Viernes, 06 noviembre 2015 (16:54)
Estudiantes paga 30.000 euros al Iberostar para liberar a Xavi Rey, que firma hasta el 2017

Estudiantes paga 30.000 euros al Iberostar para liberar a Xavi Rey, que firma hasta el 2017

Autor: -

El pasado lunes Diego Ocampo llamó a Xavi Rey y cerró el fichaje del pívot catalán. El director deportivo Eduardo Pascual apostaba por Mirza Begic, pero se ha impuesto el criterio del entrenador.

Rey pertenece al Iberostar Tenerife, por el que fichó la pasada primavera hasta junio del 2016. Su cláusula de salida son 30.000 euros, que el club colegial abona para que el jugador pueda desvincularse.

De hecho, Rey jugará contra el Unicaja el domingo y la próxima semana estará ya en Madrid. Gigantes avanzó la noticia y desde aquí podemos confirmarla, así como ese dinero pagado como cláusula, que ha firmado un pre-contrato y que se compromete con el ‘Estu’ hasta junio del 2017.

Txus Vidorreta es el nuevo entrenador del equipo tinerfeño desde ayer, pero no ha podido parar la operación pues Rey había decidido ya irse.

62 Comentarios
  1. Bueno, a ver que tal. si se ha impuesto Ocampo sera porque cree que es mejor para los sistemas. Se paga clausula, supongo que vendrá no cobrando mucho. Clausula de stimac para pagar la de Rey y probablemente cobrando menos.
  2. ah, y eso de que juegue el domingo con ellos me parece una chapuza más que nada por si se lesiona
  3. Miguel dice:
    Creo que el criterio que ha impuesto Ocampo es :¿para que vamos a fichar a Begic, para que dure 4 partidos y llegue algun equipo euroliga y nos le quite?
  4. musdeconi dice:
    Pues a mi me parece muy buen movimiento.
    Es la pasta que de la operacion de Stimac, pero pillas un tio solvente para complementar otros jugadores interiores, y sobretodo te aseguras dos temporadas.

    Además parece que tras su lesión remonta el vuelo.

    EL juego interior esta arreglado. Con un buen 2-3 el equipo apuntará al playoff. La cosa es que lo traigan.

    Jaime-salgado
    Graham- Brizuela
    Hernangomez- Thomas-Vicedo
    N.Martin- Bircevic
    Rey- Guerra

    Además con un juego divertdo de ver. SI echan a salgado y traen alguien decente ya hasta me dan ganas de verlos en el palacio.
    Rey lo va a hacer muy bien.

  5. Extintor88 dice:
    Me parece un gran acierto de fichaje…ahora solo falta quitarse a Thomas y fichar un tirador…
  6. Curioso, el Estu fichando como un equipo “futbolero”, pagando clausulas y todo. Lo siguiente que será, ¿pagar por rescindir a sus americanos?
  7. Buen fichaje si las lesiones lo respetan que hace tiempo que tiene muy mala suerte.
  8. Coyote dice:
    Lo de no jugar el domingo si todo está cerrado ( y pagado) , no lo entiendo.
    El que dicho lo de los playofs…jjj, luego me llamáis a mi optimista por decir que había posibilidades de ganar a Valencia en el palacio.
    Sin Nacho, con Bircevic tocado…a que la armamos el domingo bien gorda?2-3?jajaja.
    Soy optimista por naturaleza…
    Saludos
  9. musdeconi dice:
    Si fichan un alero bueno, van a pelear por el playoff. Si lo fichan..

    y este finde ya puede brizuela meter40 puntos.

  10. Yellow dice:
    Dos lecturas: hay que preservar el patrocinio de Movistar y me empieza a preocupar el futuro del C.B. Canarias.
  11. giorgio81 dice:
    Cual es la situación actual de J Robinson??

    Rey parece un buen fichaje y más si la razón es que ha prevalecido la opinión del entrenador.

