Estudiantes ficha a Josep María Berrocal como nuevo entrenador

56

Tras la marcha de Salva Maldonado, Estudiantes ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Josep Maria Berrocal, nacido en Barcelona en mayo de 1970. Trabajó en el Barça desde 1997 al 2010 en las categorías inferiores y como ayudante de distintos entrenadores en la primera plantilla. El año pasado lo fue de Bartzokas en su regreso al club azulgrana.

Ha sido primer entrenador del Menorca y el Alicante en la LEB, del Budivelnik y el BC Donestk en Ucrania y del Eskisehir Baske esta temporada en Turquía.

56 Comentarios

  1. Pues anda que no arriesga estudiantes con este fichaje. Si Pedro Martínez, Luis Casimiro, Txus Vidorreta o Salva Maldonado no han gustado a esta afición no me quiero imaginar como puede acabar esto con Berrocal.
    Por cierto, tampoco le va a ayudar Landesberg, porque no continúa en estudiantes. Se avecinan tiempos de cambio. ¿A peor? Quizás. Me huele a tiempos de Ocampo.

  2. Bueno, deseémosle lo mejor y juzguémosle cuando le veamos…

    Supongo que lo de Landesberg estaba cantado… A ver si Willy vuelve a acertar 😉

  3. Habrá que meter caras nuevas en los banquillos de la acb no?
    Vamos a darle una oportunidad, clave el equipo que puedan formar, como le den la chusta que le dieron a Pepu y a Ocampo estaremos abajo, si mantenemos los aciertos de un buen anotador y equipo equilibrado estaremos ahí, la suerte del comienzo marcará la tendencia.
    Landesberg era lógico Raül que no siguiese…vino, cumplió y nos ganó el corazón, como Jackson, nada que reprochar.
    Saludos

  4. ¿No se valoró la posibilidad de fichar a Joan Peñarroya? Me habría encantado verle entrenando al Estu…

  5. Yo procuraré hundirle la carrera a este, pero que se piensa ¿que se va a librar?
    Desde este foro y toda la grada hemos de sacar, también a este entrenador como hemos hecho con los anteriores……

    Por favor dejen ya la música de que lo que por aquí se dice o la inacción del público en el palacio es primordial en la estancia de los entrenadores.

    Un poco de seriedad, que al club y a los entrenadores lo que se diga en la grada, que se dice poco, y desde luego lo que se diga en foros como este se la sopla.

    Suerte a Berrocal.

    Que como se dice hoy en día, será la del Estudiantes

    • La venda antes que la herida?

      Vamos a confiar, y ser conscientes de donde estamos por presupuesto. Que los milagros no abundan, y nuestros fichajes de Edwin y Landesberg, ya cubren la cuota. 17-17, y rondar copa y/o PO, por si por arriba hay un par de equipos que no están a la altura es el objetivo.

      Suerte, buen trabajo y desarrollo de los jugadores jóvenes.

      • Pablo, si te refieres al tema irónico, es eso irónico.

        Aunque algunos ya han empezado con lo de la importancia de nuestras opiniones o el público en el palacio….

        En lo demás y en lo deportivo estoy CASI de acuerdo contigo.

        Ya lo digo al final suerte a Josep, que será la del Estu.

        Saludos.

        • 😉

          Venga, yo pongo, entre los objetivos generar un poco más de ilusión que el año pasado; y tu quitas el “casi”.

          Trato?

          • Lo intentaré, a ver si Josep cumple con lo que dice de que adapta el sistema a los jugadores y será posible.

            Que lo defensa y correr me parece muy nuestro y el también, por lo que se comenta en el foro, lo aplica.

            Saludos

  6. A mí personalmente me resultaban más idóneos Porfi o el Ché para este cargo. Como no conozco bien a este entrenador, prefiero no juzgarle. Que sean los resultados los que hablen por él, pero si la plantilla no está bien compensada (Pívot fuerte, buen sustituto de Landesberg, etc.) habrá sufrimiento sí o sí.

  7. Declaración de Galindo.

    “iniciamos ahora la campaña de abonos con el objetivo de conseguir 12.000 abonados, algo que creo que es alcanzable. Queremos reventar el WiZink Center”.

    Pregunta a Javier o Diego.

    ¿Si este buen hombre insiste en lograr los 12.000 abonados está mintiendo?

