Estudiantes gana en Málaga y el Real Betis respira con un buen triunfo en Fuenlabrada

22

El Unicaja vivió el viernes una noche gloriosa al ganar al Lokomotiv y meterse en la final de la Eurocup. Pero 36 horas después le tocó volver a jugar y no tuvo su mejor día, cansado, seguramente más mental que físicamente. Estudiantes se llevó con autoridad la victoria por 66-78.

El primer cuarto acabó con un 16-17 pero en el segundo el conjunto colegial abrió hueco a partir del minuto 14. Ocho, diez, once puntos de ventaja y un 28-37 al descanso. Apretaron en defensa los de Joan Plaza y el marcador se igualó (46-48, min. 26). Cinco puntos de Jackson y un triple de Vicedo estiraron de nuevo la diferencia visitante.

Dos nuevos aciertos de tres, de Cook y Vicedo, en el arranque del periodo final colocaron el 50-64 y fue una renta que el Unicaja ya no pudo aspirar a remontar. El 6 de 23 en triples no le ayudó. El ‘Estu’ lanzó mejor y tuvo cinco pérdidas menos que los de Plaza.

66 – Unicaja (16+12+20+18): Fogg (5), Smith (15), Waczynski (4), Brooks (6), Omic (16) -cinco inicial-, Okouo (-), Rosa (-), Díaz (-), Díez (6), Nedovic (11), Lafayette (-) y Suárez (3).

78 – Movistar Estudiantes (17+20+21+20): Jackson (27), Cook (8), Suton (6), Grimau (3), Balvín (12) -cinco inicial-, Fernández (5), Vicedo (11), Savané (2), Brizuela (-), Wilson (4) y Arteaga (-).

El Real Betis se llevó la victoria de Fuenlabrada tras lograr una pequeña ventaja en la segunda parte y aguantarla, reducida, en el último periodo. El octavo triunfo del curso permite respirar al conjunto sevillano mientras que complica las opciones de playoff del fuenlabreño.

Los de Cuspinera abusaron del triple, con un 10 de 30 de acierto por un 14 de 30 en tiros de dos, escasa puntería que explica su pobre anotación. Buen partido de Lockett.

67 – Montakit Fuenlabrada (15+13+23+16): Hakanson (6), Cruz (6), Paunic (7), O’Leary (5), González (5) -equipo inicial-, Sekulic (6), Popovic (11), Rupnik, Smits (6), Wear (7) y Hettsheimer (8).

72 – Real Betis Energía Plus (20+15+17+20): Radicevic (11), Lockett (20), Stojanovski (4), Milosevic (6), Mahalbasic (4) -equipo inicial-, Cate (1), Kane (7), Sánchez (3) y Nachbar (16).

22 Comentarios

  1. gran partido en defensa, gran vicedo, se esta formando y aun asi esta siendo una pieza clave, a los que decían lo malo que era, espero que estén cambiando su opinión, no lo hago por oportunismo de lo de hoy , llevo diciendo desde la pasada temporada que una de nuestras aspiraciones como club tiene que ser conseguir tener a vicedo por mucho tiempo como nuestro 3 titular y pieza clave, el va por un buen camino, a ver q hace el club! buen jAime, para mi le faltan min, pero esta bien. la pega de hoy el rebote en defensa, mama mia la d balones que hemos perdido ahí, si llegamos a estar mínimante acertados bajo aro, joder ganamos de mas de 20.
    y una constructiva critica a la web, a la que sigo de siempre, un partido como el de hoy, contra un finalista Eurocup, de los partidos mas jugados en Acb, y siendo tantos seguidores del estu los que os seguimos…. y dedicáis a la crónica 5 lineas… un poco cutre, pero bueno…

    • Ha hecho 5?
      Ya hemos dicho muchas veces que nos toca estar pendientes de 5 partidos a la vez o de seis los domingos al mediodía.
      Imposible centrarse en uno

  2. Comprobar que este cómo estos deportes de competición, depende mucho más de la situación mental y del convencimiento que de la calidad de los jugadores. Por equipo, y salvo Jackson la plantilla del Málaga es superior, pero hoy la motivación de estudiantes fue mayor, por diversos motivos, pero que nos deparará el próximo partido.
    ¿ Otro paso para adelante, otro paso para atrás?

  3. Victoria inesperada todo sea dicho, el equipo ha empezado concentrado y siempre hemos estado compitiendo, no como otras veces que tocaba la heroicidad en cada cuarto.

    Qué pena algunos partidos ganables en los que ni competimos…ahora se echarán en falta.

    Si Salva va a estar el año que viene , que supongo que si, debería empezar a contar con gente que tendrá el año que viene, para no construir algo de cero.
    Me pongo a examinar la plantilla…y por unas cosas u otras para el año que viene toca reconstrucción total…
    Enhorabuena por la victoria , a dar la sorpresa a Baskonia la semana que viene.

