Estudiantes gana con Jackson firmando 27 puntos; Tecnyconta Zaragoza derrotó en la prórroga al Fuenlabrada

46

El Joventut venía con dos victorias seguidas en la mochila que le habían reanimado. Jugó una buena primera mitad pero en la segunda fue superado de forma neta por el Estudiantes, que se llevó el triunfo por 83-71

Al descanso había un 36-38 para el equipo verdinegro, que perdió con rapidez la ventaja de 20-31 que tenía en el minuto 16. El partido volvió a igualarse un buen rato (48-46, min. 26), aunque luego llegó un pequeño estirón del ‘Estu’ con el 56-48. Dos triples en el medio minuto final del tercer periodo de Grimau y Cook dieron un 62-51 alos locales.

La ventaja se consolidó (71-58, min. 34) y el equipo estudiantil tuvo un plácido final de partido (77-66, min. 37). Jackson redondeó su gran actuación anotando sobre la bocina de los 40 minutos para totalizar 27 puntos, 6 rebotes y 32 de valoración.

83 – Estudiantes (14+22+26+21): Jackson (27), Fernández (9), Vicedo, Cook (4), Suton (8), Page (7), Savané (4), Grimau (8), Traoré (12), Brizuela (2), Wilson (7), Arteaga.

71 – Joventut (13+25+13+20): Sàbat (7), Abalde (16), Vidal (13), Miralles (8), Bogdanovic, Vasiliauskas (3), Ventura (4), Gielo (4), Lapornik (12), Stutz, Jordan (4).

En Zaragoza, victoria en la prórroga del equipo maño ante el Fuenlabrada. Partido muy igualado en todo momento y su último fichaje, Juskevicius, clave con un triple y una canasta en los instantes decisivov. Jelovac se fue a los 29 puntos nada menos, récord para el serbio.

80 – Tecnyconta Zaragoza (24+16+13+14+13): Tomás Bellas (15), Servera (5), Benzing (4), Jelovac (29), Norel (6) -cinco inicial-, Holt (4), Kraljevic (1), Juskevicius (6), Barreiro (3) y Fotu (7).

75 – Montakit Fuenlabrada (13+20+19+15+8): Hakason (5), Popovic (14), Paunic (7), Smits (9), Diagné (10) -cinco inicial- O’Leary (4), Rupnik (4), Llorca (2), Cruz (6), Wear (3) y Xavi Rey (11).

46 Comentarios

  1. Buenos dias a todos:

    Adjunto mi resumen de lo visto ayer en el Palacio:

    Entrenador /sistemas:Estuvo para mi gusto lento en el segundo cuarto cuando nos hicieron un parcial de 2/11,donde se vio que tanto cambio no nos sentó nada bien.Si en nuestro banquillo están a la vez Cook y Edwin,sufrimos en demasia.El resto del encuentro bien gestionado y repartiendo minutos,como siempre.
    El sistema que empleamos es batante claro,todas las jugadas suelen empezar con un bloqueo arriba con el 5,dejando los otros tres jugadores abiertos…En el caso que se penetre y se tenga una minima ayuda,Cook la saca al exterior dejando 1 segundo libre al tirador.Ayer explotamos algo que tiene que darnos mucho rendimiento y es el bloqueo y continuación con Traore,no siempre se tiene que buscar la definición por fuera.

    Traore:No es el tio más agil del mundo,pero tanto el dia del Madrid como ayer se fueron viendo cosas que pueden ir aportandonos puntos y rebote.En el pick and roll puede hacer cosas,aunque no tenga mucha plasticidad en el bote de balón.Este movimiento era Simpson el especialista.

    Sutton:Me preocupa,para mi la decepción de la temporada,tiene que empezar a sacar su calidad en ataque,ayer ya le recriminó Salva al final del partido varias acciones en las que medio Savane.

    Page y Grimau:Dos profesionales como la copa de un pino,intangibles,lectura de juego,responsabilidad…..hay veces que no es necesario tener una medalla mundial (Bircevic) o unos genes fisicos (Rabaseda),para jugar a esto.Chapó

    Wilson y Savane:En la crónica echo de menos la labor defensiva de ambos,que junto con Edwin y Grimau le dan un caracter defensivo brutal,varias acciones suyas nos volvieron a meter en el partido.

