Esta noche tenemos los terceros partidos: Laboral Kutxa puede meterse en la Final4, el Barça, dar otro paso y el RMadrid se la juega

47
211

No parece muy acertado poner tres partidos de cuartos de final casi a la misma hora y en un mismo día. Pero es lo que ha hecho la Euroliga y el aficionado español es el principal perjudicado porque son los duelos de Barcelona, Laboral Kutxa y Real Madrid, a cada cual más importante.

Panathinaikos-Laboral Kutxa (20.15h, C+ y ETB 1)

Real Madrid-Fenerbahce (20.45h, C+)

Barcelona-Lokomotiv (20.45h, C+ y Esport 3)

Mientras el equipo baskonista lo tiene muy bien para meterse en la Final Four con el 2-0 a su favor por ahora en la eliminatoria, los blancos están justo al revés. Deben levantar un 0-2 a los turcos, empresa que parece muy complicado. Hay tablas por ahora con empate a uno entre el Barça y el conjunto ruso.

Quizá para el equipo vitoriano lo más complicado esta noche sea el ambiente y saber que son baja de nuevo Causeur y Hanga más que el poderío del Panathinaikos. La rotación en el perímetro volverá a ser corta así que toca de nuevo poner a los dos bases juntos y confiar unos minutos en Corbacho.

Perasovic sabe que en su pabellón los griegos se crecen: “Es su fuerte, todo el mundo juega mejor en su cancha, pero a estas alturas de competición no nos tiene que asustar esto. Solo miramos a este partido, pensar de otra manera sería un suicidio. Todos somos conscientes de que cada encuentro es una batalla importante y hay que afrontarlo así”.

El Barça tiene dos choques en casa para sentenciar su pase a la Final Four. Pero Xavi Pascual recurda que “el rival es difícil, lo demostró allí ganándonos el primer partido. Saben jugar, tienen mucho talento y carácter para jugar fuera. Afrontamos el partido desde el respeto máximo e ilusión de ponernos 2-1 afrontamos este partido”.

En este sentido, pidió que no se piense “más allá de este tercer partido”. “Jugamos en casa y hacemos como siempre un llamamiento a nuestra afición, esperamos que el Palau esté por encima del Top16. Con ellos nos sentimos más fuertes”, aseguró Pascual. Sobre si estará Dorsey, ausente el pasado viernes, el entrenador azulgrana indicó que “hasta última hora no sabremos si Dorsey podrá participar o no, si lo hace será algo mermado de condiciones”.

Por su parte, Pablo Laso pide cabeza y corazón en este escenario de vida o muerte para su equipo: Creo que el 50 por ciento es claramente corazón, porque si no juegas con corazón al borde de la eliminación es porque te estás dejando algo y, por supuesto, la otra mitad es cabeza. Si solo usas el corazón ante un gran equipo es difícil ganar”.

Asimismo, el técnico subraya que están a “un partido de la eliminación” y es un reto para ellos salir de esta situación: “Volvemos a jugar en el Palacio y tenemos que jugar con corazón y orgullo, pero también sabemos que tenemos que mantener la cabeza fría y tener claro las cosas qué tenemos que hacer bien para ganar”.

Thompkins sigue siendo baja y Rivers tuvo un leve esguince el domingo pero está listo para jugar, explicó Laso.

47 Comentarios

  1. No entiendo como llevan todo el año poniendo los partidos a horas distintas (incluyendo el de la última jornada donde habría que unificar los horarios para que no se alteraran los partidos) y ahora que los partidos no dependen los unos de los otros los ponen a la misma hora y el mismo día.

    ¿Esta semana jugar miércoles y viernes no se puede?

    • El viernes no se puede porque esa fecha está ocupada para el primer partido de la final de la Eurocup entre Strasburg y Galatasaray. Son competiciones organizadas por los mismos, hay comidas, cenas etc etc y ningún dirigente, etc, etc se lo querrá perder. Saludos.

