Jueves, 17 septiembre 2015 (11:24)
Estudiantes busca pívot y valora a Mavroeidis, ex del Bilbao Basket

Estudiantes busca pívot y valora a Mavroeidis, ex del Bilbao Basket

Autor: -

Estudiantes tiene sobre la mesa varios nombres para la posición de cinco tras tener que salir al mercado por el adiós de Ofoegbu, que no viajó a Madrid pese a anunciarse su contratación. Hay varios jugadores europeos y extracomunitarios con pasaporte sobre la mesa. Uno de los que más gustan y cuadran en el perfil de lo que se busca es Dimitrios Mavroeidis.

El pívot internacional griego tiene 30 años y está libre en el mercado. Mide 2,08 y pasó dos años ya en la liga española en las filas del Bilbao Basket. Luego fichó por el Olympiacos y una grave lesión le frenó. Pero el pasado curso ha sido uno de los jugadores más destacados de la liga helena en el Nea Kifisia con 14 puntos y 7 rebotes de media.

21 Comentarios
  1. DRose dice:
    Maestro dices que Mays ha firmado por otro equipo pero por más que busco parece que sigue sin equipo… Es una opción??
  2. Un demente dice:
    No sabria que decir ante el fichaje de este jugador,no es el perfi que tenia pensado y no se como puede responder.

    Un jugador así a estas alturas,sin contrato,tras esos números en Grecia…me hace que pensar la verdad.

    Saludos

    • Javier Maestro dice:
      Iba a firmar la semana pasada en un club griego pero al final no lo hizo.
      Es un nombre que se valora pero no está fichado, que conste
  3. Coyote dice:
    Que pesados con Mays si ni sabeis quien es y veis 3 vídeos de YouTube y pensáis que es Saq.
    Este chico puede ser buen fichaje si esta bien, ahora el tema es que quiera venir.
    Necesitamos gente comprometida, que conozca la liga, y buena mano, este chico cumple de sobra.
    Los que queráis ídolos de masas os equivocáis, ni el Madrid los tiene.
    Cuando un pívot es semi bueno, la NBA se lo lleva, en Europa hay defenestrados Y retales, es así , nos toca asumirlo y aceptarlo con filosofía.
  4. Paul dice:
    Totalmente con Coyote. No me parece un jugador nada malo. Jugo la final con Bilbao y despues fue a Olympiakos que no se suele reforzar mal y parece que el año pasado cumplió en Grecia. Prefiero un Europeo comprometido que un americano o similiar que pase de todo.
    Es el mismo caso que Steffanson. Es un pedazo de jugador y nos hubiera venido genial. Y aqui habia muchos que no le querian, pero si quieren a un americano-filipino…no entender
  5. Jorge dice:
    Maestro, que opciones reales hay en este momemto de ficharle?, que otros nombres suenan?
  6. DRose dice:
    Pues sinceramente, prefiero a Mays que a un tio que en su última temporada ACB promedió 4 puntos y 3 rebotes en 14 minutos con un 50% en tiros libres…

    Promedios 14′ 4 1/3 33% 0/0 0% 1/2 50% 3 (2+1)