    • Pues el año que viene en principio seguirán casi seguro Jaime, Darío, Vicedo y Arteaga. Además yo veo bastante plausible que se queden Grimau y… ¿quiza Willson? Y habrá que ver si Salva sigue contando con Sutton, que no me sorprendería. Jackson, Cook, Page y Balvin esta fuera prácticamente al 100% y lo normal es que Savané se retire. Veo muy probable que vuelva Sebas, asi que quedaría una cosa:
      B: —, Willson
      E: Grimau, Jaime, Dario
      A: Vicedo, —
      AP: Sutton, —
      P: Sebas, Arteaga, —

      Si podemos retener a 6-7 jugadores y de verdad llega Sebas, por lo menos tenemos una base “sólida” sobre la que reconstruir…

      • No comparto tu optimismo ni en el fondo ni en la forma, que en mi caso es normal, me explico.

        Los jugadores con contrato largo son Dario, Edgar, víctor y Jaime (creo).
        A partir de ahí unos por edad-rendimiento-lesiones véase Page y Grimau otro por lo que ofrece, véase wilson, escasa dirección de juego, solo Suton si se queda , y tiene una temporada más regular, no olvidemos lo que le costó entrar en juego, le veo como titular.
        Lo de Sebas podría ser ilusionante, pero me temo que tendrá mejores destinos a elegir.
        Así lo dicho nos faltaría un quinteto inicial casi completo, y sobre todo que veo muy difícil otro Jackson, pero fijate que no es lo menos factible que veo.

        Así que esperemos a ver que nos deparará el futuro. Deseando lo mejor, esperando lo posible.

        Saludos.

        • Totalmente de acuerdo en que, pese a todo, no me parece que Jackson vaya a ser la baja mas dificil de recuperar: creo que ese va a ser Cook. Yo que venga Sebas, lo veo muy probable. Necesita minutos, y el le tiene mucho cariño al Estu. Personalmente creo que vendra cedido por el Madrid. A ver si con suerte les podemos sacar a Suarez, que a mi me parece un jugador que a nosotros nos podria ser muy util. Esta clato que en cualquier caso vamos a tener que fichar jugadores importantes, pero creo que partimos de una base un poco mejor que los ultimos años.

  4. Esta irregularidad es la que nos mata, hoy como en Sevilla, muy serios y concentrados todo el partido, bien llevado por Salva, cada uno haciendo su trabajo y como contraste, vernos arrastrasnos en Fuenlabrada o Badalona y Manresa. Podemos decir que era el mejor momento para ir a Málaga tras su semana europea, pero hay que jugar mucho y bien para ganarles allí. En los comentarios del partido contra Iberostar se hablaba de la situación general del club en todos sus aspectos, cantera, deuda, 1 equipo, afición… es tan simple como ganar partidos. Una empresa tiene que vender lo que haga para que le vaya bien, un escritor vender libros, un pescadero vender pescado, un fontanero arreglar cosas.. y un club deportivo ganar partidos, ganando todo se soluciona, la gente acude y anima, los jug piensan en quedarse, los patrocinadores ven bien a ese equipo que gana, la cantera se ilusiona, ganando se crean las sinergias positivas para un club de lo que sea, los mejores años fueron los que se ganaban partidos y venían grandes jugadores y se sacaba mucho dinero por los que se iban. Eso hay que saber gestionarlo, sin duda, y para ganar se necesitan buenos jugadores, que cobran mucho, y volvemos a la deuda que nos lastra, heredada de los años que ganabamos… estamos en ese circulo que solo se romperá si volvemos a tener un equipo que gane partidos, esa es la solución, necesitamos un perro que caze y todo cambiará.

  5. Creo que esta victoria no la esperaba ni el más optimista del Ramiro.
    Eso sí, una cosa está clara el equipo tiene una dependencia total de Jackson. Cuando él no aporta en ataque como es habitual, no somos nadie.
    Salud.

