Estudiantes: Diego Ocampo cesado pero aún no hay sustituto

38
304

El Estudiantes ha despedido esta mañana a Diego Ocampo. El entrenador gallego deja el banquillo colegial tras los malos resultados y víctima de la pésima planificación deportiva del club. Los malos fichajes de estadounidenses, el mal rendimiento de varios jugadores y los errores de Ocampo han sido un cóctel explosivo para el equipo.

La marcha del equipo es muy negativa con apenas 3 victorias en 16 jornadas, ocupando plaza de colista y ahora a dos triunfos de la salvación. Pese a haber hecho tres fichajes en los dos últimos meses, el equipo no remonta el vuelo. Se siguen buscando más refuerzos con muy poco dinero que ofrecer y no es fácil traerlos con los problemas de impagos, la situación deportiva y lo que ‘quema’ jugar por la permanencia.

Si la salvación se cifra en 12 victorias y average favorables con otros equipos que huyen del descenso, toca ganar 9 partidos de los 18 que restan, algo casi milagroso. Y con un calendario muy difícil, con varias salidas ‘imposibles’ a Vitoria, Valencia, Real Madrid o Gran Canaria y teniendo que recibir a Barcelona y Unicaja.

38 Comentarios

  1. Genial.
    Y ahora qué?…..la directiva y adjuntos de rositas y el equipo con tres victorias, la afición con un cabreo (en general) de ….
    y los jugadores a comenzar de nuevo de cero.
    Si es que llevamos unos años que eres abonado por masoquismo.

    ¿y ahora quién se va a comer el marrón?

    Muchas gracias por la información Javier.

  2. Vale, Ocampo cesado. para mi, 1 cosa buena y una mala.

    1. Lo bueno: está claro que hay que cambiar algo. Este año quedar último tiene premio, y empiezan los nervios de verdad.

    2. La parte mala: que alguien me diga un solo entrenador en los últimos años de Estudiantes que haya apostado más por los jóvenes que Ocampo. Deseo que estudiantes se salve, porque jugadores como Juancho, Brizuela y Jaime Fernández, y hasta Vicedo, van a ser muy importantes tanto en la liga como en la selección, y parte de esto se deberá a que este señor los ha puesto a jugar más y más.

    3. Dicho esto, me parece una plantilla con más calidad la de Estudiantes que la de Guipúzcoa. Mucha suerte para ambos!

    • El entrenador que venga no es que vaya a apostar por los canteranos, es que no tiene otra cosa afortunadamente, porque los chabales están cargando bastante bien con la responsabilidad, a mi parecer.

  3. Buena noticia, pero creo que por dignidad debía haber dimitido él.
    Por otra parte, acabo de descubrir que tenemos a Sergio Sánchez jugando en el EBA… que cosas! en algún momento puede que lo hiciera mejor que Salgado.

  4. Ya que Pepu va a casi todos los partidos de casa que baje unas cuantas filas de donde se suele sentar y lo haga en el banquillo.

  5. Tarde vamos como siempre… Si tuvieran dignidad y amaran al Estudiantes de veras tenían que dimitir Asensio y Pascual…
    Sustituto? Está complicado…¿Luis Guill?

  6. Completamente de acuerdo con que por fin teníamos alguien que jugaba con los de la casa. Pero porque no le quedaba más remedio, no lo olvidemos. El resto están para el arrastre.
    Sin embargo, la falta de sistemas a ambos lados de la cancha eran muy preocupantes.
    En fin, a ver a quién liamos. Obviamente alguien que venga a jugarse su prestigio, si es contrastado, no va a sacar tanto a los canteranos (adiós Vicedo).
    La verdad es que, si hay que morir esta temporada, prefiero morir con los de la casa. Mi voto (si sirviera de algo) para Alberto Lorenzo

  7. De acuerdo con Croisset en que Ocampo ha tenido de positivo dar muchos minutos a los jóvenes, lo que nos ha dejado disfrutar de grandes momentos de Brizuela, Juancho o Vicedo. Pero la pareja de americanos que se requiere para sostener una plantilla de ese estilo (en Estudiantes tuvimos a combinaciones como Pinone y Russell, Pinone y Winslow, o Chandler y Vandiver) no es la formada por Graham y Brandon Thomas. Por ahí ha hecho aguas todo el proyecto de Ocampo (o de quien hizo la plantilla).

  8. El equipo necesita un cambio para reaccionar y como en el año del descenso el problema es la confección de la plantilla…
    Espero que Alberto Lorenzo tome el relevo, la llegada de Luis Guill como alguno comentaba por ahí se valoró en verano pues es amigo de Arranz e imagino que su agente será el mismo que el de Ocampo (también amigo de Arranz).
    Si llegase Guill la ascensión de Zamora dentro del club seguiría y no me extrañaría verle el año que viene de ayudante en el ACB si dicho entrenador salva al equipo

  9. Por fin¡ Ya queda menos para poder empezar a mejorar.

    Yo apostaría por Alberto Lorenzo… es de la casa, será seguro baratito y conoce y ama Estudiantes.

