Martes, 30 junio 2015 (10:56)
Estudiantes decide que Txus Vidorreta no siga después de tres años en el club y busca entrenador

Estudiantes decide que Txus Vidorreta no siga después de tres años en el club y busca entrenador

Autor: -

Ya es oficial: Txus Vidorreta no sigue en el Movistar Estudiantes. El club tomó anoche la decisión y busca entrenador. En realidad es una decisión adoptada ya hace semanas pero que no habían comunicado. Oficialmente, estaban en periodo de reflexión porque en la directiva no veían clara su continuidad mientras que el director deportivo sí apostaba por su renovación. Hoy acaba su contrato y se pone fin de mala manera a una etapa de tres años como técnico colegial. Se podría haber dicho antes y haber realizado un acto de despedida y agradecimiento pero se ha decidido no renovarlo pese a los elogios que le dedicó el presidente en el vestuario al acabar la temporada, explica un jugador.

El directivo encargado de la parcela deportiva, César Arranz, tenía muy claro desde marzo que Vidorreta no debía seguir y con el paso de los meses directamente ha vetado que se le pudiera renovar. A finales de mayo era la intención de parte de la directiva puesto que los objetivos deportivos se han cumplido holgadamente estos tres años con el técnico vizcaíno en el banquillo. Pero Arranz ha impuesto su criterio.

Surgió el nombre de Mariano de Pablos, pero Arranz lo vetó igualmente. Ahora hay que barajar otros nombres.

41 Comentarios
  1. j_6 dice:
    Muchas criticas a Vidorreta pero siempre salvando al equipo. A ver quien viene ahora porque aunque también le hayan vetado que suene Mariano de Pablos me suena a Orenga
    Lo que nos puede caer
  2. Socio Estu dice:
    Le agradezca mucho a Txus el trabajo realizado estos años, cumpliendo todas las temporadas y siendo un tío muy majo y con clase, pero sinceramente creo que le falta algo para conseguir exprimir todas las capacidades del equipo. Este año con Salgado/Jaime, Rabaseda, Aradori/Van Lacke, Nacho Martín, Simpson/Bircevic.. creo que se podría haber hecho algo más.
  3. Pues mal vamos si el director deportivo quiere que siga y no se le hace caso.Pues nada gracias Txus por que creo que has cumplido en todas tus temporadas el objetivo real del equipo,espero que con el que venga se sea igual de exigente.
  4. MB dice:
    Un entrenador con carácter y que ha demostrado saber competir en ACB con un equipo de la parte media baja de la tabla como Diego Ocampo nos vendría bien.
  5. Javier, que sabes de Jota?
  6. jalaiz dice:
    Quien tiene que explicar la salidas del entrenador y la de varios entrenadores de la cantera es el señor Asensio, que deje de escudarse en la figura de Cesar Arranz. Este último puede proponer, pero si Asensio le permite hacer es porque esta de acuerdo.
  7. UnSocioMas dice:
    Ahora no nos alarmemos, más de 3/4 de la pista han pitado en varias ocasiones durante las tres temporadas y es evidente que la relación entre entrenador y afición no era muy cercana. Que no se nos olvide los desplantes que ha tenido con los que mantenemos al club (véase final de hace dos temporadas, etc.), gestos feos con los chavales cuando los partidos estaban cerrados, etc.
    Muchas gracias por todo y hasta otra, sin más. Han pasado jugadores de buen nivel en las tres últimas temporadas y no se han aprovechado del todo, hemos comentado mil veces aquí los problemas tácticos del equipo. Necesitamos aire fresco.
  8. Demente11 dice:
    No sé, César es el enlace de la Directiva con el primer equipo… No sé qué grado de decisión tiene realmente. Me parece más decisión de la Junta por sí misma y/o de Asensio como dice Jalaiz…

    Dicho lo cual, y aunque creo que Vidorreta al final ha hecho un papel digno, pero no ha terminado de casar con la filosofía del Estu, no entiendo que renovemos a un director deportivo y luego no se le haga caso en una de sus funciones que es la de designar al entrenador. Ahí tiene razón Tonino Soprano.

    Creo que Mariano está un tanto desvinculado del baloncesto últimamente, pero yo desde luego que le daría la oportunidad a gente de la casa… ¿Aíto sigue teniendo contrato en Gran Canaria? :-P

  9. gabardito dice:
    Los jugadores no estaban a gusto con él; Jaime no renovaba si seguía Txus (ahora veremos…); el resto del equipo técnico tampoco se sentía cómodo…
    Más que Asensio, ha influido la opinión de algunos jugadores correctamente avalada por Arranz.
  10. Samuel dice:
    Arranz hará como todos los exjugadores que pasan a la Dirección Deportiva, darle la llave del club a su agente cuando era jugador y dejarle mangonear.
    Cesar Arranz de jugador mediocre a Directivo mediocre.

