Esta noche tenemos un Baskonia-Barça para colocarse arriba unos o hundirse más los otros

42

La jornada 13 de la Euroliga se cierra esta tarde con cuatro partidos, a cada cual más interesante sea dicho de paso. El que cierra la jornada es todo un Baskonia-Barcelona, con los azulgrana necesitados de frenar su racha de derrotas y su caída en la clasificación. Por el contrario, el conjunto vitoriano va viento en popa y una victoria más le mantendría entre los cuatro primeros. Podría aventajar así en cuatro partidos al Barça, en dos al Panathinaikos si pierden los griegos en Milán y en tres al Darussafaka, si caen los de Blatt en la pista del Fenerbahce.

Estos son los horarios:

Fenerbahce-Darussafaka (18.45h)

Armani Milano -Panathinaikos (20h)

Maccabi-CSKA (20.05h)

Baskonia-Barcelona (20.30h, Esport 3 y M+)

En el Barcelona volverá a ser baja hoy Perperoglou, mientras que Bargnani es la ausencia en el Baskonia, donde es posible que debute su último fichaje, Prigioni, pese a que lleva muchos meses sin competir y sólo entrena desde el sábado con sus nuevos compañeros.

Bartzokas comenta sobre la situación de su equipo y la clasificación que “lo que ha pasado al equipo es normal porque hemos perdido la química tras perder a cinco jugadores pero no me voy a lamentar más. Muchas veces no hemos jugado bien pero también hemos tenido algunos partidos muy buenos. Lo que necesitamos es estabilidad y consistencia”.

42 Comentarios

  1. Hoy puede ser un dia en que se puede ganar fuera de casa. El baskonia es un equipo que ya se le gano en el Palau . Los pivots del baskonia son de las caracteristicas de los nuestros nada fisicos por lo que la lucha del rebote puede que este igualada . Ni doellman ni Tomic parecen que vayan a sufrir mucho contra Bargniani o voigmann . Tampoco veo a Hanga que nos haga mucho daño seguro que claver hara un buen trabajo con el Hungaro. Hoy si se esta acertado en el tiuro y en ataque si hay una buena circulacion de balon creo que se puede ganar . El año pasado Bouroussis nos hizo mucho daño pero por suerte este año no esta y Bargiani es una madre saludos

    • Bargiani no jugará,que no se si eso es bueno para el Barça,Tillie ,Diop y sobretodo Shengeila son suficiente para poner nuestro juego interior en problemas y mas si Claver tiene que jugar de alero por la falta de Perperoglou.saludos

      • Tomic suele sufrir con gente como Dunston Hunter pivots aleticos moviles y duros a eso me refiero por suerte el baskonia no tiene perfil de jugador . Tillie y Diop quizas pero menos duros …. El equipo del baskonia del año pasado me parece bastante mejor que este es una buena oportunidad para ganar Saludos

    • Bargnani no juega y hay los mismos argumentos para decir que claver puede parar a hanga como para que el húngaro le haga un roto.
      Veo partido igualado pero algo más fiable al baskonia, no solo por jugar en casa sino por la regularidad que esta mostrando comparando con el equipo blaugrana.

    • A mí del Baskonia lo que me asusta es precisamente lo físicos que pueden llegar a ser, porque cuando se ponen a defender como saben date por jodido. Al rebote van todos como locos.

        • Digamos que se lo montan bien, meten muchísima intensidad a su defensa desde el principio, provocan que los árbitros pongan el listón de los contactos muy arriba (conseguirlo como locales es más fácil) y en ese escenario se manejan fenomenal.

          La defensa del día del Fener o del Dogus fue impresionante.

    • Para tener opciones de ganar,hay que ser mas regular en los partidos,no se puede desaparecer dos cuartos,eso te vale para algunos equipos ACB pero en euroliga si no juegas los 40 min. tienes todas las papeletas de perder.
      Hay que tener especial cuidado con Larkin y Sengelia que son los que mas en forma parecen en los ultimos partidos.
      De todas formas este equipo no transmite buenas sensacion,con muchos jugadores desconectados,Rice no es el de principio de temporada,Kopponen sigue sin estar fino,Dollman y Dorsey restan mas suman,Tomic en euroliga no esta dando el rendimiento que en ACB,Holmes ya no cuenta para Bartzokas,Perperoglou y Claver igualmente muy irregulares,asi que o dan cada uno la mejor version o veo complicada la victoria.

  2. Partido muy importante para el Barça que debe de demostrar si este año está preparado para competir por algo grande.
    Baskonia está en un buen momento y en su casa se crecen,han batido record de entradas para el partido de hoy,no van tan necesitados de triunfos los que les dará tranquilidad.

    El Barça tiene la obligación de competir y no cometer errores ni dar facilidades con un inicio de partido flojo que nos lastre.
    Es el último partido de la primera fase fuera y es ahí donde hemos fallado mas de la cuenta,por lo que es muy importante hacer un partido muy serio,como el dia de Maccabi,para volver a creer en que todavía estamos a tiempo de dar guerra en Euroleague.

    ¿utilizará Bartzokas a Holmes?creo que es un dia propicio para ello,con la baja de Perperoglou Claver va a tener que jugar de 3 para que Hanga no nos castigue y Doellman todavía no ha demostrado que está recuperado tras su lesión,el empezar con él y Tomic es un colodero defensivo.

    Rice tiene que ser diferencial hoy,debe de demostrar que es el jugador por el que han apostado para el nuevo proyecto,debe de asumir responsabilidad ofensiva y exigir a Baskonia mucho trabajo defensivo.

