Estudiantes comienza con un buen triunfo en Atenas liderado por Landesberg y Brown

18

Primer partido de la Champions League en la nueva edición del torneo para el Estudiantes y victoria del Estudiantes. Ganó por 79-87 al AEK Atenas, resultado engañoso pues el equipo griego maquilló en el último minuto la derrota y metió un triple sobre la bocina desde 20 metros.

El ‘Estu’ comenzó muy fuerte y se fue un 12-31 en el minuto 10. Remontó el equipo heleno hasta ponerse a 8 pero Brown, 19 puntos al descanso, sostuvo al conjunto madrileño.

Se mantuvo la corta renta en el tercer periodo y el AEK peleó por acercarse más en el inicio del último. Tuvo un 68-70 en el minuto 36 pero una gran reacción colegial le dio un 71-84 y ganaron con autoridad. Landesberg brilló con 28 puntos y 24 hizo Brown. Muy bien también Cook con 11 y 9 asistencias.

79 – AEK Atenas (15+23+17+24): Elonu (3), James (21), Green (9), Sy (4) y Barlow (-) -cinco titular-, Xanthopoulos (13), Sakota (16), Atic (8), Moraitis (-), Mavroeidis (5).

87 – Movistar Estudiantes (31+17+17+22): Cook (11), Cvetkovic (9), Landesberg (28), Caner-Medley (2) y Brown (24) -quinteto titular-, Suton (2), Arteaga (6), Brizuela (-), Hakanson (-) y Vicedo (5).

18 Comentarios

  1. Da gusto pasarse por este foro en días como el pasado partido y ver cómo los súper entendidos dicen q no valía Maldonado q no valía ningún jugador y que íbamos a bajar seguro , para Los mismos q no valía txus, q no valía Casimiro etc etc.. el Estu tiene buen equipo, no pasaremos apuros para playoff necesitabas q explotara Peña y rendimiento máximo de los 4 xq en el 5 vas cojo, sino se da esto habrá que fichar para aspirar a más, pero hay jugadores para hacer buen año

  2. Volvemos a donde estábamos 2 semanas atrás
    El camino es morder
    Lo malo, muy flojo, de momento, Hakkanson
    Y los 4, que es nuestra posición más fuerte en teoría
    Buen Arteaga
    Muy serio Edgar
    Magnifico Cook
    Serio y más duro Brown
    A Landesberg me cuesta verle.,juega como trastabillado… pero las mete. Fuerza demasiado

  3. Hemos ganado y ojalá eso nos dé confianza para próximos partidos y tener más actitud en defensa.

    Aun así, tenemos muchas carencias. El puesto de 4 era nuestro fuerte y Nik no está bien -me niego a seguir hablando del rendimiento penoso de Suton. En el 5 somos muy flojos atrás. No somos capaces de cerrar bien el rebote y hoy hemos vuelto a coger menos que el contrario, aunque se ha mejorado con mayor concienciación de todo el equipo…

    Bien Landesberg, Brown y Cook… pero la plantilla a la hora de la verdad va a ser corta…

  4. siento decir que veo un bajo nivel en una parte importante de la plantilla y hoy ha salido bienn porque en el primer tiempo hemos jugado al baloncesto con alternativas penetraciones tiros de fuera del perímetro o sea un poco de todo. No veo a Arteaga con niveol acb es lento flojo blandito no lo veo o sea que es urgentísimo un 5

    • arteaga en 6 min q le han dejado jugar ha metido 6 puntos i ha cogido un rebote.
      estoy seguro que cambiaras de opinion

      • A mi me sorprende la aparente falta de confianza en él de Maldonado. Ya se que en defensa es muyyy blandito… pero no creo que sea peor que Suton, y en ataque si produce mucho. Teniendo en cuenta que Savané no juega, y que el croata y Nick estan los dos bastante flojetes, yo desde luego le daria más tiempo.

  5. a mi me han gustado mucho Cvetkovic, vicedo y arteaga, por supuesto los tres hombres del partido para mi Landesgberg, Cook y Brown. me gusta la valentia de Cvetkovic, tiene buena mano y no defiende nada mal, le veo con mucha progresion, vicedo para mi no es nuevo, tiene presencia y esta bien abajo y buena muneca… arteaga tiene q ser nuestra referencia en el futuro en nuestro juego interior, tiene rebote, y meteria mas puntos si le dieran mas min…
    si jugamos y defendemos como en la primera parte, pasaremos muy buenos momentos

  6. A mi no me sorprende esta victoria, espero que en Burgos se gane por que esto es lo importante.Para mí la preocupación existe este año, es posible que viendo a Burgos,Betis,Zaragoza y Joventud igual no bajamos pero yo esperaba mucho más este año y veo que estamos en mi opinión con peor equipo que el año pasado.Lo de Maldonado a mi me parece un buen entrenador, pero la realidad es que el día que no entran los tiros de Brown y Landesberg no está en modo Jackson pues no ganamos ni a un recién ascendido.

