Estudiantes decide que Txus Vidorreta no siga después de tres años en el club y busca entrenador

41

Ya es oficial: Txus Vidorreta no sigue en el Movistar Estudiantes. El club tomó anoche la decisión y busca entrenador. En realidad es una decisión adoptada ya hace semanas pero que no habían comunicado. Oficialmente, estaban en periodo de reflexión porque en la directiva no veían clara su continuidad mientras que el director deportivo sí apostaba por su renovación. Hoy acaba su contrato y se pone fin de mala manera a una etapa de tres años como técnico colegial. Se podría haber dicho antes y haber realizado un acto de despedida y agradecimiento pero se ha decidido no renovarlo pese a los elogios que le dedicó el presidente en el vestuario al acabar la temporada, explica un jugador.

El directivo encargado de la parcela deportiva, César Arranz, tenía muy claro desde marzo que Vidorreta no debía seguir y con el paso de los meses directamente ha vetado que se le pudiera renovar. A finales de mayo era la intención de parte de la directiva puesto que los objetivos deportivos se han cumplido holgadamente estos tres años con el técnico vizcaíno en el banquillo. Pero Arranz ha impuesto su criterio.

Surgió el nombre de Mariano de Pablos, pero Arranz lo vetó igualmente. Ahora hay que barajar otros nombres.

41 Comentarios

  1. A Txus agradecerle los servicios prestados, su profesionalidad, y haber “mediocumplido” con los objetivos. Aunque el primer objetivo sea mantenerse, el segundo debería ser enganchar a la afición con el equipo. ¿Lo ha conseguido? Yo creo que no. Ha sido una etapa gris, en la que solo disfruté la primera vuelta con English. Sí, el Estu está de capa caida, pero si un entrenador ha de aportar algo diferencial, donde precisamente se le puede notar, es en un equipo en nuestra situación. Y no ha fracasado, pero no ha triunfado tampoco. El que venga, que sea con ilusión, con carácter y con capacidad de liderar al equipo y enganchar.

    A la aficion del Estu se la engancha fácil: entrega, lucha, defensa intensa y contraataque, un 30% de la aportación del equipo con jugadores de cantera, y compromiso de todos. Si encima tenemos un jugón, felicidad completa.

  2. Una verdadera lástima.

    Cumple objetivo fundamental sobradamente en los tres años que ha estado, pero claro la cantera esa maravillosa cantera que tenemos, no tiene oportunidades (me recuerda a la época de Clark, Driesen que está ahora en la liga belga, aquellas grandes promesas del baloncesto y que D. Luis Casimiro Palomo´Cárdenas defenestró porque era un entrenador pésimo).

    De verdad, que deseo que no nos tengamos que arrepentir, eso si, estoy esperando que el nuevo entrenador le dé 20 minutos por partido a Brizuela, Guerra, Vicedo…, sin embargo lo dudo mucho, mucho. Ningún entrenador se la va a jugar.

    Saludos

    Por cierto, creo que Brizuela si tiene un futuro espectacular, el resto…..Clark,Driesen….

Comments are closed.