Jueves, 01 octubre 2015 (21:33)
Estudiantes anuncia un principio de acuerdo con el pívot serbio Stimac

Estudiantes anuncia un principio de acuerdo con el pívot serbio Stimac

Autor: -

El Estudiantes alcanzó anoche un principio de acuerdo con el pívot serbio Vladimir Stimac, que pasó por el Unicaja hace dos temporadas. Internacional con su país, estaba libre en el mercado al no haber encontrado un equipo de Euroliga como era su deseo tras no ser renovado por el Bayern Munich.

De 28 años y 2,11 de altura, Stimac refuerza de forma importante el juego interior estudiantil, donde sólo el canterano Guerra puede jugar de cinco. Ahora con el pívot fichado logra un jugador titular de garantías para muchos minutos.
Es una posición que ha dado muchos problemas este verano ya que se fichó a Ofoegbu pero al final no se presentó y dejó colgado al ‘Estu’. Luego se hizo oferta a Hettsheimeir y hubo acuerdo con el jugador brasileño, pero su actual club, el Bauru, no le dejó irse si no se pagaba una importante cifra como compensación
44 Comentarios
  1. Blueberry dice:
    Vistas nuestras opciones, creo que debemos felicitarnos. Incluso, llama la atención que estuviera libre.
  2. ANONIMUS dice:
    Muy buen refuerzo, desde my punto de vista.
    Jugador duro, y currante. Un 5 puro que aporta rebote y hace un trabajo poco brillante pero real….no intangible,
  3. Coyote dice:
    Perdimos en Getafe pero no nos barrieron, Murcia tiene mejor equipo que nosotros…y les hemos competido.
    Stimac buen fichaje, el tiempo lo dirá, Guerra está verde , puede estar para 5-7 min , y Bircevic no tenía kilos para ser el Center titular, era necesario un 5.
    Maestro, se sabe algo de la duración del contrato?
    Saludos
    Pd: qué bueno va a ser Brizuela si no se le pide más de lo que se debe.
  4. Amberes dice:
    Si finalmente se consuma el fichaje y no hay coitus interruptus me parece un gran fichaje,un tío currante y con recursos,nuca entiendí porqué en Málaga no fué renovado hace dos años.
    Creo que queda una plantilla que muchos llevábamos tiempo reclamando,gente jóvenes aderezada con veteranos de calidad,del rendimiento de los americanos puede depender en gran medida que el equipo pueda apuntar a cotas más altas.
    • titubeos dice:
      Contaba para el club, él fue el que rescindió el contrato pensando que pillaría algo mejor…
    • Amberes, en Málaga se le quería, pero Stimac fue muy mal aconsejado por su representante, y la prueba esta en que deja Unicaja (un equipo con una afición que le adoraba por su espíritu luchador y una ciudad maravillosa) por Bayern de Munich cobrando un poco más que en el Unicaja y una temporada y media después pasa de ser jugador de equipos “Top” de Euroleague para fichar por el Estu, no me mal interpretéis no menosprecio a Estudiantes solo que es irónico que se va de Málaga xq quería cobrar mucho más de lo que aportaba en la pista y una temporada después acaba fichando por un equipo con ajuste presupuestario más que serio y, por supuesto, fuera de euroliga. No obstante me parece un gran fichaje para Estudiantes
      • Amberes dice:
        Gracias a ambos,desconocía ese dato y por eso me extrañaba su salida de Málaga,aún así es un jugador que para tener 28 años no ha tenido continuidad en ningún club de los que ha estado siendo como es un jugador muy válido.
  5. Calmagito dice:
    Buen fichaje. Aportará mucho, sobre todo en defensa.
  6. Chinche dice:
    A priori buen fichaje.Un 5 que necesitamos como el respirar.
    Hasta que no lo vea con la camiseta no m lo creere….
    Brizuela jugon pero paciencia con el.
  7. estuguaita dice:
    qué temporada mas ilusionante nos espera¡¡ Nos vamos a divertir Brizuela Juancho Jaime etc etc me da pena Vicedo no da el paso adelante que se esperaba de él por lo demás veteranos con dos americanos muy decentes y jugadores de equipo por lo que se ha visto hasta ahora. Creo que podemos hacer un buen papel este año sin tirar cohetes
  8. Djorgevic dice:
    Excelente fichaje para el Estu…una roca en la zona y muy trabajador. Gran complemento para Bircevic, Nacho Martín y Juancho.
  9. Mau dice:
    “pasa de ser jugador de equipos “Top” de Euroleague para fichar por el Estu”

    Vamos, que el Unicaja juega la final four todos los años.
    JG se ha ido de allí porque es tonto, como Stimac.