    Pues gusto mas a unos que a otros, tras varios años de irregularidad, Txus a dado al Estudiantes la estabilidad que otros no han sabido, empezando por los directivos.

  11. tkukoc7 dice:
    Javier, que se sabe de Ocampo, decían que lo tenia hecho con el Estu, a mi particularmente me ha gustado su temporada en Murcia.
  12. Miedito me da lo que pueda venir.

    Txus ha dirgido el tercer presupuesto por la cola, lo ha salvado y ha hecho del Palacio un fortín. Eso este año. El pasado, cuando el equipo estaba desahuciado lo salvo, y el anterior nos metio en puestos de copa y PO mientras a English le duro la gasolina, y las lesiones.

    No sacaba a los chavales ni a tiros, es verdad que han jugado poco, y lo de criticar a la afición y al empedrado tampoco me gustaba, amén de que sus cuitas con varios árbitros nos han costado algún disgusto.

    Me da miedito, me da miedito que no se escuche al director deportivo, me da miedo como se dice más arriba que algún agente se haga con las riendas del club (¡hola U1st!), me da miedo que los jugadores tengan la capacidad de evitar la renovación de un entrenador.

    y sobretodo me da miedito lo que pueda venir, no veo a ningún entrenador que mejore la relación calidad precio(que podemos pagar) de Txus.

    La sombra de Orenga es muy alargada y es un pésimo entrenador de clubs ACB. Sería muy jodido no renovar a txus para traer a un tio que hizo un o-6 antes de que le largaramos cuando todavía eramos un equipo de media tabla y no de pozo como ahora.

    • Dermon dice:
      El acuerdo con Moviestar colocó a Estu por encima de ocho o nueve equipos en presupuesto dentro de la ACB.
      • Javier Maestro dice:
        El acuerdo con Movistar es por poco más de la mitad que el que tenían con Asefa hace tres años.
        El presupuesto de plantilla del Estu era el tercero más bajo de la Liga
        • Dermon dice:
          Yo sólo hago números, si tenía +\- 1,5 de presupuesto de plantilla y después aparece un patrocinador que aporta 1 millón al año, teniendo en cuenta que hay ocho o nueve equipos que no pasan de los dos millones, pues…

          En algunas listas al empezar la liga le colocaban como el octavo presupuesto de la liga, hay que tapar agujeros, pero como el Juventud, Sevilla, Bilbao, como todos……

          Y que conste que me creo lo que dices.

          • Javier Maestro dice:
            No, en el presupuesto se contabilizaba tener sponsor, se empezó la temporada sin él y al final entró Movistar pagando unos 900.000 euros. No es que se añadiera este dinero al que ya había presupuestado
  13. Chinche dice:
    Yo apostaría por Jota Cuspinera o por Luis Guil.
    Sea quien sea, esta semana debería anunciarse el nombre para que se comience a cerrar la plantilla.
    • Estudintil75 dice:
      Luis Guil siempre me ha gustado, pero algo debe pasar con él cuando salió de Fuenlabrada de malas maneras y está fuera del circuito desde hace 2-3 años…

      De aclarar esos puntos, lo contrataría porque cumple con lo que se espera de un entrenador de Estudiantes.

  14. Demente11 dice:
    Hombre, a mi siquiera plantear que podamos fichar a Orenga me parece algo de mal gusto…
  15. Reconozco que algunas decisiones que ha tomado a lo largo de la temporada (ceder a los chavales, dar excesivos minutos a Salgado, etc) no las he compartido y he llegado a pedir su dimisión.
    Eso sí, pensándolo fríamente, y viendo cómo está el mercado, me parece una equivocación prescindir de él. Al fin y al cabo, ha cumplido los objetivos. El único consuelo es que el sustituto no puede ser Scariolo porque ya está entrenando a la selección…
    Maestro, hay opciones de traerse a Salva Maldonado? Gracias.
  16. Raven dice:
    A mí nunca me gustó Txus, aunque hay que reconocer que ha salvado al equipo en tres ocasiones, incluso mentiendo al equipo en Copa, con plantillas de 7 jugadores.

    Realmente se le puede achacar que contó poco con la cantera, pero también nos tenemos que plantear si la cantera tenía calidad para dar el salto (Hasta este año no se ha visto una mejoría en los chabales para participar), y que se está haciendo con esa cantera. El Madrid ahora mismo tiene mejor nivel en categorías inferiores que el Estu, cuando siempre fue al revés, entiendo que es para hacerlo mirar. Creo que la dirección deportiva debería plantear desde un punto de vista serio un cambio de rumbo, y dejar de excusarse en temas que no son de importancia.

