque no moleste y que por lo menos en defensa se exprima….no se si es mucho pedir…pero creo que Juancho tiene que jugar de 4 por su intensidad,capacidad de rebote y velocidad.

      Saludos

      • Un Demente, lo que dices es muy lógico y constructivo ( opiniones así necesitamos sobre la mesa ). Por enfocarlo de otra manera, respecto a la funcion que acertadamente pides den a Blandon.No crees que para eso sería mejor poner a alguien de la cantera y x lo menos morir con los de casa?No creo q lo hiciese peor ( seguramente daría mejor nivel, eso es opinión personal) y sería mas beneficioso para nuestro sistema nervioso y sobre todo mas digno.

  51. Sobre Thomas….no tiene la culpa de nada..sólo de no dar el nivel. Al fin y al cabo es un trabajador al cuál se le ha contratado para unos servicios..los cuales no está cumpliendo. El responsable es que no lo está haciendo bien al no cortarle. Mi propuesta es…
    Aplaudamos a Thomas..anímemosle…lo mismo hasta nos sorprende algo….alguién no ayudaría en el trabajo al menos capacitado para que mejorara???

Comments are closed.