Domingo, 29 noviembre 2015 (16:12)
‘Estu’, CAI y CB Canarias siguen abajo tras caer ante Unicaja, Baskonia y ManresaFoto: ACB Photo/M.Pozo

‘Estu’, CAI y CB Canarias siguen abajo tras caer ante Unicaja, Baskonia y Manresa

Autor: -

Después de dos derrotas consecutivas en el campeonato doméstico, Unicaja retornó a la senda del triunfo a costa del Estudiantes, a quien se impuso este domingo por un rotundo 89-59 en un encuentro sin demasiada emoción. No en vano, la formación malagueña lideró siempre el marcador salvo el 0-2 inicial y ya al final del primer cuarto acumulaba una renta de +10 que nunca dejaría de crecer. Circunstancia que aprovecharía Joan Plaza, técnico local, para rotar mucho sus piezas, contra un errático adversario en el cual el recién llegado Tony Mitchell arrancó bien (dos triples y un tapón) previamente a que saliera a pasear el rodillo costasoleño.

Con Richard Hendrix imponiendo su ley en la pintura y los colegiales desangrándose mediante las pérdidas de balón, Unicaja se apuntó el asalto inaugural por 23-13 y aunque el ‘Estu’ amagó con acercarse mediado el segundo acto (25-20), otros 7 tantos y una asistencia del pívot estadounidense cimentaron un parcial de 18-5 que revitalizó al cuadro anfitrión antes del receso (43-25).

Pero el paso por vestuarios no enfrió a los andaluces, cuyo 22-11 en la reanudación finiquitó del todo el partido. Partido en el que los ramireños apenas capturaron 23 rebotes -por 39 de sus rivales-y en el cual firmaron un discreto 5 de 20 desde el perímetro, además de 19 pérdidas. Cinco de ellas corrieron a cargo de Brandon Thomas, quien mantuvo su puesto en la convocatoria en detrimento de un Zach Graham que tuvo que ceder a Mitchell su plaza de extracomunitario. Éste concluyó con 12 puntos, mientras que  el alero hizo 4 tantos, 2 rechaces, 2 pases de canasta y 3 robos en su enésima oportunidad desperdiciada.

89 – Unicaja (23+20+22+24): Markovic (13), Jackson (-), Kuzminskas (8) Suárez (6), Hendrix (13) -cinco inicial-, Nedovic (15), Díaz (5), Vázquez (6), Thomas (2), Díez (7), Gabriel (5) y Smith (9).

59 – Estudiantes (13+12+11+23): Jaime Fernández (5), Mitchell (12), Hernangómez (5), Thomas (4), Rey (5) -cinco inicial-, Bircevic (6), Vicedo (5), Martín (8) y Salgado (9).

Tampoco encuentra su rumbo esta temporada el CAI Zaragoza, que pese al cambio de entrenador sucumbió por 66-90 frente al Baskonia, en un duelo que al inicio de curso se habría presumido como entre dos rivales directos por puestos de playoff. Aunque los pupilos de Andreu Casadevall se llevaron el primer periodo (25-22), el trabajo del Shengelia y dos triples de Darius Adams voltearon el resultado en el segundo cuarto, que acabó con los vitorianos 34-44 arriba tras otras dos canastas lejanas de Corbacho y del propio Shengelia. El georgiano seguiría ‘a lo suyo’ después del descanso, para concluir la contienda con 21 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración.

66 – CAI Zaragoza (25+9+14+18): Bellas (3), Sastre (11), Benzing (11), Fotu (7), Norel (10) -cinco inicial- Linhart (7), Henry (2), Sergi García (-), Pére Tomàs (3), Kanacevic (5) y Jelovac (7).

90 – Baskonia (22+22+22+24): Adams (17), Causeur (14), Hanga (5), Tillie (2), Planinic (4) -cinco inicial- James (6), Mamadou Diop (2), Shengelia (21), Bourousis (14) y Blazic (-).

Por su parte, el CB Canarias vio rota la imbatibilidad de Txus Vidorreta y su racha de dos victorias seguidas, tras caer por 65-71 ante el Manresa. Aunque el conjunto insular fue a remolque toda la mañana, consiguió ponerse 58-55 arriba mediado el asalto definitivo, pero a continuación erró 10 lanzamientos de campo -así como 4 tiros libres- y sus opciones se esfumaron. Carencia de puntería que contrasta con el gran 8 de 9 catalán desde el 4.60 en los dos últimos minutos, que decantó la balanza a favor de los visitantes.

65 – CB Canarias (9+21+20+15): San Miguel (2), Richotti (11), Beirán (4), Abromaitis (6), Sekulic (15) -cinco inicial-, White (3), Blanco (5), O’Leary (2), Jones (4), Hanley (2), Petit (9) y Arco (2).