  12. LovePopovic dice:
    No comparto el optimismo que hay con Xavi Rey. Ocampo apuesta por la mediocridad y que ya conoce la liga, pero me parece que no hará más de 9 puntos 5 rebotes, y si las lesiones le respetan. No olvidemos que estamos pagando por el
    Pivot al que un equipo de chavales le ganó de dos en su casa. Además es un tío sin sangre. Nos faltará un montón de movilidad en el poste, ya que no se caracteriza por leer demasiado bien el pick n roll, lo que significa más amasamiento de balón por parte del señor Salgado. Lo único positivo que veo es que se está guardando dinero para cesar a algún americano(que espero que el domingo sea la última vez que veamos a las dos en el Palacio) y contratar algo decente(Oguchi). Dicho esto y ya para la temporada que viene(creo que nos salvaremos con mediocridad como siempre) no haremos nada sin un puñetero base decente y sin que se vaya Asensio y no volvamos a verle más. Qué cruz de hombre, que mal hace todo.
    Saludos y a disfrutar de la mediocridad otro año más.
    • Yo compro 9-5 para 10-12 de valoración en todas las jornadas…dadas las fechas y la urgencia… En lo demás de acuerdo contigo…pero ojo, vamos a disfrutar ( y a sufrir) la cantera como hacía mucho tiempo que no hacíamos. Ojalá se hornee lento pero con buena levadura.
      • LovePopovic dice:
        La verdad es que tienes razón, mediocridad me refería a quedar tres victorias por encima del descenso sin pena ni gloria, si eso es con chavales, me daría por satisfecho completamente.
  13. Bueno, un tío solvente y por dos temporadas, parece buen fichaje, bien!
    No sé cómo anda el mercado de bases…pero yo pondría pasta ahí…más que en el escolta…
    Lo de que no juegue este finde…bueno más grande será la machada!…o más justificable la debacle…lo importante es que nos lo gocemos el domingo!
  14. Sin lesiones, me parece que Rey es un tío que:
    Tiene experiencia.
    Tiene cuerpo.
    Tiene hambre, después de lesiones, etc.
    Es junto con Willy, el mejor center nacional en España (bueno, después de Vázquez).
    Creo que el tío quiere venir a la capital, para demostrar lo que vale, y ser fichable por otro equipo la próxima temporada.
    Muy del perfil Stimac. Os va a dar semejante a Begic, pero en nacional. 10/12 puntos y 7 rebotes seguro.
  15. manolorebote dice:
    Grandísimo fichaje!!!!
  16. manolorebote dice:
    Somos como los grandes, jodiendo equipos!!! Lástima que la ACB no pueda parar estas cosas
  17. Jorge dice:
    Mastro, gana menos dinero que Stimac? su sueldo es una cantidad asumible por lo que puede pagar estudiantes? después de tantos años en Canarias, como es que ha accedido a jugar en estudoantes?
  18. Tacho dice:
    Buen fichaje, me alegra que Ocampo tenga mejor criterio que Pascual. Si cambiamos a uno de los americanos por uno con nivel ACB pues a lo mejor nos salvamos y todo, pero me da a mi que vamos a tardar en hacerlo. Eso si que juegue este fin de semana con Canarias una chapuza. Además de un bue fichaje debilitamos a un rival directo. Para Rey también en bueno pasa a ser suplente de Sekulic a titular.
  19. didac29 dice:
    oh my gott i can,t believe it joder llevaba dos dias sin ver la web y toma pedrada,… pues ni tan mal aunq joder cn los jugadores un dia aqui mañana alli les da igual los compromisos etc…. no se empiezas cn un equipo la temporada y te vas al ppio supongo q se llevara una buena pitada de su aficion…
    pues nada tenemos un cinco q es lo q queriamos, pero coincido con algunos d vosotr poca sangre no muchos puntos, aunq seguro aportara— buen camino
    • Compromiso? Son profesionales, su único compromiso debe ser con disfrutar de las mejores condiciones contractuales posibles.

      O tú si viene una empresa competencia de la tuya y te ofrece el doble de sueldo, cambio de domicilio a un lugar que te sea de más agrado o cualquier otra mejora sustancial ¿les dices que te vas con ellos y así mejoras o te quedas por algún tipo de sentimentalismo?

      • Si eres profesor sueles completar el curso.

        Desvirtua la competición, y esto es deporte, no el libre mercado laboral. Algún valor debe quedar, algún algo ¿no?

        • Eso díselo a las decenas de miles de interinos que trabajan unas pocas semanas al año cubriendo bajas y haciendo sustituciones de los profesores “fijos” que tampoco completan el curso.

          Los sentimentalismos están muy bien para los aficionados que los quieran. Un profesional, sea de lo que sea, ha de mirar el salario, las condiciones, el lugar de residencia… y optar por aquello que le permita desarrollar de forma más plena su proyecto de vida, que es para donde deben quedar los sentimentalismos: pareja, familia, amigos… (Como todos hacemos, por otra parte).

