Estudiantes vence y se acerca un poco a Manresa, Obradoiro y CAI mientras el Gipuzkoa Basket es colista con otra derrota en casa

37

El Movistar Estudiantes volvió a ganar, un 81-70 ante el Bilbao Basket. La permanencia sigue complicada pero el triunfo le permite colocarse a dos partidos de sus predecesores en la clasificación. De hecho, de los últimos siete clasificados sólo ganaron los madrileños y el Baloncesto Sevilla.

Al descanso había un 39-35, con un 2 de 8 en tiros libres del equipo bilbaíno que tenía influencia. Pero, por otro lado, hacían un 7 de 15 en triples que les daba la vida mientras los colegiales fallaban muchos (3 de 12).

El tercer periodo fue precioso, con mucho acierto por ambos bandos, con triples de unos y otros aunque el Bilbao sólo anotaba por esta vía con 4 de 5 en los primeros seis minutos (54-51, min. 26) mientras Laprovittola y Simpson les daban respuesta. El base argentino se fue a los 13 puntos en este tramo con su tercer triple y se llegó al cuarto final con un 64-58.

Otro acierto de tres de ‘Lapro’ elevó a 9 la diferencia. Enseguida llegó otro de Hernangómez y un 72-58 a 7 minutos de la conclusión. La ventaja se consolidó (79-67, min. 38) y la quinta victoria estudiantil del curso quedó asegurada. Laprovittola acabó en 25 puntos y 6 asistencias. Simpson y Juancho también destacaron.

81 – Movistar Estudiantes (17+22+25+17): Fernández (10), Laprovittola (25), Martín (9), Simpson (13) y Hernangómez (12) -cinco inicial-, Pumprla (-), Rey (2), Bircevic (2), Salgado (8) y Brizuela (-).

70 – Dominion Bilbao Basket (12+23+23+12): Hannah (11), Mumbrú (14), Bertans (19) Hervelle (3) y Bogris (8) -quinteto titular-, López (2), Borg (-), Suárez (6), Begic (7) y Todorovic (-).

En San Sebastián, otra derrota del Gipuzkoa Basket (71-80). El Iberostar Tenerife logró el décimo triunfo del curso y está virtualmente salvado cuando aún faltan 11 jornadas nada menos vista la diferencia que tiene con los de abajo. Y la octava plaza de playoff la tiene a un partido…

El encuentro quedó muy marcado por el primer cuarto, que acabó con un 9-24. Se recuperaron los locales, había un 31-38 al descanso, pero un parcial de 2-12 en el inicio de la segunda mitad devolvió la amplia renta a los laguneros. En el arranque del encuentro final la victoria quedó más que encarrilada (48-66, min. 32). Abromaitis y Richotti destacaron 19 puntos cada uno.

71 – RETAbet.es GBC (9+22+17+23): Llompart (10), Motos, Landry (11), Wear (2), Doblas (5)- cinco inicial- Andrés Rico (4), Urtasun (12), Olaizola (2), Grimau, Agbelese (6), Vrkic (19).

80 – Iberostar Tenerife (24+14+21+21): San Miguel (14), Beirán (6), Richotti (21), Abromaitis (19), Jones (4)- cinco inicial- Salva Arco (1), Niang, Sekulic (11), O’Leary (4), White.

37 Comentarios

  1. Lapro-vittola Lapro-vitto-la Lapro-vittolaaaaa
    Hoy he disfrutado mucho! Este tío me encanta, es que además de ser muy bueno a mi me parece que tiene cositas de nachocho.
    Si por algún milagro el Estu se salva ( yo hoy creo un poquito más) hay que pensar las cosas muy bien y construir alrededor del 5 que ha salido hoy ( si Juancho se queda, que me da a mi que no…) y sin Pascual ni Asensio si fuese posible.
    Me da mucha rabia lo de Vicedo.

    • Tengo la impresión que los Hernangómez tienen una hoja de ruta hecha que llevará este año a Willy a la NBA, y a Juancho a un equipo donde pueda jugar euroliga teniendo minutos.

      • Lo Willy NBA no lo veo, creo que no esta para esa liga, si va se hunde como jugador y tendra que volver lo antes posible a España. Salu 2.

  2. Hoy hemos tenido intensidad y defensa… hoy se ha jugado como equipo con un lider en Laprovittola y tres/cuatro escuderos ayudando como Jaime, Simpson, Nacho y un gran Juancho… jugando asi si se puede… Vamos Estudiantes
    ¡¡¡¡¡

  3. Mañana escribiré el resumen del partido,acabo de salir dld palacio y solo pido una cosa.
    El que no quiso renovar a Simpson este verano,si sigue en el Club,mañana podría tener poca vergüenza e irse.