71 – Manresa (18+16+19+18): Otverchenko (10), Gringonis (9), Flis (2), Thomas (-), Musli (15) -cinco inicial-, Simon (14), Sandul (2), Alex Hernández (10), Montañez (-), García (3) y Sánchez (6)

33 Comentarios
  1. Coyote dice:
    Y yo me pregunto…cuanto margen más va a tener el señor Ocampo?
    1-7 que podría ser 0-8 perfectamente, y solo damos palos a los americanos(me incluyo).
    Mitchell para ser su primer partido y llevar 3 días lo hizo bien…mientras que Thomas, sin comentarios,de donde no hay no se puede sacar.
    Ahora empezamos a jugar contra los de Nuestra liga, pues cuidado no vaya a ser que los de nuestra liga sean Quesos Cerrato, Melilla…
    Clave la próxima jornada, para Ocampo el primero y para el resto después.
  2. RUSSELL 32 dice:
    Asi es imposible, sabíamos que no iba a ser un partido fácil porque unicaja es un gran equipo, pero lo peor es la imagen que damos, sin intensidad defensiva, nulos al rebote en definitiva una banda.
    Mitchell (2 de 9 en triples) solo es un parche en este equipo que hace agua por todos lados.
    saludos
  3. BLLP dice:
    Thomas mas de 30 min…increible. Podiamos ir 0 a 8 pero tb 3 a 5, tampoco desdibujemos la realidad. Este equipo sigue necesitando refuerzos urgentes pq con esto no es suficiente, aunque Mitchell pinte bien.
  4. lamentable imagen. La desidia a campado a sus anchas. He sentido vergüenza viendo el esperpento de partido. Lo de los rebotes en ataque de juzgado. Podemos fichar a quien sea pero si no hay actitud no hay nada.
  5. Lolo dice:
    Adiós, Brandon Thomas. Espero que haya disfrutado sus tres meses en Madrid.
    Adiós, Sr. Ocampo. Una pena, porque es muy buen entrenador para los canteranos, pero 0 sistemas y falta de gritos para meter al equipo algo de intensidad.
    ¿Hola Sr. Lorenzo? ¿Quién si no se come este marrón?

    Y ojalá adiós Sr. Pascual. Vaya vergüenza. Un año más, equipo a base de parches. Y eso que vamos a acabar con los que tantos aficionados llevamos pidiendo años: 5 canteranos, 3 nacionales “veteranos” ¿comprometidos? Y dos americanos punteros. Y Bircevic, que es de otra especie por definir.

    En fin. ¿Sacamos ya la camisetas del “que no bajamos”?