  7. chirrindul dice:
    Gracias por la primicia Maestro.
    No es el pivot que necesitamos. Es un buen complemento como tercer o cuarto pivot, pero no para pivot titular.
  8. Coyote dice:
    Quien es el pívot ideal Chirrindul?danos tu opinión.
    A mi un Begic me vale, este me vale, Slokar me valía…ese perfil de jugador.
    Sois más de Davis no?o de Gasol ya que esta de moda la selección.
    Mays es un paquete, tengo el honor de haberle visto en directo Rose, espero que tu puedas decir lo mismo para vendernos a este jugón.
    Todo lo que sale no nos vale, siempre con pegas, demos mínimo 5 jornadas de liga para menospreciar…no?Espero que no os hagan lo mismo en vuestros trabajos, de verdad lo deseo.
    Stefansson aquí era un acabado, viejuno, paquete, no era nuestro perfil…gran eurobasket , para jugar con quien juega, en Valencia no arrasara, pero lo hará bien, 100% seguro.
    Que ganas de ver el Estu-Caja Laboral!!!
    • chirrindul dice:
      Lo que se iba a pagar por Ike el nigeriano, sería una cantidad importante. No se ficha al mejor cinco de la liga israelí por dos chavos. Con ese dinero se podría traer a alguien de la NFL de cailidad, como se propuso Staimbruck u otro similar
  9. DRose dice:
    El último gran fichaje de la liga griega que hicimos fue el máximo reboteador y uno de los mejores taponadores… Le recordáis? Un tal Cedric Simmons…
  10. Amberes dice:
    En parte Coyote tiene razón,los pivots que quedan en Europa son saldos,pero tampoco pedimos un LeBron con un Akindele nos valdría.El griego sin ser malo es un jugador de rotación apañado y para eso ya está Fran Guerra sin duda se necesita algo más.
  11. DRose dice:
    Respeto tu opinión Coyote, yo no puse a parir a Steffanson, de hecho creo que nos habría venido de lujo y es europeo, por lo que ahora quizá podríamos haber fichado un 5 americano. Pero yo creo que tiene nivel de sobra para quedarse toda la temporada en Valencia y hubiera sido un gran fichaje. Cuantos partidos has visto de Mays? al igual lo a mi no me vale Mavroeidis y dices que le de cinco partidos, que lo mismo tu le has visto uno a Mays y no le das tampoco 5 partidos… Pero a nivel de estadística, me fío más de hacer buenos números en la Lega que en la liga griega, que ya nos vendieron a Simmons como uno de los mejores fichajes en años.
  12. Juan dice:
    Pero se nos olvida que somos uno de los tres presupuestos más bajos? Aceptable fichaje
  13. Platipo dice:
    Buena opción! A ver si cuaja…
  14. Chinche dice:
    Coyote te noto un pelin crispado….
    Pues yo prefiero a Mays.Me da mas garantias la Lega.Si llega este u otro le apoyare din duda.
    Pero don opiniones Coyote,todas igual de respetables.
  15. Un demente dice:
    Hay que partir de una base,nosotros no necesitamos un complemento..sino alguien que se las juegue y defina.

    Tenemos un juego interior con Bircevic,incognita y Nacho que es un seguro de vida.DEspues tenemos dos chavales,Guerra del cual solo podemos pedirle algo de batalla y que cumpla sus 10 minutos y Juancho,que suplirá a la estrella del equipo Nacho.

    Este pivot es un chico trabajador,buen pivot,conocedor del juego…pero no olvidemos una cosa…nos estams ahorrando n pivot y necesitamos uno que haga el trabajo de Slokar+Simpson.Si ese chico acaba los partidos con 6 puntos +4 rebotes,vamos mal ya que necesitamos gente que aporte puntos.

    Esta claro que no tenemos un duro etc etc,pero necesitamos gente que aporte en ataque sobre todo,porque nos falta amenaza y somos muy previsibles.

  16. Tacho dice:
    Lo sospechoso en este cao es como después de hacer 14+7 en la liga griega este año sigue sin equipo. Respecto a que este año hay que suplir a Slokar*Simpson con un solo jugador, pues creo que Juancho puede hacer números similares a Simpson y creo que Mavroeidis puede encajar en el rol que tenía Uros, que ha sido un error dejarlo salir si los dos exteriores iban a ser americanos.
    • Un Demente dice:
      Juancho ocupa la posición de Simpson?uno es un 5 y otro un 3,5….

      No estoy de acuerdo en esa apreciación,porque no van a jugar Nacho y Juancho juntos en el interior…

      • Tacho dice:
        Yo veo a Juancho muy similar a Felipe a su edad, un cuatro, porque como ha destacado es de cuatro y el año pasado Simpson jugaba muchos minutos con Slokar o Bircevic y no me pareció que fuese un cinco, entre otras cosas porque creo que no solía defender al cinco contrario.
  17. Ragnar dice:
    A mi Mavroeidis me deja frío, muy muy frío sinceramente. No veo el esfuerzo económico que iba a suponer Ofoegbu en este tío. Opino igual que Demente, necesitamos un anotador interior no un buen complemento. Un tío experimentado está claro, comunitario o cotonou, que tenga puntos y quiera ponerse en el escaparate un año. Ese es el margen de maniobra y en mi opinión, existen mejores opciones que el bueno de Mavroeidis.