EEUU barre a una floja España tras el descanso en el último ensayo antes de los Juegos

43

No pudo ser. España no consiguió derrotar a Estados Unidos en el último partido de preparación de ambas escuadras antes de los Juegos, donde están llamadas a protagonizar la lucha por el oro. Pero a diferencia de lo ocurrido hace cuatro años en la final de Pekín o en el posterior amistoso disputado en Madrid, en esta ocasión el conjunto americano arrolló a ‘la Roja’ -de azul este martes-, que cayó por 78-100.

Y eso que el encuentro empezó bien para los pupilos de Scariolo, merced a un parcial de entrada de 10-3. Sin embargo, la tempranera segunda falta de Tyson Chandler convirtió una teórica ventaja en un tremendo inconveniente, pues el pívot fue sustituido por su compañero en los Knicks Carmelo Anthony, quien remontó el choque gracias a su puntería desde el perímetro. Con 20 puntos y 5 triples, el alero contrarrestó los 16 tantos de Ibaka y mandó la velada al descanso con 40-48 a favor de los de ‘Coach K’.

Tras la reanudación, el equipo de Estados Unidos se empleó a fondo en defensa y sentencio el partido, también favorecido por las continuas pérdidas de balón de España y el errático encuentro de Juan Carlos Navarro. LeBron James fue el encargado de ejecutar a ‘la Roja’, con 25 puntos y 8 asistencias.

El cuarto definitivo arrancó con 60-74 en el luminoso, lo que convirtió los últimos diez minutos en periodo de la basura. El número 1 del último draft, Anthony Davis, por fin saltó a la cancha y aún tuvo tiempo de colocar un soberano tapón al propio Navarro.

ESPAÑA: Calderón (4), Navarro (11), Rudy Fernández (8), Ibaka (16), Pau Gasol (19) –cinco inicial–; Reyes (7), Claver (7), San Emeterio (2), Llull (1) y Sada (3).

ESTADOS UNIDOS: Paul (5), Bryant (6), James (25), Durant (13), Chandler (2) –cinco inicial–; Westbrook (9), Williams (4), Iguodala (-), Love (2), Harden (7), Davis (-) y Anthony (27)

43 Comentarios

  1. Partidazo. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto, sobre todo en la primera parte. Me ha alegrado que se le piten los pasos de salida, aunque han permitido en exceso en el 2º cuarto el contacto de manos de los americanos. Espero que repitan los arbitrajes en Londres. En cuanto los americanos se ponen a defender 1×1, provocan muchísimas pérdidas y son balas en el contraataque. De todas formas, sufren en estático y no hay que olvidar que Marc no ha estado, lo que hace que la rotación interior será más amplia y de más calidad. De todas formas, si se ponen los americanos a jugar en colectivo (claro ejemplo Lebrón, dando 8 o 9 asistencias), será casi imposible que pierdan.

  2. Muy divertido! EEUU se lo tomó muy en serio, sin risitas desde el comienzo, solo cuando encarrilaron el partido.
    España: 13 tiros libre fallados, 14 triples fallados, 20 pérdidas…lo raro es que no nos hayan caído +

  3. No pasa nada, según dice alguno por aquí los exteriores ganan partidos y los interiores ganan títulos, así que si llegamos a la final ganamos seguro, no? O.o