      • didac29 dice:
        Que compares un equipo con una empresa dice mucho la idea que tienes del deporte, se configura una plantilla una temporada cn esfuerzo para los aficionados y de repente t vas al q paga mas. No se si es.el caso d xavi lo digo x el comentario d k.kosic
  20. nacho dice:
    Me decepciona que hayan tanteado 3 jugadores y no venga ninguno. Supongo q steffanson era uno de ellos, landry otro y el 3° cual es Maestro?
    Esperemos que no tarde mucho en llegar y que corten ha Thomas. Nos hace falta un English, un Bombillo, un kuric, vamos un tirador como dios manda y que se vayan los 2 paquetes que han traido. Mas vale 1 bueno y pagar mas que no 2 que en vez de sumar restan. Rey me parece buen fichaje y hara buen trabajo.
  21. Yo no le veo tan sin sangre. Este tipo, antes de la lesión, rindió muy bien en Gran Canaria. Y desde luego, si le comparamos con Begic, me parece que Rey es más intenso.
    Ahora falta ver que tal encaja en el Estu. Si Ocampo le ha preferido a Begic, por algo será, ¿no?

    Salud.

  22. Bruce dice:
    ¿Antelo, V. Arteaga, Corbacho?
  23. Marculenis dice:
    30.000€, si se analiza friamente cuanto cuesta fichar a un pivot español ex internacional se llega a la conclusion de que es una autentica ridiculez y habla muy mal del nivel economico de la que se supone es una de las ligas mas poderosas del mundo.
  24. Amberes dice:
    No quiero ser un vinagre un viernes por la noche pero a mi me parece un tío bastante mediocre que si no fuera cupo jugaría en los Cangrejeros de Guayaquil.No me puedo creer que no haya un pívot joven con proyección en ninguna liga de Europa al que podamos reclutar y que aporte más que este.
  25. MIGUEL dice:
    Buenos días, lo conozco personalmente y a sobretodo a su padre por que trabajamos en lo mismo (aduanas y txtes int). Excelentes personas y familia y muy trabajador. Me alegro muchisimo. De hecho el otro dia pensaba que a estu le iria como añillo al dedo. Muchisima suerte y aupa Estu
  26. Raul dice:
    Yo creo que los aficionados del Estu salimos ganando. Hemos debilitado a un rival directo quitando a un hombre de rotación interior y mandado a Vidorreta allí jjjjjjjj.
    En serio, creo que Xavi Rey puede aportar algo de solidez al juego interior.
  27. Yorch dice:
    Muy buen fichaje para Estudiantes…pero rezad para que no se lesione!!!

    Comparar la intensidad de Begic con la de Xavi Rey es cuanto menos ofensivo para el bueno de Xavi

