Esta tarde comienzan los playoffs con las series Valencia-Barcelona y Baskonia-‘Granca’

10

La Liga Endesa llega a su último mes de competición con la disputa de los playoffs. Este sábado tenemos dos eliminatorias, el domingo al mediodía la que enfrenta a Unicaja e Iberostar Tenerife, mientras que la del Real Madrid contra el Andorra comienza el miércoles por la disputa de la Final Four con el equipo blanco.

En la Fonteta, a las 18h, tenemos hoy al Barcelona visitando al Valencia Basket. El equipo taronja anunció ayer la baja de Van Rossom para todo el playoff y el azulgrana tiene KO a Navarro, Doellman y Pau Ribas. Nuevo test para el equipo valenciano tras el pésimo último partido de liga contra el UCAM pues tienen factor cancha frente al peor Barça en 12 años. Para Bartzokas y su plantilla, obviamente, caer en semifinales sería completar un pésimo curso.

En el Buesa, el Baskonia recibe a las 20h al Gran Canaria. Eliminatoria a priori igualada que huele a tres partidos. Con las bajas de Budinger y Rafa Luz, el equipo vitoriano ha fichado al tirador Ricky Ledo. No hay lesionados en el equipo amarillo.

 

10 Comentarios

  1. Vamos barça, espero competir por lo menos. La esperanza nunca se pierde! Lo veré en diferido por la noche ya que trabajo

  2. Esperemos q juegue kuruc y asi que se vaya rodando para el año que viene!

  3. Bueno, despues de oir varios programas de radio, tertulias y entrevistas, mis sensaciones de cara al partido han ido mejorando tras la debacle deL Murcia y que, para mi gusto, nos emparejaba con un rival muy peligroso para una serie a 3. Sobretodo, al confirmarse la ausencia de Doellman y de Faverani (que yo contemplaba como muy probable que apareciera despues de mucho tiempo ausente).

    La baja de Rossom, me descoloca de nuevo, porque si a alguna conclusion clara había llegado era que, en la Fonteta, solo un excelente partido de los no-interiores del Barça puede privarnos de la victoria. Y con Claver reservado para ayudar a los interiores (solo Tomic, Diagne y Vezenkov), quedarían Munford, Koponnen, Oleson, Eriksson, Perpe y, sobre todo, Rice.

    Contra estos competimos con Vives, San Eme, Sastre, Rafa M, Sato y Diot. Y aqui, venia muy bien Rossom para tratar de asfixiar a Rice. Sobretodo, porque Diot y Rafa parece que no esten en su mejor momento.

    Y bueno, me he dado cuenta que si el partido lo jugara la aficion, lo perdia seguro. La gente se ha desanimado tanto, que hasta se minimiza la que, hasta la fecha, es la mejor temporada del club en los 30 años de historia. Se ignora la Liga realizada. Se ignora la Eurocup realizada. Se ignora que un MILAGROSO LLULL, nos privó de la Copa.

    Pero sucede una cosa. Y es que son los jugadores los que juegan. Y este equipo, el año pasado ya fue cuestionado pese a ganar creo 29 partidos seguidos. Tal cual. Así que nunca me pillara de nuevo. Ahora lo es, por haber perdido una final en casa (con independencia del camino recorrido y en las circunstancias que se dieron), no por haber perdido contra un buen Murcia en casa. Y el año que viene lo será por no acceder a la Final Four. Este cuento me es tan tan tan conocido, que solo hace que cabrearme. Así que sigo con mi libro…

    Estoy convencido que los jugadores han regulado estos ultimos partidos de Liga, sea voluntaria o involuntariamente. Ya el año pasado, pese a la expectacular temporada realizada (disgustos aparte 🙂 ), se dudó de la plantilla. Y demostraron que llegaron bien al final. Y dieron un autentico repaso en play off (2-0) a un euroliguero Malaga, llegando a ganar de 30 en su casa. Y luego, siento repetirme, sin Vam Rossom, sin Sikma, sin Diot, sin Shurna, sin Rafa, con Trias … dimos guerra; mucha guerra, en semis, y por más que muchos de mi club no recuerden, yo sí lo hago.

    Esa es mi visión, o al menos mi deseo. Creo que está debidamente fundado, y aunque sigo pensando que a tres partidos hubiera preferido al GranCa, creo que vamos a pasar. Si a Rice le parece bien ….

    Espero que esta misma noche Dubi empiece a leer el contrato de renovación y el jueves medianoche lo firme…

    Suerte y que gane el mejor. Que por cierto… ¿qué gana el Barça pasando a semis? ¿Posible debacle contra Baskonia (GranCa)? ¿contra Madrid? …

    Amunt, hostias, amunt ! 😉

  4. Supongo que en breve se moderara un tochito mio.

    Solo comentar, que Valencia ademas de la baja de Vam Rossom, tiene la de Tobbie que hoy no jugará, y reaparece Kravtsov tras 3 meses parado (no creo que juegue mas de 3 minutos salvo que rinda muy bien y pueda molestar a Tomic o Diagne)

  5. Malas sensaciones transmite este Barça que hoy comienza su andadura en los PO,contra Valencia y con factor campo en contra.
    No nos queda otra que ir a ganar a uno de los campos mas difíciles de la LR,después de su traspiés con Murcia Valencia querrá cambiar hoy la imagen ante su afición,el Barça debería de aprender de Unicaja en la final de Eurocup,ese es el camino si queremos seguir vivos y no acabar la competición en el primer cruce.

    La otra serie creo que GranCa va a ser el equipo que de la sorpresa,Baskonia llega muy justo y se siente favorito frente a los de Casimiro que son un equipo muy bien trabajado que lleva semanas esperando rival sabiendo que tendrían que luchar contra el factor campo,veremos.Saludos y que gane el mejor

  6. Vista la primera parte… sin duda 3-0 para Valencia que horror de Barça!

    • Con 2-0 se acaba.
      Tienen claro lo que deben hacer para que Tomic no produzca en ataque y nadie mas es capaz de buscar soluciones ofensivas,que imagen mas pobre de mi Barça.Saludos

Comments are closed.