  4. Hoy posiblemente he visto a USA jugar el mejor partido de la preparación, sin duda alguna la motivación que tenía ha sido un punto a su favor, muy serios en todos los lados de la cancha, y con un ANTHONY pletórico en la primera parte que les ha mantenido en el partido, luego unido al SHOW de JAMES, inconmensurable, como predije superioridad interior aunque menos, si bien entre IBAKA y PAU hemos sumado 35 ptos, con MARC la cosa cambiará totalmente porque no tienen a nadie para marcarlo y además sufrirán más en ataque, aunque está claro que como ya vaticiné marcar a JAMES, BRYANT, WESTBROOK Y DURANT también ANTHONY es practicamente imposible para nuestros exteriores, ahí estamos muertos, y además se ve que en los triples van a estar casi siempre acertados, ahora mismo creo que en una hipotética semifinal o final, podemos estar más cerca que hoy, pero NAVARRO y RUDY no están como otros años y eso se nota y mucho, en defensa hacen lo que buenamente pueden, pero en ataque superar a BRYANT, DURANT, WESTBROOK O IGUODALA es bastante difícil, repito con PAU y MARC juntos la cosa cambiará diametralmente porque la defensa ya no se podrá centrar tanto en PAU y MARC sabemos que distribuye perfectamente el balón, así que los exteriores tendrán más espacios, hoy los tiros libres han sido un suplicio, en definitiva gran partido, que ha mostrado que USA es superior de partida y que tiene 4 o 5 jugadores impresionantes, que por sí sólos te matan un partido, nuestro banquillo aprobado, ha jugado bastante más rato que los suplentes USA y han aguantado bien el tipo, ellos han tenido que emplear muchos más minutos a sus estrellas.
    Si bien Argentina desveló sus carencias, hoy han estado casi perfectos en todas las facetas del juego, ahora mismo mi impresión es USA campeón, ESPAÑA posible y favorita para jugar la final y un elenco formado por ARGENTINA, FRANCIA, RUSIA, BRASIL, LITUANIA, NIGERIA Y AUSTRALIA optando a entrar en semis.

  5. acabo de llegar del palau y que decir que estos usa son unas moles, sin embargo mas alla de los titulares (gran primer cuarto) el resto parecia que tuvieran miedo, muy imprecisos, no acabando las acciones con contundencia si no con dudas, muchos tiros libres fallados y muchas perdidas. Quiero pensar que España estaba en un amistoso y Usa en un partido para demostrar si no con esa actitud poco.
    No me creia que pitaran pasos y lo mas increible que Sada metiera un triple( broma de buen rollo no me deis palos). En partidos mas serios y sobretodo con Navarro y Rudy en mejor estado y con Marc la cosa cambiara bastante.

  6. España excepto el primer cuarto que ha sido impresionante, el resto ha dejado bastante que desear. Tenemos un problema con el segundo base, sada no tiene nivel para ser el segundo base ni distribuye con fluidez ni tiene tiro,su elección es bastante discutible,sergio rodríguez debería ser el segundo base, su imaginación en partidos atascados clave. Otro problema grave ante rivales de nivel, es el caso del 3 titular, no disponemos de 3 altos(lo cual nos da problemas de rebote y defensa en los 3 rivales), scariolo no se atreve a poner a claver de 3, y san emeterio no aporta nada, ni en ataque ni en defensa, la baja de carlos jimenez en el puesto de 3 se nota mucho. La no convocatoria de Carlos Suarez por rencillas con Scariolo no me parece de recibo, es un jugador aportaría rebote y juego en el poste. En definitiva, mejorar rebote, tiros libres….

  7. Amistoso o no el partido, con Scariolo al mando de nuestra nselección, que ni siente ni padece por ella, perdón interesado en la pasta que trinca, querido J.Maestro:
    Q esperabas hoy del partido?…
    Sabemos desde hace años el mal ambiente que coexiste entre la mayoría de jugadores ESPAÑOLES de nuestra selección y el Italiano mercenario.
    Cuándo tendremos a un ENTRENADOR ESPAÑOL DIRIGIENDO A ESPAÑA? Debe ser una premisa de obligado cumplimiento.

  8. Ya lo he comentado en otro post, asi que, no quiero darle demasiadas vueltas pero..es evidente que hay un par de jugadores que no estan fisicamente capacitados para jugar contra eeuu, y el caso mas sangrante es el de Felipe Reyes, creo que por su propio bien, scariolo deberia ahorrarselo si volvemos a jugar contra ellos, por momentos daba hasta apuro verlo sufrir en la cancha..y soy madridista, no es que le tenga mania persecutoria precisamente.

    • Viste a Navarro ¿defender?. Claro, es por los problemas físicos que tiene.

      Mira, Felipe no ha podido defender sobre todo a Carmelo, pero es que casi nadie ha podido defender a su par. ¿Por qué Felipe es tantas veces el cabeza de turco para todo?

      De verdad que no lo entiendo, y sí, soy consciente de las limitaciones del pívot cordobés.

      • He hablado de un par de jugadores..y personalizado en Felipe porque realmente a mi modo de ver sufrio de un modo evidente.
        Esta claro que la segunda unidad tiene poquito que hacer contra estados unidos. Se nota muchisimo la diferencia de talento y temple, cuando los nba se van al banquillo y entra san eme, llull, felipe y compañia. Pero en los exteriores es lo que tenemos..no podemos inventar nada, dentro felipe no debe jugar contra ellos. Es mi opinion personal. No pretendo ofender.

