Estudiantes perdió 21 puntos de renta pero pudo ganar al Andorra; el Baskonia destroza al Betis (60-94)

62
145

Estudiantes ganaba por 21 a nueve minutos de la conclusión y sólo por uno al Andorra restando 20 segundos. Enorme remontada visitante pero al final el triunfo fue colegial por 87-85. Es su cuarta victoria de la temporada por seis derrotas.

El ‘Estu’ tuvo un primer tiempo muy bueno, muy anotador, ayudado también por la mala defensa andorrana al principio del choque y camino del descanso. Así, de un 29-19 se pasó a un 32-29 pero finalmente había un 49-35 en el ecuador del choque. Y eso que Shermadini llevaba ya 18 puntos, más de la mitad de su equipo, y 11 rebotes para 32 de valoración. Pero el 8 de 31 en tiros de campo visitante era muy malo.

La ventaja colegial siguió siendo muy amplia (58-42) y la afición empezó a disfrutar de una plácida victoria en el último cuarto (77-56, min. 32). Llegó por sorpresa un parcial de 0-16 y el 80-78 al luminoso. A falta de 12 segundos Jelinek estableció el 85-84. Burjanadze tuvo dos tiros libres tras meter los dos suyos Wilson.

Lanzó a meter el primero y lo logró. A fallar el segundo buscando el rebote ofensivo. Le salió bien pero cuando se levantaba para lanzar le robaron la pelota. No pitaron nada aunque los visitantes reclamaron personal. Jackson destacó un día más con 24 puntos y Shermadini acabó con 21+16 y 39 de valoración.

87 – Movistar Estudiantes (27+22+25+13): Cook (6), Fernández (8), Jackson (24), Suton (12) y Savané (2) -cinco inicial-, Traoré (10), Wilson (17), Vicedo (-), Brizuela (-), Page (8) y Arteaga (-).

85 – MoraBanc Andorra (19+16+18+32): Albicy (5), Walker (10), Jelinek (17), Antetokounmpo (13) y Shermadini (21) -quinteto titular-, Schreiner (-), Burjanadze (6), Stevic (11) y Navarro (2). En Sevilla, otro batacazo descomunal del Real Betis, vapuleado por el Baskonia de principio a fin. El 1-15 inicial, luego un 4-22, un 20-44 cerca del descanso… Y en la segunda mitad, ventajas de 30-35, 42 puntos para el equipo vitoriano. Un desastre del conjunto sevillano que necesita fichar un base y un pívot pero sobre todo recuperar mínimamente un espíritu competitivo.

60 – Real Betis Energía Plus (12+13+15+19): Radicevic (13), Alfonso Sánchez (2), Lockett (9), Nachbar (7), Triguero (6) -quinteto inicial-, Cate (1), Marc García (2), Milosevic (8), Stojanovski (12) y Rigò (-).

94 – Baskonia (29+18+27+20): Larkin (5), Beaubois (8), Hanga (8), Tillie (12), Voigtmann (9) -quinteto inicial-, Blazic (7), Bargnani (9), Shengelia (14), Diop (4), Rafa Luz (4), Budinger (9) y Sedekerskis (5).

62 Comentarios

  1. Tengo que ver la última jugada repetida, pero en cancha pareció falta. Al margen del cortocircuito y de que maldonado no pudiera tiempo. .. lo de vicedo es de traca, no puede ser alero titular en ningún acb.
  2. Vale que Movistar quiera que gane su equipo, pero ¿es necesario manipular la retransmisión y no repetir la jugada decisiva? Eso sí, el vídeo de las tropecientas canastas de Jackson lo repetían en bucle.
        • Espero que después de haber visto la retransmisión recules. Porque no es falta, ni está cerca de serlo. Lo raro es, viendo cómo fue el arbitraje, que mirar a Shermadini ó Anteto ya era castigado con falta, que no la hubieran pitado. Y por cierto, gracias a vuestro coach por mantenerlo tantos minutos en pista. Menudo amigo, con Beka o Stevic en su lugar nos ganáis de 10 tal como estaba el último cuarto.

          Estudiantes tiene que hacer algo porque no se puede permitir recibir cada día arbitrajes lamentables en tu propia casa.

  3. Otro concierto de pito en el palacio. Como la semana anterior friendo a faltas tontas al equipo local y dejando al visitante presionar en toda cancha sin penalizar los contactos. Falta o no la última jugada favorecieron enormemente al Andorra que al descanso llevaba más de la mitad de los puntos de tiros libres injustificados.
  4. La última jugada es falta.