  28. CANARISTA75 dice:
    Buenas, soy abonado del Canarias, y honestamente me parece una CERDADA por parte de Xavi Ray, un jugador que el curso pasado estuvo toda la temporada cobrando mientras se recuperaba de la lesión, sin hacer un papel ni siquiera mínimamente digno. Y ahora después del detallazo que tuvo el equipo les hace esto con la temporada comenzada.
    Para que sepan el tipo de persona que se llevan.
    Un saludo
    • Tacho dice:
      Creo que tienes razón en lo que dices y sin defenderlo si va a ganar mas y ser titular…,pero como abonado del estu también me hubiese jodido lo que ha hecho y estaría tan cabreado como tu. Pero si tuviera 28 años y ganas de ganarme un buen contrato pues no me gustaría jugar las sobras de sekulic, creo q así piensa el jugador y que en verano se nos va.
    • JavierG dice:
      Canarista. Yo soy del Estu de toda la vida, y le entiendo perfectamente. No me gusta el fichaje, no por ser mal jugador, que me parece que dará gran rendimiento.
      Sino porque el Estu no ha hecho esto nunca, y no debería hacerlo. Una cosa es fichar jugadores libres en el mercado, que han sido cortados por otros equipos, por no poder pagarles, por bajo rendimiento, y otra es quitar a un equipo en nuestra misma situación un jugador importante para ellos.
      Desconozco lo que ha motivado a Xavi Rey a salir de la isla, puede ser la repercusión de jugar en Madrid, que sea del Estu desde pequeñito, que vea que Canarias no está haciendo bien las cosas – seguro que no peor que el Estu, o que con Sekulic no tiene la trascendencia en el equipo que debiera. Pero no me parece un buen detalle por su parte. Eso sí, amigo canarista, pregúntele al que le puso la clausula de 30000€ por qué lo hizo. Por qué intentan convencerle de que se quede, o por qué le piden que se quede el último partido.
  29. BLLP dice:
    Es un trabajador profesional que ha ejercido su derecho a desvincularse de su trabajo de forma completamente legal, os olvdais que esta gente tb tienen vida propia,son trabajadores y no viven para contentar a 4 forofos sino para ganarse el pan. No ha hecho nada eticamente reprobable en absoluto, lo mismo que hemos hecho todos en nuestro trabajo alguna vez y a nosotros nadie nos juzga por ello y os pensais que por ser un deportista de élite y vosotros aficionados al equipo estais por encima de todo y tiene que regir su vida pata haceros felices.
    • Y que la edad media de jubilación en su profesión debe andar por los 34-35 años, que también hay que tener en cuenta lo limitado de su tiempo para ganar todo el dinero que les sea posible.
    • didac29 dice:
      una cosa es q t vengas por razones personales o deportivas y otra economicas dejando colgada una plantilla al inicio de temporada
      un proyecto deportivo se hace con una planificacion, es decir cuentan contigo para el desarrollo del mismo, irse una vez empezado, ya tiene q haber una buena razón;sin olvidarse lo mas importante q sin afición no habria ni NBA ni acb ni hostias, y ya te digo irse por motivos deportivos o personales pues puede ser entendible de alguna manera, aunque si su argumento es que es la sombra de sekulic, q lo hubiera pensao en verano, pero irse por pasta ya empezado o asi es reirse de la gente
  30. Tenéis razón, me he dejado llevar porque me parecía buen fichaje…pero parece un guarrada que no es digna del Estu. Espero que lo expliquen bien.
  31. Entonces, en resumen, os parece bien que el Estudiantes corte a los americanos dejándoles en el paro pero no que un jugador decida desvincularse pagando lo que correspondecon intención de mejorar o de simplemente abandonar un entorno laboral en el que quizás no esté a gusto.

    Debéis ser todos de la patronal…

    • didac29 dice:
      no tronco, si tu decides que tu entorno laboral no te es grato tienes todo el derecho a irte pero hay maneras y maneras, no sabia este como era su entorno laboral en julio o agosto??? q se vaya al año q viene
      dejar colgao un proyecto asi es una putada
      y repito sin saber bien los motivos no voy a entrar en juicios de valor, pero para la aficion del tenerife es un putadon
    • Lost dice:
      Hola buenos días :)

      Yo tampoco veo la diferencia moral entre una cosa y otra. Cuando juegas a algo, aceptas las reglas de ese juego y tal como está montando el sistema de contratación FIBA, el movimiento es tanto ético como legal. Podríamos discutir si elsistema es justo o no, pero está ahí para todos. Y aun alargaría tu argumento, si cortan a los americanos, traeran otros, jugadores que seguramente jugarán en algún equipo y a los que también se debilitará (o quizá porque jueguen,no se, en Bosnia, eso es más o menos ético?) Un equipo tiene que mirar lo primero por si mismo y la profesionalidad de un jugador no creo que se mida por las veces que cambie de equipo, sino por su comportamiento y su ética de trabajo en el equipo en el que esté en ese momento.

  32. Un Demente dice:
    Buenas tardes;

    A mi el fichaje no me llama la atención,me parece un jugador normalito…sin mucho recurso ofensivo,mal tirador de libres,pero un peleón y reboteador .

    Para hacer 9pts-4reb en AcB le dará,creo que a la mayoría de jugadores interiores que jueguen 30 minutos le daría….todo sea dicho.

    Es una guarrada?sin duda….pero me imagino que Estudiantes no toca una puerta de un jugador con contrato así como así,habrá habido un ofrecimiento por delante….

    Creo que es un jugador propenso a lesionarse también…como digo,no estamos para elegir pero creo que es un Guillem Rubio de la vida.

    Saludos

    Pd;ahora manda Ocampo o Pascual?

