Estudiantes, obligado a corregir unas cuentas mal presentadas en el Registro Mercantil

30

Estudiantes tiene información de la ACB que le indica que superan la auditoría que exige la normativa de la Asociación de Clubs para poder ser inscrito el día 15 para la próxima temporada. Y todo ellos cuando sus cuentas oficiales depositadas ante el Registro Mercantil de Madrid, algo que deben hacer anualmente los equipos que funcionan como sociedades anónimas deportivas, están plagadas de irregularidades.

La plataforma opositora a la actual directiva exigió a la misma explicaciones ante la gravedad de los hechos.

Como se ve en la imagen de aquí abajo, son cuentas cerradas porque se presentaron mal en el 2012 y no se han subsanado luego las irregularidades que llevan al Registro a calificarlas de “defectuosas”.

Este mes se deben presentar las cuentas actualizadas al 2015 ante el Registro y se supone que las deficiencias estarán corregidas. Pero los especialistas nos indican que esto no es rápido puesto que deben subsanarse las irregularidades de pasados años.

Asimismo, está sin corregir, según nuestra documentación, otra cosa básica. Sigue apareciendo como presidente de la entidad colegial Juan Francisco García cuando desde hace año y medio el cargo lo ocupa Fernando Galindo. Si no se ha comunicado de forma correcta los cambios en el consejo de administración con la entrada y salida de nuevos consejeros, se les puede pedir responsabilidades.

30 Comentarios

  1. Bueno esto es lo de siempre ahora se entiende que hay equipos que juegan con las cartas marcadas, es obvio que el nombre de Movistar es lo suficientemente pesado para el incompetente de roca y volver a hacer otra barabaridad permitiendo que el estudiantes este sin cumplir con los requisitos . Hay que pagar los servicios prestados , y sobre todo que controles se llevan en Acb y en el CSD que permiten que una sociedad q no mete las cuentas ( evidentemente pq algo habrá que tapar) al final compita en perjuicio de los que si cumplen pero estos como son del
    Régimen pues ya sabes….

  2. Hoy no es 28 de diciembre?
    Soy seguidor y accionista del club y espero que sea una broma, de lo contrario, que nos desciendan de una vez y podamos desaparecer o continuar pero sin estos desastres de directivos.
    Por cierto, estamos al día con Hacienda, jugadores y empleados… ?

    • Buenas preguntas, que supongo os aclararan en la próxima junta, o no? La situación es jodida, no nos quepa duda, pero no solo para el estudiantes, por desgracia lo es para casi todos.

  3. A la práctica hay muchas sociedades que no cumplen con la presentación de las cuentas anuales en el registro. Pero si que es cierto que para pasar una auditoría necesitas que esté todo inmaculado. Lo veo todo como una artimaña, si se fuese riguroso, la auditoria no podria darse como superada.

  4. Leyendo la nota Plataforma Estu, es muy serio el tema, donde cuestionan hasta la valided del cargo del presidente de club, parece tremendo. Que yo sepa deben todos los años las S.A. y S.A.D. presentar sus balances en el Registro Mercantil, pero no obligan los balances presentados en el Registro a estar previamente auditados.
    Supongo que algo parecido ocurre con Gbc. por lo leido, están pensando renunciar porque (imagino) temen no pasar el filtro, que yo presumo que además es laxo.
    Pero el tema grave es que si ambos clubs ( o quienes hubieran sido), no les toca descender no nos enteramos de nada., y aqui de describe un ejemplo.
    Supongo se les pide la misma claridad y verdad que a los que quieren ascender.
    Eso lleva a pensar y para mi sería lo tremendo, saber cuantos clubs estarán en igual o peores condiciones en Acb y no nos enteramos, una vez dentro de Acb pues… ya no pasa nada !!
    Claro que si los socios de Acb se auto exigen “todos” la presentación de un balance auditado anual y un plan de viabilidad… tal vez la Acb no existiría.

