Estudiantes, Joventut, Bilbao, UCAM Murcia y Sevilla, si no se disuelve, siguen sin entrenador: Katsikaris, Tabak, Duran y Maldonado suenan

13

El viernes conocimos de forma oficial que Sito Alonso entrenará al Baskonia, Bartzokas, al Barcelona y que Andreu Casadevall renueva con el CAI Zaragoza. La semana anterior, que Luis Casimiro pasa de Sevilla al Gran Canaria. Son tres cambios de banquillo ya. Pedro Martínez renovó en Valencia y lo previsto es que Txus Vidorreta siga en Tenerife tras los Juegos de Río pues ahora es ayudante de Scariolo. Asimismo, Porfi Fisac seguiría en el banquillo del Gipuzkoa Basket si el club donostiarra se inscribe en la ACB.

Por si fueran pocas incógnitas en los banquillos de la Liga Endesa, también tenemos a cinco equipos más sin dueño asegurado y un sexto, el del Manresa, pendiente de confirmar. Ibon Navarro ha sonado para varios clubs y sigue teniendo opciones de encontrar un equipo de mayor potencial. De no encontrarlo, tiene temporadas más firmadas con el conjunto manresano.

Otra gran incógnita es qué pasará en Sevilla. La continuida del club no está nada clara pues Caixabank desea venderlo pero no hay comprador. Dentro de 11 días una asamblea de accionistas decidirá si se liquida la sociedad o no en caso de que un comprador y un equipo gestor se hagan cargo del equipo hispalense. Si siguen vivos, necesitan entrenador y Zan Tabak es un candidato pues ya fue ayudante de Plaza allí en su momento.

Tabak también suena para el Joventut, equipo del que se despidió hace unos días Salva Maldonado, al igual que Paco Redondo, nombre citado por Gigantes. Así que buscan entrenador. Maldonado, por cierto, estuvo en la agenda del Bilbao Basket y lo está ahora en la del Estudiantes. Se le valora, pero de momento no hay ofrecimiento. Jaume Ponsarnau también es valorado por la Penya y el club colegial. Alejandro Martínez también está entre los nombres que maneja el ‘Estu’.

En cuanto al Bilbao, negocia con Carles Duran, que a su vez dijo no al Joventut el jueves. Por último, está el UCAM Murcia. Hasta ahora no pudo renovar a Fotis Katsikaris pues ha podido entrar en algún otro equipo europeo y español, caso del Barcelona. Ahora está libre  y el club murciano puede seguir siendo suyo.

13 Comentarios

  1. Katxikaris al final ni barsa ni BASKONIA ni a las Olimpiadas con Grecia. Parece que no le a salido bien su cabezoneria

    • Tenía un compromiso con su selección, Baskonia le pedía ruptura para fichar, no aceptó, pero a eso yo no lo llamaría cabezonería sino compromiso y ética profesional, algunas veces el dinero no es lo más importante en el basket como hemos visto dias pasados. Dudo que le falte equipo, además en Murcia suspiran por su vuelta y jugarán Eurocup.

  2. Ni 16 ni 14 equipos, el problemas es que no sabemos que modelo queremos y necesitamos.
    Por un lado tenemos una liga totalmente atípica, ya que no estan previstos ni ascensos ni descensos, pero lo peor es que tambien somos rehenes de la Euroleague y sus dichosas licencias A dadas a equipos que aseguran su futura, a parte del respaldo de sus equipos futboleros o dinero público.
    Por otro lado hacemos trampas jugando al solitario y permitimos pasaportes de juguete, bueno ya no se de donde son algunos y como se consiguen, que nos presentan a jugadores africanos (?), jugadores con antecedentes de abuelos-tios de cualquier pais de la comunidad europea, etc.
    Vamos un amasijo que no lo entiende ni el más pintado.
    Por otro lado tenemos dueños de equipos que son entidades públicas (canarios), otros que tienen una fiscalidad distinta (vascos y andorrano) vamos que cada uno juega con cartas distintas en modelo y número, ah y se me olvidaba a los equipos de clubs deportivos que presentan unos presupuestos que no se los cree ni el que asó la manteca para sus secciones de baloncesto.

    Si el problema es tener 18, 16 o 14 equipos yo me he quedado por el camino.
    Por otra parte, hasta ahora hemos presumido mucho, todos, de tener una selección campeona, pero a partir de ahora, viendo como los jugadores de cantera toman responsabilidad en los distintos equipos quiero ver quienes son los que llegan y en que circunstancias.

    La gallina de los huevos de oro ya no pone ni huevos y los culpables, de un modo u otro no estan o no se esperan que solucionen la situación.

    Y a todo esto, me he levantado con el optimismo por las nubes, menos mal.

    • Muy buena reflexión, a ver si con los nuevos cambios (Garbajosa) se empiezan a atacar soluciones válidas.

      Con los problemas económicos que hay, reducir el número de equipos no me parece mala opción.

  3. […] Encestando (leer más) – Estudiantes, Joventut, Bilbao, UCAM Murcia y Sevilla, si no se disuelve, siguen sin entrenador: Katsikaris, Tabak, Duran y Maldonado suenan. El viernes conocimos de forma oficial que Sito Alonso entrenará al Baskonia, Bartzokas, al Barcelona y que Andreu Casadevall renueva con el CAI Zaragoza. La semana anterior, que Luis Casimiro pasa de Sevilla al Gran Canaria. Son tres cambios de banquillo ya. Pedro Martínez renovó en Valencia y lo previsto es que Txus Vidorreta siga en Tenerife tras los Juegos de Río pues ahora es ayudante de Scariolo. Asimismo, Porfi Fisac seguiría en el banquillo del Gipuzkoa Basket si el club donostiarra se inscribe en la ACB. […]

  4. Yo para mi querido equipo me sacas del sueño de Aito y no se ni que quiero…

    Alguien que sepa sacar jugo a los jóvenes?y que los veteranos se le coman??o uno que sea al revés en plan Jesús Vidorreta?

    Ya se verá.No se que ganaría Maldonado viniendo al Estu,sería un gran fichaje pero…dugo que quiera manchar su nombre

    • Tampoco creo que fuese manchar su nombre, pero me imagino que buscará estabilidad económica, ese fue uno de los motivos que esgrimió para no renovar por el Joventut y que no se si Estu le puede ofrecer. No se porque me da que lo veo en Murcia.

  5. Redondo me gustaría mas que Tabak para la Penya, además Tabak económicamente deberá pedir bastante, no?
    Sr. Maestro, una consulta: se conoce algun motivo del rechazo de Durán a la oferta del Joventut?

    • Joe, que listo eres, si aciertas te vanagloriarás, sino callarás, lo estoy viendo.
      Poco hablas del millón de eurakos que tu equipo le ofrece a un jugador de medio nivel como Will Thomas, eso sí, Cultura del esfuerzo aunque sea para ir al cajero

Comments are closed.