Estudiantes ficha al base argentino Laprovittola hasta el 2017 y el CAI quiere al alero Jordan Swing, del Oviedo

29

Nuestra web te adelantó en exclusiva el pasado día 22 que Estudiantes quería fichar al base Nicolás Laprovittola y en las próximas horas cerrará la operación. El jugador argentino negocia su desvinculación del Lietuvos Rytas y el club lituano quiere también un dinero en concepto de traspaso. Todo se acordará de forma inminente porque no cuentan con el base y éste ya tiene un acuerdo hasta junio del 2017. Eso sí, con una cláusula de salida del ‘Estu’ a su vez para este verano.

Con las dos plazas de extranjero libres pues ha rescindido esta semana a Graham y Mitchell y Thomas no entra en los planes del equipo y se irá pronto, fichar al base argentino no es un problema. Ahora el ‘Estu’ busca un anotador de perímetro. Se valoró a Jordan Swing, pero no convence pues están Vicedo y Hernangómez.

Swing sí puede recalar en la Liga Endesa si el CAI Zaragoza concreta el interés por él. Está destacando en el Oviedo de la Adecco Oro metiendo muchos puntos y reboteando.

29 Comentarios

  1. ¡¡¡Jordan Swing no interesa!!!
    Es cierto que a cierto director deportivo que tuvimos en el pasado se le criticaba porque fichaba viendo vídeos de jugadores. Yo le he imitado (no en lo de fichar) viendo todos los vídeos de este jugador que me he encontrado en la red, y a mí me parece que tiene una excelente mano desde el exterior y que además rebotea y penetra muy bien. Vamos que nos vendría de perlas. Además, me parece perfectamente compatible con Edgard y Juancho.

    Salud.

  2. No tengo opinión sobre este fichaje y sólo espero que sea para bien, pues Salgado está para lo que está y Jaime no ha alcanzado la regularidad deseada.

    Sea como sea, me interesa mucho más el fichaje del alero que sea una amenaza exterior, que es un agujero que tenemos enorme…

  3. este base y salgado,
    Brizuela y Jaime de 2.
    juancho y edgar de 3
    Nacho y sin sangre de 4
    rey y guerra de 5
    y thomas para traer el botijo. dejar de traer gente que luego nos quejaremos que quita minutos a los chavales

  4. Hasta 2017? Osea que para la segunda vuelta se pira fijo. A ver, por preguntar. Sr Ocampo,directiva y responsable deportivo de la confeccion de plantilla:
    A principios de temporada no se necesitaba base y ahora si?Thomas y Graham hacian una plantilla equilibrada y tenian peso como Americanos? Mitchell era el tirador que se necesitaba? A Stimac le hicisteis el contrato con Manpower?? Dejad de escurrir el bulto y largaos de inmediatamente de nuestro amado club. Si teneis algo de vergüenza. No sabeis por donde sopla el viento y nos estais hundiendo.

  5. Efectivamente amigo Ulrich la lista de despropositos es descomunal y hace sonrojar a cualquiera pero la desverguenza es tal que ya no es que no dimita nadie sino que además el ocultismo y la falta de transparencia hacía la base social del club que somos los socios,abonados y simpatizantes es tal que roza la mala educación,la prepotencia y la falta de respeto.

    Creo que al menos nos merecemos las explicaciones de alguna instancia del club ante tanto dislate porque las ruedas de prensa de Ocampo son dignas del guionista de Sandro Rey y más que clarificar te sumergen en un mundo de entropía cósmica.

