Estudiantes debe 7,7 millones aún tras pagar 2,7 a Hacienda y la directiva no dimite pese al descenso

39

La junta extraordinaria de accionistas celebrada esta noche por el Estudiantes no tuvo emoción alguna pues la directiva actual se había preocupado previamente de acumular acciones para seguir en el poder. No dimiten y se atrincheran en el cargo pese al descenso. Si por una vez no han mentido, que está por ver, a preguntas de los escasos accionistas presentes han dicho que hay una deuda pendiente con Hacienda de 7,7 millones. Se negocia un calendario de pagos con aplazamientos a varios años para poder hacer frente a esa cifra.

Todo ellos después de pagar a primeros de julio 2,7 millones a Hacienda para rebajar la cifra de 10,4 que tenían pendiente. Miembros de la directiva y patrocinadores han puesto parte de ese dinero. Esto supone que hay que devolvérselo a unos y detraerlo del presupuesto de la próxima temporada en el caso de los sponsors.

Aparte de estas enormes deudas, hay otras con otros proveedores y acreedores y se debe mucho dinero a la plantilla del pasado año y los trabajadores del club. En total, serían más de 10 millones contando todo.

La directiva ha explicado cómo una comisión deportiva realizaba los fichajes y reconoció errores pero ningún responsable ha dimitido. El presidente Fernando Galindo tampoco parece ya proclive a irse cuando en primavera era su intención.

La auditoría de broma que hace la ACB está superada y el club colegial será inscrito para la próxima temporada.

39 Comentarios

  1. Que un equipo descendido pueda seguir en ACB sin pagar a plantilla y trabajadores me parece increíble. ¿Cómo se permite inscribir jugadores a quien no ha pagado los salarios de la temporada pasada? ¿no hay normativa en la ACB al respecto?

    • La ACB es una competición de chiste. Cupos, derechos de tanteo, canon, derechos de TV regalados a TVE que encima maltrata el producto, y luego se malvende a Movistar… y ahora encima esto.

      No entiendo cómo no ruedan cabezas…

  2. Ha sido un paripe de Junta….
    La intervencion de Arranz echando el muerto a Pascual no tuvo desperdicio…”Tenemos un plan” dijo..
    Asensio un crack…un escapista…de rositas…Mi idolo….
    Galindo? En su linea…pidio disculpas y dijo que habian aprendido de sus errores…Saco pecho de exitos de la cantera,reduccion de deuda y renovacion de Movistar…Ahhhh y acabo dando las gracias a Asensio….Increible!!

  3. Espero equivocarme pero creo que estamos ante los últimos años de historia del Estu,está gente volverá a pifiarla y será este año o el siguiente pero lo volverán a hacer.La única esperanza es que dejen trabajar a Willy Villar y que este tenga suerte por que de ello depende este año la supervivencia.La única solución sería que alguien con pasta ajeno al Estu se hiciera cargo del club y asumiera la deuda del club y perder dinero los primeros años para luego reflotarlo.

    • Ya también tengo esos temores. Solo espero que si la hacen la paguen. No son tontos han hecho 2 fichajes en los que poder escudarse, Maldonado y Villar. Espero que sean capaces de reconducirlo, pero Maldonado, si ve algo que esta mal, lo va a decir. Está en una fase de su carrera que no está para hostias.

  4. Cuando dices “escasos accionistas presentes”, ¿Te parecen pocos 197 accionistas?
    A mi me parecen muchos.
    ¿Cuantos fueron a la junta del Sevilla de ayer?

    A mi el dato de 7,7 millones, me parece buenísimo.
    Cuando Tejedor era presidente se debían 15 millones, me parece que se ha reducido considerablemente la deuda en este periodo.

    Sobre la obtención del dinero… Pues se ha obtenido que era imprescindible para inscribirnos en acb.
    Muchos otros no lo consiguen y el consejo sí.
    Mucho mérito veo ahí.

    Sobre “acumular acciones para seguir en el poder”… Pues las acciones están a la venta, así que acumularlas es tan sencillo como comprarlas y dar dinero al estu para que, por ejemplo, pague a Hacienda.
    Cosa que Tejedor y compañía no hicieron. Ni han ido nunca a las juntas, ni han comprado acciones.