    Tanto si miente como si no, que 12.000 a 4.500 hay gran diferencia, y sobre todo no se adapta al aforo de Torrejon , pura improvisación y con ello mala gestión. Suma y sigue pues, pero lo diremos en bajito para no molestar a nadie.

    Saludos y suerte Estu.

  8. Os vais a llevar una sorpresa por que es un técnico muy preparado.
    Desde luego si no hay equipo,milagros no va ha hacer,pero cuando ha tenido un equipo compensado el resultado ha sido mejor de lo esperado,Budivelnik y este año en la liga turca con un rescien ascendido Eskisheir,los dos equipos tenían mejor rosters que Estudiantes este año.

    En ucrania,antes de la guerra,ganó la liga y en Turquía ha metido a su equipo entre los 8 mejores casi todo el año,le dieron el premio de dirigir a uno de los equipos de los mejores jugadores,el otro creo que era David Blatt.

    Esperemos que tengais suerte y un técnico joven de largo recorrido.Saludos

  9. Buenos dias:

    No lo conoczco de nada,pero creo en Willy y creo que si es su unica propuesta como ha dicho en rueda de prensa,tenemos lo que queremos.

    Tiene bastante experiencia con distintos entrenadores y siendo el primero.A mi me puede encajar en lo que buscamos y Willy lo ha tenido muy claro.

    Veremos ahora que nos traen,al haber estado en otros paises puede tener algún jugador en mente que no conozcamos y que nos haga un buen papel.

    A muerte con el mister y poco a poco creciendo.

    Un saludo a todos

    PD:12.000 socios no vamos a tener,pero si las cosas van bien y empezamos a jugar bien,vamos a ver si la gente va a al Palacio.Yo ya tengo mi abono renovado,independientemente si tiramos triples,si viene un americano cojo o lo que sea.Hay cosas en la vida que no se negocian.

  10. Desde Menorca, donde nos ascendió a la ACB con un equipo de 11 españoles y un americano os digo que podeis estar bien tranquilos. Me parece un gran fichaje.

  11. A hacer un buen equipo y esperemos que sea una buena temporada. No se como quiere jugar pero espero que nos haga crecer.

  12. Bienvenido Berrocal y suerte a Willy para los sustitutos de Landesberg y Savane, de ello dependera mucho la temporada que hagamos. Yo confio mucho !! Vamosss Estuu

  13. Otra opción, que me llegó hace semanas, me gustaba más. Lo de Berrocal lo supe el lunes.

  14. No conozco cómo entrena Berrocal. Habrá que darle tiempo y opinaré cd lleve un par de meses en competición pero me parece una apuesta arriesgadísima y que no creo motive a muchos para renovar y llegar a los 12.000 que dice Galindo.
    Dependerá mucho de la plantilla que se haga….Será un Ocampo 2?

  15. Ni Ocampo 1 ni 2 gente. Tengamos un poco de respeto a esta profesión. Este tío lleva años en el mundo del basket. Sabe de q va a esto. Que un equipo funcione no sólo depende del entrenador, dirección deportiva jugadores club afición. Estamos todo en el mismo saco para q funcione este proyecto.
    Vamos a darle un respiro y animo.
    Aúpa estu

  16. No juzgo porque no conozco el estilo que querrá traer. Pero hay buenas referencias de sus resultados en varias etapas como primer entrenador y mucha experiencia como asistente en equipos top de Europa. Entrenador con etapas en basket de formación y habituado a trabajar con jóvenes.

    Desde ya a muerte con él y confiando en que Willy vuelva a hacer un buen equipo para dar otro pasito. 🙂

  17. Si hemos podido pagar a Landesberg este año, digo yo que con lo que deje el salario de Savané se podría mejorar su ficha… todos los años un milagro no pasa¡¡¡

    Esperemos que funcione, yo me traería a Norel, Endonga y Demitrius Conger creo que se escribe y menudo pepino¡¡

    Forza estu

    • Pues no.

      Cuando vino, lo hizo para reivindicarse y acepto el salario que le pudimos ofrecer. Este año ha recuperado su caché y no acepta rebajas a cambio de garantías de ser el tirazapatillas y la estrella.

      Dudo mucho que su actual nivel no le dé para duplicar o triplicar el salario de este año.
      Un saludo

  18. Basket Zaragoza subió a ACB con Willy y el gran Pepelu Abós al cual solo conocían en su tierra y el resultado fue inolvidable…

    Recuerdo como la gente pensaba igual y como le criticaba sin haberlo visto entrenar…y como ahora se le echa en falta.

