EEUU barre a una floja España tras el descanso en el último ensayo antes de los Juegos

43

No pudo ser. España no consiguió derrotar a Estados Unidos en el último partido de preparación de ambas escuadras antes de los Juegos, donde están llamadas a protagonizar la lucha por el oro. Pero a diferencia de lo ocurrido hace cuatro años en la final de Pekín o en el posterior amistoso disputado en Madrid, en esta ocasión el conjunto americano arrolló a ‘la Roja’ -de azul este martes-, que cayó por 78-100.

Y eso que el encuentro empezó bien para los pupilos de Scariolo, merced a un parcial de entrada de 10-3. Sin embargo, la tempranera segunda falta de Tyson Chandler convirtió una teórica ventaja en un tremendo inconveniente, pues el pívot fue sustituido por su compañero en los Knicks Carmelo Anthony, quien remontó el choque gracias a su puntería desde el perímetro. Con 20 puntos y 5 triples, el alero contrarrestó los 16 tantos de Ibaka y mandó la velada al descanso con 40-48 a favor de los de ‘Coach K’.

Tras la reanudación, el equipo de Estados Unidos se empleó a fondo en defensa y sentencio el partido, también favorecido por las continuas pérdidas de balón de España y el errático encuentro de Juan Carlos Navarro. LeBron James fue el encargado de ejecutar a ‘la Roja’, con 25 puntos y 8 asistencias.

El cuarto definitivo arrancó con 60-74 en el luminoso, lo que convirtió los últimos diez minutos en periodo de la basura. El número 1 del último draft, Anthony Davis, por fin saltó a la cancha y aún tuvo tiempo de colocar un soberano tapón al propio Navarro.

ESPAÑA: Calderón (4), Navarro (11), Rudy Fernández (8), Ibaka (16), Pau Gasol (19) –cinco inicial–; Reyes (7), Claver (7), San Emeterio (2), Llull (1) y Sada (3).

ESTADOS UNIDOS: Paul (5), Bryant (6), James (25), Durant (13), Chandler (2) –cinco inicial–; Westbrook (9), Williams (4), Iguodala (-), Love (2), Harden (7), Davis (-) y Anthony (27)

43 Comentarios

  1. Impresentables los USA porque tenian tanto miedo de que recibieramos, kobe bryant defendiendo con las manos como un loco
    en todo el año no defienden asi en la NBA porque esa defensa no esta permitida y vienen aqui y ancha es castilla arbitraje infame metiendo manos por detras en el poste bajo con contacto continuo.
    Decepcion total de esas estrellas del musculo.

  2. Sinceramente, hay mucha fe en lo de Marc pero vamos yo veo perfectamente como LeBron defiende bien a Pau (ya lo ha hecho en la NBA también) y es cuestión de que Chandler coja a Marc y ese asunto está finiquitado.

    A mí es que me parece tan simple como que son mejores y punto. Respecto al 2008 han perdido a Wade o Howard si. Pero está Durant (que es mejor que Dwyane) y, sobre todo, LeBron es inmensamente mejor jugador de baloncesto que hace cuatro años. Yo, sinceramente, creo que este equipo es mejor que el del 2008. Solo hace falta ver una cosa: James Harden es el jugador número 11 de esta selección

    Centrémonos en llegar a la final (que hay que llegar) y luego a disfrutar. Dicho esto me parece que hay jugadores que no dan el nivel para estar en la selección. Yo tiemblo de pensar qué va a pasar cuando Pau y Navarro digan adiós.

Comments are closed.