  9. ¿El problema es Felipe? Lo que hay que oír, me parecieron peores otros jugadores. No sé que matraca tienen algunos contra Felipe. Esperemos a los juegos y después opinemos. Tulipán, ¿a quién traerías por Felipe?

    • No estoy renegando de la convocatoria de Felipe, estoy diciendo que si Marc Gasol no puede jugar contra eeuu, Ibaka y Pau no deben bajar de 30 minutos. Y los 20 minutos restantes deben ir todos a Claver. Es una cuestion muy simple, se llama fisico, salto y velocidad, porque con agallas se roban rebotes a los chinos, los tunecinos, los australianos y hasta a los franceses, pero a los estadounidenses no. Y ya no te hablo de verlo defender a 6 metros a carmelo o lebron.

      Y repito, no es una critica feroz a Felipe, es una cuestion de edad, salto y fisico.

  10. Ayer España jugó un rato de manera intensa,pero creo que nos guardamos muchos ases debajo de la manga como son las distintas zonas defensivas,asi como las defensas de ajustes que seguro tenemos pensado…

    Me parece bien no dar pistas y de cara a las Olimpiadas intentar darles muchos problemas con el efecto sorpresa…

    En esta selección necesitamos que Rudy empiece a aportar como antaño,sino volvemos a dicotomias Navarro-Pau y luego cositas de Calde-Marc-Ibaka.

    Saludos

  11. Se notaba mucho en pista la falta de Calderón en el manejo y Pau abajo, a esto le sumas los tocados y lesionados,.. no tenemos una rotación para plantarles cara, físicamente son máquinas, les podemos ganar un cuarto,.. pero al final pasa factura la falta de banco y el físico. Sin lesionados la cosa estaría más igualada.

  12. Para mí lo importante en Londres es tener capacidad de ganar a los verdaderos rivales para la plata: Argentina (muy difícil con la experiencia y calidad que tienen, muy engañoso el +20), Francia (somos mejores pero con su físico y Batum, también complicado) y Brasil (le tenemos en nuestro grupo con Splitter y cia), aparte de Rusia (siempre muy duro) y Australia. Acordaos cómo empieza los torneos España después de las giras sacacuartos de Saez.

    USA es otro rollo, seamos serios. Ya hemos visto qué pasa cuando se ponen a defender por fuera como en el 2º cuarto.

  13. no creo que nos pasaran por encima. faltaron sr y sobre todo marc. navarro entre algodones. se impusieron con su fisico a base de faltas. reyes jugo mas de lo debido porque este no es su partido. muchas perdidas y tl fallados. espana con capacidad de mejora y usa en su top..
    veremos en la final

  14. Si hubiera sido un partido en el que se jugaran algo, el resultado hubiera sido otro.
    Dió la impresión que despues del primer cuarto, ellos subieron la intensidad y España se “dejó llevar”. Practicó defensas en zona puntualmente, que alguna dió buen resultado, con tiros malos de ellos.
    Creo que es mas “fácil” ganarlos en semis que en la final. Si llegamos a esos partidos sin bajas creo que este año ganamos el oro.

  15. Dudo mucho que lleguemos a la final.No estan jugando nada bien y hay jugadores que no estan a su mejor nivel. Lo veo negro.Y sobre Lebron…cuando quiera,gana el partido el solito…imparable.

  16. No podemos juzgar a españa conta eeuu. Estan a otro nivel.Ves los emparejamientos y da la risa.Lebron puede jugar de 5 o de 2 jajaja es una bestia y pa encima las enchufa de 3.
    A mi sinceramente me encanto Westbrook, que velocidad! que manos! Cuando se puso a marcar a navarro le robo 3 balones y cuando no robaba las tocaba.Se lo comió!
    Lo de navarro es preocupante,creo que no esta para jugar,no defendia y esta mejor llul.Sin navarro sera dificil llegar a la final.

  17. No entiendo tantos palos a Reyes,Navarro o Rudy,lo que ocurre es bien sencillo,y es simplemente que los Lebron,Durant,Westbrook,Anthony o Paul estan simplemente a otro nivel,y si nada raro ocurre van a ganar el oro olimpico.