    Una vez cerrado este capítulo, si viene Orenga es para hacer una huelga de asistencia al Palacio. Ya quedó claro hace años que su capacidad de entrenador es bastante limitada, por no decir nula (por lo menos para un equipo de primer nivel), y su papelón en la selección no ha hecho mas que confirmarlo. Con su vuelta solo tendríamos un paso atrás a hace 4 años, y no entiendo la necesidad. A mi, la opción de Mariano de Pablos no me disgusta, pero para empezar el ya rechazó en alguna ocasión no entrenar al primer equipo (corregidme si me equivoco), lo que para mí es una traba importante a nivel de mentalidad. Es decir, si ni siquiera el se lo cree, dudo mucho que pueda asumir el reto.

    Por lo demás, gracias Txus por tu trabajo. Pero nada mas, tampoco vamos a vanagloriarlo ahora. De todos modos, Orenga, no gracias. Prefiero una autogestión de la plantilla. Tendrían mas ideas.

  17. Amberes dice:
    Txus me parece un buen entrenador,con carácter y recursos pero no me parece un buen entrenador para el Estudiantes,un club que antepone la cantera y su filosofía a los resultados y es eso precisamente lo que ha hecho que sea un club emblemático del baloncesto europeo,por desgracia Txus o no ha querido o no ha podido entenderlo.
  18. Mjulián dice:
    Cómo les gusta hacernos el harakiri. Teníamos un buen entrenador que nos metió en competición europea, le echaron con contrato en vigor, y al año siguiente descendemos deportivamente. Espero que no nos pase lo mismo.
  19. Josemfc dice:
    Yo no sé si el equipo daba para más en la clasificación pero en cuanto a juego estos tres años, desde mi punto de vista, han sido un completo aburrimiento. Ni nos identificamos con los jugadores ni con el estilo de juego… Yo este año he ido al palacio sin ninguna ilusión. Espero que quien venga traiga otra idea de equipo y de baloncesto. Será ingenuidad pero quiero ir al baloncesto a divertirme.
  20. coyote dice:
    No me disgusta su marcha, eso por delante , ahora bien, echar a un tío cuando en los tres años que ha estado te ha salvado fácil…no se no se, nos arrepentiremos posiblemente.
    Con Fran guerra , vicedo, Juancho , brizuela…sufriremos, seguro.
    A ver si hacen un equipo apañado, no suena nadie Javier?
    pD: en este medio son pro Vidorreta , de siempre.
    Saludos
  21. Mjulián dice:
    Por cierto, ahora me entero de que el director deportivo es César Arranz, con quién ha empatado este tío para merecer tal cargo?
  22. Cierto que nos ha “salvado” tres años aunque sigo siendo de la opinión que, por ejemplo, este año tiene más mérito en la salvación telefónica poniendo billetes para ir trampeando y pagando a los jugadores. con la nómina en banco todos corremos distinto, reboteamos con más ganas etc..
    en cuanto al baloncesto y a lo de la cancha, obviando que no se preocupó de dar minutos/confianza a los chavales (ojo número de Juantxo con U20), la defensa era un coladero, no había sistemas claros de ataque ni opciones distintas al yoyoataque (enhorabuena por el año de Colom que de repente parecía stockton).. en resumen, que no se parecía en nada a lo que ha sido Estudiantes en cuanto a garra, entrega y velocidad. Lo del carácter en bilbao se le llama de otra forma.

    Si ya oír la palabra orenga nos acojona a todos pensar encima que vendría con un caché de seleccionador.. eso si que es miedito.

    Para llevar esto pensamos todos parecido y eso es bueno pero no será lo que veamos en la cancha. A ver si con lo que se saquen de la manga se facilita alguna renovación, jaime está más cerca pero por pedir hasta a Xavi, que mira que el año pasado se las llevó todas pero ha demostrado mucho y hay que darle de nuevo las gracias y la enhorabuena por entrar en la lista..