  7. Ya están los que sacan pecho y censuran que se critique al equipo cuando juega horrible como contra el Guipúzcoa…Qué pasa, ¿que no se puede opinar negativamente? Qué cruz de gente…
    En fín, igual que critiqué el domingo, hoy digo que me alegro enormemente por la victoria; inesperada por otra parte. Pero lo mejor para mí es la actitud de la plantilla hoy y hasta la de Maldonado…Lo que demuestra que cuando quieren, al menos se echa huevos e intensidad en defensa. Con eso ya se tiene mucho ganado; luego se ganará o perderá, pero la sensación es otra.
    Si a esa actitud se le suma el acierto y, sobre todo, que ha habido más movilidad en ataque, con penetraciones, bloqueos etc., pues mejor.
    Estoy con Estuguaita, no debemos ceñirnos al triple. Con estos ingredientes, soy más optimista. Espero que sigamos así.
    Aupa Estu!

  8. Si defendemos así tenemos algo de consistencia. Creo que ese es el problema principal además del 5 y de la nula confianza en Arteaga.
    El día que entren los tiros y estemos fuertes atrás lo pasaremos bien. Sería interesante tener algún sistema al menos para el resto de los días…más que nada para no salir del partido y evitar lo del domingo, que eramos una banda.

  9. ¿por qué no se puede criticar a un entrenador? El partido del domingo fue una vergüenza y que ayer ganásemos no implica que un entrenador sea mejor en dos días. El año pasado teníamos a Jackson y gracias a él, ganamos bastantes partidos. Este año no tenemos un jugador “tan bueno” por lo tanto entiendo que el entrenador debería de aplicar cambios y no jugar como el año anterior. El día que nos entren los triples seremos la leche, el que no, una basura como demostramos el domingo.

    PD. Arteaga por favor espabila un poco….. Peña ¿el pufo de este año?

  10. Del domingo a ayer Maldonado les ha enseñado a hacer un pick and roll y a defender. Esa es la diferencia.

  11. Buenos dias,

    El partido de Landesberg y de Brown,muy bien a nivel anotación,pero para mi la clave fue Omar Cook,que se casco dos triples de 8 metros fundamentales al igual que el de Cvetkovic y tuvo una gran dirección manejando los tempos.

    Aqui ya se ha hablado que nuestro sistema de juego funciona si hay buen acierto,y en el momento que un jugador maneje burnos porcentajes y anotación como ayer Landesberg,tendremos posibilidades de ganar.

    Me preocupa el juego interior,de Suton no se sabe nada todavia y creo que clama al cielo que cada vez que nos posteen ,tengamos que hacer falta.Alec Brown,con dos culazos del Chimpa está en la linea de fondo….Ayer buscaban mucho la jugada tanto con el como con Nick,que tuvo que jugar de 5,al igual que Vicedo de 4.

    Sin rebote en este deporte no hay paraiso,y si quieres ganar sin rebote necesitas un tremento acierto ofensivo y para tener un acierto ofensivo hacen falta buenas jugadas y bloqueos.

    Esperemos que el cansancio del viaje no nos cause problemas para el fin de semana en Burgos.

    Un abrazo a todos

  12. Hola

    Sin defensa no vamos a ningún sitio, porque no podremos correr. No vamos a estar siempre tan acertados en tiros de dos (sólo lo estuvimos ayer) así que hay que tener algún sistema para meter el balón dentro y generar espacios y siejpre penetrar pisando la zona.
    Suton, ya sé que es de la vieja guardia de Maldonado, pero nadie dice que maquilló la segunda parte de la temporada pasada en algunos partidos (contra el Barça) y reboteando. Su rendimiento es inaceptable, no tiene nada que ver con el jugador de la penya que además, siempre nos hacía un roto. Nunca entendí su renovación.
    Me gusta nuestro pivot nacional, pero como no juegue, al igual que Peña, no sabremos nunca qué puede aportar y son muy necesarios, porque la plantilla en principio larga ayer quedó en nada.
    Hakanson es una decepción, muchos errores, no tira, etc, hasta el serbio le ha adelantado en la rotación (por cierto buen partido el suyo ayer). A lo mejor deberían haber fichado a Rupnik, visto lo visto.
    Veremos el sábado…

  13. Entraron los tiros y ya está, pero sufrimos terriblemente sin Cook en cancha. A Suton se le debe pasta? No me creo que juegue así.
    Sigo pensando que hay jugadores sin nivel ACB y veremos este sábado en Burgos. Lo sigo diciendo y ojalá me equivoque pero veo muchas deficiencias en el equipo. Muchísimas.

  14. No se puede criticar al equipo tras ser arrasados y ridiculizados por un recién ascendido ni a Salva por ser superado por Porfirio en todos los aspectos, solo falta decir que, de repente, la directiva se ha encontrado sin saberlo, que no hay cancha par la ChLeague en madrid ¡¡¡¡

    Puede que tenga algo que ver en la victoria que solo hayamos tirado 24 triples y que en el 1 cuarto, nos ha entrado todo, TODO, o los dos triplazos de Cook cuando el miedo se estaba llegando…

    Ya la temp pasada descubrí que Suton había venido a llevarselo, Salva le protegía y castigaba cualquier fallo por pequeño que fuera de pj, Jaime y a este le veíamos sus buenos 25 min con 2 ptos y 1 rebote.

    Esperemos que sea un comienzo de entender que solo defendiendo y atacando con muchas variantes se puede no bajar, de no abusar del triple y que salav vea que no todos pueden jugar.

  15. he puesto una queja por lo de Torrejón y me han venido a decir que lo sienten pero no dan alternativas a esta situación Es una verguenza y yo propongo dejarlos solos el miércoles aprovechando que lo televisan y seguir boicoteando hasta que juguemos en Madrid que es su compromiso animo a todos a NO IRA A TORREJON

Comments are closed.