    Y ver en NUESTRA junta a Nacho Rodriguez es un insulto a los estudiantiles.

    • Para tu información.
      Hay miles y miles de accionistas. 197 es una cifra sencillamente ridícula. Creo que una junta el 31 de mayo habría sido con 400 o más.
      Tejedor, con el que no tengo nada que ver como sabes, estuvo hace 8 años. Si se debían 15 millones, ahora se debían 13 hasta este pago a Hacienda. Poco recorte me parece.
      Por último, cuando Tejedor fue hace un mes a comprar acciones, Bufalá y la Fundación le dijeron que no había a la venta.
      Luego se las han vendido a la actual directiva

      • ¿De 15 millones a 13 millones o a 7,7 millones? No tiene nada que ver lo que pone en el artículo a la contestación a este comentario.
        Gracias

      • No es cierto, las acciones se pusieron a la venta para todos, Tejedor compro 1000 acciones, su entorno unas 1500 acciones más. Se han vendido alrededor de 7500 acciones entre junio y julio.

        En cuanto a lo de la deuda ya te lo comentan el resto.

        Agur.

        • Sí es cierto.
          Hace un mes no había acciones a la venta, luego se pusieron y la mayoría las compró la directiva actual.
          Ahí abajo tienes a un aficionado accionista habitual de esta web que te lo cuenta

          • Tengo que decir que yo pregunté alrededor de abril/mayo.
            No sé si más adelante se vendieron o no… Nadie me contactó para ofrecérmelo tampoco

      • 197 accionistas es una cifra baja sobre el total, efectivamente, pero una cifra increíble para lo que estamos acostumbrados, no sé a quién pretendes engañar diciendo lo contrario, sinceramente.
        Que en las últimas juntas y asambleas (y recuerdo haberte visto, así que lo sabes tan bien como yo y como muchos de los que aquí escriben), no hemos sido más de 40, 50 en los días buenísimos, cuando no éramos 30 o 20.
        Ayer vimos una vida que, sinceramente, espero que se mantenga. Espero que SentimientoEstu cumpla con su comunicado de hoy y haya una oposición activa con ese 5% que han conseguido entre las acciones de Pozueco y lo que han comprado (que no llega al 1%), será positivo para el Estu y para todos. Espero, eso sí, que mejoren sus intervenciones, porque manda narices que la mejor intervención sea la de un aficionado que nada tiene que ver con la plataforma y que Tejedor, Jarabo y demás se equivoquen y no sean capaces de atacar con dureza cosas que no se sostienen.

        Por otra parte, me sorprende leerte lo de la auditoría broma de la ACB, cuando estas semanas de atrás el club iba a desaparecer porque era una auditoría durísima como prueba y la ACB se iba a pasar por la piedra al Estu.

        Un saludo.

        • Lee dos veces antes de escribir: la auditoría no la superaban si no tenían un aplazamiento con Hacienda. Lo avisé y lo han logrado gracias a pagar 2,7 millones hace unos días. Como ya conté hace 10 días.
          Asimismo, hacía falta un acuerdo con los jugadores por los impagos, y lo han logrado.
          Pero la auditoría ACB si fuera sería hablaría de la difícil viabilidad de un club que estaba con 13 millones de deuda a 30 de junio.
          Si para ti 197 accionistas son muchos, fantásticos. Para mí no y lo digo, ya ves tú.
          Repito: de haberla hecho a primeros de junio o finales de mayo habría muchos más.
          ¿Entiendes ahora las cosas?

  5. Con noticias como esta y después de 15 años abonado, pienso que no tengo motivos para renovar. Nos hemos ido a la mierda y seguiremos con esta mafia de repugnante. Y para colmo, Salva Maldonado….

  6. hola,
    Esta afirmación “Por último, cuando Tejedor fue hace un mes a comprar acciones, Bufalá y la Fundación le dijeron que no había a la venta” es muy grave. Espero que tengas como demostrarlo porque SI que había acciones, yo las he comprado.

  7. La verdad es que, como siempre, llega el verano y se ficha un nuevo entrenador (este me gusta), se habla de plantillas… en resumen, se genera ilusión.