    Dicho ésto, hay muchas cosas incomprensibles en el partido.

    Lo que más llama la atención (para mí al menos) no es que no se pidiera tiempo muerto (ya sólo quedaba uno y se ha visto que nos hacía falta), si no que no he visto ninguna “bronca” a los jugadores cuando claramente habían bajado los brazos.

    Necesito explicaciones…

  5. Más allá del tema arbitral este ESTU va a dar muchos sustos , hoy sutton y traore estuvieron si consiguen regularidad se luchará por estar entre los 10 primeros
  6. Por favor que Vicedo se vaya y no vuelva, que le paguen la ficha pero que se quede en su casa. El peor jugador que he visto en años y mira que llevo visto cada truño de cuidado.
    • Fernando, con todo el respeto, ese que tu no tienes a un jugador, a su trabajo dia a día, a su edad, etc….deberias de ver baloncesto y no futbol. Forofista
      • Gracias Paul por tu comentario yo le iba a contestar algo peor
        Vicedo va a ser um buen jugadores acordaros como ponian a beiran en el estu
        • exacto, Beiran no valía, y ahora es de los mejores aleros nacionales.
          Sí con vicedo no se tiene paciencia desde el club y desde la grada, pasará lo mismo
    • Vicedo es joven aún.Debe coger confianza, tiene buenos mimbres, puede ser un buen alero ACB en un par de años o tres y aportar buenos minutos en ese camino. Demosle tiempo y no seamos destructivos. Si finalmente me equivocase y no tuviese nivel ( insisto en que no sera por cualidades), pues se le habrá dado la oportunidad y nada que reprochar.
  7. No seáis injustos con Vicedo, defiende como una bestia y hoy se le han salido 3 triples de dentro. Si no les dejamos crecer para qué queremos cantera?
  8. Otro gran arbitraje en el palacio. Esto ya es de traca. Basta ya de que se rian en nuestra cara. Muy mal último cuarto. No podemos ser tan pardillos.
  9. Un partido que a falta de siete minutos iba para fiesta el señor del banquillo lo ha convertido en un isufrimiento de manera inexplicable y no me vale que solo quedara un tiempo el partido hay que pararlo y cambiar la dinámica señor Maldonado esta no es la forma de querer a la afición y no nos respeta usted con esta forma de dirigir hoy de pena la dirección y por suerte ha salido cara pero actuando así no disfrutaremos en el Palacio. En resumen penoso Maldonado así no hará afición
  10. Sería bueno (sugerencia) eliminar esos adjetivos como, destrozar, aplastar, barrer, pasar por encima etc….. me parece que tienen que resultar desagradables para aficionados de los equipos que pierden, que lo más habitual es que les ocurra a equipos no punteros, y al leer la crónica de tu equipo empiezas con un titular así….pufff.

    Existe otra web misma con prensa, muy aficionada a este tipo de titulares, poco agradables y con poca clase.
    Agradecería lo condiderarais. Gracias

  11. Veo los comentarios muchas veces y aunque ganemos siempre es crítico ……señores hemos ganado a un equipo superior a nosotros ,al limite?si,pero ya llevamos 4….

    Todos queremos ganar de 20 y con 25 puntos de Darío,edgar y Jaime,pero es lo que hay….

    Quedémonos con lo positivo para construir,no destruir….vamos a ver si Sutton se entona y la mejora de Traore ,nos lleva a mejorar el juego interior y compensar el buen hacer exterior…..

    Vamos a intentar ir a por la siguiente victoria y a seguir dando mucha guerra.

    Un abrazo a Willy Villar

    Pd;mejor que chupe banquillo Arteaga que Fran Guerra.

    • Quedémonos con lo positivo, pero yo espero los argumentos de Maldonado sobre la dirección (o ausencia de) del último cuarto, para entenderlo… No he visto tirar 20 puntos a la basura, en casa, como hoy… No he entendido la gestión del banquillo, ,,, nada.
  12. La critica por la critica me esta ya pareciendo abusivo contra el equipo.
    El otro día se compite contra un equipo como Granca que esta construido para estar en playoff, hoy contra Andorra que es un equipo muy solido y regular ( menos hoy), se compite contra el Madrid. Pero criticamos, sobre criticamos y matamos a un chaval que tiene un rol en el equipo yo diria dificil.

    El partido de hoy es de gran valor, otros años este mismo partido lo pierdes de 10 y si no lo pierdes de 1 en el ultimo segundo.
    Cuanto peor nos piten mejor equipo seremos, mas duro y mas dificil de batirnos sera.