      • Es por la Final de Eurocup que miércoles y viernes de esta semana no se puede, y las eliminatorias de Euroliga eran lunes y martes Si hubiesen cuartos partidos serán el jueves 21,saludos

        • En principio Madrid debería haber jugado ayer,al igual que CSKA,pero al no poder cambiar de fecha el partido ACB que jugó el Domingo por la tarde,se ha cambiado al Martes.Saludos

  2. El palau debe estar como las grandes noches para poder meter presion a los rusos, la semana pasada se vio que no eran tan cocos y si hemos ganado a CSKA y Olympiakos kimki y Madrid se deberia ganar a estos mas facil. Preocupa la baja de Dorsey jugador importantisimo sobre todo en el Palau . La recuperacion de Tomic hace que sea menos importante esta baja. El jugador a vigilar sera Randolph la defensa de JUstin el otro dia fue buena pero hay que estar atentos, las ayudas seran importantes para pararlo . Clver para mi no es una amenaza es sin duda un gran jugador correcto pero no es decisivo ni se juega pelotas calientes.

    La clave de este partido es anotar muchos puntos salir agresivos en ataque transiciones contragolpes. Ellos no estan capacitados para jugar un partido a muchos puntos . La defensa rusa esta muy organizada con ayudas cambios automaticos ect ect por eso es necesario jugar rapido mover el balon bien y encontrar soluciones rapidas . Jugar lento le das mucha vida a este equipo suerte esta noche

    • No lo veo como tú,Lokomotiv son un equipo muy incómodo,Claver lleva haciendo mejor temporada que Randolph mas que todo por que la ha jugado enterita,si dependemos de la defensa que pueda hacer Doellman,apaga y vamonos.

      No creo que tengamos el acierto del Viernes,por lo que se debe estar preparado para un partido rocoso e igualar su intensidad defensiva,Ribas/Perperoglou son para mi la clave hoy,si paran a Delaney/Randolph,al resto le cuesta cargarse el equipo,pero tanto Claver como Broehoff han sido desastacadores cuando estos no aparecían.Saludos

  3. Soy abonado en el palacio, hoy, por motivos personales no puedo acudir a esta cita tan importante, así que emplazo mi deseo a todos y cada uno de los madridistas que puedan acudir al Palacio a dejarse la garganta en cada jugada.
    Podremos discutir si nuestro técnico es el mejor que podría tener este equipo, si los jugadores se han empachado de títulos, están viejos, no defienden, son muy chupones, etc.
    Pero partidos como estos tenemos que estar todos unidos, luchar todos por este equipo que tanto nos ha dado y que se merece nuestro apoyo.

    Nadie ha remontado un 0-2, yo personalmente creo, que este año tampoco va a darse el caso, pero siempre que quede una esperanza voy a apoyar a mi equipo y espero que al menos lleguemos a forzarles un quinto partido en turquía y que tengan que sudar sangre, sudor y lágrimas para llegar a la F4.

    Hasta el final…

    • Los campionatos se ganan en defensa. El año pasado gano porque ficho a Ayon Noccioni y Maciulis en años anteriores era muy ofensivo pero se quedaba n las puertas sobre todo en euroliga que es donde se igualan mucho las plantillas.
      Se junta que el madrid defiende fatal y que en frente esta Obradovic veo complicado que le ganes tres partidos consecutivos en playoff.

    • Si no gana o compite, escribirás mañana, para decir mi comentario fue tan imprudente como desacertado?. O pasarás de puntillas depués de haber llamado banda al equipo que lleva seis títulos, (incluída ultima Copa del Rey), en el último año.
      Es curiosidad. YO ESCRIBIRÉ PASE LO QUE PASE. Y lo haré con la confianza en un grupo que necesita cambios, sin duda; que está siendo muy inferior a su rival hasta la fecha; pero que aún nos puede dar muchas alegrías.

        • Yo te digo digo mañana. Has hecho un comentario muy tajante sobre un equipo extraordinario al que has llamado banda.Si le da por competir o incluso por ganar a un equipo que ha perdido por una canasta con Madrid, Baskonia, y que ya ha ganado al Fenerbache en la primera fase… que vas a decir?.
          Además, mira te tomas tus vacaciones de vez en cuando…Este día se te pasó escribir de la banda.
          http://encestando.es/una-final-para-la-historia-mas-gloriosa-del-real-madrid-primer-equipo-en-ganar-tres-veces-seguidas-la-copa/
          Un saludo