  6. No se porqué le tenéis tanta manía a Ocampo. Todos sabemos que no es el mejor entrenador de la ACB, pero es sólo su segunda temporada en la máxima categoría y es un trabajador incansable. Además tiene mucho feeling con los jugadores (los que no le toman el pelo claro). Poco a poco irá haciendo que el equipo vaya encontrando su juego, y vamos a disfrutar una barbaridad. El problema es que no le dejan trabajar y le han traído jugadores que no ha pedido; él pidió a Rey y está funcionando y ahora ha pedido a Laprovittola… que seguro que funciona (y eso que yo no soy partidario de traer a nadie más y respeto a Salgado a pesar de que ya está de retirada). Asensio y Pascual se están cargando el club porque son malos por naturaleza. No lo hacen a mala leche, simplemente es que no valen. Serían unos fantásticos panaderos, kioskeros, camareros… pero lo de dirigir un club y hacer un equipo de baloncesto mejor que lo dejen para otros. No quiero ser ventajista pero todo el mundo sabía que Tony Mitchell era un jugador muy problemático, más de un director deportivo me había comentado que era mejor no ficharle… y Eduardo, aun sabiéndolo, quiso traerle. ¿Y que me decís de lo mal que se portó con Van Lacke? Un jugador que vino desde Argentina hace dos temporadas y nos sacó del hoyo con su coraje para después meterle la patada sin más, haciéndole una oferta de risa.
    El otro día nos engañaron a todos en la junta de accionistas y lo peor de todo es que Galindo, un cero a la izquierda puesto ahí de pasmarote, se rió de todos a la cara. En fin, que mi Estu es mucho Estu y puede con todo, pero hasta que estos no se vayan va a estar muy difícil que mejore la situación. Esta temporada el club se está salvando por los canteranos y ellos no tienen mérito ninguno… Pascual jamás ha hecho caso a la cantera y Asensio permite que los entrenadores lleven meses de retraso sin cobrar… ¿eso es preocuparse por la cantera? Son unos falsos. Los que realmente están trabajando por la cantera son los entrenadores y responsables de cantera, un equipo de profesionales fantástico que pasa desapercibido y que trabaja dia a dia para que los chavales mejoren y se formen como personas, para que en el futuro muchos podamos disfrutar de los Fernandez, Brizuela, Vicedo, Hernángomez, etc. Directiva Dimisión.

    • bastnate de acuerdo con lo q dices… a mi ocampo no m entusiasma pero creo q gracias a el tenemos la cantera emergente que estamos teniendo, cual otr se hubiera atrevido a sacar t anto a edgar juantxo guerra o brizuela, tb pienso como tu que en cuant venga uno q sea decente, joder q hemos fallado en con 4 jugaadores, el equipo se puede configurar par bien, siendo mas solido en defensa y sabiend a lo q juega… paciecia y esperemos q el tal laprovitola o como se escriba sea bueno

  7. No es por defender a la directiva, pero hay un refrán que dice ‘donde no hay harina todo es mohína’. No sé qué esperáis con el presupuesto que tenemos para el primer equipo, uno de los más bajos, si no el que más, de la liga. Yo me conformo con no bajar e ir pagando la deuda con Hacienda para no desaparecer. Los fichajes son discutibles y con unos se acertará y con otros no, pero no estamos en disposición de elegir sino ir cogiendo las gangas que vaya habiendo por ver si alguno cuaja como el año pasado con Aradori que vino por cuatro perras porque estaba sin equipo.

    • No pedimos estar al nivel de los futboleros, pedimos competir, al menos, al nivel de los que tienen un presupuesto como el nuestro, y quizá un poco más por cantera y por historia. Acertar con los fichajes como suele hacer Obradoiro, como Canarias…
      Y sobre todo que no se rían de nosotros y sean transparentes en su gestión. Y que no destrocen el club (la cantera), porque es lo más valioso que tenem.

    • Con las chapuzas de fichajes que ya llevábamos seguro que nos hemos gastado ya más pasta que la penya, p.e. y con peor resultado por lo que parece.
      El otro día viendo la lista de morosos salía el estu con sus 1,8k…ojalá se pueda pagar pronto ya de una vez y se les acaben las excusas.

  8. A los que critican a Pascual les diría que reconociendo que ha fallado este año con los fichajes de Thomas y Graham decirles que Pascual tambien fichó a Nunally que aquí no hizo amistad con Vidorreta pero se sale en italia y el año anterior Israel,Trajo a Simpson un tio que cumplió muy bien como Van lacke y Aradori,cuando tienes poco dinero y fichas el último por que pagas poco,mal y tarde los jugadores buenos no quieren venir y tenemos que esperar hasta que el Galatasaray deje libre a Aradori o el lietuvos a Laprovitola.En Valladolid cuando era director deportivo fichó a Renfroe y Hunter los 2 jugando euroliga ahora mismo y tambien falló con alguno que otro por que tenía el mismo problema.