    Saludos

  13. Hoy al final se ha ganado,victoria justa con un arbitraje preocupante no por que te pinten mal,más bien por que si ante un equipo como Andorra que lleva 2 años en ACB nos pitan así es en casa es preocupante.Y encima tenemos que dar gracias por que no nos pitaran una falta más.Por lo demas el equipo ha estado muy bien y en el último cuarto perdidas tontas nos han hecho sufrir.Una pena el mal partido contra el Betis la primera jornada por que este equipo merecería estar con un 5/5 a estas alturas.Ojalá vuelva pronto Grimau lo necesitamos y muy contento con el buen partido de Traore y Sutton hoy,además me gusta que los jugadores que fallan como hoy Page no tengan miedo a seguir intentándolo,Wilson es otro ejemplo, soy optimista con el equipo, pero para no sufrir y disfrutar de Jackson.
  14. La última jugada en directo parece falta
    Vicedo y brizuela son el 10 y 11 jugador de rotacion y este es un año en el que pueden dar un salto tienen a jugadores con oficio y que saben un huevo de esto grimau jackson Cook savane unos días acertaran otros erraran pero es lo mejor que tenemos ahora de cantera y con ellos a muerte
    Brizuela tiene físico y calidad para ser un jugador de la ostia
    El tema maldonado después de Ocampo y valdeolnillos me parece un crack a ganado a todos los rivales directos excepto Sevilla mejorable por supuesto pero como a blatt obradovic no tenemos acceso
  15. Buenos tres primeros cuartos del Estu con bastantes jugadores jugando a buen nivel:Suton,Jackson, Traore, Cook o Wilson.
    Ultimo cuarto de pena y sin soluciones desde el banquillo…Maldonado casi se carga la victoria y a parte de lo del tiempo muerto deja a Traore en el banco con Savane y Suton eliminados…
    En fin…ganamos pero Salva reflexiona sobre tu direccion hoy.
    • Subrayo todo. Salva Maldonado hazte mirar lo del 4º cuarto: lo del tiempo, lo de jugar sin pivot con Traoré en el banco con 4 (y Arteaga) y perdiendo todos los rebotes…
  16. Al que se pueda escandalizar por qué no haya imágenes del robo de Cook, le recomiendo que vea la repetición del tiro libre en que el jugador del Andorra supera la línea mucho antes de que el balón toque el aro, por lo que debió ser balón para el equipo local.
  17. Hable de miedo Maldonado pero lo ha provocado él no parando el partido en el momento crucial del mismo y Andorra se ha crecido y se lo ha creido o sea que que hagaselo ver mister y para otra ocasión rectifique y actúe en consecuencia y piense que hoy ha sido nefasto porque ganando la afición hemos salido mas jodida que el sábado pasado y con peores sensaciones.
  18. Desde el respeto a todos los comentarios y desde mi amor por el Estudiantes… creo que este equipo va hacia arriba… se hizo un equipo de retales y un equipo que muchos, yo el primero, hemos criticado y la realidad es que el equipo está creciendo y cada día pinta mejor y mucho más importante hay química y buen rollo. Yo tenía muchísimas dudas de ambos bases y tanto Cook como Wilson se han ganado mi respeto… en el juego exterior me eche a temblar con la dupla Jackson y Grimau… y no sólo se han ganado mi respeto sino que creo que han sido un acierto… y en el juego interior todos me generaban dudas y todos crecen… Savane es una bestia y un líder, Traore va mejorando y cogiendo forma y su pick and rol nos dará muchos puntos, Suton creo que irá creciendo poco a poco y hoy hemos visto ya otro Suton … y qué decir de Page, jugador medio retirado y que viene sin hacer ruido y nos está aportando mucho… creo que tenemos equipo para soñar y creo que si aprendemos a cerrar los partidos (lo de hoy ha sido un horror) podemos disfrutar mucho este año y quizás entrar en play off… creo que Maldonado (que hoy no ha estado bien) está haciéndolo bien y está consolidando un equipo que puede darnos alegrías.
  19. Que agresividad.

    No se como se verá en el palacio, pero en tv no he visto esa inquina arbitral en esta ocasión, he visto más intensidad defensiva en el objetivo logrado de parar a sobretodo su juego interior y se han cargado de faltas, dejando en evidencia el nivel defensivo de nuestro juego interior.
    Espero que mejore, pero el traore de hace algún tiempo atrás nos vendría mejor.