          • Plantilla extraordinaria estoy de acuerdo contigo, equipo no, equipo no es, es una plantilla extraordinaria llevada por una persona que no tiene nivel para llevarla, por mucho que haya ganado el año pasado. Con el equipo que ha tenido en sus manos tendría que tener 2 euroligas más por lo menos. Este equipo no está dirigido, no tiene sistemas defensivos, ni sistemas de ataque (el único que tiene es bloqueo y triple). Ha tenido unos pivots extraordinarios (Bourosis, Tomic, Mirotic, Mejri, etc) y no ha sabido sacar nada de ese potencial. No sabe parar los partidos, no sabe hacer cambios….y si quieres sigo pero no merece la pena, ahora llamame troll, y lo que quieras pero tengo derecho a opinar que el madrid este año es una banda por lo menos en euroliga donde ha pasado las fases por los pelos y en el último partido. Si a ti te gusta ver al Madrid arrastrarse por las canchas, recibiendo humillación tras humillación allá tú yo quiero que mi equipo compita, corra, defienda, ataque bien, rebotee, entrene, pelee, defienda (otra vez),meta los tiros libres, etc.

            • El mismo comentario que siempre dicen los antilasos “con este equipo tendría que llevar 2 euroligas más”.
              Con eso no solo desprecias a Laso,desprecias a todos los equipos creyendo que el Madrid con una gran plantilla barre a sus rivales.
              Por cierto,los antilaso sois pitonisos?

              • Capital, no creo que seas un troll. Puedes opionar lo que quieras, (faltaría más). Solo te doy un dato: El Madrid de Laso y la Jugoplástika CREO que son los dos únicos equipos en los últimos treinta años que han jugado tres finales de Euroliga consecutivas. Quizás nos venga bien perder este play off, para saber valorar lo meritorio de este logro.De esas tres finales , el Madrid perdió una bien perdida, con equipo ganable pero mejor y más experto, con Spanoulis, Hynes, Perperoglou, Printezis, Papanikolau…etec, etc. La segunda, jugando mal y con Carroll lesionado, la perdimos en la prórroga; y la tercera con una presión increíble la ganamos.
                Yo valoro muy mucho a un equipo, a un proyecto. Y en un equipo que no tiene ni Kukocs, ni Radjas, ni siquiera Spanoulis, ni Navarros,que ha jugado un gran baloncesto y que ha formado su columna vertebral con jugadores que ya estaban a excepción de Rudi.
                Este proyecto, este equipo no merece que le llames banda.
                Un saludo.

              • Yo creo que en la primera FF ir ganando de 17 puntos y luego perderla eso se debe única y exclusivamente a que el entrenador la pierde

            • Cada vez que os leo afirmar con tantísima autoridad y displicencia que Laso no tiene nivel para dirigir al Madrid y que con esta plantilla debería llevar al menos 2 euroligas más, siempre se me viene a la cabeza la misma pregunta:

              ¿Cual será vuestro trabajo y vuestra capacitación para el mismo?

              Porque si con los méritos que ha hecho Laso en ESTE madrid, no pasa de ser un incompetente… para vosotros todo lo que no sea una dirección general, ministerio o similares, será un puto fracaso ¿verdad?
              Qué fácil nos olvidamos de que la premisa fundamental para perder una final es… jugarla y esa premisa sólo la cumplen dos de un montón de buenos equipos de toda Europa. Algún valor habrá que darles también a esas derrotas y a los jugadores y técnicos que nos han llevado a ellas.

              • Yo es que flipo con lo que se dice en los foros y demás,parece que opina gente super experta que son unos cracks en sus trabajos,no es que digan que Laso no es el mejor de Europa es que le dicen incompetente,como si alguien le hubiera regalado algo para estar en el Madrid y encima triunfar.

  4. Haber si Samuels y Tomic sguen aumentando el nivel.
    Me resulta raro que Vezenkov no se empareje mas con Randolh es el unico que lo ha defendido bien tanto en la primera fase como en los pocos menutos que ha jugado en esta serie.
    Misterios de pascual que prefiere a Stratos como reserva de Doellman haber si en casa juega mas. Dorsey solo jugara si es necesario.

      • Lo veo igual,pero con la reseva de si lokomotiv gana hoy o el Jueves en el Palau,si se decide en su campo tendrán muchas opciones de pasar.

        Dorsey si puede jugará,vino para ayudar en Euroleague y por poco que se haya recuperado jugará,otra cosa es el nivel que pueda aportar.Saludos @Dermon,suerte hoy con los turcos creo que empatais la serie en Madrid.