  33. No soy seguidor de ninguno de los dos equipos, y sentimentalismos a parte, entiendo que un jugador pueda marcharse en el momento que crea de la temporada, ya que si por el motivo que sea, fuese al contrario y no estuviese dando un rendimiento que su club determinase suficiente, sería cortado sin contemplaciones como puede ocurrir a los americanos del Estu y a otros tantos, incluso entrenadores. Cierto es que con la lesión le han aguantado, pero desconocemos (al menos yo) la motivación real del club, tal vez fuese más pensando en un ahorro (no pagar el contrato que tienen con él al rescindir) o por evitar críticas de la aficción o por cubrir eventualmente una posterior necesidad de un pivot antes de confeccionar la plantilla de esta temporada y que ahora no ven tan necesario, y tal vez no porque sea un acto humanitario. A lo sumo podría ser por ambas razones pensando en el jugador y en sus propios intereses. Digo esto porque creo que ningún club tira piedras contra su tejado a sabiendas, y como bien remarca alguien (creo que fue Javierg) el culpable fue quien fijo dicha claúsula. Tal vez no había gran interes en que se quedase, ya que es fácil renegociar si lo viesen tan neceario antes de que se produjese éste movimiento. Al menos asi me parece desde la distancia.

    Por otro lado no recuerdo yo, aunque puedo estar equivocado, que se montase el mismo revuelo cuando se fue del mismo equipo si no me equivoco, hace unas temporadas Sekulic a la liga griega, y todo el mundo comprendió que era una mejora profesional para él. ¿Doble vara de medir para un extranjero y un nacional ?.

    Hoy en día por desgracia para las aficciones, todos los clubes están en manos de peces más grandes, de ligas mas importantes o poderosas o de equipos con mayor necesidad y no se pueden fijar plantillas como algo definitivo. Sin ir mas lejos, recordemos a Slaughter o Stimac (como otros tantos).

    Es fácil argumentar que se deja un proyecto, pero hay que saber si realmente es fundamental para el mismo, y me temo que si el jugador se marcha sin grandes diferencias de equipo puede ser porque su rol no sea tan trascendente como algunos opináis, tanto para él como para su propio equipo.

    Sobre los seguidores del Estu, una opinión desde fuera sin ánimo de molestar, de veras. A algunos, a los que no os gusta el trasfondo moral de la operación, os recuerdo que varios hablais de dejar en el paro a otros jugadores (americanos) a media temporada, y eso parece no importar tanto. Cuando ficháis jugadores extranjeros a estas alturas de temporada también suelen estar en otros equipos de otros países, a los que también dejais a mitad de proyecto, pero ahi parece que al no ser español ya no importa tanto porque está más lejos y no nos llegan los llantos de su aficción. Creo que no sería malo que aclaréis cuando es moral o no y lo apliqueis en todos los casos al mismo rasero, para evitar disgustos morales y para que no seais tan críticos por ello con la presidencia, que no entro en que sea buena o mala, ya que lo desconozco, pero creo que en este caso concreto, este es un buen movivimento hecho con interés de que el club vaya para arriba (independientemente del resultado que de en el futuro). En todo caso espero que el fichaje sea para bien, tengáis una gran temporada y que vuestros canteranos despunten y os den muchas alegrías.

    Suerte en el cambio y espero que los canaristas también recibáis un buen recambio que os haga disfrutar de grandes tardes de basket.

  34. Lagunero dice:
    La critica por parte de los aficionados del Canarias es mayor puesto que ha coincidido con la marcha de Alejandro Martínez y la lesión de Sekulik,parece que las veia venir y se ha buscado un flotador para salvarse.Comenzabamos a ver a un gran Xabi Rey despues de que en el transcurso de la temporada pasado viéramos a un pivot mediocre el cual solía perder balomes y apenas marcaba algún tiro, pero ahi siempre teniía detrás a sus compañeros y la afición que lo animaba cuando cometía esos errores.El Iberostar-Canarias es un equipo con un presupuesto pequeño, con una filosofia de valores,hemos pasado malas épocas y hemos salido.Ánimo aficiión.Uncordial saludo desde Canarias.
    • superepi dice:
      Es que quizas este relaccionado con la marcha de Alejandro,recordar que su sálida de GranÇa coincide con la mala salida de Pedro Martinez.saludos
  35. Jorge dice:
    Maestro: ¿cuando se oficializa el traspaso?
  36. Luis dice:
    uf, que mal rollo el de este tio! lo aplaudimos en cada balon que perdia la temporada pasada, lo acogimos y esperamos con paciencia a que mejorara. Lo siento por su amigo Beiran, pero …no es etico, la verdad. De todas maneras, suerte, que te vaya bonito