    Además, recuerdo que los grandes entrenadores que ha tenido últimamente Estudiantes siempre se han curtido de Asistentes y luego han dado el salto (sin ser conocidos) al puesto de primer entrenador… casos de Miguel Angel Martin o Pepú Hernandez. Su activo cuando recibieron su bautismo de primer entrenador era su amor al club y su perfecto conocimiento del club, su cantera y filosofía… y esto Alberto Lorenzo creo que lo tiene.

    Pero que con Diego Ocampo no iremos seguro y por lo menos moriremos con los de casa… en la cancha y en el banquillo.

    Hasta el final Vamos Estudiantes¡¡

  10. Sergio Sánchez ¿en serio? Necesitamos un tirador (metedor) pero ya. Un tío que sí, se tire hasta la zapatilla, pero que las meta. Vamos, un Kuric, Lofton, etc… Pero claro, a estas alturas de temporada…

  11. Dejémonos de amores por el club y demagogia barata, no hay salvación así que venga alguien baratito y que nos pueda servir en un futuro.

  12. Ocampo era una terapia inadecuada para un enfermo. Los responsables del diagnóstico erroneo siguen en su puesto y por tanto ese enfermo, salvo milagro, no tiene salvacion

  13. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tarde bien joder esto tenia q haber sucedido el dia del cai…
    alguien de la casa y a a ver como vamos, yo tb creo q lo de la salvacion es una quimera miremos al futuro, q se proyecte un equipo para leb viable y a empezar no se puede estar en eterna agonia como llevamos casi 10 años entr unas cosas y otras

  14. A ver para cuando un Directiva dimisión en el Palacio. El señor Ocampo hizo meritos, pero no para que lo echaran, si no para dimitir, pero en el palco seguirán sentándose los mismos que han hecho este desastre de plantilla.

    El día que el Estu desaparezca iremos a manifestarnos al Magariños y a decirles de todo, cuando ya no haya remedio.

  15. Esta técnica es muy vieja y aún así, sigue siendo eficaz. Han lanzado a Ocampo a los leones y así estamos distraídos. El mal continúa en el club, lo dije en julio cuando venía de recoger el abono, hay que quitarle el juguete a la directiva, ellos son los únicos responsables de este largo desastre.
    Ahora entramos en su juego y empezamos a opinar sobre quien debe venir, quien debe irse, fichajes van, fichajes vienen…, el domingo debemos señalar al palco, ya teníamos que haberlo hecho mucho antes y muchas veces.

  16. De acuerdo con todos vosotros…

    Ocampo está claro que debía de haber sido cesado tras el partido del CAI; ya se veía que los sistemas eran penosos, que las variantes defensivas eran escasas y equivocadas y, sobre todo, que la rotación que gestionaba era lamentable.

    ¿Dar minutos a los jugadores jóvenes? No sé hasta qué punto… ¿Cuántos partidos hemos visto a Juancho jugar menos de 20 minutos estando claro que era el mejor? ¿Cuántos minutos han jugado Jaime y Darío comparados con ese dechado de virtudes que es Salgado? ¿Cuántos Vicedo en comparación a Thomas? Porque Salgado lleva de media 23 minutos por partido y Thomas 21…

    Esa es mi opinión de su paso por el banquillo.

    Sobre los directores deportivo y general, sobran los comentarios…Pascual lleva menos años, pero Asensio lleva la timorata… Las planificaciones de estos últimos años lo dicen todo sobre su trabajo… Salvo el año que estuvo Himar Ojeda, los demás de desastre en desastre.

    Y la Directiva, pues ha demostrado este año que en la parcela deportiva se han estrellado desde el principio y, lo más grave, no lo han sabido arreglar hasta que ya es demasiado tarde…

    Porque muy a mi pesar, me parece a mí que este año no hay milagro… Seguro que haremos mejor segunda vuelta, pero no llegamos a 12 victorias ni hartos de vino… Así que, o Sevilla, CAI o Tenerife cogen otra pájara tipo Joventut o directos a la LEB y de ahí a la desaparición.

    Mi apuesta para el banquillo, Alberto Lorenzo. Que es lo que teniamos que haber hecho desde el primer minuto y no traer a Ocampo. Pero no porque Ocampo haya sido un fiasco, sino porque para traer a un tío con casi ninguna experiencia en banquillos ACB, le das la alternativa a uno de la casa.

    Otra prueba más de lo bien que han gestionado este año el equipo ACB la Directiva, la dirección general y la deportiva.