  5. Ayer gran partido entre CSKA ESTRELLA ROJA . Victoria sufrida de los rusos en el Kombak arena . Gran partido de Nando de Colo es un crack tambien de Nikita Kurbanov . Primer clasificado para la final four esperemos que se crucen con el Barsa

        • Freeland no ha acabado de entrar en el equipo en toda la temporada,no se si Itoudis hubiese contado muchos minutos con él contra Estrella Roja de haber estado sano,sa

          • Me sorprende y mucho que el CSKA tenga ahora mismo solo dos pivots de renombre porque Kurbanov es mas 3 y Lazarev no tiene aun nombre ni experiencia para la euroliga

            • Tu cuenta que Freeland y Victor Khryappa van a estar en la F4,otra cosa es el nivel que tengan,pero CSKA va sobrado de plantilla,sin estos dos 3-0 a Estrella Roja.Saludos

  6. Final Euroliga. Cska- Fenerbace por trayectoria y plantillas será la mas lógica.

    Esta noche el Madrid saldrá a morder, como no puede ser de otra forma, confiemos en ellos hasta el final, se lo han ganado, todavía somos el actual campeón de Europa.

  7. En el Fener – Madrid, La clave y creo que Laso lo sabe va a ser como parar a Datome y Udoh. En loas dos partidos anteriores no supieron como hacerlo . La defensa debe evitar que llegen balones interiores para estos dos y desde ahi que puedan crear juego . Laso jugara mas tiempo con Rudy y Taylor para defender mejor . Este no es partido para el chacho es mas para bregadores donde la victoria se fragua en la defensa. Otro problema que se enfrenta el Madrid es como parar a Bojan Bogdanovic atrae mucgho la defensa creando espacios a los demas es vital ajustar esta defensa. Otro desajuste fue que Pero Antic se queda con un pequeño y la linea de tres sacando buenos tiros. Hioy es un partido vital para el Madrid. Saludos

  8. No me gusta nada cuando en una sere de play-off se gana de tanta difererncia en un partido,porque el siguiente suele ganarlo el equipo contrario,espero que esto no pase y el Barça pueda encarrilar hoy la serie.
    La verdad es que el Barça ha sido superior y salvo por la pajara de los ultimos cinco minutos del primer partido podrian haberse traido un 0-2.
    Hoy el Palau tiene que estar a reventar como en sus mejores noches,en cuanto al partido sus dos hombres claves son Delaney y A.Randolph entorno a ellos gira gran parte del juego del equipo hay que desgastarlos que trabajen tanto en defensa como en ataque,bajar sus porcentajes,jugar a un ritmo alto,que no le viene nada bien a los Rusos que tienen rotaciones de menor calidad y que el equipo este acertado desde la linea de tres y a por el 1-2.

  9. El Madrid me recuerda este año a esa selección española con Scariolo que en primera ronda casi caen eliminados y luego ganaron el europeo.
    Soy de la opinión de que los dos equipo estaban algo molesto con los entrenadores pero que a la hora de la verdad casi nadie podía o puede ganarles.
    Si quieren y los árbitros no van de protas hoy se gana.
    Y si no es así gracias por los servicios prestados…yo aunque de cera a Laso me lo he pasada muy bien en el palacio

  10. Yo creo que hoy va a ganar al Madrid. Se encuentra en una situación límite, y normalmente, los jugadores de este equipo se mueven bien bajo presión. Recordemos el partido de la primera fase que les ganamos en Madrid. Soy moderadamente optimista para por lo menos, el partido de hoy.

    • Súmale que después de derrota abultada,toca victoria y mas si es en casa de Madrid que creo que nunca a ganado Fenerbahçe.

      La eliminatoria está muy cuesta arriba,pero Madrid tiene equipo para empatarla,ahora deberá sufrir y saber jugar en todos los escenarios.

      De ganar luego en Estambul,eso ya no lo veo por que ganar 3 partidos consecutivos nunca se ha dado,pero partido a partido,son tres finales.Saludos

  11. aunque gane el madrid hoy y el proximo partido, caera alli en turquia, ya sea por el arbiro, por el equipo tan irregular como es el madrid o porque laso seguira haciendo de las suyas.