    Una ilusión que, a pesar de lo que te dice la cabeza, hace que no canceles la domiciliación del abono porque, quizá sí, este año puedas disfrutar del equipo.

    La realidad es bien distinta. La razón y la ética dicen que se deberían liquidar tanto el club y como la fundación y que hagan frente, con el poco patrimonio que hay, a las deudas.

    De ética no voy a hablar porque cada uno tiene la suya.

    Ahora bien, a nivel económico, aumentar el presupuesto, en la coyuntura actual, es una entelequia. Por lo que la situación esté muy lejos de mejorar.

    A nivel deportivo, sólo podremos contratar a jugadores que tengan claro que no van a cobrar y que piensen que se pueden revalorizar.

    En esta tesitura (creo que no es un análisis catastrofista) lo más normal es que descendamos otra vez.

    Todo esto, para qué???

  8. Es una organización puramente empresarial, por no decir algo más gordo. Si Magariños levantara la cabeza…en mi opinión, este no es el Estu que el imaginó.

    Con su pan se lo coman, los aficionados somos cómplices cada tiempo muerto que no reventamos el palacio a gritos de Dimisión. Que ya sé que les da lo mismo, que donde dicen digo dicen Diego, pero igual ahí, en el fondo fondo de su mente tienen una pequeña conciencia que responde a esos gritos y les produce vergüenza.

    Qué fácil es poner pasta sabiendo que luego vas a ser el primero en cobrar.

    ¡Intifada contra la directiva!

  9. Hola a todos,
    Ayer estuve en la Junta y sentí bastante vergüenza como seguidor estudiantil. Primero por la, efectivamente, baja asistencia. Aunque en el mes de julio no podíamos esperar mucho más.
    Segundo, porque de esos 197 accionistas que estuvimos, me dio la impresión de que había mucha movilización de los cercanos a la directiva actual, y hubo poca protesta. En muchos momentos parecía que hubieramos hecho una temporada buena!
    Lo de Arranz y Asensio ha dejado de tener nombre hace mucho. Es una absoluta vergüenza. Y nadie asumió nada. Sólo oí a Galindo pedir disculpas, pero dentro de un discurso triunfalista – ojo, que tener a Movistar de patrocinador me parece maravilloso, pero si con eso la gestión deportiva es nefasta… –

    El problema es que, efectivamente, no había alternativa real. A mi me escoció mucho ver a un tío como Nacho Rodríguez pretendiendo dirigir mi club de toda la vida. Y eso que conozco bien a Iñaki De Miguel, y me parece un tío estupendo -aunque una incógnita como gestor-. Pero la opción Tejedor + Nacho Rodríguez, si bien al menos podía suponer un cambio, era jugar con fuego.

    Tampoco me sorprende que nadie medianamente capaz quiera meterse en el berenjenal de entrar en el Consejo de una empresa con un pasivo de más de 10 millones de €. Yo me lo planteé en su momento, pero para qué… De hecho, visto lo de ayer, creo que ni abono tendré este año.
    Por cierto, veo varios comentarios arriba: yo pregunté en el Club hace un par de meses si había acciones a la venta, por curiosidad, o si tenían información de accionistas dispuestos a vender. Me dijeron que no tenían constancia

    Seguiré yendo a las Juntas, perdiendo varias horas que podía aprovechar mejor, por ver como poco a poco nos vamos desintegrando hasta convertirnos en el Baloncesto Atlético de Madrid. Creo que esta vez, Garibaldi se muere de verdad.

  10. De vergüenza.
    VAmos a salir a ACB, veremos en que condiciones competitivas, sin haber cumplido ni uno sólo de los requisitos.
    Yo creo que esto también se acaba, y lo malo no es que se vayan a llevar el equipo profesional masculino por delante, sino que los daños colaterales van a acabar con toda la estructura de cantera, dejando a muchos niños y niñas sin jugar en el Estu, y a muchos trabajadores en el paro, y sin haberles pagado.
    Este país es una puta estafa, y el basket profesional no se escapa, con el Estu siendo el paradigma.
    Muy dolido.