  6. Esta es la iregularidad que nos mata, muy serios y concentrados hoy y en SEvilla, todos trabajando y Salva metido frente a vernos arrastrarnos en Fuenlabrada, Manresa o Badalona. Se hablaba en los comentarios tras la derrota frente a Iberostar de la situación actual del club en todos los niveles, cantera,afición, club deuda, jugadores, proyecto… todo se soluciona ganando partidos, es así de simple. A una empresa de lo que sea le va ben si vende lo que haga, es su razón de ser, un pescadero vender o suyo, un fontanero arreglar bien cosas, un escritor vender libros.. y un club deportivo ganar partidos, solo eso, ganar partidos. Ganando todo se soluciona, la cantera adquiere razón de ser y la sonrisa vuelve a todos ( a que nos ha dado un subidón ), la gente acude y anima, los patrocinadores vuelven, los jug se quedan…. los años buenos se tenía un equipo que ganaba partidos y todo iba prefecto y se sacaba dinero por quien se iba. Esto hay que saber gestionarlo, sin duda, y para ganar hay que tener, en basket o en rugby, buenos jugadores que cobran bien, lo que hec necesario obtener dinero que se hace teniendo un equipo ganador, pero la deuda heredada de los años de vino y rosas nos lastra para poder pagar a jug que ganen.. es el circulo vicioso que tenemos del que solo se sale ganando partidos, se crean solas las sinergias positivas que arreglan todo. NO hay que volverse loco buscando nada más que no sea ganar partidos, todo viene detrás, pero si se es un equipo perdedor, todo es en negativo. Y si cada verano traemos 7 u 8 nuevos, poco equipo ganador tendremos, como así parece será.

  7. Tenéis razón. Salva debería a empezar a trabajar para el año que viene, al menos en algunos partidos, pero me da a mí que va a ser que no…

    Gran partido hoy demostrando el nivel que tiene esta plantilla por juego y que no hemos sabido explotar con regularidad. Una pena, pero como bien decís, hacer un equipo nuevo todos los años es lo que tiene…

  8. No creo que lleguemos a Playoffs, pero estamos a 2 partidos del 8 vamos a pensar todavía en este año, ya habrá tiempo de pensar en el año próximo.Está victoria es lo que se espera a veces de equipos como el Estu que salen a tope contra un equipo cansado después de una dura eliminatoria europea, esperemos pillar a Baskonia en la misma.

  9. Gran partido hoy. Nos pongamos como nos pongamos, la temporada no está siendo mala.

    Ojo, que vienen ahora dos jornadas definitivas para quitarnos de la cabeza (¡o no!) la idea de los play-offs. Para nosotros, casi indispensable ganar a Baskonia en casa (vienen de doble jornada de EL) y absolutamente indispensable después a Andorra (y, con ello, el basket average). Andorra juega la semana que viene en el Palau y Bilbao tiene ahora dos huesos con Madrid y Valencia. Ahora… o nunca.

    Personalmente, me conformo con luchar cada partido como se ha hecho hoy. El equipo ha demostrado que tiene ganas y no se va a dejar llevar lo que queda de temporada. Y la grada, a ponerle las mismas ganas en animar que en correr a por los neceseres de Autoescuela Lara.

  10. Mal partido del Fuenlabrada ante un Betis que sin hacer un gran juego hizo lo suficiente para vencer. El equipo atraviesa un bache y parece que es un cuestión mental, según las declaraciones que está haciendo Jota en los últimos días. Ahora el equipo se encuentra en una zona de la tabla complicada, en tierra de nadie, sin saber si mirar hacia playoffs o hacia la lucha por la permanencia que cada día se aprieta más. Desde luego que jugando como ayer será la segunda, la próxima jornada revalida en Manresa para recuperar sensaciones. Esperemos que sea así. Saludos.

  11. Buenas. En absoluto pienso que estaba cantada una victoria del Estudiantes, pero vaya, debe tenerse en cuenta la semana de Malaga…

    Domingo. Victoria contra Joventut 77-74. Visionado video en el mismo vestuario para poder enseguida salir hacia Rusia.

    Lunes. Ponle 12 horas de viaje y supongo tiros

    Martes. Victoria contra pronóstico y lesion de MUSLI. (Omic pasa de jugar 13-14 minutos a hacerlo unos 30). Deberan haber tenido que hacer tiempo para el vuelo, porque el equipo salio a celebrarlo.

    Miercoles. Viaje. Se reincorporan entrenamientos Jueves

    Viernes. Partido a cara de perro. Minutada para Omic (Hack a Shaq). Celebraciones por al anzar fonal tras 14-15 años, en grada, vestuarios….

    Domingo 12:30 partido.

    Esos subidones se suelen oagar y ademas, no sé, yo honestamente veia una clara ventaja los centimetros de Balvin, Arteaga. Incluso Savané. Si es que Plaza hasta debia quitar a Omic no solo para descansar, sino para que no les hicieran mas palos y solo hacer el 0/3 en TL…

    Solo que no me esperaba el arreón final de Malaga, que claro cuando Estu pasa de verlo ganado tener que volver a competir..pues si, cualquier cosa podia pasar.

    Ojo, no me malinterpreteis. Es solo por ponerlo en contexto. No debierais confiaros ni un pelo. Suerte

    PD Nunca en mi vida olvidare como ha jugado esta temporada Jackson. Impresionante

  12. Javier, puede pasar este año que haya una plaza para el noveno clasificado como invitado para Europa??

    Según van las competiciones europeas creo que podría “sobrar” una plaza para equipos españoles.

    SALUDOS

Comments are closed.