    Fue por dinero?lo dudo porque se liberó la ficha de Xavi.

    Lo dicho,es el tipico americano de estudiantes de toda la vida,currante,implicado y serio y que se entendía con Nacho.

    Un abrazo

  4. Un paso más.
    La semana próxima a ponérselo difícil al Valencia. A ver si con las Fallas les pillamos despistados.
    Si nos salvamos todo habrá merecido la pena, pero da mucha pena frenar así la progresión de nuestros chicos de la Cantera.

  5. No creo que esta temporada se haya frenado su progresión más bien todo lo contrario,con lo que llevan vivido han envejecido 15 años cada uno.
    Totalmente de acuerdo con lo que dice el amigo Demente,el lumbreras que decidió no renovar a Simpson debería ser lanzado a los Delfines,menudo incompetente.
    Hoy se ha jugado un buen partido,al menos ahora se vislumbra algo de coherencia aunque por no hacer leña del caído Ocampo,es justo decir que la plantilla de ahora es bastante más completa que la que padeció el gallego.

    • Pues yo si creo que se nota el efecto valdeolmillos, el equipo (al margen de contar con mejores mimbres) sabe a lo que juega y no nos limitamos a llevar el balón a rastras hasta el triple contrario. Eso sí, hubo un ataque de entrenador con salgado, nico y brizuela en pista que casi nos sale caro. Este equipo, al que le cuesta tanto el juego en estático, no puede permitirse jugar sin aleros; tener a la vez 3 jugadores en pista que solo aportan con balón no parece lo mejor para consolidar una ventaja.
      Juancho brilla menos, pero de alero y con menos responsabilidad en ataque creo que hace un bloque mucho más sólido. Pumprla no ve aro pero es un tío fiable en todo lo demás y con la pareja simpson-nacho si no hay problemas de faltas de va mucho más tranquilo.
      Con eso, un buen nico, y la implicación de Jaime, caera algún partido más, no se si será suficiente para huir de los 3 últimos, pero al menos debería valer para no set último y ver que pasa con los ascensos deportivos

  6. Vamos ESTU!!! A seguir luchando pero Igualmente Directiva DIMISIÓN!!! Recordemos a Thomas, Graham, Mitchell… Etc… Y ahora traen al que no renovaron y gracias a Dios. Esto es para llorar….
    No nos rendimos!!!

  7. Vaya, no me esperaba esta derrota. El Estu nos tiene tomada la medida, cachis…, que mala suerte hemos tenido. Bueno, el arbitraje también nos perjudicado, si no lo normal es que el BB hubiera ganado. Se ve que la derrota en Vitoria nos ha dejado secuelas. Espero que al final nos recuperemos y entremos en play-off. Bilbao se lo merece. Y seguro que Sito, Hervelle, Munmbrú, RaÜl y cía no nos van a defraudar. Aupa BB.

    • Perdona, no se como se habrá visto por la tele, pero en lo del arbitraje te columpias un poco. He estado en el pabellón, y te aseguro que con un arbitraje “medianamente decente” Habíais perdido de 20. (Excepto Bertans y Mumbrú, los demás han dejado mucho que desear).

      • Estu 64, te recomiendo no pierdas el tiempo con este patán de koldo…es ya su enésimo seudónimo, empezó como Sileno hasta que Maestro le dio una “recomendación” y apatece de vez en cuando disfrazado. Enhorabuena por la victoria, ojalá sirva para salvaros.

    • MOKoldo Váz…, patatero baskonista !! sigues disfrazadito de bilbaino. Tu indigencia intelectual hace que repitas de continuo los mismos mombres parecidos argumentos, seguro te ha costado escribir. Aupa BB.
      No cuela Sileno te descubriste en un “tuit” y a lo peor “largo”….

  8. Hoy hemos sido un equipo ha habido intensidad y concentración todo el partido y Simpson ha ayudado mucho a ser EQUIPO algo que hace mucho que no éramos. Enhorabuena para todos equipo y afición, la salvación está muy dificil, solo si hay un descenso veo posibilidades de mantenernos pero al menos, salgo del Palacio viendo coherencia defensa,bloqueos cambios de defensa,inensidad en el rebote regularidad todo el partido en resumen EQUIPO y esto mantiene mi ilusión

    • O hubiese quedado igual, porque con ese mismo nivel arbitral hubiesen pitado otras 40/50 en contra de BB. ¿Cuántos tiros libres fallaron? 12/20.
      Ayer Estudiantes estaba mentalizado que no podía perder y consiguieron una victoria sólida.