    Cantera:Jaime aportó la calidad con varias canastas,sobradas de talento,pero defensivamente estuvo flojo con su par y sin ir a ayudas en algunos casos.Vicedo,o apretamos el culo y estamos más atentos o desaparecerá de la rotación.

    Edwin:El dia que se lesione algún jugador de Euroliga,saldrá del equipo,no se que clausula tendrá.No lo voy a descubrir ahora pero es un jugador muy dificil de defender en linea de tres,penetraciones….EXCELSO.

    Penya:Tiene un puñado de jugadores expertos como Luka,Vidal o Sabat,completado por el talentazo de Abalde,pero la retaila de jugadores de medio pelo comunitarios/extranjeros es más bien floja…..Ventura nunca me ha gustado y Miralles……

    Ocampo:Creo que no estuvo mal, planteando muchas jugadas al poste,el equipo que tiene flojo,flojo….y errores infantiles constantes de gente que se le supone cierto nivel.Se fue ovacionado,tipo honrado.

    Un abrazo a todos

    PD:suerte a la Penya en la temporada,una placer aplaudiros
    PD:GRACIAS Willy Villar

    • Suscribo punto por punto.

      Partido que se ha ganado desde la defensa al final del segundo cuarto y en el tercer cuarto entero.

      Alto nivel aunque los números no lo reflejen de Cook (cómo dirige, normal que lo quisiera PAO), Page, Sitapha y Grimau – los veteranos. Bien WIlson dando relevo e intensidad defensiva, aunque en ataque sea más limitado.

      Traoré, al contrario, pese a los números, sigue fuera de sitio. ¿Por qué le gusta tanto pivotar? Pega unos giros sin sentido bastante desesperantes. Ayer, eso sí, empezó a jugar Pick & Roll, y ahí hay potencial. Con su cuerpo debería poner los mejores bloqueos de la ACB.

      A Sutton le seguimos esperando. La buena noticia es que sin él, que debería ser la segunda o tercera referencia en ataque en situación normal, estemos 3-4. El año pasado si DaFlow no aparecía en ataque no llegabamos a 70 puntos.

      Por mucho que nos duela a casi todos, este año la cantera ni está, ni se le espera. Los 3 son un coladero en defensa (Vicedo menos, pero no puede fallar dos triples seguidos liberado si quiere llegar a algo en esto). Jaime mucha calidad en ataque aunque le encante correr por debajo del aro botando sin sacar ventajas.

      Y Jackson. Oh lá lá. Poco más que decir. Disfrutemosle mientras podamos. Killer, comprometido en defensa, y por lo que me cuentan un grandísimo compañero que se deja TODO entre semana. Nada de estrellita.

      Seguimos. Y yo sigo con ganas de volver a Vitoria. Poco a poco, pero igual podemos dar un susto en el Palau…

  2. Por favor, hablen mas del señor Sitapha Savanne. Es brutal como juega, la lectura del juego ya sea abajo o arriba en ataque, las lecciones que da a sus compañeros, como tapona, su fisico con 40 años. Que lujo tener a un tio asi. que maravilla

    • Sabes una cosa Paul?aqui o tienes 24 años y metes 25 puntos todos los partidos y vienes ya adaptado o no eres nadie,eso es lo que pasa.

      Que igual tampoco se ve,como interviene con los árbitros cuando amenazaron de técnica a Edwin tras quejarse,mediando con Sutton y Salva o como está dándole confianza y ayudando a Traore…..

      Saludos

      • Efectivamente.
        Me gustó mucho también ver cómo celebró el banquillo la primera canasta de Ali Traoré, al que por cierto se le ha notado esta semana una bajada importante de tonelaje.

        • Si tienes 5 minutos mira las entrevistas después del partido,donde Ali comenta que le estaba costando aclimatarse a ACB….