    Joder, que mal le sienta a algunos el dinero de las cajas

  10. Demente11 dice:
    Pues hay que darle la enhorabuena a la Dirección Deportiva porque creo que con nuestro presupuesto ha conformado un equipo muy majo.

    También creo que el estilo de juego que está proponiendo Ocampo nos viene bien. Ayer palmamos contra UCAM, pero se compitió y por primera vez en muchos años se empieza la temporada con buenas sensaciones por parte de todo el mundo.

    Ahora, a por lo más difícil, los resultados…

  11. Muy buen fichaje para el Estu!!

    En mi opinión, más necesario que Hetts.

    Ojalá este año deis más guerra!!!

  12. A mi esto me ha recordado a Nesterovic en la ACB pero con mas sangre, suena fenomenal, esperemos que se confirme. Si es asi, bienvenido, con el y guerra el 5 esta cubierto.
    Felicitar a la directiva por hacer un equipo apañado alrededor de muchos canteranos.
    Que ganas de empezar.
    Saludos
  13. Paul dice:
    Cuando empieza esto? Tengo ganas!
    Pero está claro que durante todo el verano se ha buscado un pivot abierto, Ocampo lo habra querido asi. Y al final no se ha podido conseguir ( en mi opinion siempre hay que tener un 5 de este tipo en tu equipo).
    Lo que no entiendo es como la gente está tan ilusionada. Es verdad que en pretemporada los resultados ” no valen” pero con todos los equipos ACB hemos palmado, menos Fuenla. Y todos los partidos se han resuelto en el ultimo cuarto, por no decir en el ultimo minuto. Yo andaria con mas pies de plomos porque no creo que Stimac sea el salvador de todo lo que nos pasa. Y ojala me confunda.
    Saludos
  14. Carlos dice:
    Buenísima noticia. Yo la verdad pienso que tenemos peor equipo que nunca. A Edgar Vicedo le veo que con confianza puede aportar pero, y espero equivocarme, a Fran no le veo nivel ACB. Esperemos que me calle la boca. Y los americanos…. Bueno sin más
  15. Un demente dice:
    Buenos dias:

    A mi me parece un gran fichaje la verdad,creo que es un tio duro y fajador,pivot determinante para mitad de tabla para abajo.

    Creo que tenemos el mejor juego interior de nuestra liga,con Stimac y Nacho Martin.Veremos el complemento de Juancho de Bircevic que nos pueden aportar.

    En cuanto al tema Dario,como dije el otro año,le robará el puesto al bueno de Jaime,al cual idolatro pero que sigue empecinado en el postureo ,en la jugada rizada…

    Creo que Dario tiene que jugar de base,ya que tiene desequilibrio y sobre todo mucho tiro,algo que en un 2×2 o bloqeo directo es clave

    Saludos

  16. No tiene mala pinta el equipo, pero para alcanzar cuotas mas altas, todo va depeder de la aportacion ofensiva de los americanos. Si tienen el dia bueno ganaremos sino nos quedaremos por debajo de setenta puntos.
  17. giorgio81 dice:
    Buen fichaje. Como apuntan mas arriba, sorprende incluso que estuviese libre.

    No creo que Ocampo estuviese buscando un jugador mas o menos tirador sino alguien con físico. Porque el anterior a Rafa que dio la espantada no era un tirador. Era una roca de la Lega maximo reboteador.

    Un currante, que garantizara defensa, buenos bloqueos y rebote, y que puede ser un gran complemento a Nacho y Juancho.

  18. Paul dice:
    Estoy de acuerdo que podemos tener el mejor juego interior de nuestra liga, siempre y cuando Juancho este a este nivel ( y creo que irá hacia arriba) y Bircevic no se duerma en los laureles, para mi ha hecho una mala pretemporada. No entiendo las criticas a Guerra, yo creo que para 10-15 min está, tiene manita y tiene que hacerse grande desde la defensa, pienso que contra pivots en teoria suplentes si puede hacer algo.
  19. La clave van a ser los americanos. Son los dos de un perfil muy similar y si no cojen la racha … Hubiera sido un alero de perfil mas tirador puro.
  20. Ante Tomic dice:
    Jugador muy de mi gusta, es uno de esos que da la impresión de ser peor de lo que realmente es. Conoce sus limitaciones y hace un muy buen trabajo. Acierto.
  21. Un demente dice:
    Yo creo que los americanos definirán muchas cosas,pero la diferenciación va a venir de lo que puedan aportar Bircevic, Jaime,Dario y Juancho.

