Estados Unidos arrasa (98-71) a Francia sin necesidad de romper a sudar

1

Estados Unidos barrió a Francia en el debut de ambos en estos Juegos de Londres, donde la subcampeona europea no fue rival y cayo por 98-71.

Tras un igualado primer cuarto (22-21), los pupilos de ‘Coach K’ se marcharon en el marcador gracias a un parcial de 11-0 tras la reanudación, con tres triples de LeBron, Bryant y Paul. Precisamente el acierto desde el perímetro fue la clave del despertar de los norteamericanos, quienes después de firmar un 0 de 6 en el primer cuarto, encestaron hasta seis en ocho lanzamientos en el segundo.

Ello le permitió distanciarse de una Francia a la que le funcionó muy bien la zona durante los primeros diez minutos, pero que luego no supo aprovechar en exceso los problemas de faltas de los estadounidenses, quienes se marcharon al descanso ganando por 52-36.

El paso por vestuarios no enfrío sin embargo al conjunto americano y con sendos triples de Durant y Bryant se puso 20 arriba cuando aún restaba prácticamente medio partido. Ahí acabó la resistencia de los ‘bleus’ y comenzó el show, con un bonito alley-oop de LeBron a pase de Wlliams y una gran asistencia del propio James para Anthony.Para colmo, a falta de 3 minutos para el final del tercer acto Francia perdió a Nicolas Batum, que se vio obligado a retirarse con dolores lumbares.

El último asalto no tuvo pues ninguna historia, más allá de ver en acción a Anthony Davis, último número 1 del draft.

ESTADOS UNIDOS: Paul (5), Bryant (10), James (9), Durant (22), Chandler (8) –cinco inicial–; Westbrook (9), Williams (3), Iguodala (1), Love (14), Harden (5), Davis (3) y Anthony (9).

FRANCIA: Batum (7), Parker (10), Diaw (9), Turiaf (7), Gelabale (4) –cinco inicial–; Seraphin (3), Causeur (-), Diawara (-), Bokolo (4), De Colo (7) y Pietrus (8).

1 Comentario

Comments are closed.