          Ayer ganamos a un rival directo sin puntos de Sutton ni de Cook,el primero 12/14 debería meter el segundo,8-10…

          Saludos

  3. Efectivamente. El marcador no se ve nada y debe marcar mal porque con el partidaco que hizo Traoré, le ponían 12 puntos…ejeje suscribo lo que dice un compañero forero arriba, si se anima a jugar más los pick & roll puede hacer partidos apañaos en ataque.

  4. Felicidades al Estu,con un poco de agresividad en defensa y balones al killer nos ganaron facil.
    Tenemos en la penya el peor entrenador,la peor plantilla y la peor gestion directiva de nuestra historia,sin hablar de la ruina economica en la que nos han metido.
    Respecto ak partido,cuando nos falla uno de los dos termometros ,hoy luka no estuvo,es imposible ganar ,porque el grupo de temporeros que tenemos son nulos,y para ganar desde la defensa,es necesario ganas,esfuerzo y trabajo,cosas que nuestro muster no transmite,ni trasmitira.
    Fantastica explosion de Xavi Lopez en el prat,brutal,puro talento,la pena que el siguiente paso en su progresion lo de con Ocampo,y que en un par de años sin que lo disfrutemos un poco sera vendido sin informar de las cifras de traspaso,como el caso Abalde.

    • Antonio,no voy a defender a Ocampo,porque tampoco es el entrenador de mis sueños,pero si que voy a salir en su defensa.
      Stutz (Jugó en Bielorusia y en Emiratos Arabes,no ACB)
      Gielo(no experiencia ACB)
      VAsilauskas y Lapornik(no experiencia ACB)

      Si a eso le añadimos un Jordan recién llegado como el que dice y un Miralles,que falla solo debajo del tablero con 2.10……

      El proyecto que hay entre manos,digamos que no es la leche,no se quien trajo a esta gente,pero hay mucho riesgo en esa plantilla muy parecida a la nuestra el pasado año.

      Saludos

      • Mas que riesgo, diría que muy poco presupuesto.
        Partido muy muy flojo el nuestro, pero en fin, a la altura de la plantilla que tenemos.
        Nos falta un base con cara y ojos. Sabat es bueno atacando y Vasiliauskas es buen tirador (o eso parecía en pretemporada). Ninguno de los 2 tiene esa chispa que debe aportar un base en según que momentos y lo más importante, ninguno defiende al base rival. Cook que es un buen director de juego, ayer parecía Andre Turner. Sigue pasando lo que apunte ya en la pretemporada: si nuestra pareja de bases no llega a los 20 puntos es imposible que peleemos el partido.
        Los pivots? pues no se que pretenden. Jerome Jordan no lo hizo tan mal, pero Miralles a no ser que quiera retirarse este año le va a costar encontrar un contrato en Acb el año que viene fallando las recepciones y los tiros que falla. Stutz, estará bajo de forma, moral y confianza, pero un tío con esa altura y envergadura tiene que vivir colgado del aro, no puede tirar bajo canasta para encima fallarla.
        Para mi, falló también Ocampo al no saber ajustar la defensa para el bloqueo y continuación que plantea Maldonado. Traore tampoco hizo nada del otro mundo.
        Enhorabuena a Estudiantes, que este año esta por encima nuestro, aunque no para aspirar a mucho más que salvarse, ya que Jackson no es imparable y no todos los días te enfrentas con el Joventut. Savane continúa increíble, como siempre y Maldonado fiel a su filosofía.

    • Antonio, yo creo que Ocampo no es un mal entrenador, de hecho lleváis dos victorias con un equipo justito (a mi parecer). Con el Estu el año pasado le pasó exactamente igual y llevaba menos victorias que vosotros. Creo que Villacampa sabe de esto, por lo que ojalá no tengáis los problemas deportivos que hemos tenido en dos de los últimos cuatro años (descendimos). Por el tema económico andamos todos por igual y creo que es un mal extendido al que poco o muy poco podemos hacer. Eso sí, Abalde una vez vendido no le hubiera permitido jugar, si quieren que lo formen en Valencia. Harto de este timo a nuestra cantera!!!

      • Yo tampoco veo tan mal a Ocampo y eso que al principio me horrorizaba mucho.
        Lo de Abalde seguramente será porque la ficha la paga Valencia, de lo contrario no creo que se le hubiese aceptado. Villacampa ya renunció a la cesión de Suárez el año pasado cuando RM no se queria hacer cargo de la ficha.