    • digamos que no es fácil dar con un buen fichaje por muchos condicionantes pero en los ultimos dos años digamos q ha tenido mas desaciertos que buenos resultados, sobr todo este año
      otr equipos con igual presupuesto aciertan un pco mas

    • Hay muchos equipos con los mismos problemas que nosotros y lo hacen mejor con los fichajes. Nos empeñamos en fichar dos americanos mediocres. Y porqué no uno bueno? No vemos que da igual!!!! Incluso es peor tener dos malos americanos que juegan 30 minutos por partido y lastran al resto del equipo.
      Yo optaría por esta plantilla más este base y un americano bueno, no hace falta más. Sólo apretar el culo en defensa, correr y animar en el palacio para sacar los mayores partidos posibles. Esta época es dura y hay que asumirla así. Ya vendrán tiempos mejores, pero por favor disfrutemos de nuestra cantera, que como se ve, da resultados si los pones.
      Ocampo tendrá muchos defectos, pero se ha atrevido a sacarlos cosa que ni Perasovic, ni Casimiro, ni Txus lo hacían.
      Feliz año a todos los dementes

  9. Esta claro que tenemos que fichar a los restos del cocido…..creo que Pascual tiene nivel de ojeador de Leb y así nos pasa,es lo que nos da para pagar.

    Hace tiempo vi un partido cerca de Goñi y le pregunte por Thomas y sus fundamentos,coincidimos ambos en lo mismo…y ese jugador si lo vas a ver te das cuenta que es un jugador que como mucho,te va a meter 10 puntos y nosotros necesitamos gente que de base aspire a ser un martillero.Para meter 10 o menos y luchar ya tenemos a Vicedo,etc….

    El otro día hablablamos de porque Mitchell andaba aquí jugando,como decís creo que su carácter y relación con el personal,junto con temas extra deportivos le ha mandado a casa…esta claro que los jugadores que andan sueltos y asequibles algo tienen,siempre y cuando no sean temas de impagos de Clubs etc.

    Nunally es un jugador que se le veía con clase pero como dices,no entro en el ojo del mister,el es mas de 30 minutos a Rabaseda.Simpson,era un tío cumplidor y poco más,serio pero limitado,x desgracia lo único que podemos pagar hoy.

    Esperemos que el argentino salga bien,me gusta ver que penetra y eso es una amenaza que no tiene salgado,firmarlo dos años es buena idea también para tener un proyecto…

  10. Ya es oficial. La web del Estudiantes lo ha anunciado ya.
    ¿Debemos fichar un anotador exterior? O quizás con Jaime, Darío, Juancho y Edgar podemos sacarlo adelante… A mí me encantaría pero creo que no se merecen que carguemos todavía está presión sobre ellos y sería mejor traer un jugador de 15-17 puntos por partido y muy buen tiro exterior…

  11. Sin haber visto a Jordan Swing el cual no dudo que sea un buen jugador, no olvidemos que la liga LEB tiene o ha tenido hasta hace poco de jugadores referencia a Urko Otegi,Guillermo Rejón,Pep Ortega,Jorge García…jugadores totalmente residuales en ACB.
    He podido seguir algún partido de esta liga ultimamente y el nivel es bastante bajo con alguna excepción claro.Aún así confio muy poco en Pascual,ha demostrado su incapacidad más que de sobra y aun así ahí sigue dando lecciones de videncia.

    • Solo apuntarte que un tal oleson jugó en leb plata (también después en leb oro tras conseguir ascender) en el Rosalía.

      Y, aunque es un caso distinto porque también había jugado en euroliga, kendall jugó en leb con obradoiro

      • Efectivamente, pero la LEB de hace 10 años no tiene nada que ver con la actual. Hoy en día con alguna excepción por supuesto, el nivel es muy bajo.

  12. Insisto…nos comemos a Thomas otro mes.A lo tonto lleva ya casi media temporada.Yo, que no soy Pat Riley precisamente, tarde 2 partidos ( de los de liga ) en ver que ese tio tenia un nivel pésimo, uno para sospechar y otro para confirmar.

Comments are closed.