    Espero que tanto el cómo Suton reaccionen y consigan un nivel más aceptable, entonces puede que si quedáramos entre los 10 primeros.

    Eso sí es cierto que con finales cómo estos no van a conseguir mantener a la afición.

    Se ha ganado y salvo la demencia, poca gente lo festejaba, supongo que la situación ha creado sensaciones demasiado agridulces.

    No se trata de ganar de veinte, se trata de gestionar mejor al equipo, hoy casi no se logra, pero como dice maldonado hoy si ha habido un casi.

    Saludos.

  20. No se si darme por aludido por lo de las críticas. ¿alguno aquí cree que vicedo hoy debe ser titular en algún equipo acb? A mi me parece más sensato que siga jugando sus 10 minutos sin tanta responsabilidad y con un referente del que aprender en vez de jugar tantos minutos con 1 base y 2 escoltas. De hecho mucho de los minutos que ha jugado había otros 3 pequeños, así q le tocaba hacer de 4…
        • Prefieres a Pumprla?para hacer lo que hacia el checo que juegue Vicedo…..sera un buen jugador de rotación con el paso del tiempo….se le va dando minutos y creo que tiene que crearse un par de jugadas y algún tiro comodo y trabajarlo mucho,y poder jugar en ACB ,10/15 ️min 10 años.

          Grimau es otra cosa de jugador,se las sabe todas,conoce el juego como nadie y sabe sus limitaciones ….8 puntos /3 rebotes/3 asistencias y defensa….eso es lo que tiene que aprender Edgar este año de estos jugadores veteranos…

    • Por primera vez en mucho tiempo me gustaría continuidad en el equipo es decir renovar a jackson wilson grimau y Cook dejar a savane como 3 pivot y cambiar a arteaga por un 5 titular seriamos un equipazo
  21. Yo he salido cabreado. Hemos ganado de milagro un partido que deberíamos haber ganado plácidamente con la ventaja que teníamos.
    Mal Maldonado y también jugadores por relajarse tanto. Y lo de los árbitros es semana sí y semana también.
  22. Si a las 17:45 entrando por Felipe II nos dicen que vamos a ganar de 2 a Andorra, lo firmamos todos con los ojos cerrados. Recordad el partidito infame que hicimos contra este mismo equipo la temporada pasada en el Palacio. Así que a valorar la victoria contra un club superior (porque hoy en día Andorra lo es a Estudiantes, aceptadlo también), la aparición de Suton y Traore, el currazo en defensa de un chaval de la casa que lo da todo como Vicedo, el lujazo de tener en plantilla a un Jackson comprometidísimo o la fiabilidad de un suplente como Wilson cuando la pelota ardía. Mucho que aprender del último cuarto, pero muchísimo más que celebrar.

    Humildad, paciencia y apoyo a este equipo para seguir hacia arriba. 4/6 es un balance bastante potable, sabiendo además que ya hemos jugado contra Madrid y Barça. Hay margen de mejora todavía.
    A ver si podemos dar un susto a Baskonia y Unicaja.

