Viernes, 05 abril 2013 (19:33)
Este sábado arranca la Final Four de la NCAA, donde Louisville, Wichita State, Michigan y Syracuse lucharán por el título

Este sábado arranca la Final Four de la NCAA, donde Louisville, Wichita State, Michigan y Syracuse lucharán por el título

Autor: -

Cuatro son los supervivientes tras la ‘March Madness’, pero solo un equipo podrá suceder en el palmarés a los Wildcats de Kentucky. Buscando un puesto en la final del próximo lunes -ese día se detiene la NBA para ceder todo el protagonismo a los universitarios- Louisville Cardinals y Wichita State Shockers alzan este sábado el telón de la Final Four de la NCAA, que acoge el Georgia Dome de Atlanta.

Louisville, que ya ganó este título en 1980 y 1986, llega como campeón del Medio Oeste, donde se impuso a los Duke Blue Devils del ex seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski pese a la baja del escolta Kevin Ware, quien se rompió la pierna derecha. Sin embargo, ahora tendrá delante a unos Shockers que no quieren dejar de soñar, después de proclamarse vencedores del Oeste pese a partir como novenos cabezas de serie.

Después será el turno de Michigan Wolverines y Syracuse Orange, ambos con un entorchado en sus vitrinas -1989 y 2003 respectivamente-. Los primeros se deshicieron de Florida en el partido decisivo en el Sur, mientras en el Este, los segundos dejaron a Marquette en 39 escasos tantos, la puntuación más baja en una final regional desde que en 1986 implantó el reloj de posesión en la competición.

Así, Jim Boeheim, técnico de los Orange, alcanza la cuarta Final Four de su carrera, en el décimo aniversario del título de Syracuse, que llegó de la mano de Carmelo Anthony.