  23. Pinone dice:
    Muchas gracias por todo Mister. Creo que ha sido un lujo tener a este entrenador con nuestro presupuesto, aunque hayamos podido tener discrepancias, como con cualquier entrenador.
    Si se ficha a Orenga, doy orden al banco de no pagar los recibos del abono y lo devuelvo.
  24. Una mala noticia. Nos dio estabilidad cuando mas falta hacia y ha cumplido con creces. Espero a renovar el abono y como sea Orenga me lo pensaré y mucho
  25. manolorebote dice:
    Lo de Orenga, espero que sea una broma. Ya se sufrió con su gran arranque de 0-6 y su gran tiempo muerto en Guipuzcoa a falta de 1 segundo (estilo que ha copiado con el tiempo Joan Plaza)
    En cuanto Txus, creo que es un tío que ha cumplido, que a la cantera ni agua (excepto a Jaime y porque potencialmente es un tío que se ve que a la larga va a ser bueno). No me han gustado muchos gestos con la grada, ni con algunos jugadores de la casa como Fran Guerra (recuerdo hace dos años cuando le sacó a falta de 15 segundos perdiendo en casa contra el FC Barcelona perdiendo de 20 todo el partido y sin jugarnos nada).
    Espero y confío en que se apueste por Alberto o Mariano, acompañado de un puñado de jugadores que den la talla y el resto cantera (más ahora que tenemos fogueados a Jaime y Juancho). Al resto darle sus 5 o 10 minutos, en función de su valía.
  26. Javier Maestro dice:
    De dónde saldrá eso de Orenga?
  27. Mark Davis dice:
    Visto desde fuera, creo que el Estu pierde un entrenador por encima del nivel económico del equipo hoy en día. Cierto es que la cantera la ha mirado poco, pero ha salvado al equipo 3 años sin problemas, lo que es mucho decir con el 3er. Ppto. Ahora bien, entiendo que Estudiantes y cantera van siempre unidos, si no hay gente de casa no te identificas igual, pero hay que ver si el nivel de la cantera hoy día es como para seguir en Acb si sufrir…this is the cuestión
  28. Me uno a los que dicen por ahí arriba que dicen que íbamos al Palacio sin ninguna ilusión. ¡Y eso que esta temporada las decepciones en forma de derrotas han sido menos!
    Echemos un vistazo a la pésima campaña que hemos hecho fuera de casa. Solo se ganó en Guipúzcoa y hubo una fase de la temporada en la que el equipo no salía a competir, sino a hacer turismo.
    Txus ya estaba amortizado y me parece estupenda la decisión de no renovarle.
    Eso sí, como se cumpla lo de Orenga, este menda no renueva el abono.
    Salud.
  29. Un Demente dice:
    para mi una gran noticia si viene un Guill o un Porfi y confía en Jaime de 2,en Dario de segundo base y en Juancho y Vicedo para completar rotaciones,yo a Fran no lo veo tanto debido a motivos ajenos a lo que sucede en la pista.

    Con el nivel Acb actual si no somos capaces de sacar a un canterano al año ,minutos decentes…..No olvidemos que es lo que nos gusta a todos ver crecer a Juancho,mas que aplaudir a Xavi.

    Espero que acertemos con los americanos,Jaime juegue de dos,con Nacho y la experiencia de Javi y Uros….

    Momento de los jóvenes pero con cabeza…

    Saludos

    pd;Txus,jamás olvidare la paliza que nos metió el Cai hace dos años en el Palacio,25 años de abonado y la mayor pitada,y aun te chuleabas.
    Pd;Espero que el sistema base yo-yo,se acabe y empecemos a correr como siempre
    Pd;Cesar Arranz ,no metía 25 puntos y 8 reb cada partido ,pero era un tío comprometido ,que hacia vestuario y como dijo Vandiver,gente que te exigía en los entrenos

  30. coyote dice:
    A los que decís que no vais a renovar abono si tal o cual,es hablar tonterías por hablar no?Me parece PATÉTICO, vosotros mismos.
    Mucho abonado come pipas hay.
    Saludos
  31. Javierg dice:
    A Txus agradecerle los servicios prestados, su profesionalidad, y haber “mediocumplido” con los objetivos. Aunque el primer objetivo sea mantenerse, el segundo debería ser enganchar a la afición con el equipo. ¿Lo ha conseguido? Yo creo que no. Ha sido una etapa gris, en la que solo disfruté la primera vuelta con English. Sí, el Estu está de capa caida, pero si un entrenador ha de aportar algo diferencial, donde precisamente se le puede notar, es en un equipo en nuestra situación. Y no ha fracasado, pero no ha triunfado tampoco. El que venga, que sea con ilusión, con carácter y con capacidad de liderar al equipo y enganchar.

    A la aficion del Estu se la engancha fácil: entrega, lucha, defensa intensa y contraataque, un 30% de la aportación del equipo con jugadores de cantera, y compromiso de todos. Si encima tenemos un jugón, felicidad completa.

  32. Una verdadera lástima.

    Cumple objetivo fundamental sobradamente en los tres años que ha estado, pero claro la cantera esa maravillosa cantera que tenemos, no tiene oportunidades (me recuerda a la época de Clark, Driesen que está ahora en la liga belga, aquellas grandes promesas del baloncesto y que D. Luis Casimiro Palomo´Cárdenas defenestró porque era un entrenador pésimo).

    De verdad, que deseo que no nos tengamos que arrepentir, eso si, estoy esperando que el nuevo entrenador le dé 20 minutos por partido a Brizuela, Guerra, Vicedo…, sin embargo lo dudo mucho, mucho. Ningún entrenador se la va a jugar.

    Saludos

    Por cierto, creo que Brizuela si tiene un futuro espectacular, el resto…..Clark,Driesen….