  19. Hay por Europa varios entrenadores españoles, sobre todo en Ligas Femeninas, que están muy considerados y triunfan, mientras que aquí, quitando al seleccionador, no los conoce nadie.
    Suerte para Berrocal y que le den un equipo que nos haga disfrutar.

  20. Espero que sea aire fresco para el equipo. Si los renovados y los que tienen contrato aportan como el año pasado, Dario, Edgar y Arteaga siguen aportando (para mí lo hicieron muy bien el año pasado) y se ficha bien, tanto en el escolta como en el pívot creo que daremos guerra.
    Peña y Hakanson como secundarios deben ser claves. Si ellos van hacia arriba el equipo subirá mucho.

  21. A mí me da buen feeling, lo ví en menorca y me gustó, defensa y a correr.. Además si es verdad lo que ha dicho hoy, que sabe adaptarse a los jugadores que tiene y que no se obceca con un sistema, dígase tirar triples, p. Ej., puede ser un buen año

  22. Pues mucha suerte a Berrocal,veremos que equipo se hace,en Turquía tuvo a Billy Baron que es un viejo deseo de Willy antes de Jackson.Me parece un entrenador ideal para estudiantes por su experiencia en categorías inferiores y con experiencia para sacar adelante el equipo acb.

  23. Ya tenemos el primer mimbre y mi deseo es que tenga toda la suerte del mundo que su sierte será la nuestra. Un voto de confianza total para él y a preparar una plantilla competitiva qué falta nos va a hacer. Lo de los 12.000 es resultado de un chute del presidente nada más no hagais ni caso porque si se diera este caso, veríamos solo un partido cada cinco en Torrejón o el presidente es muyyyyy torpe o no me salen las cuentas a 2.500 asientos en el pabellón Garbajosa. Esto de los abonos no lo tengais en cuenta pasar de ello y centrémonos en el equipo y que Berrocal empiece mañana mismo a terminar de confeccionar el equipo y una última cosa para la directiva Andorra juega la Eurocup y MANTIENE EL PRECIO DE LOS ABONOS, estos si que llenarán su pabellón y lo nuestro es vender humo

  24. Si Superepi cree en él, yo también.
    A muerte con el equipo.
    A mí ya me llamaron para renovar , espero luego en 2 meses no saquen una campaña con descuento que nos deje a los que renovamos ya como unos imbeciles(huelo que va a pasar esto).

    • No es que crea en él,es que es muy bueno @Coyote.
      De la cantera del Barça después de Joan Montes,Berrocal y Agustín Julbe eran los técnicos con mas futuro que teniamos en el club,luego ya poco a salido Borja Comenge que se quedó en tierra de nadie.

      Son mas o menos del tiempo de Xavi Pascual y el de Gavá tuvo la suerte de estar en el sitio y en el momento indicado para que el club hiciese una apuesta por el,pero ya entonces se decía que estos eran mejores.
      Por supuesto XP se dedicó a que no le comieran la tostada y tuviesen que emigrar a buscarse la vida.

      Julbe a sido segundo entrenador de proyectos muy importantes,con Perasovic de jefe.

      Y Berrocal ha intentado encontrar ptesupuestos interesantes en esas ligas europeas que solo cuatros frikis seguimos.

      El Budelvenik de ucrania era cosa seria ya que ese país en ese momento apostó por el basket,llegó a jugar Malcom Delaney y meterse en Euroleague,por lo que el trabajo de Berrocal fué importante.
      El otro club Donest,era uno de esos quiero y no puedo y no tenían paciencia para hacer un proyecto serio.

      El año pasado le tocó vivir una situación muy desagradecida,ya que fué imposición del Barça que formara parte del staff de Bartzokas y siempre que hay fuego cruzado,sales damnificado.
      Ya comente este verano,que para apostar por el cantamañanas de Sito,era mejor dar continuidad a Berrocal que conocía de primera mano el grupo.
      Pero la valentía en el Barça hace tiempo que brilla por su ausencia ya que estamos dirigidos por políticos y un dentista(mas una incontable pleyade de enchufados)
      SI Rodrigo De La Fuente lo quiso cerca,por algo sería.