    • Totalmente acertado tu análisis Antonio. Si hacemos un corta/pega de alguno de los comentarios de hace un año por estas fechas sobre el Estu, solo cambiaría el nombre del equipo y de jugadores. EL entrenador ya lo veniamos hablando unos cuantos, es patetico, cero recursos, cero sistemas, transmite una indolencia dificil de digerir. LO que no se si tendrá es mano a la hora de pedir fichajes porque algunos todavía nos acordamos de los Graham, Rey o Thomas, parece que en Badalona más de lo mismo, de no tener voz ni voto en la confección de la plantilla, ya debería haber aprendido la lección y exigir poder involucrarse más. Hay muchos equipos técnicos que sacan más con menos. EN definitiva que este año sufrirán de la mano los dos equipos que sigo,pediré presupuesto a mi vecino que es psicólogo. Enhorabuena a las directivas premiadas.

  5. Buen segundo tiempo del Estu.
    Fenomenal Jackson (que nos dure mucho)
    Buena actitud de Grimau, Cook, Savane y Page.
    Mal Sutton y discretos Ali y Jamar
    Vicedo se diluye y Dario sin poder jugar mucho.
    Y Arteaga…missing..
    Estuguaita tienes razon…Menuda kk de marcadores…No se veia un cagarro….

  6. Hola, No veis a Traore bastante mas delgado? De acuerdo contigo Dype…le deben haber puesto a plan….yo no pude ver el último partido, y en tres semanas deb haber perdido mas de 15 kg…

    • Si, desde el partido del Madrid se le ha notado más bajo de peso. Y el Domingo se permitió el lujo de finalizar un pick & roll haciendo un mate y llegar al aro. Ahora solo falta que empiece a saber a que juega, mejorar el salto ( perdiendo peso espero que así sea ) y aprovechar esas espaldas para cerrar rebote. Vamos, casi nada…

  7. Yo no veo mal a Ocampo,lo veo horrible,su deficit mas que conocimientos es de personalidad y saber transmitir,aparte de que le viene muy muy grande la acb,cuando un partido se empieza a torcer no sabe tomar buenas decisiones.
    A Dimitrijevic se le queda pequeña la Eba,Didac Cuevas y Parra fantasticos en el junior,talento y caracter puro.
    A Xavi Lopez que a nadie se le ocurra irle dando 5 minutitos en acb,los minutos para ventura,gielo,lapornik,etc y del ruso sin comentarios,por si alguno lo duda este parrafo es ironico.

  8. Espero que el Mercadona Valencia,se recuerde que somos su filial (vives,abalde,terrenos pendientes de recalificar y cualquier perlita del junior que les apetezca) y vengan a jugar al 30% como hizo unicaja,para que ganemos.
    Att un aficionado de la penya desde que un tal Joe Galvin metio “la canasta” y engancho a un niño de 7 años a unos colores.

    • Aunque el dijo que buscaba nuevas metas, todo apunta a lo que dice Antonio, cobraba poco y mal. La transparencia no es algo que caracterice a la directiva de la Penya. Tampoco es nada nuevo, ya se marcharon Norel y PereT.

      • Tiene todo el sentido,si ya no somos ni capaces de cuidar a la gente de casa,apaga y vámonos….algo que a nosotros nos ha pasado con grandes jugadores,como la LEYENDA,Pancho Jasen.

        • Y con Germán Gabriel igual. Granger se fue a Unicaja del mismo modo, perdonando dinero para que el Estu rechazase el derecho de tanteo. Una lacra esto del dinero.

          • Ojo, pero Granger en Unicaja seguro que va a ganar mas pasta. Lo mismo cuando se van a la Nba, pero Obradoiro tampoco pagará mucho más, lo que si habrán garantizado es cobrar cuando toca.

  9. Mucho halago a Edwin jackson veo aquí,jackson es un malo que destaca en equipos mediocres,ya se demostró que para equipos euroliga (Barcelona y unicaja), no valía x nada.

Comments are closed.