  6. Paul dice:
    LAMENTABLE. Thomas debe salir por la puerta ya, es más espero que ya esté en Barajas. Pero ojo lo que no entiendo es esos 31 minutos de hoy y toda la minutada de los demas partidos. Se nos escapa algo y no es que vaya a entrenar 10 minutos antes.
    Ya ni pregunto si habra refuerzos porque me da hasta pereza.
  7. si viniera Germán y se fuera Stefan ganaríamos mucho. Pero entiendo que Germán no quiera ver al estu ni en pintura y su cuenta corriente menos.
  8. Chinche dice:
    No se puede perder dando esta imagen.
    Ocampo,Pascual y Asensio dimision.
    Nos vamos a la Leb….
  9. Tacho dice:
    Se puede perder contra Unicaja, es lo normal, pero que menos que competir y no hacer el ridículo. Manresa con peor equipo que nosotros son un ejemplo de luchar cada partido. Brandon Thomas nos está tomando el pelo desde que llegó. Solo espero que lo mismo que el presidente asume el error de cagarla con los americanos el año que por fín nos la jugamos con los canteranos empiece asumir que posiblemente sea el presidente con el que el Estu vaya a desaparecer. Al señor Ocampo solo pedirle que deje ya el rollo de aprender en cada partido y todo eso que no entrena a un junior, y empiece a poner a cada jugador en su sitio, debe ser el único que no ve que Thomas es un paquete importante. Y Pascual pues que decir, es verdad que no había pasta para fichar, pero el Manresa ficha a Musli y Simon, el Joventut a Paul, el Obradorio a Caloiaro, en Oviedo están Jordan Swing que tiene muy buena pinta…y nos trae para marcar las diferencias a Thomas y a Graham.
    • RUSSELL 32 dice:
      Totalmente de acuerdo, una tomadura de pelo.
      La plantilla se configura en verano y hay ha estado el primer fallo, no saben rastrear el mercado y fichar con cabeza.
      Por cierto German acostado mejor que Bircevic ojalá sucediera
  10. Antoniomj23 dice:
    Lamentable el partido de hoy.
    Nadie defiende, no cogemos rebotes, jugamos sin sangre. El Unicaja ha defendido como si le fuera la vida en el partido y nosotros no, cuando debería haber sido al revés.
    El equipo contrario tira los triples solos. No llegamos a puntear un triple ni en este ni en ningun partido. El rebote brilla por su ausencia en defensa y es peor en ataque.
    Hay jugadores que no están dando la talla y deberían dar un paso al frente. No hablo solo de los americanos, y ojo, voy a decir algo que me va a traer muchas criticas, pero dudo que Tomás y Grahan sean tan malos. De alguien será la culpa.
    Hay muchos mas responsables que los americanos empezando por el presidente y el director deportivo. Que manera mas lamentable de confeccionar un equipo, aunque se tenga poca pasta. Otros equipos con presupuesto similar fichan mejor. No se puede fichar a un cinco a una semana de empezar la liga. Panificación de la temporada horrible y ahí también entra Ocampo. Tiene que empezar a demostrar en el Estu que vale para manejar a este equipo y a los jugadores. Estamos ante uno de los peores arranques de la historia del equipo y lo digo por experiencia.
    O empezamos a ganar en los cinco próximos partidos o la temporada se complicará en exceso. Nos estamos jugando mucho, y ojo, el bajar de categoría no seria una solución como algunos creen. Y si no que se lo digan a históricos como el Breogan, el Peñas de Huesca, el Burgos…. ¡donde están ahora¡
    Ahora veremos que hace el entrenador y el equipo. Vienen 5 partidos que habría que ganar mínimo 4. De no ser así estamos en gran peligro.
    Jugando como hoy no ganamos ni al colista y el tiempo corre en nuestra contra.
    Aún así y con un panorama muy negro, siempre con el Estu.
  11. Pinone92 dice:
    Totalmente de acuerdo que no se puede construir una plantilla a un par de semanas antes de comenzar… Y como bien dices hay equipos con presupuestos iguales o mas bajos … En mitad de la tabla…. Manresa…
    Pero tienen que poner remedio ya!!!, ojo este año con posibles tres descensos…. Siendo uno ya seguro (Orense).
    Fuera thomas….!! Pero ya !!! Y ya está bien del señor Ocampo!!! No jugamos a nada!!! Y de sangre en las venas… Poca… Váyase señor!!!! Vale ya!!!!!
    Y por supuesto siempre con nuestro Estu!!
  12. Un Demente dice:
    Veo vuestros comentarios y aplaudo todos,sobre todo el de Tacho…

    Lo que esta claro es que si fichas a los americanos casi una semana antes del inicio de liga ,que podemos esperar?El espejismo contra el kimki donde todos nos ilusionamos.

    Que ha demostrado el Sr.Bircevic para ser renovado?,para 3 balas que teníamos una la tiramos aquí?.
    El rapero Martin y el amigo Salgado,tendrán que empezar a tirar del carro…ya que para eso están .
    Que Xavi Rey solo juegue cuatro ratos,20 minutos ,con el trabajo que despliega es digno de analizar…

    Yo una cosa tengo muy clara apoyemos al equipo y al Club,pero a los jugadores que han venido a marcar diferencia y no lo hagan,expresemos nuestra disconformidad…o vamos a seguir diciendo…oh vaya pena 0/4 en triples de Thomas sin oposición…esto no es una ONG,y si lo es solo con nuestros chavales.Ya basta de dar oportunidades a gente que viene teóricamente con un cartel y que no habría que explicarles que tienen que tirar dld carro.

    Por cierto el Sr Nunally en Italia,esta haciendo una temporada más que interesante….a ese jugador se le veía calidad por lo menos.

    El domingo la primera final,a por ellos

  13. Visigodo dice:
    Aúpa Estu… siempre.
    Asensio, Pascual y Galindo dimisión. Es una utopía, no tienen vergüenza y no se van a ir, pero yo no pararé de pedirlo… Dimisión YA!. El equipo está hecho con el culo y lo peor de todo es que individualmente si hay calidad.
    Repito… Asensio, Pascual y Galindo dimisión. Dejarlo ya chicos de verdad, no tenéis capacidades para sacar esto adelante. Dejar que entre savia nueva, sois muy malos.
  14. BLLP dice:
    Lo de que van a bajar 3 que os pensais que es una loteria y se decide en mayo ? No van a bajar 3 ( al menos por temas deportivos ),esperarán a ver si alguien puede acompañar a Orense y en el caso de que puedan hacerlo 2 y no haya descensos administrativos en acb meterán la liga de 19. Pero que puedan subir 2 más aparte de Orense me cuesta creerlo, y además es posible que Orense ocupe una de las 2 plazas de ascenso y asi le haga un favor a la acb.
  15. Torgeir Byrn dice:
    Maestro, en primer lugar disculpas por hacerte una pregunta que se debe mucho más a mi propio deseo que a algo que pueda preverse, ya que no he escuchado ni leído rumores en ningún lado y, además, acabamos de fichar a Mitchell pero ¿tienes alguna información acerca de la posibilidad de largar a Thomas y traer, por ejemplo, a Reggie Williams (o el que sea)?. De verdad que me cuesta muchísimo recordar a un americano tan malo como este tío, de hecho me cuesta tanto que no soy capaz de recordarlo.