    • Si no se ha inscrito en registro mercantil al presidente podria ser hasta revocado del cargo, motivos pueden tener, pero seguramente no sean buenos.
      La auditoria, a grosso modo, la tienen que pasar siempre que la cuenta de activo supere los 2,8 millones, lo pida el comite superior de deportes o la liga acb y también si el 5% del capital social lo exigiese.
      Obviamente no se autoexigen auditorias todos ya que si bastante les cuesta pagar a los jugadores y empleados, como para pagar a un auditor para que realice un informe de estas características.
      Estamos viendo como agonizan los clubes, prácticamente todos.

  5. A ver, suponiendo que las SAD tengan el mismo tratamiento en este sentido que las S.A. “normales” (que entiendo que si), que el registro las califique de defectuosas no quiere decir que las cuentas en sí tengan irregularidades (que las podrán tener), lo que quiere decir es que la forma en que se han presentado es incorrecta (falta algún documento exigido en la presentación o en un formato incorrecto).
    Lo que si es cierto es que huele fatal que unas cuentas anuales de 2012, a fecha de hoy no se haya subsanado, teniendo en cuenta que eso supone un cierre parcial del registro y que ciertas acciones que haga el club, y que deban inscribirse en el Registro, no pueda hacerlo.

  6. Saliéndome un poco del tema…no veo a Juancho Hernangomez en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo..tiene todaviaalgun año más de contrato?

    • No, acaba contrato y al descender el equipo, perdieron el tanteo. Queda ver si lo recuperan cuando sean inscritos en la ACB de nuevo

  7. Sin lugar a dudas el equipo peor gestionado de toda la ACB.
    Ultimamente van de ridículo en ridículo,a pesar de ser el equipo enchufado por parte de la pensa que ya no puede tapar todas sus múltiples vergüenzas.

    • Si supiesemos de las gestiones de todos… yo tengo en cuenta que del Estudiantes estamos sabiendo algo, solo algo, por la situación en la que está.

  8. una cosilla:

    “Este mes se deben presentar las cuentas actualizadas al 2015”

    Eso no es correcto. Este mes se presentan las cuentas del 2015 a las sociedades que cierran ejercicio el 31/12/2015.
    El estu lo cierra a 30/06/2016 por lo que las cuentas cerradas hace doces días pueden presentarse en plazo hasta el 31/01/2017

    La nota de plataforma estu es muy alarmista. He mirado tres sociedades en las que figura Javier Tejedor como responsable: Grupo Acuet, media Sport y Pelemele Santander SL y ninguna tiene las cuentas presentadas al día.
    Grupo Acuet, de la que Tejedor figura como Administrador único, está ne la lista de deudores con Hacienda (la misma del estu) por más de un millón de euros.

    Si es tan preocupante, que arregle primero sus empresas y luego venga a dar lecciones a los demás.

  9. No son defectos que motiven la nulidad de actuaciones de los actuales directivos pero dejan claro que su gestion y la de los directivos anteriores fue negligente en lo que a los datos en RM.
    Y deja en muuuuy mal lugar a la supuesta auditoria de la ACB.

  10. Yo tengo las cuentas del estu cerradas a 30/06/2015, auditadas y firmadas por el consejo y aprobadas ante notario en junta general de accionistas.
    El hecho de no haberlas hecho públicas ¿por qué deja en mal lugar a los auditores de la ACB?

    Por otro lado, el madrid y el barsa NUNCA JAMÁS presentan cuentas anuales. TREMENDO.

  11. Añado, que si Tejedor y sus “numerosos accionistas” han ido al registro a por ellas, es porque ninguno de ellos se molestó en ir a la junta de accionistas.

    ¿Por qué no fueron? ¿El estu no les importaba hace 5 meses?

    De Miguel creo que no ha ido nunca a una junta del estu (Carlos Suarez o Azofra sí han ido).

    • Que sí, que Tejedor no es la salvación probablemente. Pero lo que hay ahora seguro que no es bueno. Lo que dicen arriba, cuentas defectuosas en RM te cierra para poder inscribir una gran cantidad de actos societarios.
      Si la auditoría de muchas empresas ya es un cachondeo (Bankia, Pescanova…) – ya que quien te da el “visto bueno” es el mismo auditor al que estás pagando – qué vamos a pensar de la que hace un chiringuito como la ACB…

      En fin, que estamos entre lo actual y Tejedor. Guatemala y Guatepeor. Que Alá nos pille confesados

Comments are closed.