  18. Estoy de acuerdo con Juan.
    ¿De verdad creeis que España ganaría a USA en las olimpiadas? Pero si en cuanto se han puesto a defender les han dado un baño. Y en una hipotética final no penseis que Coach K va a hacer cambios de 5 jugadores, los señores titulares casi se pueden cascar todo el partido.
    A mi me gusta más el baloncesto FIBA, pero cuando vi a Navarro marcar a Kobe me dio la risa floja. Bueno también me ha hecho gracia la última defensa de los americanos en zona, jajaja, que cachondos son!!

    Vamos a centrarnos en ganar la plata, que ya es mucho…

  19. a mi modo de ver los exteriores , Rudy, Navarro Y calderon no estan finos ni a nivels de años pasados.
    Calderon empezo muy bien y la prueba fue el gran movimiento del balon del primer cuarto y la ventaja que obtuvimos , cuando no pudo fisicamente el equipo se vino abajo y el balon no llegaba bien a los pivots.Lo de Navarro es diferente creo que durante mucho timpo ha abusado de su cuerpo sin ser un tio con fisico fuerte y creo que esta definitivamente roto tanto para la seleccion como para el barça , tendria que ser inteligente y empezar a pensar en que no puede jugar ya con la seleccion y empezar a adoptar un rol mas secundario en el Barça.
    Rudy es el jugador que me extraña mas su bajo rendimiento supongo que es porque sale de una lesión larga y ira para mas .
    En la linea exterior somos claramente inferiores y ya ni te cuento si sale la segunda bateria , Sada , san Emeterio y LLull no tiene nivel para jugar contra USA .

  20. Buen toque de atencion y ejemplo de lo que no tiene que hacer España en el campeonato, muchas perdidas que dieron lugar a canastas faciles en contraataque y espesura a la hora de atacar… quizas con Marc los yankis tengan que hacer mas ayudas y aumenten las opciones de nuestros exteriores…

    Aparte, ayer les entró todo, no he visto los datos, pero el porcentaje de triples tuvo que ser alto…

    Me llamo la atencion que USA terminase defendiendo en zona…

  21. No obstante creo como Javier maestro que España puede jugar mejor , he visto en el tercer cuarto y cuarto poca intensidad por parte nuestra

  22. Anchelo
    Muy poca intesidad después del descanso.
    Una cosa es no queres enseñar cosas y otra fallar hasta los tiros libres y perder lo balones tontamente.
    Si no les pitan varios pasos de esos que en Londres quizá no se señalesn pierdes de más de 30

  23. Es cierto que el partido de España, no fue para tirar cohetes, muchas imprecisiones, muchas perdidas precedidas de malos pases (bien por la defensa de EEUU, o por no buscar el angulo correcto para el pase, me decanto por esta ultima), el porcentaje de tiros libres, y el de triples….pero la lectura positiva es que estuvimos dentro de partido y con opciones a pesar de todo esto….

  24. Tampoco entiendo Javier si son reglas FIBA, porque no se deberian pitar los pasos….por una competición limpia deberia ser asi.

  25. Yo lo veo de la siguiente forma:
    Jugando sin Marc, que podria haber hecho mucho daño, y sin SR, que hubiera sido un recambio de garantías para Calde, porque con Sada baja mucho el nivel (con el nick creo que dejo claras mis preferencias jejeje), y con falta de intensidad como decís: perdidas de balón, desacierto en el tiro, etc… Y con los americanos haciendo un partido muy serio y con Carmelo y LeBron en plan estelar, aunque si no son ellos lo serán otros, y sólo se ha perdido de 20. Puede que sea demasiado optimista, pero creo que se les puede ganar

  26. Pues yo estuve allí y creo sinceramente que se les puede ganar.
    Ellos mostraron ayer algo muy cercano a lo q pueden ofrecer. Defensa superagresiva, robos de balón y un porcentaje en tiro de 3 espectacular.
    España en cambio estuvo muy fallona. Se pueden evitar algunas perdidas (aunque contra éstos vas a perder muchos balones), y obviamente mejorar los porcentajes tanto en triples como en TL, ademas de las ausencias de Marc y Sergio que creo q en una hipotética final son importantísimos para poder tener una rotación de 7/8 jugadores.
    Ellos mismos se dieron cuenta en el primer cuarto de que o jugaban al 100% o nada de nada…

  27. Que a los norteamericanos se les puede ganar???
    pero que partido habéis visto????
    Que España ha fallado, claro, pero es que para eso sirven las defensas. Que USA ha enseñado sus cartas, y qué? acaso no se sabía que jugaban así?
    Yo sigo mucho este foro y se que muchos saben mucho de baloncesto (muchisimo más que yo) por eso me sorprende ese optimismo con la selección.
    Para mi este partido ha servido para que la selección se concentre más en los rusos, brasileños, argentinos, franceses y en los anfitriones.