  9. Creo que lo más destacable de la trayectoria del equipo con Valdeolmillos es que hemos mejorado bastante en defensa. No es que seamos la pera limonera, pero algo más de intensidad y conceptos atrás tenemos.

    El ataque nos está yendo bien porque Nico las está enchufando y Martín se ha vuelto a poner las pilas, pero aun así necesitamos un tirador si queremos tener opciones de poder luchar por la permanencia.

    De los próximos 3 partidos, hay que ganar dos como sea (asumiendo que en Valencia es prácticamente imposible).

  10. Muy buen partido del equipo otra vez en el palacio y finalmente la victoria se la llevó quien más ganas puso.

    La mano de Valdeolmillos se nota pero ha quedado claro que del grupo de veteranos que tenían que tirar de esto desde principio de temporada solo se cuenta seriamente con Nacho. Pavel, Nico y Simpson son recién llegados y menos mal que han llegado. Quién sabe si con Diego habría sido diferente.

    Yo, personalmente, creo que a final de temporada estaremos fuera de los puestos de descenso, en casa nos estamos haciendo fuertes poco a poco y fuera alguna victoria más rascaremos. Llamadme demente…

  11. Coincido contigo, Demente11, en que el equipo sería otro con tres con buen tiro exterior. ¡Cuánto hecho de menos a Kyle! El equipo estaría más compensado y seguro que ahora no estaríamos echando cuentas para ver como conseguimos salvar la categoría.
    ¿Para cuándo la dimisión de la DD? Llevan demostrando su incompetencia mucho tiempo.
    Salud.

  12. Está clarísimo que la confección de la plantilla ha sido un desastre absoluto y que Pascual no puede seguir un año más, estemos en LEB o ACB. Creo que Pumprla es un paquete de cuidado, que sí, que defiende el hombre, pero para mí gusto ese papel lo puede hacer un dos que ataque en condiciones y tirar más de Juancho y Vicedo para el puesto de 3. Que Salgado es un desastre absoluto y que en defensa ni está ni se le espera y que sacándolo con Dario y con Laprovittola a la vez menos aún. Que Vircevic, no era el que tenían que haber renovado, sino Simpson y que con un anotador + Lapro + Jaime + Dario tendríamos un equipito muy apañado para no pasar problemas. Una cosa más, el Bilbao perdiendo de 10 a falta de 20 segundos podría haber sacado a Raúl López para despedirle en el palacio como se merece. Se le hubiera dado una ovación para mi gusto muy merecida.

    • De acuerdo en lo de Raül se lo merece, aunque sigue lesionado y jugando. Ojalá sirva la merecida victoria para salvaros.

  13. Maestro por lo visto ayer Valdeolmillos dijo en tv tras el partido que iba a llegar un tirador.
    Sabes que nombre se esta barajando?

  14. Manolorebote, tú sí que eres un paquete de cuidado, Pumprla se deja la piel defendiendo, y eso en la cancha y entrenamientos se contagia,Vicedo está aún verde, claro que me gustaría verle jugar más, pero si queremos salvarnos que sepáis que los minutos de Brizuela, Edgar, Fran e incluso Salgado serán testimoniales.
    Tirador o no me da igual, hay que ganarlo todo en casa , y rascar fuera lo que surja.
    La pro vitola , lapro vito – LA! Jjj
    Si se puede como dicen los populistas( de izquierdas y derechas eh?)

    • jajaja. Vale, me he pasado Coyote, pero no me vas a decir ahora que este tío es indispensable en nuestro equipo por favor. Creo que su trabajo lo puede suplir alguien que además aporte un poquito en ataque, que este tío no suma nada!!! Con Laprovitola unicamente no ganamos más de 5 partidos.

  15. ¡CARTA A LOS REYES MAGOS!
    – Quiero que ganemos al Valencia la semana que viene.
    – Quiero que ganemos otros cuatro partidos.
    – Quiero que jueguen los chavales.
    – Quiero ver espectáculo.
    – No me gusta ver un quinteto con casi 30 minutos de media.
    – Pero al final quiero ver al Estu en ACB el año que viene, así que hacedlo feo pero hacedlo.

  16. Dinámica positiva, el equipo es muy diferente al de un mes atrás en nombre y conceptos, en ro les y en juego. No vamos a bajar, quedan 11 jornadas, sacando 5, no seremos últimos, primer objetivo, con 6, antepenúltimos, y además somos el equipo de Movistar, llegará alguna ayuda más (anotador).