    Si nos encontramos con el despunte de alguno de ellos,y que sea capaz de hacer 10 puntos….creo que podemos ser un equipo muy interesante.

    Stimac,Nacho y Javi van a cumplir con lo suyo,esperemos que los americanos…y vamos a ver los nombrados.

    Yo a Fran le veo para poco,tira bien??ya tenemos a Nacho,Juancho y Bircevic para abrir el campo.Yo hay una cosa que aprendi de crio y es que un interior que esta abajo medio solo,amaga y acaba sacando el balón fuera…de poco vale.

    Glen Wisby,era un tio muy limitado pero sabia una cosa…o la meto para abajo o voy a la linea de personal…y con el tamaño de Fran,por ahi tiene que ir la cosa,creo yo.

    Saludos

  22. manolorebote dice:
    Buen equipo, divertido, joven y con gente de experiencia que aporte mucho. La incógnita son los dos americanos, uno de ellos debería ser un tío que aportara más puntos y entonces sí que daríamos guerra. Veremos
  23. miggg dice:
    Yo tengo fe en Guerra, creo que necesitaría un Vecina que le cogiera por banda, como hizo éste con Marc Gasol en la selección de Pepu, que le espabile y le mentalice de que con su tamaño, la buena mano la tiene, puede ser un 5 dominador y, como decís, que se acostumbre a meterla para abajo. No está jugando mal e incluso ha recuperado balones. Espero su mejoría.

    Creo que con los chavales nos vamos a divertir este año, no tengo tanta seguridad con los dos americanos, pienso que ninguno de los dos será decisivo, podrán serlo en un partido, pero no de forma habitual.

    Quien, en principio, me está gustando por su forma de actuar, es Ocampo. Habrá que esperar que empiecen los partidos de verdad para confirmar las espectativas.

    De estos dos partidos que nos han televisado, realmente solo hemos jugado un segundo cuarto pésimo ayer y, a pesar de ello, perdimos por fallar tanto tiro libre. El otro partido que vimos por YouTube, tuvimos opciones.

  24. Blueberry dice:
    Un par de apuntes. Tuve la suerte del ver al equipo en Palma contra Iberostar. Los mejores minutos con los chavales en pista, acompañados de Bircevic. El problema, el rebote defensivo y los regalos por falta de concentración. Con todo, el equipo promete. El mejor fichaje, Ocampo. La directiva ya puede espabilar, Diario y Juancho volarán. En el debe, el Vicedo se LEB Oro todavía no ha llegado; trabaja y ayuda, pero le falta jeta (seguridad)
  25. Coyote dice:
    Muchos habláis de que Juancho volará el año que viene….y ahora sumáis a Darío …pues lo mismo no.
    O que pasa , que tenemos a Herreros comentando por aquí ??
    El que venga, que pague, así ha sido, y así será.
    Juancho debería renovar y luego dios dura, cuando estaba con la rodilla hecha trizas y descartado por el Madrid se confió en el.
    Juntarse con su hermano??Cuando Lima llegue en enero ya sabéis quién no va a rascar bola en el Madrid, y cesión al canto, lo mismo se juntan aquí jajaja.
    Yo prefiero ser en igualdad de €, cabeza de ratón a cola de león.
  26. Juanjo dice:
    Hola a todos, a ver un par de cosas:
    Ya estais por ahí diciendo que con Stimac y Nacho, el mejor juego interior de la liga….No nos pasemos, un cosa es que sea apañado y en algún partido que otro nos den una alegría y otra cosa es que somos los mejores.
    Por otro lado este año según está confeccionado el equipo habrá días que nos vamos a acordar de más de un familiar de algún jugador, hay mucha juventud y mucho talento pero tambien inexperiencia. Los americanos además… Thomas tiene pinta de ser un tío sobrio que aporta intangibles pero no puntos y Graham de ser la típica metralleta que con el día bueno genial, pero con el día malo…
    • BLLP dice:
      De la liga no, han dicho de “nuestra” liga, o yo lo he entendido así. Y nuestra liga es la misma que la de los 8 equipos a priori mas flojos.
  27. Coyote dice:
    Juanjo, mejor juego interior de Nuestra liga, no es lo mismo.
    Vamos estuuu!!!
  28. trapp dice:
    Recuerdo un bonito duelo entre este Stimac y Daniel Clark en una final de la VBC…
    Stimac fue el mejor jugador de aquel torneo (no le dieron el trofeo porque ya se habia llevado los de maximo anotador y maximo reboteador) y por alli andaban tambien Vitor Faverani y Xavi Rey, por citar dos interiores.
    Calidad e intensidad, creo que os va a gustar.
    Saludos.
  29. Juanjo dice:
    Vale, si es como me decís acepto pulpo!
    A ver si los nenes nos dan alguna alegría!! Que esta la parroquia floja.
  30. ALaRiberaDelRamiro dice:
    Vamos a ser sinceros, esto para el Estu actual es un Fichajazo. Se nos estaban quemando las tostadas esperando a que se pusiesen bien crujientes y nos ha salvado que Stimac había seguido el mismo método para buscar equipo y…ya se estaba agobiando.

