USA abruma (156-73) a Nigeria y bate varios récords con esta paliza

5

Estados Unidos logró en Londres la mayor victoria en la historia de los Juegos Olímpicos… desde los anteriores Juegos londinenses en 1948. Fue terrible la paliza sufrida por Nigeria, que ya encajó 49 puntos y recibió 11 triples en el primer cuarto. Al final fueron 29 aciertos desde la línea de tres puntos en 46 lanzamientos.

Pero estos 83 puntos de diferencia no suponen la mayor ventaja lograda en un partido oficial olímpico, apenas son la tercera mayor en unos JJOO, aunque sí la mayor desde ¡1948!. A nivel particula de EEUU, su anterior mayor diferencia fueron los 72 de ventaja frente a Filipinas en 1956.

Melo Anthony fue el máximo anotador con 37 puntos y Diogu fue el mejor de lo nigerianos con 27. Tras el 78-45 al descanso, con EEU firmando ‘sólo’ 29 puntos en el segundo cuarto, volvió el festival anotador con 41 más en el tercer periodo y otros 37 en el último.

Pero es que esos 37 de Anthony llegaron en apenas 14 minutos y medio en pista y haciendo un 10 de 12 en triples.

La anotación más alta hasta ahora en unos Juegos eran los 138 de Brasil a Egipto en 1988, en Seúl. El ‘Dream Team’ de 1992 llegó a 127 y el equipo campeón de 1996 en Atlanta puso su récord en 133.

Estados Unidos: Paul (7), Bryant (16), James (6), Durant (14), Chandler (2) -cinco inicial-, Westbrook (21), Williams (13), Iguodala (9), Love (15), Harden (7), Davis (9) y Anthony (37).

Nigeria: Skinn (3), Diogu (27), Aminu (7), Oyedeji (-), Obasohan (8) -cinco inicial-, Oguchi (11), Archibong (-), Oruche (7), Ugboaja (8), Aminu A. (2) y Ibekwe

5 Comentarios

  1. Vaya abuso!El mismo día en el que España sufre hasta lo indecible para ganar, EEUU se pasea literalmente en un entreno con arbitros y equipo rival…Paradojas de la vida…

  2. Dios mio, esto no era un partido de Basket, si no la competición de tiro olimpico!!!!!!! Que demostración de superioridad!!

    A propósito Maestro, Melo ha metido 37 puntos y no 27, ya que ha metido 10 de 12 en triples y eso solo son 30 puntos.

    Saludos y espero que hayas podido ver bien el partido, ya que no creo que se vuelva a repetir esto en mucho tiempo, y enhorabuena a todos lo que lo habeis visto puesto que este partido va a ser un trozo de historia.

  3. Pues ha sido espectacular el nivel de acierto de los yankees desde el exterior, pero a mi el partido me aburrio un poco, la verdad.
    Habrá que esperara el último partido de la liguilla contra Argentina para ver algo más, porque a Lituania (con el nivel de esta olimpiada) también le va a pasar por encima.

  4. 78 puntos en cada parte, bestial, sideral y ojo que NIGERIA no es peor que GRAN BRETAÑA, al menos para mí, bueno los EEUU, ya ganaron en la preparación de 40 ptos alos británicos, esto da una idea de que clase de equipo son, y la superioridad que manejan este año, inalcanzables para cualquier equipo, incluído el nuestro que como no mejore va a tener complicado alcanzar la final, sólo con 5 jugadores aportando lo tendremos muy difícil, y para récord el de los 29 triples, jamás había visto semejante proeza, además con un porcentaje tan elevado, ya se viene atisbando del potencial tirador de este equipo.

  5. Acabo de leer en un conocido blog de basket el artículo más completo, detallado, documentado y con más huevos que he leído nunca sobre el tema del dopping de la NBA y la norma de que sean los únicos en NO PASAR CONTROL ANTIDOPPING EN LAS OLIMPIADAS. Animo a todo el mundo a que lo busque y lo lea, es más, que lo copiéis y lo difundáis.

    Un saludo.

Comments are closed.