  12. Normalmente soy bastante crítico con el equipo….pero después de los partidos. Yo creo que en casa, el favorito es el Madrid, haya perdido un partido contra los turcos, dos o cuarenta. El Madrid en casa es mucho Madrid. Si el Fenerbahce es tan buen equipo y el verdadero aspirante a llevarse esta Euroliga, tendrá que demostrarlo hoy……..y el próximo jueves.

    • El Fenerbahce no tiene mejor plantilla que el madrid pero si mejor equipo. Es un equipo entrenado, con sistemas ofensivos y defensivos, con un entrenador soberbio, con unos jugadores que creen en él. El Madrid todo lo contrario. Se puede ganar con corazón pero estando donde estamos ya, se necesita más se necesita una estabilidad defensiva que no ha habido en todo el año, se necesita que el Chacho esté bien que ha estado horrible toda la temporada, se necesita que Rudy esté bien que parece que va apareciendo pero todavía está a años luz de su mejor nivel, se necesita que Ayon tenga un relevo de garantías que todavía no lo hay, se necesita que haya sistemas en ataque no solamente bloque y tirar de tres…uff se necesita tanto

      • Te contesté más arriba y te digo aquí. El Fenerbache tiene mejor equipo que el MADRID y mucho más caro, por cierto. Sobre todo hay una diferencia esencial: sus mejores jugadores están en edad de plenitud de juego y condiciones;y los nuestros no.
        Ahora mismo Bogdanovic, Datome y Udoh están un escalón por encima de sus pares madridistas. En el último caso, (y mira que adoro a nuestro Titán, es más de un escalón).

      • No creo que haya una gran diferencia ya que en el primer partido el Madrid compitio hasta el final . Con Vesely hubiese sido diferente pero no esta y eso creo que hoy lo pueden pagar. Ahora mismo el madrid vivie de arreones que te clavan parciales espectaculares pero no veo una regularidad en el juego que hoy pueden necesitar.

  13. Espero no equivocarme y si me equivoco no pasará nada porque estos jugadores y este entrenador nos lo han dado todos, por lo tanto todavia se merence y se han ganado seguir confiando en ellos, pienso que la eliminatoria llegará al quinto partido, con el publico a favor y los jugadores a tope no creo que perdamos ningun partido en Madrid.

    Si llegamos al quinto partido, aunque suene raro pero la presión será para los turcos.

    Confianza plena en el equipo y entrenador

  14. Alfonso, cada vez que te remontan un partido es culpa solo del entrenador?. Entiendo que en el primer cuarto Laso estuvo brillante, pues y que el muy paquete de BARTZOKAS,uqe se “dejó” endosar un -17 , estuvo lamentable.
    Recuerdo ese partido y Laso no estuvo especialmente fino, introduciendo en rotación a quien le había dado la gloria en semifinales contra el Barca. Pero no te quepa duda de una cosa: ellos eran un equipazo, en pleno auge, era su segunda final consecutiva y a nosotros se nos había olvidado lo que era competir en una final four. El bochorno de Barcelona, tras eliminar al Valencia `plagdo de bajas, para mi no cuenta.
    De verdad…TRES FINALES SEGUIDAS DE EUROLIGA, JUGANDO UN BALONCESTO ESTUPENDO…Y NO LO VALORÁIS. SOIS CONSCIENTES DE LA CANTIDAD DE OBSTÁCULOS, GRANDÍSIMOS ENTRENADORES, EXTRAORDINARIOS JUGADORES HAY QUE SORTEAR PARA LLEGAR A UNA FINAL DE EUROLIGA. Y repito con grandes jugadores sí, (muchos de ellos muy mejorados desde Laso). Con ninguna superestrella también.

  15. Para mi Fenerbaçe y CSKA salvo sorpresas jugarán la final de Berlín.
    Hoy pienso que Barça y Madrid van a ganar y Laboral pierde.
    Cómo muy bien comenta Superepi,hoy dudo mucho que tengamos el acierto tan grande del Viernes,será un partido muy duro,y de picar mucha piedra.
    No obstante el Barça en conjunto es mejor y creo que estaremos en la F/F pero sabiendo que allí tendremos a los dos cocos CSKA y si el Madrid no hace un milagro cómo seria el remontar un 2-0 en contra,el Fenerbaçe del a mi juicio maestro de entrenadores en Europa Zelko Obradovic (cómo me gustaria verlo en el Barça).

Comments are closed.