      Pero no hay mal que por bien no venga y su apuesta por un club que nadie daba un € por él en la potente liga turca ha sido todo un acierto.
      Empezaron muy bien,eso fue clave,tuvieron sus crisis,Rowland fuchaje importante se lesionó de gravedad,pero mantuvieron el nivel casi todo el año.
      No me extrañaria que se trayese a Billy Baron una de las claves de su éxito.Saludos

  25. No lo conozco, pero veo bien que entren en la ACB entrenadores nuevos, no que ‘los de toda la vida’ vayan cambiando de asiento. De la misma forma que llegan jugadores, bien pueden llegar entrenadores.

    Con el mantenimiento de la mayor parte de la plantilla, como así parece, y si logramos un pivot que haga su trabajo, bregar, rebotear, intimidar y un tirador, podemos ser optimistas. Lo del anotador tipo Sylvan o Jackson, ya se verá si se logra, si no, espero que Berrocal se centre en el trabajo colectivo y la defensa, cimientos esenciales para equipos sin estrellas.

    Ya renové sin saber nada de fichajes, y poco me importa. No soy bueno en matemáticas, pero en día que nos de a todos por ir a Torrejón….

  26. Para mí la primera piedra de todo es que todos los dementes seamos positivos con este tema,porque así podré seguir creciendo y volver.

    Que la temporada demuestra lo contrario?lo expresaremos aquí o en el campo,pero vamos a estar juntos.

    Tenemos entrenador nuevo y 7 fichas a mitad de junio…..hay muchos equipos de nuestra liga así?Creo que se van haciendo bien las cosas.

    Ahora a esperar a completar la plantilla con lo que quiera Berrocal,insisto,ha estado en sitios distintos y puede traer gente desconocida para nosotros y que nos aporte mucho.

    Un abrazo a todos

  27. Está claro que a la Directiva del Estu le da igual que no vayamos a Torrejón….si fueramos todos los abonados qué pasaria?
    Y este año como dice Estuguaita otra subida de precios….No toman x el pito del sereno.

  28. Quizá no es en este artículo, donde hay que dar la bienvenida a Josep, donde introducir críticas al club por su deficiente gestión en ciertos aspectos, quizá no en lo deportivo donde parece que se ha dejado trabajar a él profesional y este salvo el no poder fichar tiradores para Maldonado, si ha dado estabilidad y un equipo para mantenerse a mitad de la tabla.

    Pero en la comunicación, gestión de club y demás aspectos, salvo lo de la consabida deuda, han echo y siguen haciendo cargadas importantes.

    Entiendo la idea de algunos de apoyar al club como entidad etérea, si o sí. Pero no lo comparto, dado que como abonado, socio o simple aficionado, obviamente no podemos en las decisiones, cosa normal, la única manera de expresarse y criticar las malas gestiones del club es esta, asumiendo que tampoco va a ningún lado.

    Así pues, ese apoyo ciego al equipo, lo entiendo, pero no a una directiva, que salvo lo de la deuda que insisto es muy importante, el resto de la gestión es criticable, y no digo en lo deportivo que reconozco mis deficientes análisis anteriores, que están haciendo bien las cosas, parece que tanto en el primer equipo como en otras categorías, caso aparte lo del equipo femenino, donde los resultados no han acompañado a pesar del esfuerzo de ellas.

    Es la gestión de distintos aspectos, sobre todo con la comunicación con la afición a la que según ellos colocan como lo más importante, pero con su afán de convertir todo en marketing, no dudan en engañar y vender motos sin ruedas.

    Así pues apoyo al equipo si, pero pudiendo opinar sobre lo que uno piensa que se hace mal, pero respecto a una directiva que trata como idiota a los aficionados, entiendo que tienen escaso margen para librar críticas.

    Insisto sin insultar, ni siquiera a aquellos tratan como idiotas a todos los aficionados, incluso a los que por el afán de ser positivo pretenden dar un margen que en la gestión de esos malos aspectos no se han ganado.

    Dirá alguno que le da igual, que mientras el equipo vaya bien, como si le roban. Ese escaso nivel de crítica, centrado sólo en lo deportivo, permite a estas directivas hacer lo que quieran, y proboca que las críticas principalmente se centren en los entrenadores cuando poca culpa han tenido en la gestión del equipo a nivel contractual y de gestión de plantilla.

    En fin disculpad la turra, pero me parece que la critica, no es mala, el insulto si.