    Por cierto voy a quitar a K Love de mi equipo sm que me parece que no va a jugar mucho (con lo que me gusta este tío)

    • Yo opino igual que tú. Este año bastante difícil me parece ya superar a Rusia, Brasil y Argentina.

      Y es que a los americanos no les podemos hacer frente sin Jiménez, Mumbrú y Garbajosa, que eran 3 tios que podían jugar contra los 3-4 americanos, con sus limitaciones, claro. Pero es que ver a San Emeterio o Rudy intentando defender a Durant o James; o ver a Navarro o a Llull intentando defender a Bryant o Westbrook, en fin.

      Yo hace 4 años daba alguna posibilidad si a nosotros nos salía todo perfecto y a ellos todo bastante mal. Este año ni así, solo veo en plena forma a Pau y a Ibaka (a Llull también le veo en plena forma, pero como en la selección tiene otro rol y apenas se atreve, pues nada).

      • Ah, y yo al que he quitado del SM ha sido a Chandler, que le imaginaba una buena valoración solo a base de rebotes, algún tapón/recuperación y algún balón doblado que metiese para adentro, pero m da amí que alritmo de falta que llea va a quedarse en -3 en todos los partidos :-S

        Y Valanciunas, De Colo y alguno más demasiado baratos, no?

        • Jajajaja, yo tengo a Valenciunas y a DeColo…
          También pensé en Chandler, pero viendo lo que vi anoche, ese tío es una máquina de hacer faltas y me imagino que los norteamericanos jugarán poco con los dos(más el rookie)pivots ‘verdaderos’.

          Estoy totalmente de acuerdo con la selección de hace cuatro años. En esa olimpiada los españoles estaban más cerca de los norteamericanos, ahora sólo veo enchufado a Pau y Serge.

          • Valanciunas es barato porque hasta ahora ha contado poquito para el seleccionador..lo de De Colo supongo que sera porque el primer partido es contra eeuu y no son muy optimistas con su rendimiento. Tengo ganas de verlo con popovich en los spurs, viendo la plantilla no se de donde va a sacar 15 minutos para él por partido.

    • Hombre, en los tiros libres no interviene mucho las defensas, por ejemplo… y muchos de los triples en buenas posiciones…
      De todas maneras insisto, si ellos hacen un partido como el de ayer, tirando casi un 60% en triples, es casi imposible ganar…

  28. Impresentables los USA porque tenian tanto miedo de que recibieramos, kobe bryant defendiendo con las manos como un loco
    en todo el año no defienden asi en la NBA porque esa defensa no esta permitida y vienen aqui y ancha es castilla arbitraje infame metiendo manos por detras en el poste bajo con contacto continuo.
    Decepcion total de esas estrellas del musculo.

  29. Sinceramente, hay mucha fe en lo de Marc pero vamos yo veo perfectamente como LeBron defiende bien a Pau (ya lo ha hecho en la NBA también) y es cuestión de que Chandler coja a Marc y ese asunto está finiquitado.

    A mí es que me parece tan simple como que son mejores y punto. Respecto al 2008 han perdido a Wade o Howard si. Pero está Durant (que es mejor que Dwyane) y, sobre todo, LeBron es inmensamente mejor jugador de baloncesto que hace cuatro años. Yo, sinceramente, creo que este equipo es mejor que el del 2008. Solo hace falta ver una cosa: James Harden es el jugador número 11 de esta selección

    Centrémonos en llegar a la final (que hay que llegar) y luego a disfrutar. Dicho esto me parece que hay jugadores que no dan el nivel para estar en la selección. Yo tiemblo de pensar qué va a pasar cuando Pau y Navarro digan adiós.

Comments are closed.