  17. A mi la victoria de ayer me gustó bastante. Sigo pensando que de aqui a final de temporada va a ser improbable ganar tres partidos mas que los equipos que estan encima nuestro. Por otro lado coincido plenamente con lo que leo de Simpson.El que decididio no renovarle y confeccionar el equipaco que nos han hecho tragarnos mas de media temporada deberia tener la delicadeza de no acercarse a un radio de 10km del Ramiro.

  18. Buenas noches;

    Resumo lo acontecido en el partido de ayer,espero vuestras opiniones ;

    -Entrenador;Creo que ha venido una persona con las ideas claras y esas son,que jueguen los que tienen que jugar,ni mas ni menos.Que tienen que jugar 5 todo el partido?adelante,así se jugaba en ACB hace años y un equipo que juega solo un día por semana no tiene problemas.Creo que corrige bien,cambia bien y ha conseguido clarificar las cosas en ataque y en defensa,aunque en ataque la ausencia de un tirador y Pumpla,limitan mucho las cosas.
    Me hubiera gustado ver a Ocampo con esos jugadores,Nico genera muchas ayudas y jugadores listos como Simpson,se pueden forrar a poco que sean algo listos en un 2×2.

    Juego interior;Creo que tenemos a otro Nacho,mas implicado y sin ser tan egoísta,como tirarse 8 triples en algún partido,su conexión con Simpson,puede ser clave para mantenerse.
    Que decir de Simpson,un jugador que parece que no esta pero toca todo lo que pasa por ambas zonas,con sus 2 metros pelados…hace lo que tiene que hacer,bienvenido a tu casa,donde esperemos que no salgas en tiempo.Ayer fue clave su actitud y defensa.
    Bircevic ;jugo y jugará lo que se merece,que para mi es poco,dada su actitud,se acabaron las pruebas y las concesiones.
    Rey;se fue de Canarias porque quería jugar minutos y por delante Tenia a Sekulic.Pues bien,ya tienes a Simpson delante para que veas un ejemplo de alguien limitado ,currante y que sabe aprovechar sus minutos.Con que aporte 15min serios ,suficiente.

    Jaime y Juancho;Garra,canastas claves y calidad…ya era hora que alguien se diera cuenta que a Juancho por arriba hay que ponerselas,así tienes 3 canastas fáciles cada partido.Jaime como siempre ,incansable,peleando ,queriendo este escudo…enfadándose con sus faltas ,Gracias.

    Nico;sin palabras,que juzguen otros…

    Javi;un ex jugador a día de hoy,sin ritmo,sin ganas y sabiendo que no se va de nadie,sigue bota bota

    Dario;se fue desquiciado ,ya que no pudo ni tirarse una,jugará poco,algún relevo .

    Pável;jugador sin talento ofensivo ,ni amaga de ir al aro,un luchador,demasiado intangible su trabajo.

    Bilbao;gran entrenador ,un grandisimo jugador como Bertans,el guarreo y flopping de Axel y Alex y un jugador que no es de ACB,como Borg.

    Saludos

    • Tambien creo que no podemos hacer las plantillas y la planificación,pensando que un Aradori o un Nico,nos va a salvar de la quema.

      Esa solución,solo tapa una mala gestión,nos lleva a sobrecostes y por tanto no avanzamos nada.

      Saludos

      PD:tenemos chavales de cantera,tenemos afición(el Palacio hasta arriba),pero fallan los despachos……

  19. De acuerdo con Demente y todos en general. Nico está a un nivel muy, muy superior. Juancho es un jugador con un potencial tremendo. Sobrado. Si encima enchufa de tres se va a salir. Valdeolmillos no le puso los primeros partidos pero rápidamente se ha dado cuenta que el 3 es él. Para mí con más potencial que su hermano. Simpson ayer mejor que el año pasado. Si tuviéramos un tirador..si hubiéramos hecho una plantilla decente en septiembre…

  20. Y ahora imaginemos el partido de ayer sin Simpson, sin Nico, sin Pavel y sin Rey (y con Thomas, Graham y/o MItchell).

    Acto seguido la directiva se levanta y se va.

  21. Parece que Valdeolmillos va entendiendo la plantilla y esta claro que con más rebote y mas defensa y mas orden nos vale para ganar aunque no tengamos al tirador.Veremos si nos vale para ganar 5 de 11 partidos.Por cierto miedo de da el partido del día 27 contra Tenerife a las 12:30 en plena semana santa con un palacio seguramente medio vacio y un entrenador que nos conoce bastante bien,espero que desde el club motiven a la gente por que ese partido hay que ganarlo como sea.

Comments are closed.