    Enhorabuena al club y a Pascual por el buen ojo y el don de la oportunidad.

    Por favor, 0 presión a Dario, que tenga el rol de revulsivo (del partido y del público) y oyes, ya veremos como evoluciona la temporada, pero ni de broma podemos depender de él. En este aspecto, Ocampo es lo mejor que le podía pasar al Estu de fuera de la casa, o eso al menos parece al principio.

    Yo me muero de ganas de que empiece esto ya, nos lo vamos a pasar genial, aunque no ganemos. Me gusta mucho la intensidad y cómo defendemos. De los primeros partidos depende el tono con el que se vea la competición, si el Estu comienza a tope, yo tengo fe en que juegue la copa de nuevo.

    A Fran Guerra, como dice alguien por ahí, que le digan que se cobre en ataque por lo civil o lo ‘criminal’ todas las faltas chorras que le van a pitar en defensa. Macho, con ese físico puede ser un jugador importante en ACB. Que contraten a un Djordjevic para que le inyecte sangre en la mirada.

  31. A ver si lo he pillado bien.

    Salgado hasta qeu Brizuela le birle la cartera.
    Graham y Jaime hasta que uno de un paso adelante… o viceversa.
    Thomas y Juancho o Juancho y Thomas depende de la consolidadción de Hernángomez. Con Vicedo de recambio.

    Tres chavales y tres tipos que también son una incógnita, jeje.

    Nacho y Stimac, buena pareja interior.
    Bircevic como alternativa muy válida para el 4, y más si está sano. A Guerra lo veo un poco verde aún.

    En resumen, por dentro (al menos los titulares) pinta muy bien y por fuera, no sabemos como se adaptaran los americanos o si los chavales darán un paso adelante, pero será divertido.

    Somos vulnerables a las lesiones por dentro, pero si nos respetan, nuestra impredecibilidad por fuera promete partidos (tal vez solo unos pocos) geniales.

  32. Un Demente dice:
    El primer partido en casa es contra el Baskonia en casa,el bueno de Nacho Daflou tendra que ajustar sus cuentas pendientes como dicta su canción ….

    Creo que todos estamos en la misma línea;
    +Muy bien Ocampo,defensas,jugadas(me gustan las jugadas preparadas que tiene desde linea de fondo,siempre acaban en tiro directo )
    +Chavales;Dario y Juancho,muy motivados para la temporada.
    +Americanos;veremos lo que nos espera de ellos talento tienen,pero veremos si acierto.
    +Nacho ,Stimac y Salgado(este con menos bote,gracias a Dios);fiabilidad y experiencia
    +Bircevic y Jaime;esperando el repunte…yo tengo mucha fe
    +Dario y Fran;Pueden dar un plus en las defensas intensas del mister,tendrán que entrar muy poco a poco…les doy 10 min de media como mucho ….

    Saludo

  33. Coyote dice:
    A ver si hay suerte y empezamos bien la liga , pero ojo a este dato, el único partido que hemos ganado contra un equipo Acb, ha sido de 1 y teniendo ellos dos tiros para ganar, resto todo derrotas.
    • RUSSELL 32 dice:
      Tienes razón en ese dato, pero con un pequeño matiz sin un 5 titular.
      Yo confio en empezar bien la liga, la pretemporada es para coger forma física y ajustar al equipo.
      Los americanos en mi opinión la incognita más grande, Guerra y Vicedo estan un poco verdes todavia.
      Saludos
    • Un Demente dice:
      Hemos ganado al campeón de la Erocup y equipo que jugará enbla Euroliga…..
  34. marosnavas dice:
    Se confirma o no….
  35. [...] bauruense. Somente se Hettsheimeir saísse, conforme comentei aqui. O camisa 30, depois da desistência do espanhol Estudiantes, deve mesmo ficar, a não ser que uma franquia norte-americana se [...]