  23. Madre mía, hoy me quedo sin opinar.No he podido ir al palacio y “solo” he visto por tv los 3 primeros cuartos y 2′ del último.Me he ido contentisimo con el partido hasta que de vuelta a casa he puesto el resultado final y me encuentro la sorpresa. No se que ha pasado pero raro,raro,raro…Estu Style.
  24. Que haya gente que todavia defienda a Vicedo, es muy respetable, pero que todos sabemos que ese chico no tiene nivel ni para LEB es la pura realidad por muy canterano que sea.
    • Q opinemos en los Foros es respektable evidentemente cada uno puede decir lo q le da la gana. No todos los jugadores son gasol Jordan Ricky Rubio q explotan enseguida y dan siempre y Alto rendimiento la mayoria se van haciendo.
      Querido Fernando no quiero entrar en polemico contigo, ni darmelas de saber mas o menos creo si ciertamente q t falta mucho Basket por ver y no m refiero solo a nba y acb, t recomendaria ir a ver Junior cadete y ligas d barrio
      Quien Vale quien no Vale? Recuerdos el inicio d Felipe en estudiantes de Granger d Suarez (quitando su Primera temporada) todos tardaron n estar a un buen nivel de Granger me jarte d oir criticas q si no valia q estaba muy alocado..d beiran ni t cuento lo q llevaba a oir en el palacio
      T recomendaria ir a ver entrenar al estu al magata. Vas a ver q Edgar no solo Vale para acb si no q es Tio q lo da To-Do y eso al final creeme es lo q hace a un jugadores.. aparte en mi opinion tiene buena mano y no defiende nada Mal le faltan minutos, pero los tendra, y sobre To-Do le falta muestra paciencia
  25. Vamos por partes
    La incompetencia de los árbitros, es cansina. 9 personales de diferencia, diferentes criterios y no nos engañemos, el segundo cuarto fue una sangria y el ultimo…. pues mantuvo al andorra o al menos, le ayudo y mucho
    Lo del ultimo cuarto, yo no lo entiendo. Veo bien el jugar con VIcedo de cuatro, pero estaba Traore. Con cuatro, si, pero con la brecha que teníamos en rebote, creo que era la opción. Hubo dos seguidas de Page lanzando de tes sin rebote, antologías, que si hubiera estado Traore, bueno, pero siendo el el “5”, no las entendí.
    La ultima jugada, pues antes de la falta o no ( en la repetición diría que Cook mete muy bien la mano) hay invasión del andorra de la zona en el tiro libre.
    Pero los árbitros son muy malos, excesivamente malos
    Saludos
  26. Maestro, ¿en el estu está habiendo esta temporada retraso en los pagos a los jugadores o algo que les hiciese bajar el nivel como protesta?
  27. Javier, habiéndose visto, claramente, que NO es falta, ni si quiera está cerca de serlo, no estaría mal que cambiases la crónica, que ya sabemos cómo se pone la gente cuando hay algo de polémica con el Estu de por medido.

    Sobre todo, no sé si has acudido al Palacio este año, pero no paramos de recibir arbitrajes vergonzantes para un club con esta historia y masa social.

    • digo yo que los arbitrajes deberían ser o no vergonzantes independientemente de la historia y la masa social (ironic mode on, no me lo creo ni yo…)
  28. Bueno, poco que añadir a todo lo dicho. Por puntos:

    – Partido MUY, MUY serio los tres primeros cuartos. A ese nivel somos equipo de Copa y podemos dar algún susto en las próximas dos jornadas (derrotas salvo sorpresa).
    Caraja monumental, equipo frito a faltas por un arbitraje vergonzoso en nuestro campo (otro más!) y a sufrir el último cuarto. Por estas cositas somos del Estu…
    – Y por otra cosa más somos del Estu. Se llama cantera. Y se llama que efectivamente prefiero que Vicedo falle 2 triples liberado en el último cuarto (hay que tener eggs para tirárselos también) a que los falle Pumprla o algún otro temporero. No creo que haya sido el único que ha dejado de anotar en el último cuarto. Y defendiendo a un alto nivel, aunque sigue haciendo faltas tontas (sobre todo si le emparejan con 3s bajos más móviles donde se le notan carencias en el desplazamiento lateral).
    – Mala gestión del último cuarto de Maldonado que empaña el buen trabajo táctico del resto del partido. Anulado Albicy, bien defendido Jelinek, y con buenas ayudas al poste para frenar a sus pivots. Aunque más de una falta a Shermadini ha sido precisamente por llegar tarde a las ayudas, que estaban bien planteadas.
    – Gracias a Willy Villar y a Salva Maldonado por tenernos 4-6 con un equipo apañado, que podía ser un 5-5 por lo menos habiendo jugado con Madrid y Barça.

    Ahora dos semanitas de currar a ver si damos una sorpresa. Luego llegan varios de los de nuestra liga (Manresa, Murcia…) para irnos tranquilos a la segunda vuelta.

  29. Vamos a intentar darle un susto a Unicaja, que tiene un gran equipo sobre todo exterior donde nosotros somos fuertes…. Si podemos pelearles el rebote, habrá partido.

    Esperemos a Grimau pronto. Saludos

  30. Yo en momentos me acorde del último partido de liga del año pasado. Pero bueno hay que ver lo positivo, ganaron y podemos estar en la copa de Vitoria. 🙂
  31. Por favor, ni mencionemos la palabra Copa, que da mala suerte y caeremos al descenso. Aunque ya está muy visto y sea futbolero, vayamos partido a partido…
  32. Nuestro ínclito entrenador refiriéndose a la remontada que nos hizo Andorra: “Nosotros casi se lo hicimos al Barça que fuimos 30 abajo y perdimos de 12″
    ¡¡¡Qué risa tía Felisa”
    ¡¡¡Baje de la nube, señor Maldonado!!!
    Salud.

Comments are closed.