  11. >Hay miles y miles de accionistas. 197 es una cifra sencillamente ridícula. Creo que una junta el 31 de mayo habría sido con 400 o más.

    En la junta de diciembre fuímos 30 personas.
    A la Asamblea abierta a todos (no solo accionistas) de febrero fuimos 50 personas.
    No fue nadie de la candidatura de Tejedor en ninguna de las dos ocasiones.

    197 es una cifra muy buena.
    Muchos accionistas lo son porque les regalaron 3 acciones con el abono y ni sabrán que las tienen o no les importan.
    Nunca hemos sido 400.

    Para hacer la junta el 31 de mayo habría que haberla convocado el 30 de abril, en medio de la liga acb. Creo que era mal momento.

    >Tejedor, con el que no tengo nada que ver como sabes, estuvo hace 8 años. Si se debían 15 millones, ahora se debían 13 hasta este pago a Hacienda. Poco recorte me parece.

    En esta noticia, tu mismo dices:” para rebajar la cifra de 10,4 que tenían pendiente.”
    Así que se han rebajado, incluído este pago 7,3 millones de euros. Muchísimo dinero con la crisis que hemos tenido.

    >Por último, cuando Tejedor fue hace un mes a comprar acciones, Bufalá y la Fundación le dijeron que no había a la venta.
    >Luego se las han vendido a la actual directiva

    Te han dado un dato erróneo. Mucha gente ha comprado acciones y no les han pedido identificación de si iban o no con Tejedor.

    Entre ellos han comprado, De Miguel, su hermano, y Nacho Rodriguez que no eran accionistas y ayer estaban en la junta.
    Eché de menos que dijeran algo de su proyecto deportivo o de alguna cosa.
    No dijeron nada.
    De Miguel al menos fue educado y me alegra verle y que sea accionista. Ojalá continúe asistiendo a las juntas e involucrándose en la vida del club y aportando lo que pueda. Como Jarabo y Bustelo.

    Nacho Rodriguez gritaba desde su asiento a un accionista que hablaba. ¿Quien es NR para decirle a un accionista del estu lo que tiene o no que decir? En el estu, no es nadie.

    • Sigues sin entender:
      una cosa es la deuda con Hacienda y otra la deuda total, superior a 10 millones según la propia directiva. Cifra de ellos, no mía

  12. Visto lo visto lo mejor es que se disuelva el club. Maldonado no va a hacer nada más y nada menos que lo que haría Txus o Casimiro, para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Y además, personalmente, no voy a animar a un equipo dirigido por un entrenador que dijo que en Sevilla había catalanofobia y otras tantas cosas en las que no me voy a extender. No es de recibo lo que están haciendo con el club quienes lo han hundido. En fin, adiós estudiantes, fue bonito mientras duró.

    • Estoy contigo no puedo apoyar a un equipo que no paga ni los impuestos ni a sus empleados, pero lo mismo ahora lo importante es que Salva Maldonado sea un Independentista, de venezuela ya no hablemos.

      • Lo de los trabajadores y los impuestos lo suscribo, no sé si la directiva ha estado en Venezuela pero podrían irse de vacaciones y dejar lo que queda del club. Se unen un montón de cosas es cierto, lo de Salva Maldonado es sólo la punta del iceberg.

  13. Buenas,
    Yo no pude asistir a la Junta por razones personales pero delegé mis aciones en una amiga que me han contado como fué.
    Mis reflexiones:
    En la actual Directiva no solo está Galindo por lo que tengo entendido también hay gente muy competente del mundo empresarial. No es fácil estar en la Directiva tal y como están las cosas y poniendo pasta como dice Maestro en el artículo, aunque haya que devolversela (que tal como está el estu…arriesgado es). Y con ellos está Movistar con Tejedor pues no lo sé.
    Yo no quiero a un tipo sin ninguna experiencia en fichar como Director Deportivo como Nacho Rodríguez (que le hagan un hueco en el Barsa o en Unicaja) quiero a Willy Villar y la actual Directiva lo ha traído. Y quiero a Maldonado de entrenador porque después de Aíto es lo mejor que puede tener el Estu.
    Me fastidía muchísimo que siga Asensio porque junto con Pascual (no dió una con los fichajes o acertó tarde) y Ocampo (por no plantarse en la jornada 1 para pedir otros americanos cuando sabía que no tenían nivel) son los culpables del desastre del año pasado.
    Creo que la actual Directiva no son los culpables de la deuda actual y creo que el Estu muy a mi pesar está abocado a la desaparición.
    Yo renovaré mi abono, no puedo dejar tirado al Estu, pero reconozco que acabé la temporada hundido y prometiéndome a mi mismo que solo lo renovaría en LEB.
    Pues solo pedir la renovación de Brizuela, Vicedo y Simpson, la de Nacho lo veo imposible, que creo que pueden ser jugadores válidos y si tenemos poca pasta y queremos un tirador a por Scott Wood que UCAM lo suelta.

