Estudiantes piensa en Golubovic para suplir a Traoré y valora también a Balvin, como Betis y Zaragoza

47
478

Como te contamos esta tarde, Estudiantes quiere cortar ya a Traoré, que no ha jugado hoy ni un segundo, y fichar otro pívot. El jugador francés no ha dado el rendimiento que se esperaba y desde hace tres semanas se le busca sustituto.

Vladimir Golubovic es un nombre para suplir a Traoré que valora el club colegial. Cumplirá 31 años dentro de un mes, mide 2,12 y milita actualmente en el Best Balikasir de la liga turca y tiene una opción de salida que podría ejecutar.

Hace seis años jugó unos meses en el Baskonia, luego también en el 2013 unos meses en Zaragoza. Y  la campaña 2014-15 defendió la camiseta del Unicaja.

Otro nombre que gusta en el ‘Estu’ es Balvin, que no va a seguir ya esta temporada en el Bayern Munich, donde recaló el pasado julio tras acabar contrato en Sevilla en el club ahora llamado Real Betis.

De hecho, el club bético se plantea recibir su cesión amparándose en el derecho de tanteo. El Gran Canaria también se ha interesado este curso por Balvin y en los últimos días, el Tecnyconta Zaragoza.

Por su parte, el Fuenlabrada ha cerrado esta noche la contratación hasta final de temporada de Rafa Hettsheimeir. El pívot nacido en Brasil será el sustituto de Diagné, que se va al Barcelona.

En España ha jugado en Estudiantes, Real Madrid, Zaragoza y Unicaja y llevaba unos años en Brasil. La web Gigantes avanzó esta tarde esta operación desde encestando.es podemos confirmar que el miércoles estará ya en España.

47 Comentarios

    • Pues al fuenla les pude hasta venir bien la baja de Diage,Rafa es un jugador más hecho,buen movimiento,si viene Balvin a la liga mejor,todos los equipos se están reforzando y para la liga y los aficionados es un placer

  1. Maestro y Simpson no interesa al Estu ? Es el mejor que nos puede venir. Ya ha demostrado que es un tio que vale. Bien en defensa, bien al rebote e incluso mejoró en los tiros libres.
    Todavia sigo sin entender por qué no se renovó a Simpson.

    • Supongo que si estando sin equipo les pareció caro para lo que aportaba, sacarlo ahora de donde esta supondría aun más pasta. La verdad es que para el rol que ocuparía simpson ya está savane, yo creo que nos interesa más un tocho que sepa postear y nos de jugadas dentro para no tener que encomendarnos todos los días a Edwin. Además, si es un tío que provoque ayudas, se lo pondríamos mucho más fácil a los demas para que aporten.

  2. A mi me valen ambos Golubovic o Balvin,ambos me parecerían grandes fichajes.

    Posiblemente me guste más el primero ya que tiene más experiencia y es un tio muy listo en ataque.

    Ambos saben jugar bloqueo y continuación y con nuestros bases,podemos jugar con ellos por encima del aro,ya que están por encima de los 2.10.

    Son jugadores que nos van a venir de perlas,de cara al rebote e intimidación en ambos tableros.Arteaga con poco hace 10 puntos en ataque y eso que en defensa es una madre.

    Lo dicho,esperemos cerrarlos cuanto antes.Para mi ambos,mil veces mejor que Simpson.

    Saludos

    • Pues a mi no me valdrían los dos, a mi solo Balvin.

      Hay que recordar que ahora se juega el P&R, y Balvin lo hace muy bien, no así Golubovic.
      Si se fichase a Balvin, el Estu podría tener opciones de meterse en playoffs.

      Saludos

      • O. Balvin es un jugador formidable. El año pasado nos dio para el pelo en los dos partidos de la ACB. No entendí su marcha a Munich tras el rechazo de la NBA (y eso que estaba avalado por el propio Porzingis). En todo caso, bienvenida sea su vuelta.