    Muchísimas gracias.

  16. BLLP dice:
    O sea el base y un 5 ? Lo de German es hablar por hablar o hay alguna opcion ?
  17. Paul dice:
    Supongo que sí Maestro dice lo de “hay que reforzar otros puestos” es por que hay algo. Ese puesto se supone que es el de base. Jaime minutos de 2 y Salgado bajando muchos minutos.
    Y yo me pregunto, ¿ otro parche mas es la solucion? lo sera pero….
  18. didac29 dice:
    de acuerdo con la mayoria en casi todo somos un p… coladero
    me quedo con los 10 de valoracion de vicedo y sus ganas y bueno por que no los mates de mitchel a ver si van acompañados de la sintonía de un equipo que carbure
  19. Lorolo dice:
    Vale, hemos perdido 7 partidos de los cuales hemos jugado contra Baskonia, Valencia, Madrid,Unicaja y después contra Manresa y Obra fuera. El único con el que se podría contar era el de Joventut en casa. El que antes de empezar esperase más de un 2-6 (vamos 1-7) que levante la mano. El calendario sumado a la planificación de la pantilla nos está haciendo entrar en una dinámica mala,ahora empieza nuestra Liga en los 5 próximos partidos. Paciencia y a animar a ka que están.
  20. Pobres dice:
    Una sola cosa, para Tacho. Graham cobra 40.000 € anuales. Thomas más o menos lo mismo. Paul, en la Penya, se lleva 90.000 (más q los dos) y se le salen los dos hombros al menos una vez al mes, por eso no está en un equipo más grande. ¿Q por el precio de los dos podríamos tener algo mejor? Seguro, pero ni aún así hubiésemos podido pujar por Paul…
  21. miggg dice:
    Según dijeron los comentaristas, German jugo ayer su último partido porque se retira. Algo raro el hacerlo a poco de empezar la temporada. Por eso jugo un buen rato y le sentaron para que el público le des pidiese.
    • Un Demente dice:
      El queria tener otro papel en el equipo,creo que llevaba jugado 40 minutos en toda la liga y como 10 minutos en Euroliga…Queria acabar su carrera,pero creo que tiene mucho más valor y peso en ACB,por lo menos,igual no en Malaga que es top.
  22. ¿Dónde están aquellas señas de identidad que siempre nos identificaron como un equipo aguerrido y luchador a pesar de las dificultades?

    ¿Quiénes son los culpables de haber llegado a esta situación?

    Vale que no tengamos un duro, pero es que llevamos sumidos en las más absoluta mediocridad varias temporadas.

    ¿Algún culpable habrá, digo yo?

    Por otro lado, ¿es qué no hay nadie capaz de intentar mejorar esta desesperante situación?

    Salud.

  23. BLLP dice:
    Graham y Thomas 40 mil cada uno ? Madre mia como está el patio en sueldos…y aun asi son 40 mil mas de lo que merecen ganar. Supongo que hablamos de netos claro y aun suena a poco para 2 americanos que se supone que firmaron para marcar algunas diferencias. El presupuesto para fichas era alrededor del millon brutos ? Pq entonces quedan unos 400 mil para 10 tios. … 40 mil de media y si los americanos ganan eso no salen muy bien las cuentas pq solo Nacho deberia tener un sueldo superior y Stimac a ultima hora.
  24. Pick&Pop dice:
    Ante la salida de German Gabriel, el Unicaja piensa en Jack Cooley o Mourice Ndour.

    Hace unos meses @pistol comentaba en un post, jugadores que le gustaban y uno de ellos era el tal Ndour, creo que era cuando se hablaba de sustituir a Slaugther.

    Ndour es un jugadorazo y no se como el Madrid no se lanzó a por el en vez de por Lima ( que ojo que también mu gusta ) pero Ndour me parece muuuucho mas polifacetico.

    A ver en que acaba para Unicaja, aun así, lo que fichen será totalmente acertado, tienen un ojo excepcional.