  14. Señor Maestro, ¿no merece, según su criterio, esta noticia tener un hueco en su portada? ¿es consciente de la repercusión que tiene?

  15. Yo hablé con Asensio ayer preguntando por la parcela deportiva, me dijo que habían hablado con todos los jugadores y que confiaban en cerrar renovaciones pronto. También me dijo que Willy estaba currando un montón y que ha ojeado a varios tipos de jugadores que podrían interesar. Me comentó que la renovación de Simpson era complicada porque tiene ofertas buenas (supongo que de Turquía) aunque dice que le han pedido esperar para hacerle nosotros una oferta de renovación y el lo esta haciendo.

    • Menos mal que alguien habla del tema deportivo. Agradezco este comentario, parece que solo interesa la deuda, los canallas y hablar mal de todo el mundo. La gestion es mal y la deuda es la que es. hablemos un rato de los que nos ilusiona, seremos mas felices.

  16. Javier, destilas un odio tremendo hacia la gente del estu.
    Que un equipo consiga 2,6 millones es una pasada y no le das ningún mérito.

    La bilis hacia estas cosillas del estu, contrastan con lo que decías del fuenla cuando bajó el año pasado.

    A la directiva del vecino que falsifica pasaportes y recibe ayudas ilegales, probado judicialmente, no te atreves a decirles nada.
    7,7 millones son bastantes menos que los 18,4 nmillones que han regalado a los vecinos ilegalmente.
    Pero de eso no dices nada.

    Entiendo que hay que comer y tener visitas y fingir ser madridista da de comer, y meterse con el estu parece que también.

    • Los 18 millones son al Real Madrid, no a la sección de baloncesto.
      Nadie ha denunciado más los pasaportes comprados que yo.
      Yo no tengo bilis al Estu. Si lo hacen mal, pues lo digo. Como con el Unicaja, el Bilbao o el Barcelona, a los que también he criticado duramente.
      No es ningún mérito conseguir 2,6 millones. Tenían que pagar sí o sí y salen de donde salen y de no pagar a jugadores y trabajadores, vaya mérito.
      Hay que mirar la gestión en conjunto y es mala los últimos 5 años en lo económico porque la deuda no para de crecer y van ocho temporadas seguidos con fuertes atrasos a la plantilla y entrenadores.

  17. Yo soy pro encestando y pro Maestro, ya está harto del mamoneo en el club, de ahí muchos comentarios quizá un poco radicalizádos para la directiva actual, directiva que lleva camino de. Hundir el Barco.
    Pero si hubiese puesto el artículo en portada, de hecho no lo había visto hasta hoy, o acaso lo de Marc es más importante?Ya sabíamos que no jugaría , ni debería haber estado preselecionado.

  18. Yo tampoco lo he visto hasta ahora mismo y considero que, dado el elevado volumen de seguidores del Estu que participamos con nuestros comentarios y que aterrizamos aqui ya hace un tiempo, cuando esta página no tenia tanto predicamento, ayudando en su subida y que, para mas inri, estábamos esperando la información sobre la Junta, pues deberia haber ido en portada.

    • Lo respeto.
      Pero estamos en época de fichajes, jugaba España, Marc Gasol comunicó que no iba…
      Al final decidí que lo ponía aquí

  19. Se sirven del club , no están a servicio del Estu!!! Mas claro imposible!!!
    Luego llegaran los abonos y renovaciones siendo de los más caros de la ACB, para ver que???

Comments are closed.