    Saludos y suerte estudiantes.

    • Desconozco a Berrocal, y como no tengo costumbre hablar de lo que no sé, pues me fío de lo que dicen quienes le conocen y le deseo suerte. En cuanto a lo que dice Estudiante1973, la comunicación es, efectivamente, un desastre: no nos han explicado aún la subida de abonos del año pasado, que al parecer se basaban en los partidos de LF1 y en la competición europea (que no se nos dijo que iba a ser en Torrejón), y nos encontramos con otra subida similar, aunque ahora estemos en LF2… y sigamos jugando en Torrejón. Yo creo que una tarde de competición europea deberíamos presentarnos todos los abonados en Torrejón… y a ver cómo lo resuelven. De acuerdo, pues, con Estudiante1973: en lo deportivo, bien; en lo que desconozco, hay que confiar. En la comunicación, un horror. Ser críticos en eso no es ir contra tu equipo.

  29. A ver si tienes razón Superepi, vamos a desearle lo mejor a Berrocal, In Willy we trust.
    Te suelo leer y estás hecho un crack.
    Estudiante73, echaba de menos tus críticas constructivas (o destructivas depende quien lo lea).
    Javier,Diego, creéis que Berrocal va a contar con Nick y Peña?Muy sobrados de pasta no vamos para cortar a nadie, pero quien sabe.
    Un abrazo

    • Estudiante73 es otro.

      Supongo que te referías a mi, fuera de ironía es cierto que intento ser constructivo, pero a veces cuesta, y claro mejor que cabreo pues ironía.

      Respecto a Nick, creo que si sabe sacar partido con inteligencia a su nueva situación física y coge rápido la forma, igual que Suton que parece que le cuesta, puede ser de valor.

      Dago ha hecho un buen fin de temporada, si esa es su nueva línea, como suplemento de Dario y /o el nuevo killer ojalá tirador, no me parece mala pieza, y sola en vez de Cvetcovic, yo no buscaría nada fuera.

      Mi duda es lo de la renovación de Cook, esperemos que renueve y Ludde aprenda de él.

      Saludos.

  30. @superepi,Billy Baron fue compañero en la selección de USA de Alec Brown,quiero recordar…Es un jugador muy interesante,un grandisimo tirador,es bastante bajo ya que creo que recordar que será 1.90 pelao,pero puede ser un gran 2 para alternar con Dario.

    Veremos que pasa.Habia dudas respecto a Nick,por su condición de extra y de Dago,a los cuales el Club igual se plantea cortar si el entrenador no los quiere,solo sería a uno de los dos,eso es lo que escuche el otro dia en la radio.

    Saludos

  31. Nuevas caras en los banquillos. A mi siempre me gustan este tipo de decisiones si son con fundamento y curriculum, Berrocal parece que lo tiene. Ojo a lo que pedimos en plantilla que no nos llevemos luego sorpresas. Yo apostaría por un jugador franquicia anotador ( y rezar para que nos salga “El gordo” de los últimos dos años ) y un Pivot que sustituya a Brown ( Supongo que se irá ). La ficha de Savane no me extrañaría que fuese a parar a Daniel Clark.

  32. Gran noticia… ya tenemos entrenador, creo que es importante tenerlo rápido y construir rápido equipo.

    Berrocal… poco se de el, así que poco puedo decir… salvo que parece un tío con buena escuela, bregado en LEB ORO y asistente en ACB… y sin miedo a salir a buscarse las habichuelas fuera cosa que me gusta… le deseo toda la suerte del mundo… por que su éxito será nuestro éxito y nuestro disfrute.

    Referente a la plantilla:

    Bases: Creo que si COOK y HAKANSON siguen con el apoyo de Brizuela ese puesto esta mas que cubierto… también esta SOLA en el filial que debería ir ganando protagonismo poco a poco

    Escolta: Brizuela se esta ganando a pulso este puesto, espero que siga creciendo y siendo el jugar creativo, explosivo y valiente que es. Quizás aquí deberíamos incorporar un perfil 2/3 que ayude y aporte puntos (CVETKOVIC creo que no seguirá) pero al mismo tiempo no sea muy caro…

    Alero: Aquí tenemos sin duda a Vicedo (mismo caso que Brizuela) y dudas sobre Peña, yo particularmente le daría un año mas de credibilidad para que una vez integrado en el equipo empiece a crecer… no deja de ser un jugar joven con condiciones físicas y que si crece nos puede aportar mucho.