      • @Pete, te voy a preguntar tu opinion personal. Quien te gusta mas, Balvin u Omic? No me refiero para el Estu en concreto, sino en general. El anho pasado vi bastantes partidos del GranCa en la primera mitad de la temporada y Omic me gusto mucho, pero parece que se diluyo algo en la segunda mitad (ahi ya el trabajo no me permitio ver mas partidos, me guio exclusivamente por las cronicas y comentarios).
        El que em parece un pedazo de pivot es Musli.

  3. Me parece un gran fichaje el de Rafa Hettsheimer para el Fuenla. Lo que confirma que lo de Diagne se daba por hecho hace días y la directiva ya tenía atado a su sustituto. Bien hecho.
    Rafa es brasileño con nacionalidad española, entiendo que no ocupa plaza de extracomunitario pero tampoco es cupo de formación me equivoco? En estos temas de pasaportes estoy un poco perdido pero, sea como sea, fichaje interesante. Saludos

  4. Todos los equipos moviéndose y el Madrid con un agujero en la posición de base agravado con la lesión de Doncic sin mirar un solo refuerzo.

    • Ignoro si, efectivamente, no se están moviendo pero de ser así se han ganado mi confianza. Todos los equipos que se están moviendo están bastante peor que el Madrid.
      Yo creo que Laso mantendrá su apuesta por Draper pero, de no ser así, tienes alguno pensado?

    • Qué bonito me parece que al lider de la liga española, el segundo en la liguilla de la euroleague, se le lesione un chico de 17 años y a todos nos entre el pánico en el cuerpo.

    • si algo va bien, no lo toques.. pero siempre se puede mejorar algo, y en el caso del madrid, los puntos débiles son Draper y Taylor… y el tercer extracomunitario, que vendría bien una cesión intercambio, por un jugador de rol similar que participe en liga endesa, y también cambiar a Suárez por un especialista nacional, para el tramo final de competición… quizás… Corbacho

  5. Echo de menos a Simpson… Puede que no haya sido el mejor pívot de la historia del Estudiantes, el de más talento, físico, la mejor mano desde el tiro libre… Pero dentro de sus posibilidades, el tío lo daba todo. Y creo que no se le puede pedir más a un jugador de baloncesto que dar el máximo de sus posibilidades. En eso, para mí, ha cumplido con creces. Además creo que cobraba bastante por debajo de su valor real.
    Ahora, viendo como lo está haciendo con el CEZ Nymburk en la Basketball Champions League, clasificados para los Playoffs donde darán que hablar (por cierto, al lado de Welsch y Pumprla, da gusto ver los partidos), no creo que se quiera ir a ningún lado ni le dejen.

    • El nivel donde juega lo indican sus compañeros…si anda jugando con Jiri y con el talentoso Pumprla,a poco,será el mejor jugador del Club…..

      Arteaga también lo da todo dentro de sus posibilidades.

      Creo que tenemos encumbrado a Simpson,un jugador que peleaba,pero que no tenia ni tiro de ninguna distancia,ni jugadas en el poste…..A mi lo que me extraña es que este año sin tan decente parecía, ningun equipo de media-baja tabla de España lo fichase…

      Saludos

      • Totalmente de acuerdo, pero es q llevamos unos años q con tanto jugador inutil a poco q le pongas ganas y te impliques marcas la diferencia por limitado q seas, como rabaseda p.ej

      • Igual lo que tenemos encumbrado algunos es el nivel actual del Estudiantes, que creo acaba de lograr su sexta victoria y estamos a finales de Enero, y que hace seis años no se clasifica para competición europea alguna. Le tendría un poco más de respeto a equipos donde los jugadores “limitados” rinden, reciben salarios a tiempo y juegan (y bien) competiciones internacionales. Solo digo.

        • Si todos somos claros con el nivel que tenemos y lo que podemos tener, pero el otro año vino Simpson y no nos metimos en Europa ni en ningún lado.