    Veremos que tal se nos da Vitoria,ayer Saras y Madrid hicieron muy bien su trabajo ganando a EFES y Brose,tampoco nos vino mal la victoria de Olimpiacos y la de UNICS(sin Langford)hoy nos iría bien la victoria de Milán contra PAO.

    Desde luego estas semanas dobles de Euroleague son una bendición para el aficionado,hacía mucho tiempo que no se veía este nivel tan continuo en Europa y tenías que esperar a la semana de la Copa o inicio de PO para vivir esta emoción,estamos en Diciembre y esto no decae.saludos

    • Super, esta tarde veremos el partido desde el mismo bando, pero si se presente un Barça blandito hoy, como ha pasado este año varias veces, se puede llevar un repaso importante.
      Baskonia en sus cuatro últimas victorias en casa ha dejado a sus rivales en 60 puntos de media.

  3. Qué bien nos hubiera venido Gentile ahora que nuestro único alero está lesionado. Aún recuerdo a algunos iluminados que negaban que su fichaje fuese necesario…

  4. Pues para mi favorito el baskonia, tiene mejor equipo que el barça, eso es asi, Beabouis, Larkin, prigioni, hanga, blazic…..mucha tela, mejor juego exterior, se puede igular en el juego interior, pero vamos, que han hecho las cosas mejor que el barça, hay un trabajo detras del equipo y mucho merito ya que todos los años les desmontan el equipo.

  5. Creo que Tomic es muy superior a todos los postes de Baskonia, (el único que puede defenderle es Diop). Ahí tiene una baza importante el BARCA.Aunque, quien gane el duelo de bases tendrá mucho ganado, por no decirlo todo.
    Ayer los resultados favorecieron muchísimo al Barcelona, como señalaba Súper, más arriba.
    Saludos.

    • Coincido. Pero tomic a parte de ser horchata tiene ese mal balcánico de jugar peor fuera de casa que en casa…

      Favorito el tau, mejores sensaciones y juegan de local con lo que eso representa para la defensa (a nosotros nos pitan igual de mal fuera que en casa)

      Hoy es el día para dar un golpe en la mesa y cambiar la situacion. Pero como decís más arriba seguramente los cules hoy acabaremos cabreados pero veremos todo el partido… vamos que si los jugadores tienen más auto estima pueden darnos una alegría

  6. Lo que acaba de poner la guinda al pastel de todo esto, es que quieren extender el contrato de Holmes 1 mes después de la lesión del Griego segun Rac1. Hace partidos que no juega y que sabe k no cuentan con él y ahora se plantean renovarle contrato x un mes. Todo lo k pasa en can Barça en la sección de baloncesto en estos últimos años es de locos.

  7. La lesión de Stratos por 6 semanas,va ha hacer que el Barça presente a HOLMES un mes más de renovación mientras el griego se recupera.

    De locos…

    El chico lleva varios partidos sin jugar por qué Bartzokas no debe confiar en él y ahora por la lesión de un compañero ¿le quieren renovar por un sólo mes?

    Es que es de locos ésto…

    Al menos y si no te quieres mover en el mercado por que las llaves de la caja están cerradas a cal y canto,ofrecele al muchacho renovar hasta final de temporada.

    Le darias un margen al chaval para ver si es un jugador válido o no para el Barça.

    De hecho en sus primeras apariciones,Holmes lo hizo bien y no desentonó.

    La sección da una imagen de dejadez que ya comienza a ser preocupante.

  8. Es el momento de pagar por TIMMA antes de que acabe contrato en junio, esté libre y fiche por otro equipo que le presente una oferta superior económicamente.

    Recordad que para el equipo de fútbol se pagaron más de 60 millones en los fichajes de Cillessen, Digne y Alcacer que prácticamente no juegan minutos.

    Debería Bartzokas dar un golpe sobre la mesa y amenazar con irse si no le fichan?

    J.Maestro, puedes confirmar el el contrato de Dorsey es 1+1 y se puede cortar al final de la presente temporada?

  9. Hay de plazo para inscribir a la euroliga hasta el cinco de enero, según M.Deportivo.Dudo de si están buscando a alguien o van a esperar a Lawal,ya que según parece esta acortando los plazos de recuperación. ¿alguien sabe por donde van los tiros??

  10. Yo soy de ciencias pero creo que el titular está mal redactado.

    *dice: “esta noche tenemos un Baskonia-Barça para colocarse arriba unos O hundirse más los otros”, dando por única posibilidad la victoria de los vitorianos y en ese caso no es ‘O’ sino ‘Y’

    -más lógico sería: ‘Esta noche tenemos un Baskonia-Barça para colocarse arriba unos o RECUPERARSE los otros’. Valdrían otros términos, pero con ese espíritu

  11. Asco de directiva, Holmes que ni cuenta por lo que parece para Bartzokas lo renovaran un mes despues de llevar partidos sin jugar y sin darle confianza, la seccion de basket va a la deriva, ahora deberian sacar la cartera y fichar a Timma, pero no, es mejor pagar por digne, alcacer….buffff que impotencia.
    A todo esto ojala Holmes triunfe y de el rendimiento de los primeros partidos.

  12. La directiva de este club es de guasa, parece que no les importa esta sección y luego se las dan de que es mas que un club. Pues menos palabras y más hechos.
    Por cierto hoy hace 125 años que se creó este maravilloso deporte, así que FELICIDADES y que sigamos disfrutando de este juego muchos años más. Saludos.

Comments are closed.