    Como alternativas:
    -. Sin duda gastaría aquí una de las fichas no comunitarias para fichar un jugar relevante que aporte puntos, rebotes y liderazgo al equipo… me gusta COGNER del Juventud… pero quizás hay otras alternativas mejores
    -. Otra alternativa seria fichar un 2/3 tipo Gary Neal de Zaragoza y reforzar el puesto de tres con Corbacho de Monbus que no sigue… a mi esta dupla me gustaría mucho y creo que podría ser muy fuerte. Y no pierdo de vista a Waczyński de Unicaja que me gusta mucho y quizás salga.

    Pívots, desconozco como juega Berrocal, así que no puedo dar juicio de valor con mucho criterio, pero:

    Arteaga creo que debe seguir y creo que debe seguir creciendo y ganando intensidad…
    Sutton lo hemos renovado, no es el que mas me gusta, pero creo que cuando no se obceca solo en tirar de tres y se acerca a la canasta aporta mucho.

    NICK creo que no tiene sitio en este equipo, creo sinceramente que sus buenos años de baloncesto han pasado y que un equipo como estudiantes no puede gastar una ficha extra comunitaria con un jugador así… creo que necesitamos un jugar fuerte y duro, que aporte rebote, defensa y algunos puntos en ataque… y jugar 20/25 minutos por partido de forma regular…

    BROWN quizás es mas un 4 que un 5… si no fuese muy caro, me lo quedaría para el puesto de NICK y hacer de 4 con SUTTON… pero el presupuesto dictara sentencia.

    Por lo tanto, opción 1:

    Cook/Hakanson
    Brizuela/Escolta de rotación
    Cogner/Vicedo/Peña
    Sutton/Brown
    Arteaga/Pívot fuerte

    Opción 2

    Cook/Hakanson
    Brizuela/Neal
    Vicedo/Peña/Corbacho
    Sutton/Brown
    Arteaga/Pívot Rocoso

    Tendríamos una ficha menos que este año, bien para fichar mejor o si se puede cubrirla con un jugador barato… yo personalmente gastaría ese dinero en un 3 y un 5 mejores y completaría rotación con algún jugar del filial… al final Savanneh este año apenas ha jugado.

  33. Pues lejos de mi vinagrismo habitual la verdad es que la opción de Berrocal me parece buena, se le da la oportunidad a un entrenador que lleva años haciéndolo bien en otras ligas, un tio joven y con ambición, algo que en mi opinión le faltaba a Salva que mostraba una preocupante desidia.

    Por otra parte y para compensar, lo de los 12 mil abonados me parece otro insulto más a la afición, se nos vuelve a subir el abono por segundo año consecutivo y se nos dice que jugamos la Champions Fiba otra vez en Torrejón, quedando los undecimos, como si fuera un triunfo…. de verdad Galindo, que poca verguenza tienes con los añitos que llevamos soportando….

  34. Billy Baron o jimmy Baron caros quizá.

    Lucio Redivo bajo, pero muy buen tirador y quizá ya en esta segunda temporada en España le cueste menos encajar con Dario en el puesto de escolta.

    Posibilidad?

    • Además que Redivo tiene pasaporte italiano, lo cual ayuda. Opino como Sir Ulrich, creo que se haría bien en traer de vuelta a Clark x Savané, incluso con un rol superior. Tremenda temporada en GBC.
      Tema pívot…más que Norel, creo que el equipo ha adolecido de un 5 fuerte bajos los aros. El perfil de Brown es muy específico: un escolta de 2,16. Nos ayudaba a abrir la cancha y su velocidad (no tanto su desplazamiento lateral). Su perfil (no rol en plantilla) puede ser perfectamente para Clark. Aquí confiaría en un descubrimiento de Willy. No necesariamente un pívot muy alto, pero sí grande. De estos los hay a patadas por Europa y aun por descubrir en USA. A ver tema $$ porque hará falta un 2 sustituto de Landesberg y seguramente un alero que compita con Vicedo. Yo al menos no cuento con que sigan ni Cvetkovic, ni Landesberg, ni Savané, ni Brown, a ver Peña…Nik espero que se quede porque en forma es un jugador muy aprovechable, tiene puntos, visión de juego y carácter.
      Lo último, repasando la plantilla de Berrocal en Turquía aparece el nombre de Jeff Ayres, ex-Spurs, pívot fuerte, no muy alto, móvil y que busca el aro con agresividad, yo le tantearía.