          El jugador que viene a Estudiantes ya sabe lo que le puede esperar a nivel de salario,tiempos etc…Ya no engañamos a nadie,que se lo digan a Nacho Martin…

  6. Hettsheimer creo que es cupo, al tener la nacionalidad española. Así cumpliría Fuenlabrada la normativa de tener cuatro jugadores nacionales o formados en España

  7. Adam, soy pro Diamon, pero en su momento.Para segundo pívot el año que viene me vale.
    A día de hoy necesitamos a Balvin como el comer, Golubovic podría hacer buenos números , no lo dudo, pero me da más confianza el primero.
    Por cierto le ficharía mínimo por 2 años.
    Saludos

    • Apoyo la moción.

      Habría firmado a Simpson en septiembre con los ojos cerrados.

      Ahora creo que el equipo pide a gritos un perfil mostrenco, que intimide. Cuanto más alto y más fuerte, mejor.

    • Balvin suena como cesión, el bayern sigue teniendole confianza y parece que no quiere venderle. ¿tendría valor el derecho de tanteo del betis en ese caso?

      Golubovic esta siendo suplente en el penúltimo de la liga turca… cuidado con hacernos otro xavi rey…

  8. Yo veo al Barça cediendo a Diagné a Estu más pasta y llevandose de nuevo a Jackson. Y más ahora que se han quedado sin Oleson para la Copa y Navarro ni está ni se le espera.

  9. Movistar eso no lo permitiría …y créeme que tienen voz y voto, lo sabéis todos.
    De hecho , dicen las malas lenguas que ellos tienen mucho que ver con su fichaje este año, y esas mismas lenguas dicen que el el tema de los impagos no lo ha sufrido.

  10. A Simpson había que haberle renovado, Golubovic no defiende, Balvin debe de firmar por dos años, opciones de playoff…
    De verdad que cuando leo los comentarios creo que, o bien se habla de otro equipo, o se desconoce absolutamente la realidad.
    Es un milagro que sigamos en ACB. Un milagro del que en buena parte es responsable parte de esta directiva… igual que algunos de sus miembros son responsables del absoluto desastre anterior. Pero seamos sensatos, por favor.
    Si cortamos a Traoré y traemos a Golubovic, será un pasito adelante. A luchar por no sufrir, llevarnos algún alegrón tipo Jackson, seguir con la progresión de los jóvenes y sanear las cuentas.
    ¿Lo demás?…. es en la acera de enfrente. Todo Serrano hacia arriba y bajando Concha Espina a la izquierda.

  11. Mucho mejor fichaje Balvin que Golubovic. El año pasado tuvo un final de temporada magnífico.
    Lo de Jackson me recuerda a el final de temporada de Aradori, cuando el equipo se salvó se volvió a Italia y el Estu se ahorró unas pelillas.
    Estamos pensando en playoffs!!! Pero si estamos más cerca del descenso que del 8º puesto señores!!! Mientras un equipo como Fuenlabrada (en dónde no se cuanto tiempo hace que no ganamos por cierto) nos saque dos victorias… de verdad, seamos más realistas. Primero, que traigan al pívot y luego a ganar el domingo otra vez, aún así seguiremos a tiro de tres de playoff y ahí si a tiro de tres del descenso.

  12. Bueno, Estudiantes ha dado un pasito hacia adelante este año. Mejor entrenador, fichajes más acertados,…

    También, y pese a lo buen entrenador que es Salva, siempre pensaré que el único entrenador que fue un poco más idealista que el resto fue Ocampo, que de verdad hizo jugar mucho a los jóvenes.

    Dicho esto, no creo que la reconstrucción de Estudiantes sea cuestión de dinero. El día que estudiantes vuelva a tener una cantera competitiva (qué tiempos aquellos en la que tenía lo mejorcito de Madrid…), pudiendo ofrecer a los jugadores el llegar pronto a ACB, por ahí este club empezará a reconstruir su leyenda.

    Entretanto, a competir, acertar con los fichajes, asentar los jugadores que se puedan (pena de Darío, que no están dando ese pasito), e ir volviendo a enganchar a la afición.