  17. Ocampo tenía que salir hace ya varios partidos, pero los máximos responsables de la situación siguen en su puesto.Dar las gracias a Ocampo por la apuesta por los chavales una pena que no se haya fichado veteranos que les ayuden a ganar partidos.

  18. Esta claro que hoy por hoy, es la única solución, con respecto al descenso, yo no soy tan pesimista, estamos a dos partidos de Sevilla Basket y de Cai,con unos el average muy bien y con los otros recuperable.Entrenador puff, dificil yo también apostaría por Alberto Lorenzo, aunque quizas Pepu estaría muy bien ya que es un entrenador con mucho bagaje y de cara a árbitros y tal no nos tomarían muchas veces por el pito del sereno, como dias de Cai, Joventud etc. Pero me encantaria Adn Estu,y luego hablaría con Barca haber si suena la flauta y nos ceden a Eriksson

  19. El responsable no es Ocampo, que tampoco es que sea una maravilla.
    El responsable es quien haya fichado a los que complementan a los chavales de la cantera, que hacía muchos años que no los teníamos ni tantos ni tan buenos.
    Pero quiénes son estos Graham, Mitchell, Thomas y compañía?
    Y no te digo nada de la pasta que tiene que cobrar Bircevic, que es ‘talento’ de mucho cuidado.

    Y con Fisac en el mercado, no fueron a por él. Vino aquí con Bruesa y nos dio una lección. Y ahora a fichar a cualquiera que ande sin equipo para echarla a mitad de marzo…

    Madre mía qué desastre!

  20. Pesima planificacion.Mala direccion tecnica.Muccha gente de bases y escoltas.Falta un tres anotador y un buen pivot que se alterne con Rey.Creo que no tenemos tiempo.Solo nos queda rezar.

  21. TARDE. Insisto en que bajo mi opinión tenemos pie y medio en LEB salvo desastre del Sevilla ( El CAÍ no baja ni de coñá ) . Así que por lo menos hacerlo jugando a algo, con un entrenador profesional de verdad no con uno sin sistemas, criterio ni opinión con seriedad. Ahora, directiva, Pascual, Arranz, seguid su camino y dejadnos bajar a nosotros solitos, los que de verdad somos del Estu o los que no lo son tanto pero son buenos profesionales.

  22. Bien por el relevo, pero si han destituido a Ocampo sin tener sustituto en la recámara, ya sería el colmo.
    Lo de Pepu yo creo que ni de broma, me da que está a otras cosas y no a entrenar.

  23. Aquí el mayor responsable es CESAR ARRANZ, desde la salida de HImar Ojeda y la entrada de Eduardo Pascual (un pueblerino, vago e incompetente pero bastante bien relacionado). ARRANZ comenzó a tomar decisiones en el apartado deportivo, poniendo patas arriba toda la estructura del club desde abajo y metiendo en posiciones de responsabilidad a gente con bastante poca cultura formativa y que no cuadran para nada con la filosofía y valores que se presuponen por historia en Estudiantes.

    El resultado es este, un primer equipo con un entrenador sin experiencia (Ocampo) pero cuyo agente es amigo de ARRANZ, un director deportivo (íntimo de ARRANZ) que dirige con rumbo fijo a descenso al segundo equipo (vuelve Mariano por favor), que tras fichar a jugadores con más que dudoso recorrido hacia ACB tiene que traer a Sergio Sánchez (y lo que está por llegar) para salvar su propio culo (con las selecciones sí que gana… “Con buena po… Bien se fo…”).

    Para mí está claro, giro a peor en el club.

    Sobran Pascual, Arranz, Zamora y todos sus amigos.

    Alberto Lorenzo ACB y que vuelvan los De Pablos…

  24. Bueno, no era el principal problema pero no le han salido las cosas. Debería haberse ido él.En cualquier caso, ha confiado (voluntaria o involuntariamente) en los chavales, lo que es de agradecer.

    Parece, eso sí que tenía muy buena relación con los canteranos (lease Jaime, no Guerra) por lo que ha colgado en su instagram.

    Yo seguiré animando (y pediré la dimisión de las Tenias que están comiéndose desde dentro poco a poco pero sin pausa un club histórico) derrota tras derrota hasta la ¿derrota? final.

  25. Lorenzo, Guil, de Pablos o Pepu. Apuesto a que vendrá uno de esos nombres para entrenar al club lo que resta de temporada.
    Y de escolta, tenemos a Carl English jugando en Puerto Rico. Podría darle un salto de calidad al equipo.
    En fin, a ver si este entuerto se arregla pronto.

  26. Pepu?de traer a gente de fuera,traería alguien que sepa manejar un equipo en zona baja….no alguien que solo sabe trabajar con estrellas.
    Saludos

  27. Es imposible que Pepu vuelva…aunque cuidado, que con Asensio y Cía…
    Rectifico, Pepu es un candidato de gran cualificacion con muchas posibilidades de volver

Comments are closed.