  35. Hablan la posibilidad de que Oriol Pages, vaya en el cuerpo técnico o incluso de segundo. Ahora Oriol está con el Basquet Menorca recien ascendido a Leb Plata. Sabéis algo??
    Gracias a todos y peazo foro!
    Otro desde Menorca, saludos!

  36. Hola a todos,

    Desde mi punto de vista:

    1. Villar se ha ganado mi confianza, con los dos años de gestión deportiva; es indudable el crecimiento que hemos tenido con respecto a los años previos.
    2. No me gusta que el Club (aparentemente) no intente nada por buscar un pabellón alternativo para jugar la BCL…quizás el farol de buscar los 12000 sea con la intención de tener un argumento para defender la necesidad de otras instalaciones que estén en Madrid ciudad
    3. Me da buen feeling el entrenador, ojala nos vaya muy bien con él…
    4. Por lo que leo en el foro, todos los socios coincidimos en la necesidad de un 5; quizás pudiera ser Kravtsov (lo trajó Villar a Zaragoza y lo ha entrenado Berrocal este año)
    5. CanerMedley ha ido de menos a mas a lo largo de la temporada, la gran recta final del equipo ha tenido que ver con su mejoría de rendimiento y juego (yo lo querría seguir teniendo)
    6. Las continuidades de Suton, Hakanson, Brizuela y Vicedo me parecen grandes noticias…esperemos que Cook sea el siguiente.
    7. A Dago, gracias, pero preferiría, que no siguiese, es un tio de 30 palos, que aunque ha mejorado al final de la temporada, no me termina de convencer y encima tapa la posible subida de gente del junior que este año ha hecho una gran temporada, y quizás merecen ir entrando en los planes del primer equipo (Sola, Tamayo…).

    Bueno…a ver como se desarrolla el verano

    Suerte a Chema y Aupa Estu !!

  37. Pocos del Junior vamos a ver esté año, y no me parece mal.
    La idea es que se curtan jugando en el Estudiantes Getafe de Leb plata, donde veremos qué progresión tienen, es la mejor hornada en años…

  38. una pregunta Habría alguna fórmula de denuncia en la Uleb porque nos llevan jugar la competición europea a un pabellón de 2.500 localidades cuando seremos 6-7 mil abonados o sea que no nos garntizan asiento a todos los abonados. se puede considerar un fraude y la Uleb podría obligar a tener una cancha que garantice el aforo suficiente? Alguien puede aportar alguna idea?

  39. Estuguaita…todos sabemos que un martes a las 8 de la tarde no llenas el pabellón ni regalando las entradas…en Torrejon o en Madrid.
    Saludos

  40. Ojala triunfe Berrocal en el Estu y nos tiremos de los pelos el año que viene por ficharle por dos temporadas.
    Se merece triunfar en el Estu, primero porque parece un tío trabajador y con mucha experiencia, y segundo porque por las cosas que destaca de sus temporadas anteriores, parece un hombre de club, que da importancia al equipo frente a las individualidades, y que cuenta y da oportunidades a todos sus jugadores. Ese es exáctamente el perfil que necesitamos.
    Sobre jugadores, estoy seguro que los que traiga Willy o Berrocal van a ser mejores que los que sugiramos nosotros. Hay que pensar en que si traemos a Baron, teniendo a Nik y renovando a Brown si podemos, nuestros extras están cubiertos.

  41. Yo confío en Nick,hable con el tras un partido y ha tenido problemas este año,por muy profesional que sea le ha afectado.

    Además,como ya comentó el rol de jugar 18 minutos ,le había descuadrarla.Sus últimos meses de compromiso han sido muy buenos,coincidiendo con la época de victorias…casualidad?

    En cuando al tema Europa,hemos ido de los primeros del grupo e íbamos a Torrejon 4…..si se juega en el Palacio,no llegamos a 5.000 ni de broma.

    Me gusto del entrenador que no tiene un estilo,que se adapta a la plantilla que tiene por tanto seguro que vemos mejor baloncesto este año.

    Cook-Lude
    Baron-Dario-Comunitario
    Vicedo-Peña
    Nick-Suton
    Norel-Victor-Comunitario

    Un abrazo

Comments are closed.