  13. Amen Diego en muchas de las cosas , otras son una descripción bastante acertada pero populista en parte, es solo mi opinión.
    Ten en cuenta que muchos de los que según tú están salvando al equipo estaban ya cerca cuando nos hundíamos.
    No podemos estar cada año jugando a la lotería a ver qué tal sale el melón , por eso lo de firmas de 2 años, con ciertos jugadores , si se puede claro.
    O acaso por estar como estamos a nadie se le puede firmar más de un año?
    Por cierto PETE, muy optimista lo del playof jjj, me has subido la moral, pero te has columpiado bastante(dicho desde el cariño)
    Ciaoo

    • Sí, coyote. Era un poco populista o más bien provocadora, es cierto.
      Respecto a lo de firmar dos años, en la mayoría de los casos no es un problema de que el club no quiera sino de que los jugadores no quieren atarse. Muchos de ellos vienen con un contrato de un año a intentar reivindicarse y buscar mejores equipos.
      Respecto a lo de salvar al equipo. Lo único que digo es que sin los patrocinios conseguidos (y no es sólo Movistar), los recursos que dio el colegio y otros ingresos “no operativos” estaríamos muertos. Al César lo que es del César. Esta directiva ha sido un desastre en algunas cosas y ha hecho bien otras. Buena culpa de lo que nos sucede hay que ponerla en los finales de los 90 y principios de los 2000. Años en los que se cometieron auténticas barbaridades. Dicho esto, a mirar al futuro con más ánimo y ser realistas. Nuestro objetivo hoy por hoy es estar donde estamos pero aquí no sabemos disfrutar. Todo el mundo critica, todo el mundo ve mejorable la gestión de todo, todo el mundo ve mejores jugadores en los otros equipos.
      La crítica es absolutamente necesaria, pero en esta casa todos llevamos dentro un director deportivo, un jugador, un presidente… y de Óscar nadie dice nada porque el hombre curra mucho, pero seguro que alguno dirá que se puede hacer mejor.
      Disfrutemos de lo bueno y seamos más sensatos, sólo digo eso.

  14. Doncic está tan lesionado que puede jugar esta semana en Alemania.
    A quien queréis meter en la plantilla del RM, si no caben ni los que están.
    Javier, en lo de Calderón hay algo de verdad? Para este año o el próximo?

    • se me ocurre, por ejemplo… que Milán se vuelva a casa con Draper y Taylor, y nos dejen aqui a Kalnietis y Melli, por ejemplo.. o aprovechar que Fener fichó a Bennet para tantear un intercambio de Tompkins y/o Randolph por Datome y/o Vesely… o Draper por Colom

  15. Ya me vais diciendo que jugador quiere firmar dos años por nuestro querido Club.Algún jugador de 34 años igual si se la juega,si ya tiene la carrera medio solucionada….a pero este tipo de jugadores no le valen a la mayoría de la afición…..

    Un abrazo

  16. Recuerdo a principio de temporada como análisis.

    Los jugadores a los que se hizo contrato largo son los canteranos, y Arteaga.

    Creo deja claro que intenciones tiene willy.

    Por lo que comentáis necesitamos un pivot, pero también una plantilla entera para la próxima temporada.

    Jackson se va antes o después, Cook supongo que también. Ahí se acaba lo bueno, lo bueno de verdad de lo que se pueda disfrutar, los canteranos juegan menos minutos, ¿ eso es positivo?

    Tenemos al máximo anotador de acb y no lo podemos disfrutar porque parece que solo servirá para no descender por propios méritos.

    Sigo sin disfrutar con todo esto, no le veo de positivo pensar en que el equipo dentro de algunos años no tendrá deuda y a lo mejor saldrá algún canterano, dentro de algunos años.

    No se donde me encontraré, si me seguirá apeteciendo ver baloncesto, así que no pidiendo la inmediatez del ya, y siendo consciente de la situación actual del estu, no encuentro motivo de emoción en esta situación.

    Y si hay culpables que no deberían ser los que arreglaran el problema. Simplemente porque no saben gestionar un club de baloncesto. Una empresa supongo que si, un club lo dudo.

    Ya veremos por donde van las cosas. Pero creo que las velocidades que maneja willy son un privilegio para un club de acb. En el baskonia no hubiera durado ni dos días.

    Saludos.

Comments are closed.