Miércoles, 27 marzo 2013 (20:05)
¿Estás de acuerdo con el sistema de playoffs que propone George Karl? Que sea por victorias y no por puesto en cada Conferencia

¿Estás de acuerdo con el sistema de playoffs que propone George Karl? Que sea por victorias y no por puesto en cada Conferencia

Autor: -

George Karl ha propuesto cambiar el sistema de playoffs en la NBA para que sea más justo con aquellos equipos que ganan más partidos. El veterano técnico, que en sus inicios como profesional dirigió hace ya 25 años al Real Madrid, plantea que los 16 mejores se crucen entre sí pero no los 8 del Oeste y los 8 del Este entre sí. Karl propone que el que más victorias ha sumado de los 16 juegue contra el que menos tenga de esos 16 clasificados aunque sea de la conferencia contraria.

El entrenador de Denver Nuggets colocaría “a los 16 equipos en un mismo cuadro, emparejándolos en función de sus victorias y derrotas, aunque uno sea del Este y otro del Oeste”. Así, se acabaría el que el mejor del Este llega a la final contra el mejor del Oeste puesto que se puede dar un cuadro de semifinales “con los cuatro mejores equipos de toda la competición, que podrían ser de la misma conferencia si hubieran conseguido pasar rondas”, señala Karl en una entrevista en el Denver Post.

El problema es que nada garantiza que igualmente el primero de cada conferencia no caiga contra el decimosexto clasificado por muchas victorias de ventaja que haya logrado durante el curso. Los playoffs en Europa y en la NBA tienen el mismo problema y atractivo, que sólo tienes la ventaja del factor cancha para desempatar si has ganado más encuentros que tu rival.

El otro problema es que habría duelos entre equipos separados por una gran distancia y no se podría jugar día sí día no como ahora. Karl matiza que “hoy en día viajamos en aviones privados, por lo que organizar las series sería muy fácil, dejando dos días de descanso entre partido y partido”.

11 Comentarios
  1. Saeros dice:
    tampoco seria justo entonces que los equipos del oeste se enfrenten mas veces entre ellos y menos a los del este y viceversa, para hacer ese sistema se tendria que jugar el mismo numero de partidos contra cada equipo.
    • Yopispo dice:
      Totalmente de acuerdo, si cambian los PO tambien deberían cambiar la temporada regular.
    • Showtime32 dice:
      Efectivamente, te me has adelantado. Para cambiar el sistema de playoff antes hay que cambiar el sistema de liga regular. Yo soy un romántico y me gusta como está, aunque sea injusto.
  2. Dermon dice:
    Sería lo más justo. Miami va a jugar las finales este año dando descanso a sus jugadores durante los playoffs, y en el oeste, se van a partir la cara desde la primera ronda.
  3. Dermon dice:
    La NBA es un campeonato un poco injusto, Sacramento, penúltimo del oeste tiene 14 victorias y 16 derrotas contra los equipos del este, mientras que Brooklyn, cuartos del oeste, tiene 12/15 contra los equipos del oeste, o New York, segundos, tienen 15/13 contra la otra conferencia.
  4. Saeros dice:
    y como opinion teniendo en cuenta el largo plazo, muchas veces hay equipos que luchan por meterse en ese 8 puesto tanto en el este como el oeste que van cambiando y esto para nosotros no tiene mucha importancia pero para sus propietarios el importe economico que genera si que lo tiene, a su vez se produce a mi modo de ver mas diferencia entre los equipos grandes y los pequeños, ya por divisiones es dificil que los 5-6 equipos mas potentes no esten en PO pero si se hace de toda la liga es aun mas facil que siempre sean los mismos los fuertes y los pequeños sufran mas y tengan mas problemas.
    Dicho esto yo siempre he creido que las conferencias en cierto modo estan bien, siempre tiene su que el mejor del este contra el del oeste pero que en liga regular se deberian equilibrar los enfrentamientos entre equipos de la misma conferencia y los de la otra, no es lo mismo estar en una liga donde tu juegas tres veces contra Utah o Dallas y una contra Bucks por ejemplo que hacerlo a la inversa, y pongo este caso porque llevan un % similar y estan en puestos mas o menos similares, luchando por la ultima plaza o con ella.
    Lo que si creo que se deberia cambiar es el sistema de los partidos en la final donde se pasa a un 2-3-2 y el equipo con mas victorias lo tiene casi peor que el otro, un 2-2-1-1-1 o un 3-3-1 seria mucho mas justo y menos favorable al equipo que menos victorias tiene.
    La opcion que dice Karl (que ya se dijo antes) solo seria valida con una union de la liga sin conferencias ni divisiones.
  5. BLLP dice:
    Haciendo todas las series a 2-3-2 con mayor margen de descanso como dice Karl las distancias no son escusa.
    Ahora ya no pq esta Miami, pero durante los ultimos 15 años creo que se hubieran metido en la final equipos del oeste en minimo 10 ocasiones.
    Seria mas justo una competicion asi aunque no se pueda trasladar a la temporada regular pq ahi si mandan las distancias, a no ser que redujeran los 82 partidos que siempre me ha parecido una barbaridad absurda.
    Vamos, que todo imposible, jamas lo cambiaran.
    • Saeros dice:
      pero es que si no quitas esa diferencia en la regular estas en un claro adulterio de la competicion y la idea del 2-3-2 a mi personalmente me parece que beneficia mas al equipo perdedor que al cabeza de serie.
  6. Kluge dice:
    La verdad es q no sigo mucho la NBA, en parte porq no me termina de gustar un estilo de juego en el q el físico prima sobre lo táctico y no hay mucho sitio para los jugadores q se basan más en su cerebro q en sus músculos. Pero en parte también porq no termino de entender la competición, habiendo 30 equipos, porq no juegan 58 partidos? Sé q hay cruces adicionales con los equipos de conferencia y luego está el tema de las divisiones. Al final de los 80 y tantos partidos los equipos juegan con intensidad unos pocos y en el resto se dejan llevar.
  7. Showtime32 dice:
    Yo ya lo he dicho antes, sería lo más justo, pero cambiando también la liga regular, o dependiendo de donde esté tendrás más facilidad para conseguir victorias. Pero como yo soy un romántico, me gusta la cosa como la conocí siempre.
    La distancia no sería un problema en playoff, ya que sólo preocupa la distancia en los cambios de campo (y son 2 o 3 como mucho en cada serie). En la final no es ningún problema y en las rondas previas tampoco.
    Y en liga regular tampoco sería un problema, no van y vienen como pasa en España, allí hacen giras. Miami por ejm viaja al oeste y juega contra varios equipos del oeste seguidos. Simplemente habría que hacer las giras más largas (a sus mujeres en casa no creo que les cambie la vida porque les pongan los cuernos 10 veces en vez de 5 en cada gira, jejeje).